SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 55 Posts

· Banned
1,856 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Esta es la segunda parte de el thread de la Kapital de Honduras: Tegucigalpa!!
Espero seguir kolaborando de la misma manera ke en la primera version!!..Espero su apoyo igualmente!!...

Saludos a todos!!..y ke esten bien!! :)

· Banned
1,856 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Gracias Roberto!!!...
EN la primera imagen, esa konstruccion ke esta al lado de Element's es basikamente una expansion horizontal de Element's!!....

De veras ke ahora si te puedo decir!!!

SOS MI MANO DERECHA!!!...

Saludos vos!

· Banned
1,856 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Plaza Florencia en el Bulevar Suyapa!!...Me gusta mucho este edificio!!..:)

· Banned
1,856 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Esta imagen es del anio pasado...Pero la keria poner solo para ke vean masomenos komo va la obra!...Esta mucho mas avanzada ke esto...Mucho mucho mas avanzada!!...

· Banned
1,856 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Ojala y ke las demas municipalidades del pais puedan seguir el ejemplo de la kapital....ke ha dado pasos agigantados!!....
Ojala ke SPS pueda ver esto!....y ke lo reproduzka de la misma manera...asi sera aun mas prospera de lo ke ya es!!

Saludos!

· Banned
1,856 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Esta es la konstruccion ke se esta llevando akabo frente a Indufesa...En el Juan Pablo II...:)

· Banned
1,856 Posts
Discussion Starter · #21 · (Edited)
Hola a todos!!..Aki les van mas imagenes!!..Espero les gusten!!

Saludos y ke esten bien!!.. :)

Estas son algunas de la Torre Sky!!...Preciosa no?..:)

A la distancia....Alfonzo XIII y Sky!!...:)

Komplejo Residencial Las Marias!!..Ya estan komenzando kon la konstruccion de la Torre de 15 Niveles y la de 9 tambien!!..

Proyekto ke konsistira en la expanzion de Vision Mundial!...Muy cerka del Bulevar Morazan en la kolonia Monte Carlo!...Sera de 5 Niveles!

· Banned
1,856 Posts
Discussion Starter · #24 ·
Lindas imagenes vos!!..Gracias de veras!!...Mira!!...me estas kedando mal!!..ya te dije ke me avises para ke vayamos a tomar imagenes!!..

Jajaja..me imagino ke stas en la Unah!...A ke hora vas?...El Jueves tengo ke ir a la Unah..tonces a ver si me decis kiondas para ver si nos vemos vos!!

Kuidate y ke stes bien!!...Gracias por las imagenes!!

Saludos!

· Banned
1,856 Posts
Discussion Starter · #26 ·
Esta es la toma satelital para ke masomenos vean desde arriba la imagen ke Roberto nos mostro!!...Esta masomenos ajustada a mis kalkulos!!..

Saludos!

Aunke en realidad no se ven muchas secciones de donde estoy senialando...por ejemplo el Cerro Juan Lainez tapa el Centro de la ciudad!..

· Banned
1,856 Posts
Discussion Starter · #32 ·

Hoy pase de nuevo por este terreno..y en efekto..lo ke estaran konstruyendo es una torre de 16 Niveles!!...parece ke no es de apartamentos...Parece ke sera de oficinas....asi ke a ver ke se tienen pensado lanzar aki!!...

· Banned
1,856 Posts
Discussion Starter · #33 ·
Hola ke tal!!...Hoy por el diario El Heraldo salio el anuncio de lo ke seran las torres del Centro Korporativo Morazan!!..todo un lujo!!...Vendran a embellecer la ZOna del Bulevar Morazan!!!...

Es inkreible komo Tegucigalpa ha tenido un Boom de konstrucciones tanto de apartamentos komo de Espacios para Oficinas!!....La kapital kada dia se hace mas kompetitiva y va kreando un ambito mas prospero de negocios!!!...Y este tipo de Centros Korporativos son los ke respaldan ese amplio movimiento!!...
Fascinante!!..

La primera es la version eskaneada...la segunda tomada kon mi kamara!!..

Saludos!

