SkyscraperCity banner
1 - 20 of 28 Posts

·
Registered
2,603 Posts
Convertir el actual mirador “Sagrado Corazón de Jesús” en nuevo atractivo turístico de la ciudad, es el objetivo del proyecto Centro Históricos Turístico de la Loma de San Juan.
La empresa adjudicada es la constructora Erika SRL, el proyecto contempla una inversión de 7.919.871 bolivianos con un plazo de ejecución de aproximadamente 360 días calendario.

El lugar promete ser un nuevo atractivo turístico con un diseño arquitectónico y paisajista que permitirá desarrollar actividades al aire libre. Está ubicado en la zona de la Loma, Distrito No 6 de la ciudad.

La construcción consiste en la demolición de los componentes de la antigua infraestructura del interior del parque, para rescatar el área como un espacio verde para la ciudad. El ingreso al centro histórico tiene en su diseño ambientes para oficinas de turismo, administración del parque y batería de baños; por otro lado se ubica la biblioteca, café mirador cubierto que cumplirá la función de mirador con vista a la ciudad.

El proyecto también considera el traslado de la estatua del Cristo, a un lugar más visible y de mayor altura, seguida de la construcción de una pasarela que comunicará la plaza de la iglesia de San Juan con el mirador.

·
Registered
4,027 Posts
Ultimadamente hay muy pocos proyectos de este tipo.
Me gusta el ambiente, la biblioteca en ese lugar será lo maximo para estudiar o leer un rato.

·
Registered
3,703 Posts
Ultimadamente hay muy pocos proyectos de este tipo.
Me gusta el ambiente, la biblioteca en ese lugar será lo maximo para estudiar o leer un rato.

De veras que así es, hay muchos parques temáticos y de interesante disenho, que harán de Tarija una ciudad mas interesante de visitar. Belleza de proyecto amigos!

Ya quiero ir por allí otra vez y apreciar los cambios.

·
Registered
2,603 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Con este proyecto ha surgido una noticia buena, o mejor dicho buenisima a mi parecer, bueno lo que pasa es que en los predios del miorador encontraron restos de un mastodonte de la era cuaternaria e incluso fociles de toda indole, eso quiere decir que el proyecto original sufrira algunos cambios, ojo solo en el lugar donde encontraron los fosiles, por el resto sigue la obra como estaba prevista.

Lo mas importante de todo este tema es que como la riqueza paleontologica de la zona reclama a gritos un nuevo museo ya la gobernacion se comprometio a construir un nuevo museo paleontologico hasta el 2014 porque el actual ya esta totalmente copado.

·
Banned
642 Posts
wuaw buena obra amado, y lo de los restos fosiles tambien :banana:

·
3600m closer to Heaven
3,655 Posts
^^ wow, increible hallazgo.

·
Registered
2,603 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Mas detalles que encontre en una revista que publico la alcaldia el agno pasado, ademas tengo entendido que la obra sigue a buen ritmo.

·
Registered
78 Posts
Segun los renders que pusiste, si forma parte del complejo:

Los primeros 2 de la derecha

En lo personal me parece una buena solución, por si vienes del mercado central o de un paseo por la Victor Paz.
Actualmente hay que ir a dar una vuelta hasta la plaza donde se arma la feria de la loma para ingresar al mirador.

·
Registered
2,603 Posts
Discussion Starter · #13 ·
^^ si que lo es, yo me referia a que en los renders te muestran la estructura de la pasarela con un arco ojival practicamente y lo que se ve en el avance es un arco de medio punto osea la cosa cambia. La implementacion de la pasarela creo que es un buen acierto para hacer el uso de un circuito integral entre lo que es la plaza de la Loma con lo que es el mirador Corazon de Jesus.
Hablando del Cristo les dejo un video donde se ve como fue removido del lugar despues de permanecer por mas de treinta agnos en el sitio.

·
Registered
2,603 Posts
Discussion Starter · #14 ·
A 2 semanas de cumplir contrato, Mirador de La Loma está al 35%

El 14 de mayo de 2012 la Alcaldía Municipal de la provincia Cercado inició la construcción del Centro Histórico de la Loma de San Juan, adjudicada a la empresa Érika y con un plazo de entrega de 360 días. A punto de cumplir el plazo, la obra reporta un avance físico del 35 por ciento, lo cual dificulta significativamente que la obra no sea entregada en la fecha pactada.http://www.tarijabolivia.net/2013/04/a-2-semanas-de-cumplir-contrato-mirador.html

·
Registered
2,603 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Avances de obra con un 85% de ejecucion aproximadamente, en estos dias vencio el plazo de entrega pero creo que de manera intencional la estan preparando para el 15 de Abril de ser asi la alcaldia tiene que ejecutar las boletas de garantia de otro modo estaria haciendo favores a la constructora desde el momento de la adjudicacion.

·
Registered
3,337 Posts
muy bueno el proyecto pero me hubiera gustado que sea un atractivo sin esa connotacion catolica, sera porque no soy de esa religion.

·
POTOSI FEDERAL
5,856 Posts
Es lo mas natural en una región en su mayoría católica,
me gustaba mas el diseño original de la pasarela tenia la misma forma del arco principal de la cúspide del cerro

·
Registered
2,603 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Según cronograma, Mirador de la Loma de San Juan debe concluir el 28 de febrero

Monumento.- La pasada semana, el monumento del Cristo fue subido y colocado en la punta del mirador, lugar en el que anteriormente se encontraba, también terminaron de construir el puente que une la plaza de la capilla de San Juan con el nuevo centro.

Puente que une el parque de la capilla de San Juan con el mirador
Actualmente, el proyecto del Mirador de la Loma de San Juan, está en la etapa del colocado de piso, colocado de planta en áreas verdes, como así el alumbrado público, la obra, según la Alcaldía tiene un 90% de avance y debe ser entregada en 28 de febrero, según el cronograma que presentó.
El oficial de la Dirección de Infraestructura del Municipio, Gonzalo de los Ríos, mencionó que con el colocado de piso concluyen los trabajos en esta obra, seguidamente, el Municipio debe realizar la ornamentación del lugar en las áreas verdes.
El tipo de planta que está siendo colocada en ese sector es la de brillantina, reconocida por la característica de colgarse, la misma se encuentra encima la pared de esta obra y al interior van a incluir otras especies más.
Mencionó que la semana pasada subieron al monumento del Cristo al lugar que le corresponde, siendo una de las últimas actividades que debía de realizarse, como así también la biblioteca que ya está concluida, de igual forma concluyeron el puente de ingreso al mirador. Actualmente están trabajando en el alumbrado público.
El horario de ingreso al lugar cuando esté habilitado para ser visitado, será de 07:30 a 18:30 horas

1 - 20 of 28 Posts