Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 251 Posts

·
living la vida altillo
490 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hace un tiempecillo me compré el sintonizador de TDT y la verdad es que es una pasada en cuanto a las opciones y la calidad que ofrece. Pero lo que más me sorprendió fué al sintonizarlo, aqui en Navarra no se recibe ETB ni ninguna cadena local... y googleando no e encontrado nada al respecto. ¿Alguien tiene noticias al respecto?

P.D. De paso, propongo ir colocando noticias aqui al respecto, espero que os interese :tongue2:

P.D.2: escribí un e-mail a etb... pero no e recibido respuesta. :bash:

·
Patatero Inside
11,509 Posts
Lo de la etb le tendras que dar las gracias a Juan Cruz, lo siento.

Cadenas de TDT en Pamplona:

NACIONAL
Canal 24h TELEVISION n
MONREAL

CANAL 59 PAMPLONA

CANAL 59
Canal 50 aniversario TELEVISION
Clan TV TELEVISION
La 2 TELEVISION
TVE1 TELEVISION
RNE C RADIO
RNE 1 RADIO
RNE 3 RADIO
Digitext DATOS
EPG DATOS
Lanzadera DATOS

Net TV TELEVISION n
MONREAL

CANAL 66 PAMPLONA

CANAL 66
Teledeporte TELEVISION
Veo TV1 TELEVISION
VeoTV 2 TELEVISION

CNN+ TELEVISION n
MONREAL

CANAL 67 PAMPLONA

CANAL 67
Cuatro TELEVISION
La Sexta 1 TELEVISION
40 Latino TV TELEVISION

Fly Music TELEVISION n
MONREAL

CANAL 68 PAMPLONA

CANAL 68
Tele 5 TELEVISION
Tele 5 Estrellas TELEVISION
Tele 5 Sport TELEVISION

Antena 3 TELEVISION n
MONREAL

CANAL 69 PAMPLONA

CANAL 69
La Sexta 2 TELEVISION
Neox TELEVISION
Nova TELEVISION

·
Registered
1,082 Posts
Vaya, la TDT tiene canales para cada provincia según la localización

·
Patatero Inside
11,509 Posts
^^ Television Digital Terrestre.

·
withoutwit
10,799 Posts
Pués yo no lo compré porque me parecía volver 10 años atrás lo de no poder ver un canal y grabar otro. Penoso.
El otro día ví que han sacado alguno que es doble decodificador.

·
Registered
1,082 Posts
es otro tipo de ver cualquier programación además cambiando otros idiomas

·
Registered
15,028 Posts
Dani-Pamplona said:
Hace un tiempecillo me compré el sintonizador de TDT y la verdad es que es una pasada en cuanto a las opciones y la calidad que ofrece. Pero lo que más me sorprendió fué al sintonizarlo, aqui en Navarra no se recibe ETB ni ninguna cadena local... y googleando no e encontrado nada al respecto. ¿Alguien tiene noticias al respecto?
Con la TDT ETB desaparece de Navarra. Al menos de momento, y a menos que haya algún acuerdo como el que propició, cuando Alli era presidente, emitir los dos canales de ETB en Navarra de forma oficial o semioficial.

·
Registered
1,082 Posts
Repito: Televisión Digital Terrestre.

·
living la vida altillo
490 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Juer, pues a mi por lo menos me jode mucho que no haya ETB :(, esperemos que lleguen a algun acuerdo dentro de poco y lo consigan, y a ver si se pone en marcha alguna cadena Local...

No entiendo como dan tantos permisos de TDT a canales como Antena 3 o tele5 y luego nos dejan la mitad de cadenas como localia, canal6 y demás sin licencia... :bash:

·
not here today
8,991 Posts
en mi portal todavia no se ven porque no se ha instalado el ammplificador en la antena. Y el mundial esta a la vuelta de la esquina :runaway:

·
Registered
1,933 Posts
Dani-Pamplona said:
Juer, pues a mi por lo menos me jode mucho que no haya ETB :(, esperemos que lleguen a algun acuerdo dentro de poco y lo consigan, y a ver si se pone en marcha alguna cadena Local...

No entiendo como dan tantos permisos de TDT a canales como Antena 3 o tele5 y luego nos dejan la mitad de cadenas como localia, canal6 y demás sin licencia... :bash:
en fin, que le vamos a hacer... supongo que tarde o temprano se llegará a ver

·
Registered
15,028 Posts
Dani-Pamplona said:

No sé si el reparto de licencias en TDT se ha realizado ya en Navarra, pero tenía entendido que les iban a conceder unas frecuencias a Localia y Canal 6. El problema es que los canales locales no han empezado todavía a emitir en digital. Ni los que tienen licencia, ni los que no la tienen.

