SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 70 Posts

· Registered
Joined
·
10,622 Posts
Trabajos Tgu

Saludes a todos! al parecer la popularidad del Thread de Tegus ha obligado a crear la version 2.0. Aqui hago una pequena contribucion de algunas obras que se estan haciendo en la Capital.

Construccion en la bajada de Las Lomas del Guijarro hacia el Blv. Morazan. Contigua a la tienda Elements.


Colonia San Carlos​


Alfonso XIII. Actualmente ya la estan pintando asi que pronto va estar completa la obra.​


Avance de la Torre Sky y su companera la torre Acqua. No se aprecian todos los niveles ya que es una toma de la parte trasera del edificio.
 

· Registered
Joined
·
10,622 Posts
Una pregunta, cuantas personas caben en ese estadio?
Y los palcos se compran, o se arquilan al año?
en el estadio nacional caben 35,000 personas. Hay que tomar en cuenta que para partidos oficiales la FIFA requiere que solamente el 90% de la capacidad de los estadios sea ocupado por seguridad. Los palcos no estoy seguro pero creo que son pagos anuales, la ultima vez que habia averiguado hace unos 5 anos aproximadamente andaban por los 50,000 lempiras.

Otra Informacion de Estadios en Honduras con capacidad para 1,000 personas o mas:
1.- Olimpico Metropolitano, San Pedro Sula: 40,000 personas (Futbol & Pista Olimpica)
2.- Tiburcio Carias Andino, Tegucigalpa: 35,000 (Futbol & Pista Olimpica)
3.- Francisco Morazan, San Pedro Sula: 18,000 (Futbol)
4.- Yani Rosenthal, San Pedro Sula: 15,000 (Futbol)
5.- Nilmo Edwards, La Ceiba: 15,000 (Futbol)
6.- Coliseum Nacional de Ingenieros, Tegucigalpa: 10,000 (Basketball & Volleyball)
7.- Cochi Sosa, Tegucigalpa: 10,000 (Beisbol)
8.- Municipal, Comayagua: 8,000 (Futbol)
9.- Roberto Suazo Cordoba, La Paz: 8,000 (Futbol)
10.- Excelsior, Pto. Cortes: 7,910 (Futbol)
11.- Jose Simon Azcona, Tegucigalpa: 7,000 (Mutiuso)
12.- Walter Lopez, San Pedro Sula: 7,000 (Beisbol)
13.- Fausto Flores Lagos, Choluteca: 5,000 (Futbol)
14.- Ruben Guifarro, Catacamas: 5,000 (Futbol)
15.- Mirafores, Sta. Rosa de Copan: 5,000 (Futbol)
16.- Argelio Sabillon, Sta. Barbara: 5,000 (Futbol)
17.- Marcelo Tinoco, Danli: 5,000 (Futbol)
18.- Humberto Micheletti, El Progreso: 5,000 (Futbol)
19.- Gimnasio Municipal, San Pedro Sula: (Volleyball)
20.- Roberto Martinez Avila, Siguatepeque: 4,000 (Futbol)
21.- Leon Gomez, Tela: 3,000 (Futbol)
22.- FENAFUTH, La Lima: 3,000 (Futbol)
23.- San Jorge, Olanchito: 3,000 (Futbol)
24.- Municipal, Tocoa: 3,000 (Futbol)
25.- MUnicipal, La Entrada: 3,000 (Futbol)
26.- Municipal, Sava: 3,000 (Futbol)
27.- Gimnasio Jose Simon Azcona: 2,000 (Multiuso)
28.- Frank P. Vera: La Ceiba: 2,000
29.- San Juan, San Juan Pueblo: 2,000 (Futbol)
30.- Cafetorium EIS, San Pedro Sula: 2,000 (Basketball & Volleyball)
31.- San Antonio, Tela: 1,500 (Basketball)
32.- Col. Fesitrahn, San Pedro Sula: 1,000 (Futbol)
 

· Registered
Joined
·
10,622 Posts
Blv. Suyapa

Excelentes imagenes Jaetguz, ya en unas cuantas semanas estara pintada y retocada la torre sky, el Alfonso XIII si ha tardado un buen tiempo en terminarlo ya le va alcanzar la sky que empezo el ano pasado.

