Skyscraper City Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

·
#WillPower
Joined
·
4,167 Posts
Discussion Starter · #1 ·
TECOLUCa



es un municipio del Departamento de San Vicente, en El Salvador C.A.

Su extensión territorial alcanza los 286,2 km², se encuentra ubicado en el extremo sur del Departamento y presenta una diversidad de clima y geografía, especialmente porque integra en su territorio las partes altas del Volcán Chichomtepec y las costas del Océano Pacífico.

Tecoluca es uno de los municipios más grandes del país; su población, de acuerdo a datos proporcionados por la Alcaldía Municipal, asciende a más de 30.000 habitantes.

Si bien la pobreza generalizada en El Salvador lo ubica en un rango de pobreza, el municipio ha sabido conducirse por buen camino y ha sido objeto de varias apreciaciones que le dan el visto bueno a las acciones de desarrollo especialmente a los temas relacionados con el ecoturismo, agroindustria y los procesos democráticos de participación ciudadana impulsados desde el Gobierno Municipal.

Limita al Norte con el municipio de Guadalupe y Tepetitán; al Oeste con el municipio de Zacatecoluca (Dpto. La Paz); al Sur con el municipio de Jiquilisco (Dpto. Usulután) y el Océano Pacifico; y al Este con el municipio de San Vicente. Población de 19,638 habitantes que se dedican a la agricultura y ganadería.

El acceso para llegar a este municipio es por la Carretera El Litoral, a la altura de Zacatecoluca, Depto. De la Paz y el otro acceso es por la Carretera Panamericana por la Ciudad de San Vicente. Sus calles son de asfalto y empedradas.

Este municipio posee una alcaldía, una unidad de salud, dieciseis escuelas, un instituto, 22 iglesias, cruz roja y un grupo de autoayuda (AAA). En el área recreativa, tienen: cancha deportiva, un polideportivo, casa de la cultura, parque, club, dos ríos, un Cerro El Cerrón y un sitio arqueológico. Dentro de los servicios básicos, están: agua, energía eléctrica, teléfono, internet, correos, policía, juzgado de paz y agencia del sector agrícola Santa Cruz Porrillo. No existen programas de iniciativas locales para la prevención, tratamiento y rehabilitación, solo el DARE-PEPAD que se imparte a comunidades y padres de familia por parte de la PNC.

En este municipio, hay cultivo, producción, transporte, distribución y venta de cocaína, crack, heroína, además tráfico de armas de fuego. Existen cinco cantinas, un billar y un prostíbulo, todos legalmente constituidos; en cuanto a la violencia y las maras, no existen.​

Aca hay algunas imagenes de este bello pueblo



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Esta es su agradable iglesia





Uploaded with ImageShack.us
 

·
#WillPower
Joined
·
4,167 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Interesante thread, no sé si ya antes lo había visto este pueblo, pero llama la atención..Más fotos. :)
jejeje voy a subir pero unas pocas, es la unica vez que he ido y posiblemente que ire
 

·
Una nueva esperanza
Joined
·
12,255 Posts
No volvimos averiguar fotos de este pueblo
 

·
#WillPower
Joined
·
4,167 Posts
Discussion Starter · #7 ·
^^^^ esque ese fue un viaje de esos que es una vez en la vida :D y por eso no tengo mas :D pero si alguin viaja, pues nos trae mas :D
 
1 - 7 of 7 Posts
Top