De echo, en su día corrió el rumor de que el grupo mediático propietario de Canal 6 creó también "La Estafeta de Navarra" (ese periódico de corta vida) sólo para ofrecer una imagen de medio de comunicación fuerte y poder hacerse con una licencia de TDT, que si no me equivoco, consiguió. Una vez conseguida la licencia le echó el cierre al periódico.

Al margen de esto, en Navarra se van a crear nuevos canales autonómicos privados que van a emitir exclusivamente en TDT.

·
Registered
15,028 Posts
BPT said:
en mi portal todavia no se ven porque no se ha instalado el ammplificador en la antena. Y el mundial esta a la vuelta de la esquina :runaway:
En http://www.lasexta.com puedes solicitar que te instalen gratuitamente el amplificador para ver este canal por analógico.

·
Registered
15,028 Posts
tahk said:
en fin, que le vamos a hacer... supongo que tarde o temprano se llegará a ver
Con la TDT, si no tienes licencia, no. Y las licencias las da el Gobierno Foral.

Para que os hagáis una idea, el Gobierno de Navarra tiene X licencias para dar. Él elige a quiénes dá estas licencias.

Una vez se reparten a canales locales navarros o posibles nuevos canales autonómicos, es imposible emitir "semioficialmente", como emitía hasta ahora ETB. Porque sencillamente, no hay espacio.

Con la TDT, los canales "pirata" (como todos los locales), van a pasar a la historia.

ETB2 suele tener bastante audiencia en Navarra, con lo cual no sé si algo de presión popular podría ayudar, aunque dudo mucho que la gente salga a la calle por un canal de televisión. :crazy:

·
Registered
6,257 Posts
Xabi said:
ETB2 suele tener bastante audiencia en Navarra, con lo cual no sé si algo de presión popular podría ayudar, aunque dudo mucho que la gente salga a la calle por un canal de televisión. :crazy:
Que iluso... Conociendo al señor Sanz, me parece que ETB en Navarra tiene los dias contados. Si se quieren cargar el Euskera, imaginate a ETB. De todas maneras la que seguramente tendría los días contados seguro, en el mejor de los casos, sería ETB-1.

·
Registered
15,028 Posts
Txema69 said:
Que iluso... Conociendo al señor Sanz, me parece que ETB en Navarra tiene los dias contados. Si se quieren cargar el Euskera, imaginate a ETB. De todas maneras la que seguramente tendría los días contados seguro, en el mejor de los casos, sería ETB-1.
Te equivocas. Porque ETB1 emite los partidos de pelota, uno de los programas de este canal que más audiencia tiene en Navarra.

·
Registered
6,257 Posts
Xabi said:
Te equivocas. Porque ETB1 emite los partidos de pelota, uno de los programas de este canal que más audiencia tiene en Navarra.
A ver... Yo lo que me refiero es que conociendo los precedentes que tiene la política de Miguel Sanz en cuanto a temas como las relaciones con el Gobierno Vasco o la "Ley del Vascuence", no tengo buenos presentimientos en cuanto a que ETB tenga canales de TDT concedidos por el gobierno navarro. Y sinceramente creo que al señor Sanz los partidos de pelota le importan un bledo.

Fdo: Un seguidor de mi paisano Oier Zearra y de Aimar Olaizola.

·
Merendando Galletas
2,569 Posts
Pues no sé cómo estará el caso de ETB en Navarra, pero en el caso de TV3 en el País Valenciano, se dice, se comenta, que hay un acuerdo "discreto", entre la Generalitat Valenciana, y ACPV (propietaria de los repetidores que envían la señal de TV3 y C33), para que, con la TDT, se pueda ver todo el Mux de la CCRTV (y creo que también IB3) en el territorio valenciano.

A cambio, los canales de RTVV se podrán ver en Cataluña y Baleares.

Puede sonar raro, y a mi me lo suena, que el PP esté dispuesto a esto, pero teniendo en cuenta que ACPV no está vociferando, y que no dicen nada sobre el tema desde hace un par de meses en su web ( www.acpv.net ), yo le doy bastante credibilidad, tal vez en Navarra se haga algo similar.

1 - 20 of 251 Posts