SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1277 Posts

·
TRAMElx & BUSElx
17,986 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Creo este hilo ya que he visto que no hay ningún hilo de inventos y otros adelantos de la ciencia y la tecnología.

Y lo inauguro con esta curiosidad tecnológica el móvil flexible.

Surtido de enlaces 031
Publicado: 25 febrero, 2008 - 11:38
Por: Redacción CanalPDA

Nuestra selección de cosas que no damos abasto a comentar, pero tampoco queremos dejar pasar:

* El Morph (foto) es un prototipo de dispositivo móvil basado en nanotecnología que Nokia y la universidad de Cambridge presentan en la exposición Design and the Elastic Mind del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. Permite el uso de materiales flexibles, electrónica transparente y superfícies autolimpiables, pero tardaremos siete años en verlo en productos comerciales.
* Parece que el SDK (el conjunto de herramientas de software para crear aplicaciones de terceros) del iPhone, previsto para este mes de febrero, se retrasará unas semanas. ¿Y qué?, dicen en iPodizados.com.
* RIMarkable publica una lista de las 10 características más odiosas de los BlackBerry, encabezadas por la mala calidad del navegador web y el reproductor multimedia, y la falta de soporte para YouTube y para el correo-e en HTML (en cambio, a nosotros ésto último nos parece estupendo). [vía]
* Ryan actualiza en PalmInfocenter su lista de 10 aplicaciones para mejorar un Treo o un Centro. Hay lanzadores de aplicaciones, grabadores de llamadas telefónicas, lectores de RSS, diccionarios, reproductores multimedia y gestores de tipografía, entre otros.
* El iPhone genera 50 veces más tráfico en Google que cualquier otro dispositivo móvil. Según la empresa, a este ritmo dentro de pocos años las búsquedas desde móviles superarán a las de sobremesa.
http://www.canalpda.com/2008/02/25/5972-surtido+enlaces+031

·
Neon overdose
3,993 Posts
Mola! Me ha recordado al Swatch Infinity, el reloj 'tiene-de-todo-menos-ducha':

·
TRAMElx & BUSElx
17,986 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Mola! Me ha recordado al Swatch Infinity, el reloj 'tiene-de-todo-menos-ducha':
Que chulo!.
Tengo que buscar algunos otros inventos, como los proyectores holográficos 2D y 3D.
Bueno y cosas actuales como las impresoras 3D, que no se ven muy a menudo.

·
TRAMElx & BUSElx
17,986 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Aquí el monitor holografico 2d. El Problema de este holograma es que se proyecta sobre el polvo que flota en el aire, y su tiempo de ajuste con las corrientes y demas factores que afecten a la imagen es lento, por eso parece una especie de cortina de luz que tiembla mucho en la parte superior.
Y aquí está el holograma 3d, está muy chulo, me gustaría verlo en persona, es que la verdad no me lo acabo de creer, jaja. Os imagináis la publicidad del futuro, en vez de carteles luminosos, cacharros de estos.

·
TRAMElx & BUSElx
17,986 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Como ya no nos sorprendemos de las más o menos habituales impresoras 3 D cuelgo una noticia de lo que parece acercar ese tipo de tecnología al hogar, aunque cuando salgan costaran un riñon.:lol:
La novedad de esta tecnología es que no crea el modelo con yeso, como se hace actuales sino con plástico, cosa mucho más útil, ya que hace las piezas mucho más resistentes.

Pronto, impresoras 3D para el hogar

Fabrican objetos a partir del plástico

PASADENA, Estados Unidos (The New York Times).- A veces todo lo que uno necesita es un trozo de plástico. Puede que haya perdido la tapita que cubre la batería de su teléfono celular. O que su hija "necesite" la muñeca que vio por televisión. Ahora.

Pronto podrá hacer estos objetos en su casa. Descargará planos tridimensionales de Internet y después bastará con apretar el botón "imprimir". Horas más tarde, un objeto sólido estará listo para ser extraído de su impresora.

No es exactamente el sistema de teletransportación de Viaje a las estrellas , pero está un paso más cerca.

Las impresoras tridimensionales existen desde hace alrededor de una década. Se usan para probar el diseño de piezas para autos, aviones y otros productos antes de fabricarlos. Aunque en algún momento costaban más de 100.000 dólares, ahora se consiguen a 15.000. Y en los próximos dos años se espera que los precios caigan aún más, lo que las pondría al alcance de las familias. Una compañía que quiere ser la primera en presentar una impresora 3D de este tipo es Desktop Factory. Este año venderá su primera impresora a 4995 dólares.

