SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1000 Posts

·
Registered
2,475 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
El presidente Nestor Kirchner acaba de anunciar por television que pronto saldra la licitacion para la construccion de un tren rapido entre Buenos aires y Rosario en el cual se podra ir en 1 hora y media o dos entre ambas ciudades ( estan a 300 km)...ojala que sea verdad !!

·
Registered
905 Posts
****** no me diste ni un minuto, justo entre para publicar esto, lo vi recién canal 5. Kirchner en casa rosada con Obeid y el intendente rosarino, dijo que (además del plan circunvalar) van a hacer un tren rápido Capital-Rosario para poder hacer el trayecto (que en realidad son 300 km) en dos horas. Ojalá que se haga!!

·
Registered
2,475 Posts
Discussion Starter · #3 ·
namreg20 said:
****** no me diste ni un minuto, justo entre para publicar esto, lo vi recién canal 5. Kirchner en casa rosada con Obeid y el intendente rosarino, dijo que (además del plan circunvalar) van a hacer un tren rápido Capital-Rosario para poder hacer el trayecto (que en realidad son 300 km) en dos horas. Ojalá que se haga!!

Santiago modificá el título del thread, además de faltar una "t" no dice nada de lo que se trata el mensaje...
tenes razon , son 306 km exactamente , lo busque recien je perdon

·
Registered
1,190 Posts
Bue', si se da, esto sería prácticamente la muerte de la ruta aérea entre Rosario y Buenos Aires.... no que tampoco goce de una gran salud en estos días...

·
Registered
2,475 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Ademas hablo de hacer lo mismo con el tren Mar del Plata- buenos aires :)

·
Banned
0 Posts
Questo mi piace. Un puente aereo para cubrir 300 km es un disparate, hace falta un tren velóz a Rosario. Quiere decir que será un tren que llegue al menos a 150 km/h. Hay que ver como lo resuelven, si electrico o diesel. Las opciones estan y las dos son muy buenas. Se habló de numeros ?.

·
Registered
2,475 Posts
Discussion Starter · #7 ·
pablozar said:
Questo mi piace. Un puente aereo para cubrir 300 km es un disparate, hace falta un tren velóz a Rosario. Quiere decir que será un tren que llegue al menos a 150 km/h. Hay que ver como lo resuelven, si electrico o diesel. Las opciones estan y las dos son muy buenas. Se habló de numeros ?.

no , pero supongo que el 4 de mayo cuando segun dijo se abra la licitacion , se presentaran todos los numeros y datos ..

·
Banned
0 Posts
Voy a postear las diferentes alternativas de material rodante existentes hoy ayudado por mi tio el ferrófilo. Les adelanto que aca mucha margen para truchada tipo el material portugués no hay. Trenes a 150km/h son otra tecnología que no se compra a precios de desguace asi que algo al menos decente debería ser.

·
in Madero Since 2004
Labor omnia vincit
1,889 Posts
biennn si hacen algo asi.. y a Mardel voy a pasar todos los fines de semana de mi vida en mardel !!!!

349 Posts
pablozar said:

Tipo TGV o AVE sería un poco caro me parece. En mi opinión en caso que se electrifique lo mejor sería teconología de tipo basculante o pendolino, como los virgin en inglaterra o el alaris de madrid a valencia, también el alfa pendular en portugal. Diesel a 200km/h medio complicado, hay un talgo que tiene el redord de velocidad diesel pero no lo veo...

349 Posts
Ultimo Momento

19:54 | Kirchner anunció la realización de obras viales y ferroviarias en Rosario

Fue durante un acto en Casa de Gobierno. El plan prevé el aporte de $ 140 millones para la puesta en marcha de un anillo de circunvalación ferrovial y la mejora de accesos a terminales portuarias. "Soy un fanático de esta obra", dijo el Presidente, quien afirmó que la semana que viene se dará a conocer el llamado a licitación para un tren de alta velocidad entre esa ciudad y Capital.