· Banned
1,856 Posts
Discussion Starter · #38 ·
Esta muy bonito el rekopilatorio de imagenes de la kapital!!..Gracias por hacerlo Tegucigalpense!!..Muchas gracias!!..Lindo rekopilatorio!!..VI muchas imagenes mias!!..Y tene entendido ke podes disponer de ellas para kualkier okasion ke desees!!!...

Solamente kon una singular condicion!!...Ke kuando las uses las uses para dar la mejor perspektiva de la kapital!!..Y ke lo hagas kon mucho amor!..para asi poder mostrarle al mundo un poko de lo ke una ciudad en la porcion central de Honduras tiene ke ofrecer!!..

Muchas Gracias!!

Saludos!

**Jaetguz!**

· Banned
1,856 Posts
Discussion Starter · #41 ·
Gracias por sus honestos komentarios!!...Y mil gracias por ver el lado bello de la kapital!!..Kreanme ke esta es una ciudad maravillosa....Ke krece a grandes pasos y promete mucho!!...La kapital es de todos!...Y komo Kapitalino me siento mil veces orgulloso y alegre de vivir en ella!!...

Saludos a todos!

· Banned
1,856 Posts
Discussion Starter · #43 ·
excelentes palabras jchn y catracho.

Hace unos meses caí por accidente con unos touroperadores de honduras, algunos amigos míos (de tegus, sps y copán), guatemala y mexcio, estaban armando paquetes vacacionales para destinos en honduras, y distribuirlos a nivel de sus paises.

Tegucigalpa no estaba incluido como destino, cuando les comente que habían olvidado un destino importante, todos se sorprendieron, hablamos de personas que han recorrido el país entero, preguntaron ¿Cual? me sentí acosado por esos segundos, todos esperando una super respuesta. cuando contesté El casco historico de Tegucigalpa, en ese momento inició una discusión que hasta donde entiendo aun no ha terminado.
Tegucigalpa tiene un serio problema de imagen, y creo que este foro y este thread sobretodo han contribuido en parte a resolver ese problema.
Estas personas después de haberles mostrados este thread y el de SAP empezaron a discutir si considerar crear paquetes para tegucigalpa en el mediano plazo, en lo que si hubo consenso fue la sorpresa de todos de encontrarse con esta joya poco conocida de ésta nuestra querida honduras.

el futuro de tegus se ve brillante, pero si hay que resolver problemas importantes.
Ke mal me siento kada vez ke veo este tipo de observaciones....ke no la tomen en kuenta a teguz!!...no ntiendo porkee!!..de veras ke no se...

Saludos!!..

· Banned
1,856 Posts
Discussion Starter · #45 ·
sinceramente les voy a decir algo, se me ha ocurrido que seria increible que Honduras cayera en manos de gente como Jaetgus y Gervaldes entre muchos otros foristas (como por ejemplo que se dieran a conocer para optar a las alcaldias de sus ciudades). ¿por qué? porque me he dado cuenta que estos chavos de verdad quieren al pais, aparte creo que este foro es, sobre todo, de urbanistas ¿verdad? y gente que esta en la sector de la construccion, pucha que mejores prospectos para gobernar!!! la verdad me ha llamado mucho la atencion que existe gente tan positiva en una realidad actual tan negativa. Felicidades Jaetgus por tu thread y pensa en lo que escribí...saludos a los demas foristas
Tegucigalpense...no habia visto este komentario tuyo.....

no se ke palabras tenga...para lo ke has dicho....pero kreo ke eso seria komo un suenio kreo en realidad....lo veo komo algo grandisimo..algo ke me llenaria en lo mas profundo...me imagino ke a Gervaldez iwalmente le llenaria el korazon profundamente....seria algo inigualable...algo inexplikable...basikamente un suenio hecho realidad...
komo kapitalino...hasta ahora komienzo a entender las acciones de los alkaldes...antes estaba muy pekenio para entender sus propuestas y promesas...pero ahora en dia entiendo los movimientos...y me alegra lo ke esta okurriendo kon la ciudad...es algo trascendental la verdad...Donde esa mala imagen ke siempre ha imperado acerka de la kapital, esta kedando nada mas kokmo memoria....y komo punto de reflexion para kualkiero momento negativo, y asi solamente poder ver hacia adelante y seguirla sakando hacia una mejor imagen konjunta!!...

