SkyscraperCity banner

1 - 20 of 48 Posts

·
Talquino
1,239 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Edificio Plaza Talca

13 pisos
Locales comerciales
Disipadores sísmicos​

Render

Fotos:

·
Registered
18,158 Posts
excelente que tengan los edificios agrupados en torno a la plaza. da perspectivas para sacar fotos y agrupados hacen bulto para el skyline.

·
Urbano & Ecológico
7,303 Posts
Buen aporte para la ciudad, densificando el centro lo que siempre es bueno, ya que produce mas movimiento mas comercio y vida en el corazón de la capital regional.

Saludos :wave:

·
Insert Coin
12,376 Posts
Buen aporte para Talca, ha tenido un boom de construcciones al parecer luego del terremoto. Lo bueno es que aparentemente con altos estándares de calidad y diseño. Me gusta el edificio, será un aporte y como dice Marsupial, es bueno que estén concentrados en el centro de la ciudad y no dispersos, hará un buen conjunto con los ya existentes y los que vendrán, por cierto ¿qué había antes ahí? ojalá que nada que lamentar.

·
Talquino
1,239 Posts
Discussion Starter #11
gracias a todos por los comentarios!

como bien dicen, viene a equipar el sector plaza de armas, corazon financiero de la ciudad

@oscar
antes de la construccion habia un sitio eriazo que resulto de la demolicion de una bicentenaria casona colonial, ahi vivio algunos años de su vida el escritor José Donoso -la casona pertenecio a sus familiares talquinos-, pero la lamentable demolicion de la casona no es por implicancia de este proyecto, son hechos sin conexion

@xukuh
quizas encontraste muy artesanal el metodo de construccion :lol: puede ser porque la constructora es talquina y mas menos conservadora a la hora de construir, vale decir eso si que los edificios de esta constructora (14p el mas alto) se portaron bastante bien para el 8.8
en todo caso, el terreno debe ser bueno, pues es ademas una de las pocas zonas de Talca en que no necesitas sacar agua y sellar napas

saludos!

pd: si algun moderador ve esto, favor de cambiar el nombre a "Edificio Plaza Talca" la verdad es que se me chispoteo el nombre :lol: gracias!

·
Talquino
1,239 Posts
Discussion Starter #13
la verdad es que hay napas con bastante agua, de hecho en mi casa tengo una puntera y no vivo lejos del centro, pero ese terreno parece ser mas árido, quizas las construcciones anteriores influyeron en eso

eso si, ni porsiacaso como las napas de Conce, la tenochtitlan chilensis

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
ese terreno merecía algo hermoso y menos mal que este edifcio suple esa necesidad de revivir esta zona céntrica.
el edificio luce perfecto, altura deseada, combinación de lleno-vacío de la fachada bastante permeable y claro con el lenguaje actual.. me gusta

1 - 20 of 48 Posts