SkyscraperCity Forum banner

.:**"Tegucigalpa:La Capital de Honduras"**:. V.2.0!

114425 Views 428 Replies 39 Participants Last post by  Daortíz
Esta es la segunda parte de el thread de la Kapital de Honduras: Tegucigalpa!!
Espero seguir kolaborando de la misma manera ke en la primera version!!..Espero su apoyo igualmente!!...

Saludos a todos!!..y ke esten bien!! :)
Status
Not open for further replies.
1 - 19 of 429 Posts
que bonitas fotos esas de teguz con bruma, las deben haber tomado de la calle de acceso a torre acqua
saludes a todos, esta toma que muestra el centro de tegucigalpa, el auge de honduras en los 70's y tambien algunos agregados de los 90's

y esta toma muestra la parte comercial de las lomas del guijarro, que es como el nuevo auge que esta teniendo honduras, si no me equivoco todos los edificios que aparecen ahi fueron hechos en los ultimos 10 años

See less See more
2
y eso que pusiste esa ultima foto al revez?
ese edificio de grupo terra me recuerda un poco el aeropuerto de aca de teguz, talvez no en los colores pero si en el diseño. grupo terra estubo a cargo de la remodelacion del aeropuerto, me inmagino que se los hizo el mismo arqui
Que es eso de gupo Terra?
es el grupo de empresas de la familia nasser de aqui de teguz, si queres saber mas acerca de que son y a que se dedican entra en www.terra.hn
Alguien que estudie ingeniería o ya sea ingeniero o relacionado a la construcción,los edificios que se construyen en Honduras en general cumplen normas ANTISISMICAS(es una exigencia del colegio de ing.civiles de Honduras??
Otra pregunta las luces rojas en lo más alto de los edificios a partir de que altura tanto del edificio como de la zona donde se construye(entiendase lugar alto) son exigidas?
pues honduras tiene un mapa de isoyetas de la aceleracion del suelo, algo asi como un mapa que muestra la intesidad de los temblores promedio, que esta dentro del codigo de la construccion, osea que supuestamente se deberia usar, asi como tambien esta el mapa de viento. y con respecto a lo de las luces rojas, ni idea
See less See more
saludos a todos. esta es una foto de como va la torre alfonso xiii, ya casi esta totalmente pintada (bueno, usaron stucco) y van adelante con la ventaneria. en lo paeticular no me gusta para nada ese color y no va a hacer juegocon los vidrios medio verdes grises de la ventanas pero bueno...

See less See more
mirá el proyecto Los proceres, ¿no notas algo extraño?
las uniones de la aceras en la calle que tambien hacen de tumulos?
hoy que pase por ahi estube pensando justamente lo mismo, es horrrible!!!!:bash:, por favor el que sepa el nombre del arquitecto que lo hizo digalo! ese edificio junto con la torre altavista deben ser los edificios mas feos de todo honduras. la torre altavista la hizo victor cuadra, por cualquier cosa. voy a ver si traigo mas fotos de ese esperpento del mal. ese edificio de banco de occidente es un relajo, no tiene sentido ni orden ni forma, me pone mal verlo :puke:

p.d. lo anterior es mi opinion, si alguien entiende ese edificio por favor que lo explique
See less See more
la recien inagurada plaza tigo

esta es la zona de las lomas del guijarro, no se si ya habia posteado esta foto asi que aqui va

esta es una panoramica de teguz con la torre src en el centro

y en esta foto pueden ver 4 de los ultimos proyectos residenciales verticales que se han hecho en tguz: alfonso xiii, altavista, src y acqua

saludos
See less See more
4
Porke no les gusta?...
que porque?!?!?!?! bueno, una imagen dice mas que mil palabras

no se, pero para mi un edificio tiene que tener sentido, no hablo que sea totalmente simetrico pero deberia tener congruencia, yo miro este edificio y veo un monton de cosas mezcladas que no tienen equilibrio en las proporciones, en la fachada de diunsa hay como 7 tipos de ventanas, todas de diferente tamaño y forma, y las ventanas de la fachada de imprema hay algunas iguales y otras diferentes! por otra parte no entiendo como no pudieron hacer algo para que los aires acondicionados centrales no quedaran a la vista. los colores tampoco me gustan, parece que solo hubieran pintado la parte amarilla, ese gris y blanco hace parecer que unas partes las hubieran dejado el puro concreto y otras solo sellador. no se, pero no le encuentro forma, son solo un monton de cosas juntas. si queres, proba a hacer un dibujo rapido (sin estar viendo una imagen) de sky o platinum o otro y medio vas a hacer algo y despues uno de ese edificio y vas a ver que ni hayas por donde empezar.

otra cosa, que clase de escultura quisieron hacer en las jardineras de la acera?!?!?

que feo eso!
See less See more
2
Siempre me ha llamado la atencion ese gran predio que esta frente al Toncontin, detras de La Colonia, pucha que lindo quedaria ahi un centro comercial o un mall.
ese terreno ya esta reservado para el city mall de teguz :colgate: dicen que va a ser parecido al de sps solo que mas grande
la de los proceres te quedo la mama!!!
si manejas con un grupo de extranjeros por ahi pareciera que al finalizar la recta vas a caer a un abismo y a mi me encantaba ver la reaccion de los extranjeros cuando miraban que cada vez me acercaba mas al borde sin parar, un amigo ****** que andaba visitandome pego un grito y me dijo "What the f*** are you doing, Stop Stop!!!" obviamente luego se mueren de la risa cuando ven que es una cuesta mas de 50 grados de inclinacion que hay en Teguz...
si es cierto!!!! andaba con un señor que vive en cayman y se quiere venir a vivir a honduras (?!) enseñandole terrenos, pues lo quise llevar al hatillo pero cuando empezamos a subir por todas esas curvas sin bordos casi le da un paro y pues no pudimos terminar de subir :lol:
See less See more
por cierto, unas fotitos que tome el sabado pasado, es increible ahi, es la maximo, en teguz como a la 1 pm mi carro marcaba en la temperatura de afuera 34C bajo el sol y en el hatillo 29C!!, y olia super rico a pino.

vista panoramica de teguz desde la zona del hatillo llamada "la cumbre"

no les gustaria vivir aca?

un close up

See less See more
3
hey daniel y no tomastes fotos de noche desde ese lugar se ha de ver increible
no, si solo iba a ver mi primera casita en construccion (!!!!!!!!!!!!) baje rapido
oigan, esta es una zona protegida?
es parte de la zona de amortiguamiento de la tigra, o sea, si, supuestamente
ok... bueno, por otro lado, vieron que actualizaron la mitad de teguz en google earth??!?!?!!?!?!? debe ser como de dic. del año pasado, hasta sale la sky en una etapa avanzada de construccion, chekeen los proyectos:
sky
alfonso xiii
los proceres
777
y miren lo certero de la rotondo con la rosa de viento frente a plaza tigo
See less See more
si! por fin! hasta la mosquitia aparecia jajajaj, que tan nueva es esa foto catracho 100%?
1 - 19 of 429 Posts
Status
Not open for further replies.