Bill Gross, director de IdeaLab, dice que la tecnología que desarrolló permitirá que el precio de las impresoras caiga a 1000 dólares en cuatro años. Otros están trabajando con la misma idea. "En el futuro, todos van a tener una impresora como ésta en casa -dijo Hod Lipson, de la Universidad de Cornell-. Uno puede imaginarse imprimiendo un cepillo de dientes, un tenedor, un zapato. Quién sabe adónde llegaremos."

Las impresoras tridimensionales fabrican objetos a partir de partículas de plástico, tal como las tradicionales crean imágenes a partir de puntos de toner. Arman modelos depositando finas capas de plástico líquido o en polvo, que pueden endurecerse en pequeñas zonas aplicando calor, luz o sustancias químicas con mucha precisión.

Incluso a los precios actuales, [en los Estados Unidos] se están multiplicando los usos para las impresoras tridimensionales. Las universidades y escuelas secundarias las están comprando para sus clases de diseño. Los laboratorios dentales las usan para dar forma a las coronas y puentes. Los médicos imprimen modelos a partir de tomografías computadas para planificar cirugías . Los arquitectos están imprimiendo modelos tridimensionales de sus diseños. Y el Cuerpo de Ingenieros de la Armada utilizó esta tecnología para construir un mapa topográfico de Nueva Orleans y planificar la reconstrucción.

Es más: se están desarrollando formas de utilizar esta tecnología para fabricar partes con funciones más complejas. Ya hay diseños preliminares de baterías, sensores y otros repuestos. "Imprimir un robot que se levantara y caminara sería un hito. Con las baterías incluidas", afirmó sir Lipson.
Aquí una impresora 3d "clásica" para oficinas

·
Viril Member
5,136 Posts
Las impresoras 3D hace muchisimo que existen... lo que me extraña es que no bajen de precio, pq tampoco es nada del otro mundo en cuanto a tecnologia :|

·
TRAMElx & BUSElx
17,986 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Las impresoras 3D hace muchisimo que existen... lo que me extraña es que no bajen de precio, pq tampoco es nada del otro mundo en cuanto a tecnologia :|
Es una tecnología que hace 10 años que estás, que ahora se ha mejorado mucho y están bajando muchísimo el precio. Lo bueno de esta es que imprime en plástico, mucho mejor que en yeso. Ya hay muchos despachos que tienen las impresoras en yeso y color, ahora van mucho más deprisa imprimiendo y son más fáciles de manejar. Pero si es verdad que llegaran a los 1000 Euros, no habría ninguna que no la tuviera, además parece una tecnología mucho más avanzada, el problema del yeso es que no se le puede dar mucho detalle pero con el plástico....
Tengo ganas de tener una en casa:banana:

·
té con pastas member
2,424 Posts
Supongo que porque la demanda es muy estable y no se le ve demasiado futuro comercial en el mercado doméstico. Ocurre algo similar con las tabletas para dibujar en el ordenador. Tienen la tira de años y siguen costando un cojón.

·
TRAMElx & BUSElx
17,986 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Supongo que porque la demanda es muy estable y no se le ve demasiado futuro comercial en el mercado doméstico. Ocurre algo similar con las tabletas para dibujar en el ordenador. Tienen la tira de años y siguen costando un cojón.
Jo yo quiero una tableta, me vendría genial pra dibujar, con ACAD y PhShop, pero son muy caras.:bash:

·
Neon overdose
3,993 Posts
Hoy han salido varios artículos sobre el Nokia Morph, y he localizado un vídeo. Telita!
Las posibilidades de la nanotecnología son infinitas, y parece que por fín empezamos a explotarlas bien.:nuts:

·
TRAMElx & BUSElx
17,986 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Hoy han salido varios artículos sobre el Nokia Morph, y he localizado un vídeo. Telita!
Las posibilidades de la nanotecnología son infinitas, y parece que por fín empezamos a explotarlas bien.:nuts:
Y yo, que chulo. Pero esa tecnología creo que aún le falta, para salir a la calle.

·
...en el arroyo
2,006 Posts
yo no sé, pero el día que esa tecnología esté disponible, no creo yo que nadie necesite llevar encima un móvil o un mp3 de la misma manera que lo hacemos hoy en día. no sé... no lo veo.

1 - 20 of 1277 Posts