SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 22 Posts

· Banned
11 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Inaugurado el 25 de mayo de 1908, el Teatro Colón en Buenos Aires, Argentina, es considerado uno de los cinco teatros más grandes del mundo[sin referencias], diseñado por Francesco Tamburini y Víctor Meano. El día de su inaguración se interpretó la Ópera Aida de Giuseppe Verdi.
A lo largo de su historia el Teatro Colón ha albergado grandes personajes como Arturo Toscanini, Herbert von Karajan, Gabriele Santini, Jane Bathori, Enrico Caruso, Maria Callas, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Ástor Piazzolla y Mercedes Sosa.

· Registered
8,990 Posts
Este teatro es una maravilla!! una joya de bs as no cabe duda! Creo que es tan hermoso que no verías ni la obra, solo te pasarías el rato viendo cada detalle del edificio.

Yo tampoco lo conozco :(

· Banned
4,230 Posts
NO es una joya de BA, es un tesoro de todos los argentinos..!!!!
Te aseguro que pocas cosas en el mundo se le acercan..y eso que conozco casi todos los grandes teatros de opera del orbe....

· Hotel Dusk 215
22,010 Posts
Quien quiso hacerlo y como lo hizo para que aun hoy sea de los mejores teatros???
Porque si me dicen que Buenos Aires era Paris, Londres o Nueva York esta bien, pero no solo un pueblo portuario con aspiraciones de grandeza y semejanza estética a Europa. O es solo que en el resto del mundo faltó voluntad para hacer un buen teatro y sí la hubo acá??
O será tan solo que la jugada les salió de casualidad sin haberlo planteado como algo tan superior y sin embargo con el tiempo se redescubrió mundialmente como uno de los mejores??

Siempre me intrigó saber sobre la historia de este teatro. ¿Alguien que me cuente un poquito?

Lo totalmente cierto es que es una estructura espectacular, y las fotos lo son también. Muy buen thread!

· ◜◝◟◞◜◝◟&
1,458 Posts
Que buena la ultima foto.

¿Se dieron vuelta todo para salir en la toma?, ¿estaban mirando a alguien?, cosa rara.

· Registered
8,189 Posts
Que buena la ultima foto.

¿Se dieron vuelta todo para salir en la toma?, ¿estaban mirando a alguien?, cosa rara.

Antes de una funcio de opera, se le explico al Publico que el diario Clarin queria hacer una toma de todo el teatro, sustrabajdores y su publico, que debian mirar hacia atras, al palco presidencial, se invito a los trabajadores del teatro a venir todos al escenario, se abrio el telon y FOTO!!!

Luego el telon se cerro, la gente se sento y comenzo la funcion.
Es una de las fotos mas originales y particulares que se sacaron en el teatro.

Totu

· Registered
487 Posts
Antes de una funcio de opera, se le explico al Publico que el diario Clarin queria hacer una toma de todo el teatro, sustrabajdores y su publico, que debian mirar hacia atras, al palco presidencial, se invito a los trabajadores del teatro a venir todos al escenario, se abrio el telon y FOTO!!!

Luego el telon se cerro, la gente se sento y comenzo la funcion.
Es una de las fotos mas originales y particulares que se sacaron en el teatro.

Totu
Esas son las perlitas y aportes tan tuyos, que tanto admiro!

· Registered
487 Posts
Uy, vi esa foto final y se me puso piel de gallina! Espectacular!
A mi me ocurrió exactamente lo mismo, Eber.

Entrar en ese lugar es sobrecogedor.

Es producto de una época en que, más allá de sus luces y sombras (que también las hubo), las cosas se pensaban en grande.

Y cabe preguntarse, al verlo: Por qué perdimos el rumbo??

· ISMA-MEX
43 Posts
REALMENTE HERMOSO. CUANDO VISITE BUENOS AIRES HACE ALGUNOS AÑOS, ESTABA EN REMODELACIÓN Y NO LO PUDE CONCER, ESPERO IR NUEVAMENTE Y TENER LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO POR DENTRO Y QUE HAYA UNA FUNCIÓN DE TEATRO, OPERA, BALLET, ETC.
FELICIDADES

· Registered
487 Posts
^^Cuando el teatro está en funcionamiento existen visitas guiadas por todo el edificio, sumamente interesantes, lo que permite a la gente a la que no le interesan la ópera, el ballet, etc. (que constituyen sus funciones habituales) conocer por dentro esta maravilla.

· Somewhere In Time...
7,267 Posts
Es una maravilla, un orgullo argentino.

Tengo una pregunta....

Alguien sabe cual es el teatro que aparece en el video de 'November Rain' de Guns N' Roses??

Les dejo el video para que se fijen si alguien sabe de que teatro se trata..

1 - 20 of 22 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.