SkyscraperCity banner
1 - 4 of 4 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El Tribunal Constitucional dio la razón al Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y declaró inconstitucionales los permisos otorgados por la Municipalidad de Huarochirí a diversas empresas de transporte para circular en la jurisdicción de Lima.

Además, dispuso que la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado y los miembros del Concejo Provincial de Huarochirí se abstengan de calificar, reconocer u otorgar licencias provisionales a empresas de transporte público en la circunscripción territorial de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

De lo contrario, subraya la sentencia, deberán pagar solidariamente una multa de 200 unidades de referencia procesal (equivalentes al 10% de la UIT) y de no ser acatada podrá acumularse progresivamente hasta ascender al cien por ciento por cada día calendario.

Igualmente, ordena que se remitan copias de los actuados al Ministerio Público, para que se realicen las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad penal de la alcaldesa Vásquez Cuadrado, de los miembros del Concejo Municipal y funcionarios de la citada Comuna.

El Tribunal Constitucional declara también que las acciones de amparo en las que sustentó la expedición de la Ordenanza N° 018-2004-CM-M, basada en autorizaciones provisionales expedidas por la Municipalidad de Huarochirí para circular en Lima, “han devenido en inejecutables”.

Al comentar la sentencia del Tribunal Constitucional, Javier Baraybar, director municipal de Transporte Urbano de la comuna limeña, comentó que es el triunfo del alcalde Castañeda Lossio en su lucha por el ordenamiento del transporte público en la ciudad de Lima y en defensa de los fueros jurisdiccionales.

La alcaldesa de Huarochirí no puede mandar en Lima y menos atropellar el orden con leguleyadas. El Tribunal Constitucional ha sido claro en respaldar al Alcalde de Lima y la autoridad se ejercerá en toda su magnitud. "Las unidades de transporte de Huarochirí no circularán en Lima", recalcó.

YEEEE!!!!
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,316 Posts
BIEN HECHO!! Otro paso mas para librarnos de esas asquerosas combis y sus asquerosos choferes.
 

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Ya era hora, mucho micro y combi ya suficiente, conchudasa la alcaldesa, igualita al anterior alcalde dando permiso para vehículos de transporte público fuera del aera que gobierna, pendeja!
 
1 - 4 of 4 Posts
Top