Aqui les van unas cuantas imagenes del Blv. Suyapa y algunos Edificios y Negocios que hacen de esta zona una de las mas cotizadas en la actualidad.​

Hacia la UNAH & Suyapa​


Hacia El Estadio​


Edificio HSBC​




Sala de Ventas Mercedes-Benz​


CARSA​


Edificio Florencia​
 

· Registered
Joined
·
10,622 Posts
Edificios Gubernamentales

Antigua Casa Presidencial (1990-1998) actualmente Ministerio de Relaciones Exteriores​


Tribunal Superior de Cuentas, anteriormente Contraloria General de la Republica​
 

· Registered
Joined
·
10,622 Posts
Panoramicas Tegucigalpa y Comayaguela

El Distrito Central, conformado por las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayaguela​

Tegucigalpa!​


Comayaguela!​
 

· Registered
Joined
·
10,622 Posts
Una joya capitalina

aqui les dejo un editorial de Diario El Heraldo


Una joya capitalina​
Por: Julio Escoto ( [email protected])

Siempre creí que fuera de su esfuerzo por la condonación de nuestra deuda externa, y de ciertos logros macroeconómicos, la gestión gubernativa de Ricardo Maduro había dejado poco para la posteridad. Sufridor del alegado “síndrome de escuela internacional” -que orienta sus pupilas admirativas más hacia el exterior que a lo nuestro-, y por causa de diversas medidas que con sus cómplices del Congreso empeñó para anclarnos, refijarnos a la órbita norteamericana, supuse que poco les interesaría aquello que concerniente a la cultura busca fortalecer la personalidad ciudadana, crear conciencia cívica y explorar los hilos de lo que, mutatis mutandis, ha concluido por conocerse como “identidad” colectiva y que no es más que la presencia (estadísticamente significativa) de ciertos rasgos y actitudes constantes para relacionarse el hombre con su medio y existencia.

Me equivoqué pues una de las obras permanentes que el señor Maduro alentó y concluyó es precisamente lo contrario: un hermoso depósito del pasado de Honduras y su biografía, representación escénica de nuestros mejores y peores momentos, monumento a nosotros mismos y a nuestra constancia, durante varios siglos, en la búsqueda del equilibrio democrático y la paz. Me refiero desde luego a una joya sembrada en el perímetro capitalino y que es el Museo para la Identidad Nacional.

Administrado por una fundación ad hoc, el mismo ha sido temáticamente dividido en áreas de interés:

1) la configuración geográfica local y que condicionó hasta el presente los intentos de conquista, colonización y desarrollo, explicado ello desde el más amplio contexto de la morfología terráquea centroamericana;

2) la presencia del hombre “hondureño” y sus avances vitales -con sus anécdotas- en marcha a la conformación de sociedades diversas que concluyeron en el establecimiento del Estado moderno; y

3) una sección provocadoramente motivadora que procura integrar lo anterior bajo el concepto de “Honduras eres tú”, con énfasis en el carácter pluricultural y multirracial (aunque las razas no existen), de manera que el visitante ligue contenidos, presuma algún nivel de voluntad de forjar patria entre los pretéritos y actuales pobladores, así como para enfatizar ciertas modalidades que obvia y objetivamente solo nos pertenecen a nosotros: las específicas etnias, el sello de la producción propia intelectual, la visión de futuro, inevitablemente en perenne construcción. Bello regalo al que contribuyeron espléndidos Japón y Taiwán.

