Skyscraper City Forum banner
1 - 18 of 18 Posts

·
Espartano
Joined
·
2,742 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El gobierno de Honduras en conjunto con COALIANZA se construye el nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola en la ciudad de Comayagua que esta a 1 hora y 45 mins de Tegucigalpa la capital de Honduras.

Palmerola reemplazara el Aeropuerto Intl. de Toncontin en Tegucigalpa.















 

·
Espartano
Joined
·
2,742 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Honduras firma convenio para construcción y operación de Palmerola








El Gobierno de Honduras firmó este jueves el convenio con la empresa Emco y el operador internacional Aeropuerto de Munich-Franz Josef Strauss para la construcción y funcionamiento del aeropuerto de Palmerola.

El Gobernante de Honduras aseguró que "a los negociantes en Toncontín les anunció que les irá mucho mejor con Palmerola".

También destacó que a más tardar en junio comienza la construcción del nuevo aeropuerto internacional que su terminal tendrá unos 11,000 metros cuadrados.
www.laprensa.hn
 

·
Espartano
Joined
·
2,742 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Ademas:

El aeropuerto de Palmerola soportará tráfico de hasta 1 millón de pasajeros

Portada 18 diciembre, 2011

www.latribuna.hn

TEGUCIGALPA, Honduras; La Tribuna, 12.18.2011. En un mundo globalizado el desarrollo de la infraestructura aeronáutica, se ha convertido en una de las herramientas directamente ligadas al desarrollo económico de un país.

En el año 2000, Honduras inició el camino de la modernización de sus terminales aéreas, mediante la concesión de los cuatro aeropuertos internacionales, a Interairports, una empresa privada que es parte del consorcio hondureño con operación internacional.

En la actualidad nuestro país posee la mayor infraestructura de servicios aéreos a nivel Centroamericano, lo que se traduce en cuatro aeropuertos internacionales, duplicando en la mayoría de casos a los países de la región.

El crecimiento y la demanda mundial han permitido que la actividad aeroportuaria experimente un crecimiento que requiere de fuertes inversiones en los campos aéreos y de terminales. Adicionalmente a esto las distintas recomendaciones y sugerencias de los organismos de seguridad aérea internacional como IATA, ALA y OACI de trasladar el aeropuerto Toncontin a un lugar más seguro permitieron que el Poder Ejecutivo solicitara a la concesionaria Interairports la construcción del nuevo aeropuerto de Palmerola, que se ubicara en la base aérea Soto Cano en el Valle de Comayagua y la modernización de los cuatro ya existentes.

Para el gerente de Interairports, Edgardo Maradiaga, la construcción, operación y modernización de los aeropuertos de Honduras, es expresión de un país que avanza de la mano de la empresa privada, que invierte en la modernización de sus infraestructuras comerciales y de negocios.

El proyecto de modernización de los aeropuertos y la construcción del esperado aeropuerto de Palmerola requieran de una inversión de 296 millones de dólares, que equivale a más de 5,600 millones de lempiras.

Según Ruben Sorto, Gerente de Nuevos Negocios de Grupo Terra, el aeropuerto Internacional de Palmerola integrará a la ciudad de Tegucigalpa con el movimiento económico que transitará por el corredor logístico y unirá los radios de influencia entre las ciudades de Tegucigalpa y Comayagua, brindándoles un mejor e incluyente desarrollo humano a sus pobladores.

La inversión en la habilitación del Aeropuerto Internacional de Palmerola es de: 129 millones de dólares. El nuevo aeropuerto tendrá infraestructura suficiente para soportar tráfico total de hasta 1 millón de pasajeros entrando y saliendo, tomando en cuenta que el 70% de la población del país se ubica en la zona de influencia de Palmerola y Tegucigalpa.

La Base Soto Cano, en el cual se ubicará la nueva terminal de Palmerola cuenta con una pista en buen estado, con una longitud de 2,440 Mts. del cual pueden aterrizar y despegar aviones de gran envergadura y contara con mayor continuidad de operaciones por factores climatológicos.

