SkyscraperCity banner
1 - 20 of 63 Posts

·
Registered
Joined
·
37 Posts
Discussion Starter · #1 ·
En un Centro Comercial para la Laguna del Carpintero
Invierte 900 mdp Grupo ACBC

En 4 semanas presentarán el estudio preliminar en el cual se incluyen desde cines hasta tiendas departamentales y de servicio dentro de un complejo comercial.
El proyecto de la Laguna del Carpintero incluye un centro comercial con cines.




22-Abril-06


El Grupo ACBC que actualmente desarrolla el proyecto de Centro Comercial en la Laguna del Carpintero informó que el monto aproximado para su realización es de 900 millones de pesos, lo cual incluye solamente la construcción de obra negra, áreas comunes y fachadas.

Moisés Villavicencio Gutiérrez, director de desarrollo y nuevos proyectos habló sobre esta inversión que hará el grupo, la cual servirá para la construcción de un desarrollo inmobiliario en los terrenos de la Laguna del Carpintero dentro del Plan Maestro en el que se contempla un centro comercial y un acuario.

“El plan maestro incluye centro de convenciones, un teatro que ya está construido y además en toda la superficie adicional se planea hacer un desarrollo de entretenimiento con área de juego para niños y una zona comercial que es la que estamos desarrollando nosotros”.

Señaló que su participación está dirigida al centro comercial que contempla cines, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio y servicios de entretenimiento para complementar una propuesta comercial que sea única en la zona y que tenga impacto regional, tomando en cuenta la naturaleza y lo que hay alrededor.

En estos momentos la compañía está analizando la parte del terreno y explotando las vistas, “nosotros como grupo inversionista estamos reuniendo a la serie de cadenas comerciales a nivel nacional para que se integren al proyecto y podamos realizar algo muy interesante”.

Dijo que el proyecto está en etapa conceptual y que la dificultad del terreno (que es muy suave) podría en un momento dado dificultar la construcción, por lo que habrá que hacer una cimentación especial, por ello el desarrollo se encuentra etapa de corridas financieras para que sea rentable, para que en los próximos días se complete la etapa y también se hagan estudios en la zona de mercado y de mecánica de suelo.

Cabe mencionar que la empresa tuvo el acercamiento debido a su búsqueda de nuevas oportunidades y por ello dieron con esta propuesta.

El terreno que ocupará el desarrollo comercial es de 1620 hectáreas, aunque el plan maestro podría sufrir cambios y el desarrollo comercial seria más grande.

Mencionó que tienen un acuerdo con el municipio de respetar a la empresa, con un tiempo límite para la propuesta, por ello pretenden presentar una propuesta en firme en 4 semanas.

Por último consideró que el proyecto es viable ya que Tampico tiene una propuesta comercial completa y necesita que se concentre la zona comercial en un solo punto.

Estudio preliminar

Por su parte Víctor Joffre, director de Desarrollo Económico dijo que efectivamente el Grupo ACBC está llevando a cabo del proyecto de desarrollo comercial y que serán aproximadamente unos 800 millones de pesos en este estudio preliminar lo que se contempla como inversión, señalo que las cifras anteriores manejadas en el proyecto corresponden al proyecto que había presentado Grupo Axion.

Grupo ACBC

La experiencia de Grupo ACBC se da en centros comerciales ya que cuentan con varios desarrollos de ese tipo en el país en Cuernavaca, Querétaro,la ciudad de México.

Están próximos a abrir dos nuevos centros comerciales en la ciudad de México y un desarrollo de 200 mil metros cuadrados, en su perspectiva de este año es llegar a 400 mil metros cuadrados de centros comerciales.

El Grupo es dirigido por Abraham Cohen y tiene sus oficinas en la Ciudad de México.


Grupo Milenio DR

-----------------------------------------------------------------------

me da gusto que tambien en Tampico se den estos proyectos. Si alguien sabe de mas proyectos en Tampico, adelante y bienvenidos al thread del puerto jaibo!

P. D: Mas tarde busco renders.
 

·
Banned
Joined
·
638 Posts
En los ultimos años Tampico se ha ido convirtiendo en uno de los principales polos de desarollo del Golfo de México y del Sureste del país, cada año llegan a ese puerto más de medio millón de turistas. Esperemos que se concreten más proyectos para esa ciudad.
 

·
Registered
Joined
·
37 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Noreste. Asi me gusta.

Les envio lo que es el proyecto de la Laguna del Carpintero en Tampico. Bastante ambicioso el proyecto.