La técnica empleada para coreografiar la muestra -permítase decir coreografía- es una moderna y de menor costo que las del museo tradicional ya que recurre a la representación gráfica del objeto histórico (se le historiza, pues) en vez de exhibirlo allí presente, lo que en muchos casos obligaría a un guión suntuario o imposible. Las paredes, al estilo del pequeño, gracioso y vistoso museo del canal en Panamá, sito en la exclusa de Miraflores, atrae al espectador desde amplios paneles que relatan un proceso humano y que, como no se sabe si ocurrió en la realidad, al verlo de lejos da la sensación de haber sido intencionado, consensuado siquiera involuntaria o inconscientemente, creando la metáfora de patria.

Patria en cuanto a noción densamente discutida de si los pueblos siguen sin darse cuenta una ruta parcial o totalmente vertebrada en el tiempo y los tiempos (sino, destino, la Weltanschauung, según Dilthey) pero que es pedagógicamente útil para fines de posterior formación de conciencia y de robustecimiento de la nacionalidad. El MIN (al que no funciona su www) es sin embargo intensamente interpretativo ya que sus textos contienen abundantes juicios de valor, saliéndose así de lo puramente referencial, lo que en vez de defecto es meritorio ya que para asepsias ideológicas sobran las galerías de arte tipo El Prado y Thyssen Bornemisza.

Nosotros no podemos darnos tal lujo, no ha llegado a ese grado de especialización u objetividad el estudio de nuestra cultura pues nos falta aún no solo entender de profundo nuestras propias motivaciones ante las circunstancias sino incluso asentar criterios, precisar el modo “autóctono” de acercamiento al evento, desarrollar quizás originales metodologías y análisis de la(s) psicología(s) nacional(es).

Divagaciones aparte, desde su antañón edificio, antiguo hospital y sede de ministerios de gobierno, hasta su pulcritud y asistencia profesional de guías, el Museo para la Identidad Nacional es causa de solaz y orgullo. Allí por cierto residió la escuela de medicina que un gobernante conservador cuyo nombre no deseo mencionar ocupó para asilar las prostitutas de la urbe. Indignados los educandos se fueron a huelga y el mandatario, caprichoso, cerró la facultad durante un año. Muestra esta de una memoria popular que allí no se registra pero a la cual irá contribuyendo paulatinamente la población.

Así pues que hay un pecado nuevo tegucigalpense y que se debe evitar: ignorarlo. Sin duda que tras recorrerlo se egresa iluminado, admirado e incluso lleno de fe pues son tantas sus atracciones (tienda, cafetería, biblioteca, videoteca, ludoteca, incluyendo un modernísimo paseo virtual por la acrópolis de Copán) que mientras se conoce por sus salas al pasado del país uno se pregunta si se trata del mismo país hoy con museo tan extraordinario. En sábado el ingreso es gratis.
 

· Registered
Joined
·
10,622 Posts
Miles de hondureños disfrutan feria de Agafam en la capital

Miles de hondureños disfrutan feria de Agafam en la capital​

***Finas y deliciosas comidas típicas, exquisitas bebidas, dulces, helados o un aromático café son algunos de los aperitivos que hacen posible pasar un día o noche agradable en Agafam

Por: Leticia Rosales
[email protected]
Fotos: Ronal Aceituno

Tegucigalpa, Honduras. (04 febrero 2008) Con una diversidad de sabores, olores, colores y diversiones comenzó la feria de la Asociación de Ganaderos de Francisco Morazán (Agafam) donde miles de capitalinos y excursionistas nacionales y extranjeros disfrutan de los eventos que ofrece.hondudiario.com le informa de las últimas noticias del acontecer Finas y deliciosas comidas típicas, exquisitas bebidas, dulces, helados, o un aromático café son algunos de los aperitivos que hacen posible pasar un día o noche agradable en Agafam.


Además, los espectadores pueden divertirse utilizando los juegos mecánicos para adultos y niños o asistiendo a las exposiciones equinas y bovinas con animales nacionales e iberoamericanos o a las divertidas montas de toro.