FASES DEL PROYECTO
Su fase inicial en lo que constituye el lado tierra el proyecto contempla la construcción de 755 metros de calle de acceso y circuito de circulación interna.

Estacionamientos para 600 plazas vehiculares para visitantes, empleados, buses y rentadoras de autos. Adicionalmente se Construirán 10,500 metros cuadrados de terminal aérea y 2,500 metros cuadrados de terminal de carga.

En lo que los expertos llaman lado aire que es el lado que comúnmente conocemos como pista se construirán 35,192 m² de plataforma comercial y 8,820 m² de plataforma de carga, la que podrá albergar 4 vuelos comerciales, con sus 4 puentes de abordaje. Para concluir esta etapa se construirán 8,940 m² de plataforma de aviación nacional la cual tendrá capacidad para 6 aeronaves.

Su segunda fase contemplará la ampliación de los extremos de la terminal aérea, correspondientes a 3,400 m² de construcción, ampliación de la plataforma comercial y de carga a más de 12,700 m²; contar con 5 puentes de abordaje, incremento de 5,341 m² de la plataforma nacional.

René Merino, Presidente de la Cámara de Comercio de Comayagua se manifestó a favor desde etapas tempranas del proyecto para todo el sector centro sur del país, lo que indudablemente traerá un impacto económico directo, indirecto e inducido.

“El aeropuerto de Palmerola pretende promover el desarrollo económico, social, político y cultural de la zona mediante el estímulo que ofrece un aeropuerto de operación continúa, segura y estratégicamente posicionado, siendo el mismo un hilo conductor para la efectiva integración
Centroamericana”, dijo Carlos Miralda, alcalde del municipio de Comayagua.

Palmerola como aeropuerto de los capitalinos permitirá la exportación de productos agrícolas y accesar a mercados con alto potencial beneficiando a más de 25,000 familias hondureñas.
 

·
Espartano
Joined
·
2,742 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Trabajos ya comenzaron en los cimientos de la terminal

 

·
Espartano
Joined
·
2,742 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Avances
Aeropuerto Internacional Palmerola - Comayagua/Tegucigalpa, Honduras


Foto cortesias de Cemos





 

·
Espartano
Joined
·
2,742 Posts
Discussion Starter · #6 ·

·
Espartano
Joined
·
2,742 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Avances
Aeropuerto Internacional Palmerola - Comayagua/Tegucigalpa, Honduras


Foto cortesias de Straggles









 
  • Like
Reactions: cemoss and Logan58

·
Espartano
Joined
·
2,742 Posts
Discussion Starter · #8 ·
ACTUALIZACION CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO DE PALMEROLA EN COMAYAGUA, HONDURAS
Este aeropuerto servira la ciudad capital de Tegucigalpa y Comayagua.

Gracias a nuestro forista ChukieDiddieboppy


















Avaces en la construcción de entrada principal y parqueos cubiertos.


Avances en la instalacion de los ventanales de cristal.



Así quedará la terminal aérea de Palmerola, que se visualiza como una de las más grandes del país, con espacio de embarque para siete aviones de gran tamaño. Habrá vuelos directos hacia varios países







La fecha de entrega de las obras están programadas para el segundo semestre de 2021, en octubre.



La fachada trasera es la parte de la terminal que muestra más avance debido a que ya se está culminando la instalación de los vidrios en las paredes. La plataforma de aviones también está avanzada.


En el recorrido por la terminal EL HERALDO comprobó que ya se están instalando los sistemas eléctricos y de aire acondicionado en las diferentes salas que tendrá el nuevo aeropuerto de Palmerola.
 

·
Espartano
Joined
·
2,742 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Actualizacion de la construcción del nuevo aeropuerto de Tegucigalpa.
Palmerola International Airport.


Construcción de la terminal y el aeropuerto sigue con todas las normas de bioseguridad a pesar del Covid19. Gracias ChukieDiddieboppy por compartir estos avances.
La construcción del aeropuerto internacional de Palmerola avanza de forma acelerada bajo estrictas normas de bioseguridad.




