SkyscraperCity banner

1 - 20 of 432 Posts

·
Registered
89 Posts
Discussion Starter #1
Prpongo un nuevo apartado donde tratar sobre todos los temas relacionados con los taxis de Zaragoza para que todos podamos contar nuestras experiencias no solo en los taxis de Zaragoza sino también en los taxis de otras poblaciones y otros paises en comparación con los de Zaragoza. Creo que va a ser un tema muy entretenido. Espero que como resultado sirva de feedback a las distints compañías y contribuy a la mejora de este servicio tan importante para la ciudad.

·
Registrao
592 Posts
Cuánto se pueden llegar a ahorrar con el Prius ? A ojo veo que aún hay una mayoría que se siguen comprando convencionales.

Lo de la pequeña impresora para expender ticket no ha debido cuajar de momento y anda que no hace años oí que estaban en pruebas.. Y lo que no sé es si llevan o no instalado el sensor en el sillón para la bajada de bandera para cuando se sienta el cliente...

·
Registered
89 Posts
Discussion Starter #3
bajada de bandera una vez sentado: en contra

Una noche de invierno tuve una discusión con un taxista. Yo levanté la mano desde un lado de la plaza San Miguel (desesperado 30 minutos buscando taxi). El taxi estaba parado en un semáforo y no apagaba la luz verde, yo seguí haciendo señas desesperado para que nadie me lo quitara ... Por fin el taxi se fue acercando a mi y cuando abrí la puerta, el taxista me dice que no me había visto a mi ... que era para unos chavales hasta arriba de copas que venían detrás mio y acababan de llegar ... Que por norma ellos no bajan la bandera hasta que se sienta el cliente, por favor lo contrario sería timar al cliente me dijo muy sarcástico... Me parece la mayor chorrada del mundo, porque a veces se crean confusiones. De hecho creo que yo dejé pasar otro taxi y al final me quedé sin ninguno de los dos. Para que es esa norma ... para ahorrar 30 centimos...? Para eso van a poner un sensor? Espero que no. Yo creo que en todos los sitios apagan la luz cuando te ven... me gustaría que alguien lo confirmara. Lo importante de verdad son las tarifas y el servicio. En un proximo post compararé lo que me cobraron en Mallorca por ir al aeropuerto comparado con lo que me cobraron en ZAZ por un recorrido muchísimo menor el mismo día.

·
Registrao
592 Posts
Pero es que esto al fin y al cabo es como todo... imagínate que las compañías de teléfono móvil nos cobraran por el rato que estás en los tonos mientras llamas a la espera que te descuelguen... Lo que te cobrarían sería irrisorio pero nadie estaría de acuerdo, como cuando corrió la voz de que movistar iba a cobrar las perdidas (que no sé si era un bulo)... Es una tontada, pero de listillos al fin y al cabo, que tal vez con un cliente 30 céntimos no sea nada, pero con muchos "hacen el imperio".. y yo creo que no todos serán cumplidores de bajar la bandera cuando el cliente se sienta, de hecho a mi me ha pasado.

·
Registered
620 Posts
Lo que si que me gustaria que fuera analizado es una comparación de las tarifas aplicadas en Zaragoza con las de otras ciudades. Yo no he realizado un estudio comparativo, con lo cual mi opinión solo sera eso. Pero he cogido Taxis en diferentes ciudades de España y la verdad que siempre he percibido que las demas ciudades son mucho mas economicas, ya que en distancias mayores y con mucho mas tiempo de uso he pagado menos que aqui en Zaragoza. Creo que aqui en Zaragoza los precios de la tarifa de taxi son muy elevados. Aunque desdeluego para valorarlo bien haria falta un estudio con datos.

·
Registered
89 Posts
Discussion Starter #6 (Edited)
36 euros por o mismo?

MERUVATAR estoy totalmente de acuerdo contigo y yo diría no sólo España sino muchas ciudades de Europa. Cuento un ejemplo claro cuando volví en avión de Palma a ZAZ en el vuelo del "madrugón":

16 AGOSTO 4:45 A.M. PORTALS- NOUS > AEROPUERTO PALMA (27 Km, 18 de ellos por autopista): 36 euros
El taxista muy amable apareció 10 minutos antes, seguramente vendría de cierta distancia a recogerme a esa hora intempestiva de la madrugada. No me pareció excesivo. Le dejé propina. Yo llevaba maleta de mano y maleta grande también.

16 AGOSTO 8:30 A.M. AEROPUERTO ZAZ > VIA IBÉRICA (20 Km, 7 de ellos por autopista): 36 euros
El taxista estaba esperando cómodamente en los bancos que les han puesto en el Aeropuerto ( a una hora ya decente) en distendida charleta con sus colegas. El viaje costó unos 15 minutos.

El taxista de Zaragoza se quejó durante todo el viaje de la subida de impuestos anunciada por el Gobierno... "Claro lo que no dicen es que en Europa los sueldos son muchísimo más alto"... ¿Pensaría este taxista de ZAZ cobrar por esta carrera 72 euros en Bruselas :nuts:? Este fin de semana he hecho 4 viajes a Delicias y a Aeropuerto a recoger a familiares e intentaré hacerlo siempre que pueda. Por cierto en Madrid son más baratos pero me gustaría que alguien con conocimiento de causa diera datos concretos.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,372 Posts
Creo recordar que de Atocha a Barajas la última vez pagamos unos 30 €. 17,3 km

De todas formas se pueden comparar las tarifas oficiales. Si luego los taximetros "corren más" ya es que alguien está cometiendo un delito.