Asimismo, de gratas fiestas bailables amenizadas en las discotecas al interior del campo, actuación de famosos artistas nacionales y extranjeros, danzas folklóricas, payasos, juegos tradicionales, competencias de tiro al blanco entre otras.


Las toriadas son las principalesactividades de entretenimiento. Entre lunes 04 de febrero se presentará para ofrecer en escenario principal un concierto la reconocida artista nacional, Karla Lara.

El próximo martes 06 en el mismo lugar los asistentes disfrutarán de una Noche de Costa con la Gran Banda de San Pedro Sula y el miércoles 07 participarán los Bohemios del Reggaeton y muchos más grupos de artistas.

Los espectadores, el miércoles 08 podrán disfrutar de salida e ingresos de caballos y de la participación del gran artista nacional en el escenario principal, Guillermo Anderson.


El viernes se realizará la divertida competencia de la vaca más lechera (primer ordeño de la mañana), juzgamiento de caballos pura raza española y una diversidad más de diversiones hasta finalizar la feria ganadera.

También si su interés es encontrar artesanía, ropa, zapatos, objetos de madera, talabartería, joyería, cosméticos u otros, los puede adquirir abocándose a la feria.

Para los interesados en el manejo de actividades agrícolas, ganaderas, acuícolas, entre otras la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) se encuentra ofreciendo los conocimientos sobre los tema.

Además, si una persona o familia desea realizar un contrato funeral o la compra de terreno para una sepultura puede acudir Funerales Jerusalén y Jardines de Amor Eterno.

En la actividad también participan la Administradora de Valores e Inmuebles SA. (Avisa), Coral Negro Tours Etnoturismo, Laboratorios Farsiman, Multifon, Lothelsa, Óptica Matamoros, Galletas Lido, Cafemanía, Tigo y Hondutel.

Asimismo, la Parrillada, Talabartería Los Amigos, La Torre del Sabor, Alianza Máxima Calidad (alimentos para animales), Dulcería Familiar Salvadoreña, Carnitas del Sur, Jugos Florida, Clínica y Óptica Alfa Visión y Dulcería El Carmen entre otras para proporcionar asuntos de interés al público.

La feria de Agafam comenzó el viernes 02 de febrero ofreciendo una variedad de diversiones que permanecerán hasta finalizar el domingo del mismo mes. hondudiario


 

· Registered
Joined
·
10,622 Posts
Los Dolores

Por alli habia una discusion de la falta de turismo en el centro historico de Tegucigalpa. LA verdad que seria bueno que los operadores ofrecieran tours a pie guiados por todo el centro. Para los que todavia son incredulos y no creen que Tegus tiene potencial turistico solo los invito que visiten la Plaza e IGlesia Los Dolores. La fachada barroca de esta es muy bonita y el interior es increible en mi opinion su interior es de los mas exquisitos que he visto mas que la Catedral y Basilia creo. hace unas semanas estuve alli y como no permiten tomar fotos adentro los dejo con esta imagen del exterior.
 

· Registered
Joined
·
10,622 Posts
esta foto la tome en el Blv. Miraflores camino ala U hoy en la manana y lo que me llamo la atencion es que este bulevar esta alineado con la parte frontal de la torre sky y se mira excelente.
 

· Registered
Joined
·
10,622 Posts
Parque El Soldado, Comayaguela

Sino me equivoco esta area comun se llama Parque El Soldado. QUeda ubicado en Comayaguela frente al Parque el Obelisco y contiguo al Estado Mayor Conjunto.Es un lugar muy seguro para visitar ya que siempre hay soldados cuidando los predios, por todo el parque tienen viejas tanquetas militares que lo hacen mas atractivo. Enfrente hay una mega tienda de la Asociacion de Artesanos donde se encuentra toda la artesania que se producen en lugares como Copan, Valle de Angeles, etc.






 

· Registered
Joined
·
10,622 Posts
Tegus

Condominios Alfonso XIII


Ventanas Alfonso XIII


Aqui vemos como en el ultimo ano se ha llenado esta zona de las Lomas con pequenos condominios incluso.


