Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 32 Posts

·
Sureño
11,791 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
TALCA
Región del Maule - Chile

Talca es una ciudad y comuna de Chile, capital de la Región del Maule y de la provincia homónima. Centro administrativo, económico y cultural de la región, es una de las urbe más importantes del Valle Central chileno. Se ubica en una posición equidistante de las dos mayores aglomeraciones urbanas del país, Santiago y Concepción.
Su economía se basa en la agricultura (hortalizas, frutas, y cereales), ganadería (porcinos y aves) e industria (vitivinícola, alimentos, papeles, maderera, metalurgia, molinera).

Población: 238.817 hab. (Estim. INE 2009)

1. Intendencia

2.

3.

4. Plaza de Armas

5.

6.

7.

8.

9. Universidad de Talca

10.

11. Club de Talca

12.

13.

14.

15.

16.

17.

Créditos: Flickr, Panoramio, ravenez y demás autores de las fotos

·
piero
4,620 Posts
La ciudad que intento ser Paris o Londres pero que la naturaleza se lo impedido(destacar que la ciudad lo paso muy mal en el terremoto de este año)... aun asi es muy linda por eso se mantiene el talca, paris y londres! :)

·
Registered
28,135 Posts
preciosa ciudad muy colorida,me encanta como se mira el otoño en esa ciudad,las ciudades Chilenas ademas de bonitas tienen un sello que las distingue, me gusta la arquitectura conservadora de ciertos edificios.

·
Insert Coin
15,759 Posts
He ido a Talca una vez, hace un par de años y estuve apenas un día, una tarde ha decir verdad. Es una ciudad bonita, como se ven en las fotos, tranquila. Tiene un barrio que me encantó, que está en una diagonal, con una alameda muy arbolada, donde hay bares y restaurantes. Ojalá que los edificios históricos no hayan sufrido tanto durante el terremoto.

·
Skycraper Chile!
1,347 Posts
La ciudad que intento ser Paris o Londres pero que la naturaleza se lo impedido(destacar que la ciudad lo paso muy mal en el terremoto de este año)... aun asi es muy linda por eso se mantiene el talca, paris y londres! :)

Sobre el famoso dicho de Talca París y Londres, no se si lo sabían pero ese dicho viene de la siguiente frase... "Talca se parece a Londres" lo dijo un visitante ingles hace ya muchos años esto se debía a que en Talca durante muchos días en el año hay neblina por las mañanas, como en Londres, con el paso de los años la gente comenzó a entender mal la frase y la comenzó a llamar Talca, Paris y Londres y justamente Paris fue el reemplazo de "se parece", por lo menos eso es lo que se dice, es difícil saber a ciencia cierta el real origen pero eso es uno de ellos.

muy linda talca...

·
Insert Coin
15,759 Posts
Sí, la frase fue esa "Talca se parece a Londres" pero claro, con un español muy forzado y con acento inglés, por lo tanto el "se parece" sonó a algo como "se parisi.." y por eso luego se deformó a París. Lo chistoso, es que en el Mall Plaza Maule, hay tres relojes con el horario de Talca, París y Londres.

·
Banned
I am right because I say so
23,955 Posts
siempre me ha parecido una ciudad muy bella. y espero que renazca de las cenizas. alguien sabe si de los edificios mostrados se cayó alguno? (de los más antiguos, me refiero). un amigo mío que fue a Talca después del 27F me comentaba que el centro quedó arrasado. y que hay cuadras completas demolidas. es tan así?

·
south american
987 Posts
hermosa Talca, la conocí como un mes antes del 27F y me pareció muy bonita ciudad, y ese cuento del talca, parís y londres lo tienen super arraigado allá, hasta hay una empresa de buses que se llama así, cosa que me pareció muy curiosa.

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,247 Posts
buenas fotos, y me gustaria saber la percepcion de bonaerense respecto a "inconfundiblemente chilena", con que parametros determinas eso??

·
Let It Bleed
11,597 Posts
Sólo he pasado en tren, y la estación es más vieja que el hilo negro, la parte por donde se pasa es bastante industrial ergo no muy agraciada, no puedo decir que conozco Talca.

1 - 20 of 32 Posts