He mirado las siguientes tarifas, me centro en desplazamientos en zonas céntricas y en horas diurnas de día laboral:
Zaragoza: http://www.zarataxi.com/index.php?option=com_content&task=view&id=86&Itemid=9
Madrid: http://www.tele-taxi.es/modules/sections/index.php?op=viewarticle&artid=4
Sevilla: http://www.taxisevilla.es/taxi-sevilla.html
Palma:http://www.palmademallorca.es/IMI/PORTAL/PRD/fdes_d4_v3.jsp?codMenu=921&codMenuPrimerNivel=915&language=es&agrupacion=3

Bajada de bandera: Z 1,55 € M 2,05€ SE 1,19€ PM 2,25 €
Km recorrido: Z 0,70€ M 0,98€ SE 0,83 € PM 1,02€

En principio parece que no somos más caros, otra cosa sería entrar en que zonas tienen tarificación extra, cúantos son los suplementos por estación y aeropuerto, cómo son las tarifas nocturnas etc...

Pero que lo hagan los del Heraldo o El Periódico que para eso les pagan.

·
#Quédateencasa
22,240 Posts
Dicha huelga fue desconvocada.

Los taxistas de Zaragoza han denunciado el silencio administrativo del Ayto. sobre su concesión para poder ser "Taxi Turístico". Lamentan que lleven meses sin saber nada sobre la renovación del contrato que les permite prestar el servicio y que cuesta 60.000 euros.

·
#Quédateencasa
22,240 Posts

·
Moderator
77,585 Posts
yo casi diría que les sale más caro actualizar las tarifas ahora que perder ese dinero...

·
¡¡NEUTRAL RADICAL!!
2,320 Posts
Yo he ido de noche del centro de Madrid a Pozuelo por 20 euros, lo que puede costarme aquí ir del centro de Zaragoza a Montecanal, que es casi la mitad de recorrido. Lo que me dijo un taxista es que las tarifas de Zaragoza normalmente no son caras, pero que por las noches y fines de semana suben una exageración, y que ni siquiera ellos están de acuerdo.

Yo por mi parte, prefiero búho, coche propio o andar, que me canso de tirar dinero a manos sueltas por un servicio tan inflado, no puede ser que del centro a mi casa me gaste 11 euros cada vez que salgo...

·
Moderator
77,585 Posts
Una vez que subieron tarifas en mitad de crisis y congelaciones de todo tipo, algún taxista decía que prefería poder seguir trabajando con las tarifas viejas. Que estaba convencido de que si se subían (se suben para todos igual, no puedes poner un cartel diciendo que haces un barato o similar) el uso sería menor

Y creo que razón no le faltaba

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,372 Posts
Siempre pueden hacer trampas. Con los clientes habituales les pueden apagar el taxímetro unos metros antes de destino, o ponerlo más tarde en marcha.

·
Moderator
77,585 Posts
O directamente hacerles descuento o ponerles un precio fijo por recorrido. Consiguen ganarse la confianza de un cliente habitual y ni ponen el taxímetro. Cobran lo que pactan y solucionado... y salen ganando ambos.

Pero claro, ¿Cuántos clientes habituales hay?

·
Banned
2,888 Posts
Taxis adaptados para transportar silla de ruedas.
Tambien lleva un estribo para facilitar la entrada a las puertas traseras.

·
Moderator
77,585 Posts
Leí un artículo hace tiempo cuando pusieron los cuatro primeros en Zaragoza. Había gente que creía que eran más caros y no... tienen la misma tarifa.

Los minusválidos sí que saben a quién llamar pues para ellos es lo más cómodo.

·
DON'T PANIC!
755 Posts
O directamente hacerles descuento o ponerles un precio fijo por recorrido. Consiguen ganarse la confianza de un cliente habitual y ni ponen el taxímetro. Cobran lo que pactan y solucionado... y salen ganando ambos.

Pero claro, ¿Cuántos clientes habituales hay?
Yo tenía un profesor en el instituto que iba a todas partes en taxi. Hizo cálculos para ver si le salía más barato un coche o un taxi, y le salió que el taxi.

·
aprendiZ feliZ
1,633 Posts
Yo tenía un profesor en el instituto que iba a todas partes en taxi. Hizo cálculos para ver si le salía más barato un coche o un taxi, y le salió que el taxi.
Dudo que fuera a "todas" partes en taxi. Otra cosa es que a lo mejor para algún que otro desplazamiento corto, repetitivo u ocasional si le saliese más barato económicamente que un coche. Sin tener en cuenta otros factoreres como comodidad, espacio de carga, intimidad, etc.

Los taxis en Zaragoza no los cojo ni de lejos, muy jodido tengo que estar para coger uno, la razón es el precio abusivo que tienen sumado al buen transporte público que tenemos.

1 - 20 of 432 Posts