Avance de la torre sky. 9/2/08


Torre acqua y Sky


Edificio Bessie. Bajada/subida Lomas del Guijarro
 

· Registered
Joined
·
10,622 Posts
Plaza Espana

Aqui van imagenes de otro parque/plaza en Tegucigalpa. La Plaza Espana esta ubicada en las Lomas de Guijarro con una vista espectacular hacia el Picacho y Zona del Blv. Morazan. Por cierto que lugar se nota que recibe mantenimiento constante y por ser seguro, limpio, amplio, y verde es visitado por bastantes capitalinos diariamente.​

Estatua Rey Alfonso XIII de Espana




otro busto que hay en el parque


Mirador


Vista hacia Tegucigalpa




 

· Registered
Joined
·
10,622 Posts
El tema del agua en la capital deberia de ser la mayor preocupacion entre los habitantes de la ciudad. HOY Estaba escuchando al Alcalde Ricardo Alvarez en la radio diciendo que el sistema de alcantarillado es una "bomba de tiempo" y sonaba bastante molesto porque el plazo para entregar el control del agua del SANAA a la municipalidad vence en noviembre del 2008 pero algunos picaros quieren reformar la ley ya vigente para que esto no suceda. Si los politicos malintencionados se salen con las suyas en esto de veras que sera un retroceso para el desarrollo de la ciudad. Es obvio que el SANAA es un organo incompetente y lo viene siendo desde hacia varios anos. El alcalde tambien afirmaba que se descartaba por completo la idea de privatizar los servicios de agua ya que no beneficiarian a los ciudadanos en nada. Esperemos que se respete la ley y que el control del agua pase a manos municipales!
 

· Registered
Joined
·
10,622 Posts
aqui un articulo reciente del Periodico Digital Proceso Digital.

tegucigalpa - Si el sistema de agua potable no es traspasado a la alcaldía capitalina en el tiempo que la ley establece, es por la irresponsabilidad de las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), pues la municipalidad ha cumplido a cabalidad con el proceso de transición.

*Alcaldía capitalina asegura que ha cumplido con el proceso de traspaso

Así reaccionó el jefe de la Unidad de Agua y Saneamiento (UGASAN) de la municipalidad, Irving Guerrero, ante las declaraciones del gerente del SANAA, Jorge Méndez, en el sentido de que la comuna no está preparada para la municipalización del servicio por no haber presentado un esquema sobre el manejo del sistema.

Estimó que debido a la displicencia mostrada por las autoridades de ese ente, será imposible que en octubre del presente año como lo contempla la ley, pueda hacerse efectiva la municipalización del sistema y esto provoca que se tenga que realizar una nueva calendarizacion para llevar a cabo el procedimiento.

Guerrero dijo que la alcaldía tiene definido el modelo, en el que habrá participación comunitaria, que se implementará para el manejo del líquido, por lo que lo manifestado por Méndez no es más que una campaña en contra de las municipalidades para continuar manejando la institución con una cantidad elevada de personal supernumerario.

“Nosotros estamos cumpliendo con la ley en un 100 por ciento, inclusive hemos mandado más de 25 cartas comunicando al SANAA lo que estamos haciendo y pidiendo información y apoyo para concertar los temas que tenemos que trabajar en conjunto, pero ellos ni siquiera las han leído porque no las contestan, eso ya raya en la irresponsabilidad y el irrespeto absoluto hacia la Corporación Municipal”, argumentó.

La alcaldía no tiene que convencer al titular del SANAA sobre el proceso que se está siguiendo, lo que tiene que hacer el funcionario es nada más cumplir con la ley ya que el ente regulador del servicio, que fue nombrado por el gobierno central, es el único que tiene la potestad de decir si se está preparado o si existe algún inconveniente para el traspaso, añadió.

