Skyscraper City Forum banner
1 - 12 of 12 Posts

·
Registered
Joined
·
4,331 Posts
Discussion Starter · #2 ·
El hospital Oncológico de Tarija tiene un avance físico del 30%

Jueves, 22 marzo 2018 - 14:27 PM - La Voz de Tarija


El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha informado que el hospital Oncológico de la ciudad se encuentra en un 30 por ciento de avance físico en la inspección que realizó el día de hoy con la Legión de Lucha Contra el Cancer de Tarija.

“Contento de estar aquí junto a la Legión de Lucha contra el Cáncer acompañando una iniciativa que es tan importante para nosotros y para el departamento como es la construcción del hospital Oncológico departamental estamos trabajando, el proyecto está bastante avanzando tiene un 30 por ciento de ejecución física prácticamente toda la infraestructura del edificio está construida, falta levantar una planta más y con eso ya concluimos”, ha señalado.

Además ha explicado que ahora se encuentra trabajando en proyectos paralelos para buscar el financiamiento del equipamiento del hospital Oncológico.

“Entramos a otro tipo de actividades que en el proyecto están en el marco del cronograma estamos esperanzados de que se pueda entregar a mediados del 2019 como está establecido en el contrato y paralelamente hay un esfuerzo que ya se está realizando para el proyecto de equipamiento del hospital de tal manera que después ya tengamos el equipamiento del hospital, hay un esfuerzo de la Legión de Lucha Contra el Cancer con médicos que se están especializando en el interior del país“, ha mencionado.

En este sentido, el gobernador ha señalado que con una inversión de 120.000.000 de bolivianos espera que esta obra sea entregada el próximo año como se ha planificado, pero ha aclarado que los recursos están totalmente garantizados.

“El avance físico es del 30 por ciento, el presupuesto o financiamiento del proyecto está totalmente garantizado, tenemos los recursos asegurados es una obra que no tiene problemas económicos y esto nos alienta, lo que nos preocupa es que el proyecto avance y avance rápido, el proyecto tiene un costo que supera los 120.000.000 de bolivianos y con el equipamiento supera los los 200.000.000 de bolivianos en función a las características”, ha señalado Oliva.
http://lavozdetarija.com/2018/03/22...iene-un-avance-fisico-del-30-tras-inspeccion/
 

·
Registered
Joined
·
4,331 Posts
Discussion Starter · #4 ·
marzo 22, 2018

Oliva: Construcción del Hospital Oncológico de Tarija tiene un avance del 30%


El Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó que la construcción del Hospital Oncológico de Tarija tiene un avance del 30% y está previsto su entrega a mediados del 2019.

El Gobernador señaló que se hace se está realizando un esfuerzo económico para poder equipar este centro especializado y destacó el aporte de la Liga de Lucha Contra el Cancer, que trabaja también en el tema y en la especialización de médicos en el área.

Resaltó que el financiamiento está garantizado para concluir la obra que tiene un costo de 120 millones de bolivianos, pero que sumando el equipamiento podría sumar un poco más de 200 millones de bolivianos/ahoradigital.

 

·
Registered
Joined
·
4,331 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Estos del plan Hospitales para Bolivia que corre desde el 2015...
Gobierno crea agencia para garantizar construcción de 48 hospitales

La nueva institución pública será descentralizada y estará bajo tuición del Ministerio de Salud. El megaproyecto hospitalario, lanzado en 2015, debe comenzar a construir las últimas obras este año

Mediante el Decreto Supremo 3293, el Gobierno creó la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) para fiscalizar la construcción y el suministro de equipos a los 48 nosocomios del Plan Hospitales para Bolivia.

La norma, aprobada el 24 de agosto, señala que la agencia se establecerá como “una institución pública descentralizada de derecho, con autonomía de gestión administrativa, financiera, legal, técnica y patrimonio propio, que estará bajo tuición del Ministerio de Salud”.

Su principal tarea será ejecutar el Plan Hospitales para Bolivia, anunciado en septiembre de 2015 por el presidente Evo Morales. Se trata de un megaproyecto para la construcción y equipamiento de 48 hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel (hospitales de una sola especialidad y enfocados en la investigación) en los nueve departamentos del país.

La inversión sobrepasa los $us 1.600 millones y el compromiso es que las últimas obras comiencen a edificarse este mismo año.

La instancia también realizará el monitoreo, seguimiento, fiscalización y evaluación de programas, y gestionará la suscripción de convenios, acuerdos y contratos con entidades públicas y privadas.
http://www.la-razon.com/sociedad/Gobierno-agencia-construccion-hospitales-Bolivia_0_2775322457.html
 

·
Moderator
Joined
·
10,166 Posts
Que bueno, cuantos oncológico se están construyendo en todo el territorio nacional alguien sabe?
 
1 - 12 of 12 Posts
Top