Instalan siete mangas que tendrá el Aeropuerto Internacional de ...


Esta terminal incluye 7 mangas, 40-50 counters de check in, sistemas de equipaje, seguridad, equipo de última generación, procesos operativos de alta calidad que ubicarán a Honduras en la vista del mundo de los negocios por su conexión aérea.


El Aeropuerto Internacional de Palmerola tendrá a su alrededor una extensión de 48.3 kilómetros cuadrados.


La Zona de Desarrollo Económico de Palmerola (ZDEP) abarcará 31.6 kilómetros cuadrados del territorio del municipio de Comayagua y 16.6 kilómetros cuadrados le corresponden a la Villa de San Antonio. En la ZDEP habrá una zona industrial, comercial, y el espacio previsto para la expansión física del aeropuerto en un futuro


View attachment 308269

View attachment 308261
 

·
Espartano
Joined
·
2,742 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Video reciente de la construccion de Palmerola en El Valle de Comayagua

01.17.2021



Gracias al forista Chuckie.
 
  • Like
Reactions: TFIOSHP

·
Espartano
Joined
·
2,742 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Aeropuerto Palmerola estaría listo a final de año


For: Brian David Lovo Zuniga / Ene 16, 2021



Autoridades a la fecha han reportado que el Aeropuerto Internacional Palmerola presenta un 70% en los avances de la obra, por lo que se prevé que esté terminada para el último trimestre del año. El megaproyecto avanza a buen ritmo y se encuentra en su recta final. Este aeropuerto representa una gran oportunidad para la inversión nacional y extranjero, generando un gran impulso socioeconómico para la zona y sus alrededores.

Una gran cantidad de empresas comerciales y aerolíneas internacionales se han mostrado interesadas en abrir sucursales en el Valle de Comayagua, aumentando la plusvalía e inversiones proyectadas en la zona. La ubicación del aeropuerto Palmerola en el centro de Honduras, a 70 kilómetros de Tegucigalpa a la par del Corredor Logístico y a unos 8 kilómetros de Comayagua, representa una ventaja para las empresas porque reducen sus costos y fletes.

El aeropuerto de Palmerola y la llegada de más vuelos internacionales agilizará el comercio interno y externo del país, incentivando la economía formal e informal. También vendrá a repotenciar la conexión entre el norte y sur a través del Canal Seco- Corredor Logístico que permite el desplazamiento de personas, mercaderías y transporte.
Actualmente se está trabajando en las obras complementarias: estructura de cielo falso, sistemas de datos, sistemas eléctricos, iluminaciones, instalación de aires acondicionados. También se están realizando nivelaciones de piso con concreto hidráulico en el área de despacho desde la sala de espera a la pista de aviones y se está terminado el área de estacionamiento, con capacidad para más de 1200 vehículos.

El aeropuerto internacional de Palmerola será el más grande y moderno de Honduras. Además, está certificado con estándares de calidad y seguridad del aeropuerto de Múnich. Este es un proyecto clave para convertir a Honduras en el Centro Logístico de América, que hará al país más competitivo al conectarlo con grandes mercados en Europa, Asia y América.

Gracias a nuestro forista ChukieDiddieboppy por la nota.
 
  • Like
Reactions: TFIOSHP

·
Espartano
Joined
·
2,742 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Google view de la construccion de Palmerola Intl. Airport - Tegucigalpa.
 
  • Like
Reactions: TFIOSHP

·
Espartano
Joined
·
2,742 Posts
Discussion Starter · #14 ·
AUTORIDADES REITERAN QUE PALMEROLA ABRIRÁ LAS PUERTAS AL MUNDO Y HARÁ DESPEGAR LA ECONOMÍA

07 / 02 / 2021 1: 37 PM -- HONDUDIARIO REDACCIÓN

ECONOMÍA; GOBIERNO; NACIONALES; PORTADA; TURISMO

*****El proyecto ha generado más de 2.000 empleos directos, se espera inaugurarlo el último trimestre del año y tendrá capacidad para recibir hasta 13 aeronaves simultáneamente y siete mangas de abordaje y desabordaje.

