SkyscraperCity banner

1 - 20 of 326 Posts

·
just enjoy the ride
1,288 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ante el crecimiento explosivo que ha tenido Talca post 27F, he decidido crear este hilo para ir mostrando la nueva cara de la ciudad de manera mas constante.

Tengo un repertorio amplio de fotos que iré mostrando de a poco para no saturar el hilo y poder ir comentando.

ENJOY! :cheers:​

Partimos con unas fotos que había subido anteriormente

1 norte 1 oriente

Plaza de Armas

Panorámicas de hoy a nivel de suelo
Alameda Bdo. O'Higgins con 5 oriente

Alameda con 6 oriente. Reconstrucción Liceo Marta Donoso Espejo

Alameda con 2 oriente. Edificio Paz y Hotel Diego de Almagro

Mirando hacia el centro

Alameda con 1 oriente. Teatro Regional del Maule

Mirando hacia la Plaza de Armas. Catedral de Talca, y grúas de nueva intendencia y edificio de oficinas.

1 norte con 1 oriente. Plaza de Armas, ex Intendencia y edificio de Correos

Plaza de Armas. 1 poniente con 1 norte.

vamos con esas por ahora!!
saludos foristas!!

·
Registered
4,165 Posts
Muy lindo el casco histórico :) gracias por compartir las fotos.

·
Insert Coin
15,370 Posts
Buenas fotos Matías! que bien que te animaste a actualizar fotos de la ciudad. Está muy bonito Talca y esperamos más imágenes.

·
just enjoy the ride
1,288 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)
Por qué, como dices, tuvo un auge post terremoto?
Hola Franch, mira personalmente creo que es una sumatoria de cosas que se venían planificando antes del terremoto, pero que se detonaron a raíz de este.

El terremoto dejó alrededor de un 45% de sitios baldíos en el centro histórico, lo que es tremendo! haciendo bajar el precio del suelo a niveles nunca vistos y la gente se vio en la necesidad de vender a inmobiliarias, lo que generó un boom constructivo... actualmente hay 7 condominios de edificios en construcción, que hay que sumarle aprox 4 mas que están a punto de empezar a construir (20 grúas pluma repartidas en la ciudad avalan el boom).

Todo lo anterior se vio acrecentado por el subsidio de renovación urbana, que te financia entre 300 y 500 UF, lo que hace bajar el precio de los deptos.

El comercio tuvo que renovarse completamente, Plaza Maule Shopping Center está en planes de expansión, se está construyendo un segundo Mall (Portal Centro) en pleno centro de la ciudad, lo que se le suma la apertura de un Strip Center en el sector San Miguel, y un nuevo centro comercial en sector La Florida (strip center+sodimac constructor+tottus).

Los edificios públicos también se vieron afectados. Están construyendo un tremendo hospital en el barrio estación, donde mismo estaba el otro... está construyéndose la nueva Intendencia (edificio de 11 pisos), ya se terminó un juzgado, está en carpeta la construcción de la nueva alcadía, y el proyecto de recuperación del Mercado Central está ahí, esperando aprobación por parte de Monumentos Nacionales.

En infraestructura vial y peatonal, se empezó la circunvalación sur, que le cambiará la cara totalmente la Av. Colín y al Barrio La Florida. (te dejo video)

y en lo peatonal, se están remodelando las aceras del centro por etapas, que están quedando muy bien, y se colocaron maceteros en los postes de luz en principales avenidas y calles, ademas de nuevos maceteros a nivel de suelo, lo que cambia la estética visual instantáneamente.

mmmm además de que el alcalde se ha preocupado mucho por la limpieza, en estos días se han estado repartiendo basureros en todas las viviendas y condominios de Talca; van por etapas también.

Lo único malo que le veo a todo esto, es la pérdida de patrimonio arquitectónico... que entre todos los vacíos legales se ha hecho lo que se quiere con edificios de conservación, menos protegiéndolos y restaurándolos.

eso mas que nada, entre tantas otras. Lo cierto es que Talca de aquí a un par de años, tendrá una cara muy diferente a lo que se conocía pre 27F. :cheers:

·
Registered
227 Posts
Nunca había visto en mi querida ciudad tanta grúa, y tanta construcción. Excelentes fotos, gracias por compartirlas. :eek:kay:

·
just enjoy the ride
1,288 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Seguimos con más!!

Alrededores de la Plaza de Armas

1 sur con 2 oriente

1 sur hacia la plaza

1 sur 2 oriente

1 sur hacia el poniente

1 oriente hacia 1 sur

Catedral de Talca. 1 norte

Municipalidad. 1 norte 1 oriente

Museo O'Higginiano y Bellas Artes: donde se firmó el acta de la Independencia de Chile en 1818 y donde Bernardo O'Higgins vivió parte de su infancia.

1 norte entre 1 y 2 oriente

1 norte llegando a 3 oriente.

saludos!!

·
Talquino
1,239 Posts
que buena idea este thread!! buenas tus fotos

si por mi fuera, demoleria como el 80% de las edificaciones que estan en la 1 sur entre 1 y 3 oriente, no estan a la altura de lo que la ciudad requiere en estos momentos.. veria con muy buenos ojos unas torres de oficina de mediana altura y fachada continua en lugar de los mamarrachos existentes.. lastima que esten en manos de viejos sin vision de ciudad

·
SCL
4,094 Posts
Buenísimas fotos matilogh se agradecen :)

Museo O'Higginiano y Bellas Artes: donde se firmó el acta de la Independencia de Chile en 1818 y donde Bernardo O'Higgins vivió parte de su infancia.
Oye esta foto es fantasmal!!!

·
Registered
4,165 Posts
Oooooo loco! el cabro chico partido por la mitad que onda!!!!

·
just enjoy the ride
1,288 Posts
Discussion Starter · #18 ·
que buena idea este thread!! buenas tus fotos

si por mi fuera, demoleria como el 80% de las edificaciones que estan en la 1 sur entre 1 y 3 oriente, no estan a la altura de lo que la ciudad requiere en estos momentos.. veria con muy buenos ojos unas torres de oficina de mediana altura y fachada continua en lugar de los mamarrachos existentes.. lastima que esten en manos de viejos sin vision de ciudad
en serio? esa es la parte de la 1 sur que mas me gusta!! no echaría abajo nada de nada jojojo

·
Talquino
1,239 Posts
:lol: en realidad exageraba un poco, yo creo que solo demoleria el caracol y esos locales rascas de al lado, gales, los bancos de chile, edwards, bbva y el santander al lado del edif. cervantes.. ah y ese sencillito horrible de al lado de la farmacia socorro, el resto esta ok!
mi cuadra favorita de la 1 sur hasta antes del terremoto era la del mercado, donde ademas estaba ibiza, lastima que se hayan perdido 2 o 3 edificios antiguos que dieron paso a sendos mamarrachos :eek:hno:

lo bueno es que creo que hay hartas cuadras que aun tienen encanto bucolico y estan relativamente bien cuidadas, tienes para varias hojas de thread!

1 - 20 of 326 Posts