SkyscraperCity banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Juanma
10,885 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El fin de semana estuve en Tandil, no conocia esta ciudad bonaerense y me sorprendio mucho, limpia, ordenada y con edificios muy elegantes. Les muestro las fotos para que la conozcan quienes todavia no tengan el gusto.

Tandil
Provincia de Buenos Aires

Tandil es la ciudad cabecera del partido homónimo, ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, sobre la cadena serrana del Sistema de Tandilia.
Su núcleo urbano actual se divide en veinticinco barrios. La economía está basada en la agricultura, la ganadería y la actividad minera.
Actualmente, según estimaciones de la municipalidad de Tandil, la población ronda los 120.000 habitantes. Sin embargo, un estimado un poco más moderado, la ubica en torno a los 109.000 hab. para mediados de 2009

Empezando en la plaza principal como casi toda ciudad argentina, se encuentran los edificios institucionales mas importantes

La Iglesia local

El hermoso edificio de la Municipalidad

Una Pintoresca y arbolada calle centrica

La plaza, en remodelación actualmente

Edificio del Banco Nación

El centro comercial bastante ordenado y calles con adoquines

Una linda calle con naranjos

La plaza principal desde otro angulo

Un pequeño teatro y un bar tipico, estaba todo cerrado por la gripe

Un edificio muy peculiar, Iglesia Luterana Danesa de Tandil, al parecer la zona recibió una importante inmigracion de ese pais, el edificio data del año 1874.

Entrada al mirador de la ciudad

Vistas un poco nubladas por el clima, desde el mirador

Una calle que me gusto mucho

Y por ultimo tiene, como si le faltara algo, un lindisimo lago que brinda unos paisajes muy interesantes.

Parece una postal sureña

·
Registered
6,409 Posts
Simplemente hermoso. Limpio y prolijo. Muy buenas fotos, me encanta la de la calle empedrada con los arboles pelados y el cielo gris, esta re melancolica..

·
termino no inapropiado
2,275 Posts
en cuanto a paisajes, uno de los rincones mas hermosos de la provincia de buenos aires. y de la ciudad habia visto muy poco. me gusto mucho el centro con el adoquinado en tan buenas condiciones, lastima los carteles de toda calle comercial argentina.
muy buenas las fotos, y te debes haber cagado de frio con los 12º que dice el cartel y toda esa humedad.

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
4,442 Posts
Que lindo Tandil!

Muy ordenado y limpio. Me parecia raro ver tanta tierra en la plaza principal. Menos mal que aclaraste que la estaban remodelando.

·
Registered
1,012 Posts
Ta Bárbara Tandil. sin dudas, me haré un tiempito para recorrerla cuando vaya Mardel!

Se podría decir que Tandil es la nueva capital del tenis?

·
Registered
6,145 Posts
Conozco solo por fuera y es muy, muy lindo, impactante. La ciudad se ve bien pero no la conozco. Debe ser linda la vida por allí.

·
Fantasma
3,983 Posts
No sé si es por los pocos planos abiertos que pusiste o qué, pero vi a la ciudad más linda que otras veces. El conjunto que forman la muni y la iglesia es espectacular.
¿Por qué es tan difícil encontrar una cuadra homogénea en nuestras ciudades? esa falta de planificación me angustia :cry:

^^^^
¿Era necesario ese mamotreto ahí?

·
Juanma
10,885 Posts
Discussion Starter · #14 ·
^^ Lamentablemente hay tres edificios mas como ese enfrente de la plaza, y son todos de los ultimos años, es lo unico criticable de la ciudad, hay en construcción mas o menos 10 o 15 edificios desparramados por varios puntos de la ciudad entre casas bajas.

Ahora desde arriba la ciudad se ve bastante bien, cualidad rara en una ciudad argentina.

Gracias por los comentarios, me alegro que les hayan gustado las fotos ;)

·
Hotel Dusk 215
12,233 Posts
Muy buenas las fotos Bonaerense! :D

A Tandil había ido de chiquito y no me acordaba de nada. Pero el finde pasado también estuve allá (con el clima igual, que raro que no nos cruzamos jaja) y la verdad que me pareció una ciudad fantástica. Lástima que la plaza estaba en remodelación y no se prestaba para fotos, pero los edificios que la rodean son espectaculares. Hay muchos pero muchos antiguos. Y las avenidas bien demarcadas dan una atmósfera de progreso especial, mezclándose con el aura de conservacionismo de las adoquinadas del centro. También vi mucha construcción, con edificios que según los renders son grandes y lindos.
Por si fuera poco, el entorno de la ciudad es precioso lleno de sierras y campos ondulados. Más el lago y su dique, más el mirador y sus parques... etc, en fin es una ciudad muy especial.

En cuanto pueda también tengo fotos para subir, me di un paseíto por varias ciudades de la zona jeje. Totalmente recomendable el sur de la provincia para visitar.

·
Juanma
10,885 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Muy buenas las fotos Bonaerense! :D

A Tandil había ido de chiquito y no me acordaba de nada. Pero el finde pasado también estuve allá (con el clima igual, que raro que no nos cruzamos jaja) y la verdad que me pareció una ciudad fantástica. Lástima que la plaza estaba en remodelación y no se prestaba para fotos, pero los edificios que la rodean son espectaculares. Hay muchos pero muchos antiguos. Y las avenidas bien demarcadas dan una atmósfera de progreso especial, mezclándose con el aura de conservacionismo de las adoquinadas del centro. También vi mucha construcción, con edificios que según los renders son grandes y lindos.
Por si fuera poco, el entorno de la ciudad es precioso lleno de sierras y campos ondulados. Más el lago y su dique, más el mirador y sus parques... etc, en fin es una ciudad muy especial.

En cuanto pueda también tengo fotos para subir, me di un paseíto por varias ciudades de la zona jeje. Totalmente recomendable el sur de la provincia para visitar.
:lol: que casualidad che!.. te gane de mano pero postealas igual que vos sacas unas fotos barbaras, me gustaria verlas.

·
Molesteador
1,131 Posts
A pesar de que te tocó un día gris se la vé muy bien.
Lindos edificios públicos como toda ciudad bonaerense, el adoquinado me gustó, y el paisaje que la rodea ni hablar.
El centro comercial no me gustó, por los carteles y el contraste entre las construcciones bajas y los edificios altos... No sé si está bien o no, solo que no me gusta como se ve.
Pero se ve que es una linda ciudad. Espero conocer en mis reiterados viajes a esa provincia.
Muy buen hilo. Abrazo!

1 - 20 of 21 Posts