“Al que tenemos nosotros que convencer es al ente regulador y lo vamos a convencer cumpliendo con la ley y eso es lo que exactamente estamos haciendo”, aseguró.

Ejemplificó que en las municipalidades donde ya se hizo efectivo el traspaso, el servicio tiene altos niveles de eficiencia y costos más bajos que en la capital, ese es el caso de Puerto Cortés, Choluteca y Esquías, Comayagua.

Explicó que una vez efectuado el traslado la comuna manejará el sistema con unos 400 empleados, contrario a los más de mil 300 trabajadores que tiene actualmente el SANAA, muchos de ellos sin conocimientos técnicos sobre el tema del agua.
 

· Registered
Joined
·
10,622 Posts
JARDINES PUBLICOS DE LA CAPITAL

JARDINES PUBLICOS DE LA CAPITAL​


La Plaza Central o Parque Morazán en 1929.
En la época colonial, Tegucigalpa contaba con plazas públicas ubicadas la mayoría de ellas frente a los templos católicos utilizándolas para realizar las concentraciones de feligreses para los eventos religiosos de las fiestas patronales y conmemoraciones como las programadas para la Semana Santa.

La única plaza que servía para celebrar, además de actividades religiosas, acontecimientos púbicos de las autoridades de aquel entonces, era la que se conocía como la Plaza Mayor frente a la parroquia de San Miguel y al edificio de la Alcaldía, sitio que se consideraba como el centro de la población y desde donde partía la medición de la comprensión municipal.

¿Cuáles eran esas plazas?... La Central o Mayor frente a la Catedral, la de San Francisco frente a la Iglesia y Convento del mismo nombre, la de El Calvario frente a la ermita de los laboríos del barrio Abajo, la de La Merced frente a la Iglesia y Convento del mismo nombre, la de Los dolores en el sitio más antiguo del poblado minero, la de la Inmaculada Concepción frente a la Iglesia parroquial de Comayagüela.

Aquellas plazas no tenían árboles, ni jardines, eran espacios abiertos, polvorientos a los que poco a poco le fueron instalando algunas bancas de madera para ser utilizadas por los parroquianos para descansar en las reuniones dominicales después de salir de los actos litúrgicos que se oficiaban en los templos católicos que se levantaron en Tegucigalpa y en Comayagüela.

Años después de haberse trasladado la capital de Comayagua a Tegucigalpa, en el gobierno del presidente Marco Aurelio Soto, las plazas se transformaron en jardines públicos y se destinaron para honrar la memoria de ilustres patricios hondureños. La Plaza Central (FOTO 1) pasó en 1883 a ser la Plaza Morazán colocando en el centro de la misma la estatua ecuestre del héroe de la unión centroamericana General Francisco Morazán.

En ese mismo año, siendo presidente de la república el general Luis Bográn, la Plaza San Francisco se convirtió en el Parque Valle (FOTO 2) en el cual se erigió la estatua en mármol del sabio don José Cecilio del Valle.

En la Plaza de La Merced (FOTO 3), el presidente Bográn para honrar el nombre de su antecesor en el ejercicio de la primera magistratura de la nación, la bautizó como la “Plaza Soto” colocando en ella los bustos del general José Trinidad Cabañas y el del presbítero José Trinidad Reyes frente al edificio que fue Convento de La Merced donde el insigne religioso ejerció su apostolado y además sede del centro de estudios superiores que fundó, génesis de nuestra Universidad Nacional.


La estatua de Valle en el jardín que lleva su nombre frente a San Francisco.

La Plaza de Los Dolores frente al templo construido por el padre Juan Francisco Márquez en 1732, siempre se mantuvo como tal porque desde esos años era un centro de comercio, sitio donde a finales del siglo XIX se construyó el primer mercado de la ciudad con estructura de madera, cambiándolo en los años treinta por una sólida edificación que se demolió en los años setenta.

