SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
509 Posts
Discussion Starter · #1 ·
13.06.2008 | 18.17
El gobierno financiará el pasaje de gasoil a nafta de los taxímetros, a través de un fideicomiso de más de 72 millones de dólares. El proyecto de ley firmado por el presidente Tabaré Vázquez ingresará en los próximos días al Parlamento para su aprobación.
Desde la Gremial Única del Taxi se sostiene que el acceder a un combustible más barato hará que bajen las tarifas.

El subsidio financiará no sólo el pasaje de los vehículos a la nafta, sino que permitirá a los propietarios acceder a un combustible de 17,30 pesos el litro, en lugar de los 33,40 pesos que cuesta actualmente el gasoil.

Para esto se prevé la asignación 72 millones de dólares en tres partidas anuales, cuya función se ajustará en función de la evolución del precio de la Nafta Super 95.

Para el presidente de la Gremial Única del Taxi, Oscar Dourado, este plan es excelente ya que permite a los propietarios de los taxis y remises un mecanismo por el cual pueden acceder a un combustible más barato que se reflejará en una considerable baja en las tarifas.

Dourado no quiso adelantar de cuánto sería esa disminución, ya que sería muy prematuro manejar cifras.

Actualmente, la bajada de bandera cuesta 22 pesos en el día y 26 en la noche. Cada ficha baja cada 18 segundos. “Sin lugar a dudas, creemos que va a llevar a un abaratamiento de las tarifas en beneficio de los uruguayos, pero también, en beneficio de los trabajadores. Porque si logramos una mayor ocupación, hoy el taxi hace 20 viajes por turno por día, y tenemos una capacidad ociosa de más de 12 o 14 viajes por día. Ojalá que podamos adecuar la tarifa en el futuro, si el fideicomiso lo permite, para que más uruguayos y uruguayas puedan circular arriba de un taxi y tener una forma de traslado eficaz”, expresó.

Este pasaje de gasoil a nafta es voluntario, pero ya se adelanta que existe un compromiso por parte de los 5.000 empresarios dueños de los vehículos en realizar este cambio.

Desde la Gremial Única del Taxi se sostiene que durante el período de reconversión de estos vehículos, todos tendrán la misma tarifa, ya que el gobierno se comprometió a que en ese período se accederá a un gasoil diferencial para evitar justamente dos valores dependiendo del taxi.

El proyecto de ley ingresará en los próximos días al Parlamento y en lo previo hay buena disposición para aprobarlo.

El diputado del Partido Nacional, Álvaro Delgado, dijo que la iniciativa es interesante ya que estimula el consumo de la nafta, sin castigar a los que consumen gasoil.

Sin embargo, sostuvo que todavía debe trabajarse fuertemente en el resto de los sectores productivos, no a través del subsidio, sino que mediante la revisión de los impuestos que deben pagar. “No poner subsidios, evitar subsidios. Hoy el gasoil está subsidiando a las naftas. Hay un impuesto encubierto. Producirlo cuesta lo mismo que un litro de nafta, sin embargo sale con más precio el gasoil por una decisión política que creemos que hay que terminar, transparentar cosas. Esto significa una diferencia en contra al gasoil de entre cinco y seis pesos, cuesta más que las naftas cuando no es la realidad de los costos. A partir de ahí, se le agrega a los impuestos: la nafta tiene IMESI, el gasoil, IVA. Buscar mecanismos de deducción de impuestos. No sólo transparentar costos en la refinación, sino deducir impuestos ante el surtidor”, expresó.

Fuente: espectador.com
 

·
Registered
Joined
·
509 Posts
Discussion Starter · #2 ·
COLOR DE TAXIS
Y agrego...no se podría aprovechando el cambio de flota cambiar el color de los taxis?? que proponen cual sería el más atractivo para la ciudad? Yo voto por el blanco con un alinea cuadriculada de color azul o bien taxis de color verde manzana siempre con distintivos reflectivos para la noche.
 
1 - 2 of 2 Posts
Top