SkyscraperCity banner

421 - 432 of 432 Posts

·
Registered
180 Posts
Yo he usado Uber en varios países y tanto el precio como el trato han sido satisfactorios. De Cabify no tengo experiencia. En cuanto al gremio del taxi lo que deben hacer es fijarse en la competencia y copiar lo que de bueno tenga, léanse apps telefónicas, limpieza del vehículo, atención, etc. Como dice alserrod, 20 coches no son competencia, pero creo que tienen que autorizar hasta 80 VTC con la legislación actual

·
Moderator
77,527 Posts
yo he hecho simulaciones de precios recién empezado el servicio. Un recorrido habitual que me implica transbordo, para cuatro personas, puerta a puerta, me costaría poquito más con Cabify.

¿Cuánto cuesta con taxi?. Pues no lo sé. Sé que hay una app pero... ¿Por qué la han desarrollado ahora?. ¿Por qué no se han integrado en plataformas con otras ciudades?

20 coches no es competencia, pero sí da para la prensa y el "éxito" que tendrán

·
Registered
7,579 Posts
Espero que al menos sirva para que el gremio del taxi en Zaragoza se esmere un poco más en ciertos detalles que......

Bienvenida la competencia.

·
Banned
423 Posts
Espero que al menos sirva para que el gremio del taxi en Zaragoza se esmere un poco más en ciertos detalles que......

Bienvenida la competencia.
Si no existiera algo llamado competencia aun estaríamos en las cuevas.

A nadie se le obliga a coger VTC o Taxi de toda la vida.

·
Moderator
77,527 Posts
¿Algún taxista puede aparcar el coche y salir como VTC? ¿Tiene que ser con otro coche, con otra licencia?

·
Moderator
77,527 Posts
El problema es que hay que ponerse a comparar... a sacar tarifas y comparar.

Se puede dar el caso de que un sábado por la mañana o laborable a las 22h, cuando los taxis cambian las tarifas, haya mucha diferencia

·
Moderator
77,527 Posts
Nuevas tarifas desde mañana.

Se mantienen los descuentos del 50% en zona tarifaria A pero con un mínimo de 5 euros durante el día en laborales y de 7 por la noche o fines de semana

(esto es, por un viaje de 8 euros, por ejemplo, cobran cinco que es lo mínimo)

·
#Quédateencasa
22,205 Posts
He hablado con un familiar taxista y me ha comentado que en estos días la policía no le ha parado ni una vez para comprobar que los viajeros no se saltan el estado de alarma. No sé si habrá sido casualidad o hay orden para no parar a los taxistas.

Que se ha notado muchísimo el descenso de viajeros del tema, claro, que sale mejor quedarse en casa, y que están llevando en su mayoría a gente que tiene que trabajar sí o sí, de todos los sectores, especialmente el sanitario. Pero que dentro de los pocos viajeros que hay, el patrón ha cambiado. Los descuentos hacen que mucha gente que va a trabajar usen el taxi, cuando antes no se usaba para esto...

·
Moderator
77,527 Posts
Parece curioso aunque con solo una persona dentro... el viaje es menos susceptible que el de otras personas.

Sí he oído que han hecho controles en el transporte público pero no sé líneas ni zonas y tampoco si subiendo a bordo o en paradas

·
Este sí que mola
1,156 Posts
Ayer vi a dos chicas subirse a un taxi. Una de ellas se agachó para que no se la viera desde afuera, pero, o les faltaba un aire o directamente eran tontas de remate, porque la que se quedó a la vista fue la que iba justo detrás del taxista, y la que se agachó la que hacía diagonal con él. Justo al revés de lo que el decreto dice.
El taxista, por cierto, no dijo nada. Estuve por pillar matrícula y avisar a la policía, pero al final lo dejé pasar, los chivatazos no van conmigo. Eso sí, viendo la cantidad de controles que hay por la ciudad, espero que los pararan en alguno de ellos, o que una simpática pareja de motoristas de la local se fijara en la insólita y estúpida distribución de pasajeros, y las multaran convenientemente. Y al listo del taxista también (que un poco lerdo también parece. Ya que te saltas el decreto, dile a las mononeuronales clientas que se agache la que va detrás de él, y no como hicieron).

421 - 432 of 432 Posts