SkyscraperCity Forum banner

Tecnología | Proyecto Hermes

2654 Views 2 Replies 2 Participants Last post by  Sanlucar-Playa
Trataba de averiguar si se habían recibido ya una docena de tolvas potaseras, serie 62.000 de FGC, que fueron encargadas el año pasado para reponer otras tantas dadas de baja por accidentes o averías, cuando me topé con un video grabado el 17 de octubre en Martorell, en el que aparece un vagón de un tipo nunca antes visto.


Es así, de carambola, como supe del Proyecto Hermes, liderado por Iberpotash.

El siguiente vídeo explica someramente en qué consiste el proyecto, que será implementado en la terminal que se construye actualmente en el muelle Álvarez de la Campa del Puerto de Barcelona


Foto del vagón prototipo visto en Martorell, todavía en la fábrica sueca Kiruna Wagon:



Como puede verse en la web de la fábrica el vagón consta de un chasis (rotulado como serie 66.000) y un contenedor-volquete (serie 67.000) que pueden separarse, lo que facilita la intermodalidad.



Veremos qué da de sí el invento.

Compárense los vagones 62.000 y 67.000:



See less See more
4
  • Like
Reactions: 5
1 - 3 of 3 Posts
Veo que el sistema precisaría de fuertes inversiones en las estaciones de carga/descarga, así como a la hora de construir todos los vagones necesarios. Sin fuertes ayudas de la UE, no lo veo muy factible.
Las estaciones de carga y descarga habría que renovarlas de todas la maneras: en el Puerto de Barcelona se está construyendo una terminal completamente nueva en un nuevo emplazamiento, y en Suria se ha construído una gran planta para el procesado de sal, que se espera genere un gran volumen de tráfico imposible de gestionar en las obsoletas instalaciones actuales.


A priori no me parece difícil que las nuevas instalaciones se hagan compatibles con el uso de las tolvas serie 62.000, todavía perfectamente utilizables.
See less See more
  • Like
Reactions: 1
1 - 3 of 3 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top