Estas imagenes ke ustedes pueden ver en mis fotografias no son nada mas ke la kruda realidad!...Lo ke mi lente kapta es la Tegucigalpa aktualizada...la Tegucigalpa ke esta rompiendo estereotipos...y la Tegucigalpa ke ahora nos deja kon ese cierto tipo de pensamiento de orgullo!!...al igual ke SPS, donde han okurrido kambios inkreiblemente magnos!!!..y todo esto para el beneficio de ambas metropolis!!

Solo me resta decir una vez mas...ke siempre siempre tendran la esencia de Tegucigalpa mientras tenga mi kamara fotografika....y acceso al foro!!...Eso es todo!!!...Porke amor y ganas para salir a tomar imagenes es lo ke mas me sobra!!...y pues lo de ser alkalde algun dia...al igual ke Gervaldez por SPS...pues...Wow...komo digo nuevamente...es komo un suenio en realidad!!!...Es mucho mas ke un suenio.....Es una fantasia fascinante ke no dudo ke algun dia se haga realidad!!!

Saludos Tegucigalpense!!..Y mil gracias por konsiderar este foro y a nosotros tus kolegas y amigos digitales!!!..:)

Gracias!!

**Jaetguz!**

· Banned
1,856 Posts
Discussion Starter · #52 ·
Ke buenas imagenes Katracho!!..algo viejitas!!..pero buenas!!...Gracias vos!!

Saludos!

· Banned
1,856 Posts
Discussion Starter · #64 ·
Gracias Roberto!!..Buenas imagenes!!..ya tiempos ke kiero tomar esa vista de la Sky desde el semaforo hacia la entrada a la kolonia El Hogar!!..Cerca de la Camara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa!!...Sabes de donde hay una inkreible vista!!...Desde el desvio hacia el Bulevar SUyapa desde el Bulevar Centroamerika justo en la vuelta de Emisoras Unidas!!...

Saludos!

· Banned
1,856 Posts
Discussion Starter · #66 ·
Presentan proyecto Residencial El Sauce para clase media de la capital

***El proyecto habitacional tendrá su acceso principal por el anillo periférico y contará con amplios bulevares

El Grupo Midence Soto – Pierrefeu lanzó el proyecto habitacional, Residencial El Sauce que se desarrollará en un terreno de 222 manzana de extensión superficial para suplir las necesidades de vivienda en la clase media de la capital.

El empresario, Thierry de Pierrefeu, uno de los impulsores del plan dijo que la residencial se desarrollará en seis etapas sucesivas en las que se promoverá la construcción de más de dos mil 300 unidades habitacionales.

“Con este proyecto disminuiremos el déficit actual de vivienda en la clase media de la capital en un 18 por ciento y además estamos atendiendo adecuadamente las preferencias y necesidades de dicho segmento de mercado”, estimó.

El proyecto habitacional tendrá su acceso principal por el anillo periférico y contará con amplios bulevares, calles internas, áreas verdes, residenciales y comerciales definidas.

El Sauce se desarrollará dentro de cuatro conceptos entre viviendas en circuitos cerrados, lotes residenciales, áreas comerciales y áreas de reserva natural.

Las viviendas en circuitos cerrados estarán conformadas por diseños de calidad, finos acabados y se construirán en lotes de 10 metros de frente por 25 de fondo.

Estos circuitos contendrán entre 80 y 120 unidades habitacionales y cada uno poseerá una zona verde propia con juguetes para niños y áreas recreativas para los asistentes.

El nuevo proyecto urbanístico se situará entre las colonias Las Hadas y Las Uvas de esta cuidad a kilómetro y medio del Aeropuerto Internacional de Toncontín.

Muestra algunas de
las áreas

Fernando Valverde, Juan Francisco Fiallos y Rodrigo Midence

· Banned
1,856 Posts
Discussion Starter · #67 ·
Xelente noticia!!...Esta residencial sera verdaderamente enorme!!...Solo imaginense ke la mas grande de Honduras sera Los Hidalgos...ke kuenta kon una extension de 227 manzanas de territorio!!...Y kon 3km de Bulevares!!