Tegucigalpa, Honduras



La apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola, ubicado a 80 kilómetros de la capital, está generando grandes expectativas para los empresarios, productores y el sector turístico del país.

La inversión de esta importante obra es de 200 millones de dólares y a la fecha ha generado más de 2.000 empleos directos. El presidente Juan Orlando Hernández anunció que la apertura será el próximo mes de octubre. Actualmente los encargados de la obra e ingenieros afinan detalles en las obras de infraestructura de cielo falso, sistemas de electricidad e instalación de aires acondicionados, entre otras. Entre las características que tendrá el aeropuerto de Palmerola se destacan una terminal de pasajeros de casi 40.000 metros cuadrados, siete mangas de abordaje y desabordaje, capacidad para recibir en plataforma hasta 13 aeronaves simultáneamente, terminal de carga de 3.000 metros cuadrados con tecnología de cadena fría y más de 1.200 estacionamientos techados. Además, contará con un sistema de climatización y agua que cumple con los más altos estándares medioambientales de Estados Unidos y la Unión Europea...



El presidente Hernández adelantó que este aeropuerto contará con un sistema de navegación con tecnología de punta “que no la tiene cualquier aeropuerto en Centroamérica”...dijo Hernández en la reciente entrega de la ampliación del tramo de 4,8 kilómetros de la carretera CA-5 Las Mercedes-Villa de San Antonio, en Comayagua....

El costo de la obra fue de 20 millones de dólares y pretende agilizar el recorrido en la carretera CA-5.


El costo de la obra fue de 20 millones de dólares y pretende agilizar el recorrido en la carretera CA-5.


View attachment 1064356

Palmerola será un despegue
El presidente de la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Ernesto Leva, afirmó que el aeropuerto de Palmerola es una de las obras que se ha hecho con la mayor rapidez posible. “A pesar de todos los inconvenientes que hemos tenido en el año pasado, fue la obra, en cuanto a porcentaje, que más avanzó”, enfatizó Leva. “Palmerola será un despegue para el país y para toda la región centroamericana, Comayagua tiene que enfocarse en que va a ser un centro de desarrollo”, agregó.



El alcalde de la Villa de San Antonio, Néstor Mendoza, consideró que la apertura del aeropuerto de Palmerola será un despegue para el departamento de Comayagua y del país.

“Con este nuevo tramo carretero y con la apertura del aeropuerto de Palmerola, todo lo que producimos en la Villa de San Antonio va a llegar a todas partes del mundo y eso se lo agradecemos, presidente Hernández”,...



Impulso al turismo
El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, afirmó que la apertura de Palmerola permitirá fortalecer el turismo, debido a su ubicación geográfica. Aseguró que el aeropuerto de Palmerola será “la conexión que pueda tener algún turista que llega y poderse desplazar al sur de nuestro país a través del Canal Seco, conexiones y vuelos internos que se puedan dar en el país con toda esa red de aeropuertos que ha venido construyendo el presidente Hernández”...

También apuntó que esta obra incrementará la inversión en la parte hotelera, restaurantes y transporte, entre otros rubros. Destacó “la fortaleza que tiene Comayagua en cuanto a la parte histórica colonial,... GO/Hondudiario

Gracias.

Chuckie.
02.07.2021

Gracias a nuestro forista ChukieDiddieboppy por la nota
 

·
Registered
Joined
·
9,215 Posts
Que proyección de crecimiento tiene este aeropuerto. Es esta la primera fase,habrá una segunda fase y que implicaría?por ejemplo más jet ways ampliar la pista,o alguna tercera fase con una segunda pista aérea.Soñar No cuesta nada
 

·
So what?
Joined
·
12,373 Posts
Qué lindo está quedando, me alegro mucho por Honduras y su ciudad capital, siempre me gusta mirar videos de aterrizajes y despegues del viejo aeropuerto. Creo que con esta nueva terminal se le abre más oportunidades al país como destino.

Saludos.
 
1 - 18 of 18 Posts
Top