 

·
Banned
Joined
·
638 Posts
El proyecto del Canal de la Cortadura se inició hace un par de años pero por el momento está suspendido por falta de presupuesto, según leí está por comenzar nuevamente. Muchos de esos puentes que aparecen en los renders ya se han construído.
 

·
Banned
Joined
·
101 Posts
no manchen apoco si van a construirlo ??? pues esperemos que quede como en los renders, esta de poca ese proyecto, si lo construyeran yo creo que seria de los mejores proyectos en Mexico, se ve muy ambicioso
 

·
Cómete una banana
Joined
·
289 Posts
Hay algo del entorno natural y del layout de la ciudad de Tampico que me recuerda a Nueva Orleans. Ojala se desarrolle de una manera similar a esta otra ciudad del Golfo.
 

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Se ve muy espectacular ese Proyecto!

Con todo el ambiente que se està dando de idas de Regios hacia allà, me parece que viene estupendo!

Gracias Norteño por la info.
 

·
ÜberMaromas
Joined
·
894 Posts
Con esto se esta concretando el desarollo de la laguna del carpintero, hay varios proyectos de centros comerciales para Tampico pero lamentablemete no han podido ha salir adelante por varios problemas.
 

·
Registered
Joined
·
164 Posts
me da gusto ya que a mi parecer a Tampico le hace falta un buen emujon en cuanto a infraestructura
 

·
Registered
Joined
·
5,998 Posts
Que buen proyecto para Tampico, solo hay que darle un poco de color a los edificios por que los renders se ven muy pálidos.
 

·
Mexican Forumer
Joined
·
1,668 Posts
Hey, que padre proyecto para Tampico, la verdad se ve excelente este desarrollo y que mejor armonizado con un lago, ojala que si se lleve a cabo completo.
 

·
Registered
Joined
·
37 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Buenas noticias para Tampico

EMPRESARIOS REGIOMONTANOS INTERESADOS EN APLICAR FUERTES INVERSIONES EN ESTE PUERTO

El Alcalde Fernando Azcárraga, Efectuó Recorridos Y Sostuvo Reuniones en la Ciudad de Monterrey, N.L.

Entrevistado por medios de comunicación a su retorno de la Ciudad de Monterrey, N.L., en donde estuvo el pasado lunes, el Alcalde de Tampico Lic. Fernando Azcárraga López, informó que efectuó recorridos por nuevos proyectos recreativos y sostuvo interesantes reuniones con empresarios regiomontanos que mostraron su interés por aplicar fuertes inversiones en este puerto.

Manifestó que visitó las obras de un canal artificial en construcción que tendrá una longitud de dos kilómetros; 17 metros de ancho y 1.20 metros de profundidad, dos banquetas de 10 metros cada una. Dijo que cambió impresiones con funcionarios del municipio regio, sobre las características de esta obra y ver que se puede aplicar al proyecto del Canal de la Cortadura.

También informó que sostuvo una reunión con empresarios de aquella ciudad que desean invertir en Tampico y asimismo dijo que fue invitado por Televisa a presenciar un programa dedicado a los niños y se analiza la posibilidad de que el DIF Tampico lo traiga a este puerto. Además visitó unos parques, como el que se quiere hacer en Tampico.

Azcárraga López, explicó que los neoloneses “son los que mas avanzados van en cuestión de entretenimiento y de parques, los propietarios de estas negociaciones me invitaron para ir a conocer dos parques, en donde también hay aviones como el que nos regalaron, nada mas que allá la inversión es totalmente privada”.

Sobre las inversiones de regiomontanos en Tampico, dijo que “podría ser en parques, pero no hay nada formal, hay otros que quieren ver sobre instalaciones de la Feria, en fin hay diferentes opciones y una inquietud de saber que es lo que está pasando en Tampico, pues están muy impresionados por las cifras de Semana Santa”.

Reiteró que la carretera Monterrey-Tampico se está volviendo muy importante y requiere que tenga servicios, vigilancia y todavía va a ser una vía mucho muy concurrida. “Yo les expliqué que Tampico, Madero y Altamira, la zona sur del Estado, tiene un área de influencia de tres millones de habitantes, que es la zona de la Huasteca. Tenemos una influencia casi de la misma proporción de los habitantes de todo el Estado”.

Por último, indicó que “esto es lo que ha provocado un crecimiento muy acelerado, tanto en los industrial, como turístico y lo comercial”.

Fuente:
http://www.tampico.gob.mx
 
1 - 20 of 63 Posts
Top