La plaza de El Calvario, muy pequeña, siempre quedó como tal y en ella se colocó a finales del siglo XVII una gran cruz de piedra donada por el clérigo licenciado Francisco Alemán conocida como la “Cruz del Perdón” simbolizando el patíbulo donde fue sacrificado Jesucristo en el sitio conocido en la antigua Jerusalén como El Calvario.

La plaza de la Inmaculada Concepción en Comayagüela frente al templo construido en 1794 por los sacerdotes José del Valle y Juan Francisco Márquez, se convirtió en 1883 en el Parque La Libertad colocando en el centro de la misma una pequeña estatua representativa de ese sagrado derecho de la humanidad y que le donó a la Villa el presidente Marco Aurelio Soto. En ese lugar donde la década de los ochenta los capitalinos admiran la obra del escultor Mario Zamora Alcántara dedicada al poeta Juan Ramón Molina cuyo centenario de su muerte recordaremos en noviembre de este año.

El concepto de jardines púbicos como sitios de recreo en la capital hondureña se expandió a finales de los años del siglo XIX y en los primeros del siglo XX. En el barrio Abajo el presidente Bográn construyó un pequeño parque que se conoció como el Parque Bográn que en los treinta se transformó en el Jardín Maya “La Concordia”. Al levantarse en 1914 el Teatro Nacional, se construyó frente a la hermosa edificación un jardín donde se colocó el busto del primer jefe de Estado de Honduras don Dionisio de Herrera, llamándosele desde entonces el Parque Herrera.

En el gobierno del general Manuel Bonilla, en un predio donado por los ciudadanos alemanes que habitaban la zona alta de la ciudad conocida como el barrio Berlín comenzó a construirse un jardín mirador de la capital que se bautizó como Parque La Leona y en donde en los años veinte se colocó la estatua del presidente Bonilla Chirinos y aún cuando se le denominó “Parque Bonilla” la costumbre original no cambió y se le siguió llamando “Parque La Leona”.

En 1921, un amplio predio de Comayagüela se convirtió en un paseo y jardín público al construirse en el gobierno del general López Gutiérrez un monumento conmemorativo al primer centenario de la Independencia Nacional que todos conocemos como “El Obelisco”.


La antigua Plaza de la Merced se llamó en 1883 la Plaza Soto.

Esos fueron los primeros jardines públicos de la capital, hoy existen otros que en los proyectos urbanísticos al irse modernizando la ciudad se establecieron para rendir tributo a excelsas figuras nacionales y extranjeras como el Parque Finaly, la Plaza España en Lomas del Guijarro, la Plaza Cuba en el Bulevar Centro América, la Plaza San Martín centro de un complejo hotelero, las rotondas dedicadas al Dr. Marco Aurelio Soto, a La Madre en el Bulevar a Toncontín, las de la Avenida de Los Próceres, la de los artesanos en Palmira donde se encuentra el busto del pintor primitivista José Antonio Velásquez, la del final del Bulevar Morazán donde hasta hace poco se encontraba un busto del malogrado alcalde capitalino César Armando Castellanos, la construida en el bulevar a la Kennedy con la estatua del presidente John F. Kennedy, el Parque de El Soldado en El Obelisco y otras pequeñas áreas verdes en las más recientes colonias de la ciudad.

Los jardines públicos los hemos conocido como parques, pero el único que tiene esa condición es la de las Naciones Unidas en El Picacho, una extensión dedicada a mantener las arboledas existentes, a cultivar variedades de flores y en la zona del mirador del cerro con vista hacia la ciudad, sitios dedicados a la recreación de los visitantes. Además desde 1993 domina en este parque la monumental obra de Mario Zamora “El Cristo de El Picacho”.

www.latribuna.hn
 

· Registered
Joined
·
10,622 Posts
Banco de Occidente

Oficinas Principales de Banco de Occidente en Tegucigalpa. El edificio ya esta completo y actualmente estan en proceso de mudar todo el inmobiliario y arreglar detalles como los jardines​

 
1 - 20 of 70 Posts
Status
Not open for further replies.
Top