^^Quizás estaban enfermas o tenían el picudo.
Tiene usted razón, vienen del Norte de Africa, pero el norte de Africa no es sólo mediterráneo, es también desierto.Señor Scryp, las palmeras son originarias del norte de África, y entraron a la península con Islam. La única palmácea ibérica es la Chamaerops humilis, o sea, el palmito o margalló.
Y que yo sepa el norte de África es Mediterráneo, no?
Qué le pasaban a las de Alicante?
No es así, los árabes solo implantaron el método de cultivo de los huertos actuales.Señor Scryp, las palmeras son originarias del norte de África, y entraron a la península con Islam. La única palmácea ibérica es la Chamaerops humilis, o sea, el palmito o margalló.
Y que yo sepa el norte de África es Mediterráneo, no?
Qué le pasaban a las de Alicante?
La palmera es tan típica aquí como los olivos. Se dice que puede ser que aquí siempre haya habido palmeras, que no las trajo nadie, y si las trajeron fueron los fenicios hace miles de años. Dicen que fueron los Cartagineses, pero yo he leído que fueron los fenicios, antecesores de los Cartagineses así que no es nada raro y viniendo de la zona que vienen es igual de lógico. Además fueron los fenicios los que trajeron los olivos así que no es de extrañar.^^Las palmeras son algo tan típico del clima mediterráneo como lo son los abetos centroeuropeos!
O es que alguien se ha encontrado alguna vez una palmera de 20 metros en medio del bosque, entre pinos, alcornoques, encinas y chopos?
Vienen de otras latitudes.
Entonces lo de la Gran Vía son plátanos?? Yo siempre que lo preguntaba y alguien me decía algo de plátano, yo le decía: "no, eso no es", pero me doy cuenta de que tenían razón! Pues vaya nombre, no le pega.
Pero es que no me has entendido. Yo no he dicho que no hubiera palmeras aquí hace 3000 años, sino que no forman parte del paisaje mediterráneo de la Comunidad Valenciana.La palmera es tan típica aquí como los olivos. Se dice que puede ser que aquí siempre haya habido palmeras, que no las trajo nadie, y si las trajeron fueron los fenicios hace miles de años. Dicen que fueron los Cartagineses, pero yo he leído que fueron los fenicios, antecesores de los Cartagineses así que no es nada raro y viniendo de la zona que vienen es igual de lógico. Además fueron los fenicios los que trajeron los olivos así que no es de extrañar.
Lo que es seguro que aquí hay palmeras desde hace miles de años.
Pues yo te digo que son tan paisaje mediterráneo como los olivos. Si hay palmeras incluso en el pantano de Elche, en el Hondo, palmeras no cultivadas que han crecido sin ayuda y bien hermosas que están.Pero es que no me has entendido. Yo no he dicho que no hubiera palmeras aquí hace 3000 años, sino que no forman parte del paisaje mediterráneo de la Comunidad Valenciana.
Son especies importadas. Alguien no está de acuerdo?
Pues yo te digo que son tan paisaje mediterráneo como los olivos. Si hay palmeras incluso en el pantano de Elche, en el Hondo, palmeras no cultivadas que han crecido sin ayuda y bien hermosas que están.
Si son paisaje mediterráneo.
Que no haya bosques de esos arboles quiere decir que no constituyen parte el paisaje.Pero habláis en serio??
Yo veraneo en el norte de la provincia de Alicante, y desde luego nunca me he encontrado por el monte palmeras, ni olivos, ni naranjos.
Una cosa es que estén introducidos y se cultiven para consumo humano, o que se usen para decorar. Y que algunas semillas vuelen y crezca alguna especie por el entorno.
Pero vamos, no son naturales del clima mediterráneo valenciano!