Ahora...esta tendra 222manzanas de terreno!!...y 2300 kasas!!...Es mucho mucho lo ke se konstruira!!...WOw!!....y lo mejor de todo eske todos estos proyektos se estan desarrollando atras del Anillo periferiko...esto signifika ke la ciudad se esta extendiendo aun mas hacia la periferia!!...y estas residenciales kontaran kon todo!!...todas las komodidades ke se puedan tener para no tener ke salir tan frekuentemente de ellas!!!

Por cierto!!..Hoy fui a Los Hidalgos!!..Dejemne decirles ke es impresionante el movimiento ke se tienen alli...Yo arribe komo a las 5pm.....Y estuve kon el kuniado de un amigo mio ke me konto todo acerka de el proyekto!!!...me dijo ke tienen 3000 empleados....entre albaniles y todo lo demas!!..fue impresionante porke parecia makila...monton de muchachos siendo rekogidos por buses...y todo un gran movimiento...hasta ahorita solamente tienen habilitado 1 circuito....y el 2do ya va bien avanzado!!..aun les falta mucho mucho...pero solo imaginense 227 manzanas!!!....Apenas llevan anio y dos meses trabajando...tienen estipulado terminar la residencial en 5 anios...impresionante la verdad....

Ahora kiero ke kualkier persona ke dudaba..y ke basikamente decia ke la kapital ya no tenia ningun espacio para seguir kreciendo horizontalmente ke me diga alguna xkusa valida para soportar sus pensamientos!!....Kreo ke no podran...porke aun sigue expandiendose la kapital!!..Y kon fuertes proyektos!!

Fascinante!!

Saludos!

· Banned
1,856 Posts
Discussion Starter · #69 ·
Les traigo una inkreible noticia!!!.....De lo mejor ke se pueden imaginar!!!....Ke lastima ke antes pense ke nunka mas ibamos a poder ver mas akompaniantes para la torre Sky y Acqua....pues parece ke todo esta en luz verde ahora!!...y vean la tremenda noticia que les traje!!!

Saludos!!...:)

Permiten construcción de rascacielos​

IMPRESIONANTE. Ahora, estos grandes edificios de
apartamentos cuentan con el permiso
para inaugurarse.

La Alcaldía de la capital “liberó” 54 zonas que tenían la prohibición de construir edificaciones mayores a tres pisos. Entre las zonas se destacan las residenciales Lomas del Guijarro, Tepeyac, San Carlos y Palmira, que ahora son libres para la construcción de rascacielos, al igual que los bulevares, todo esto enmarcado en los cambios presentados por la Alcaldía en los permisos de construcción.

La municipalidad presentó también una reducción en los costos de los permisos para favorecer las construcciones de la clase media de la ciudad. Las modificaciones presentadas contemplan una reducción de un 60 por ciento para las construcciones de casas básicas hasta de una extensión de 45 metros cuadrados.

Para las construcciones de vivienda de hasta 175 metros cuadrados se aprobó una reducción del 30 por ciento. El alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, aseguro que estas reducciones no serán otorgadas a los proyectos de urbanización, si no que solo se darán con carácter individual.

APOYO

“La intención es apoyar a las personas con interés de construir o ampliar sus viviendas, de esta manera al bajar los costos garantizamos que más personas se animen y lo hagan apegadas con la ley y al ordenamiento de la municipalidad”, señalo Álvarez.

AUMENTOS

En los cambios a los permisos de construcción también se darán algunos aumentos a las casas de lujo que quieran realizar modificaciones, pues deberán pagar de un 90 a un 100 por ciento más de lo que cancelaban anteriormente. Para las construcciones de grandes proporciones, el aumento registrado llega ha superar el 300 por ciento, con un techo estipulado por la municipalidad de 3 millones de lempiras.

El tema de liberar zonas comenzó hace tres meses cuando se permitió hacer grandes edificaciones en los bulevares; ahora esta decisión incluye a zonas residenciales por toda la ciudad. A pesar de que hasta la semana pasada se concedió el permiso, muchas construcciones, especialmente en Lomas del Guijarro, están a punto de inaugurarse.

1 - 20 of 55 Posts
Status
Not open for further replies.