El presidente Néstor Kirchner, tras regresar de la cumbre en San Pablo con sus pares de Brasil y Venezuela, encabezó esta tarde un acto en el que se anunció el llamado a licitación de obras viales y ferroviarias en Rosario.

La ceremonia se realizó en Casa de Gobierno. Además del Presidente, asistieron el ministro de Planificación, Julio De Vido, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, así como el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid. También estuvo presente el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.

El plan prevé el ordenamiento del transporte de cargas mediante la construcción de un anillo circunvalar ferroviario, así como la adecuación de la red ferrovial y accesos a las terminales portuarias del Gran Rosario. "Soy un fanático de esta obra", aseguró el Presidente durante un breve discurso.

En una primera etapa, serán encaradas de manera prioritaria un total de 53 obras de urgente concreción (18 ferroviarias y 35 viales), por un monto de 140 millones de pesos.

El proyecto apunta a dar respuesta al acceso de cargas al frente fluvial formado por los puertos del eje San Martín-San Lorenzo-Rosario-Alvear. Y además proveerá soluciones para evitar accidentes y demoras por las interferencias a la circulación que provoca el ferrocarril en áreas urbanas.

Por otra parte, el Presidente anunció que el 4 de mayo se anunciará el llamado a licitación para la construcción de un tren de alta velocidad entre Capital y Rosario. "Es fundamental saber lo que significa unir el país por tren", dijo.

El mandatario también envió una señal al gobierno bonaerense, que opera -entre otros ramales- el estratégico servicio a Mar del Plata. "Ojalá que más adelante lo podamos concretar en la Provincia, aunque primero tenemos que superar algunas trabas legales que tenemos", precisó Kirchner.

de Clarín.

mmm, medio "anuncio de anuncio" me parece esto...

349 Posts
Si se llegan a hacer estos trenes y son más o menos rápidos no significa la desaparición del transporte por micro de ninguna manera. Piensen que un tren sale de retiro a rosario o constitución a mar del plata. Buenos aires es muy grande y poca gente va a querer perder una hora en ir hasta la estación si el micro para a 20 cuadras de la casa en tigre, lomas o moreno. Probablemente para distancias cortas como rosario o mardel afecte de forma irreversible al transporte aereo.

·
Banned
955 Posts
No bueno, el micro va a seguir siendo necesario para las paradas intermedias. Si queres ir a San Pedro, o San Nicolas etc ..a menos que te encante la avenura extrema y te emocione saltar del tren a 200 km/h.....:)

349 Posts
Si acondicionan el tendido, lo electrifican o ambas, bien podría haber servicios intermedios, regionales digamos, en contraposición con una "gran linea" (como diria renfe) buenos aires - rosario. Seria interesante para la actividad en todas esas zonas bastante importantes entre rosario y baires. Además ni los trenes de muy alta velocidad hacen el recorrido sin parar. El madrid sevilla hace dos paradas creo. Este bien podría parar 2 o 3 veces. No pensemos nada más en llegar rápido entre esas dos ciudades grandes. Esos 10 minutos más de viaje pueden significar mucho para ciudades chicas.

·
El Caballero de Doña Rosa
3,122 Posts
FINALMENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ESPERO QUE SEA CIERTO Y QUE SE HAGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que lindo un trencito como la gente carajo!!!!!!!!!!!!!

Y por fin un pedazo de la torta llega a Rosario!!!!!!!!!!!

·
Registered
756 Posts
Marajá_de_San_Telmo said:
Si se llegan a hacer estos trenes y son más o menos rápidos no significa la desaparición del transporte por micro de ninguna manera. Piensen que un tren sale de retiro a rosario o constitución a mar del plata. Buenos aires es muy grande y poca gente va a querer perder una hora en ir hasta la estación si el micro para a 20 cuadras de la casa en tigre, lomas o moreno. Probablemente para distancias cortas como rosario o mardel afecte de forma irreversible al transporte aereo.
Depende cuantos servicios hay. A Mar del Plata con tren y todo yo creo que vuelos podrían haber.

1 - 20 of 1000 Posts
Status
Not open for further replies.