SkyscraperCity Forum banner

.:**"Tegucigalpa:La Capital de Honduras"**:. V.2.0!

115121 Views 428 Replies 39 Participants Last post by  Daortíz
Esta es la segunda parte de el thread de la Kapital de Honduras: Tegucigalpa!!
Espero seguir kolaborando de la misma manera ke en la primera version!!..Espero su apoyo igualmente!!...

Saludos a todos!!..y ke esten bien!! :)
Status
Not open for further replies.
181 - 200 of 429 Posts
Que grande se ve la Sky, no se porque algunos dicen que no parece tan alta, a mi si me parece alta y en esa colina, wow!
Excelentes fotos Dm-Civil en especial me gusto la ultima de los 4 edificios mas nuevos. Aqui van unas cuantas variadas.

Edificio Cooperativa de Educadores. Blv. Suyapa

Calle a Suyapa

Inicio del Anillo Periferico

Edificio TIGO y su estacionamiento

Condominios Alfonso XIII

Dueños del cielo capitalino
muy buenas fotos, aunk no c xq la miro mera desolada, osea con mucho espacio libre. a cuanto esta del centro estas areas?
:):)Ke delicioso se siente estar en kasa nuevamente....:):)
Hola Ifig...Pues esa ultima imagen ke ves komo desolada es precisamente el mero komienzo del Anillo Periferiko a la altura de la Kolonia 21 de Oktubre y salida a Valle de Angeles!!!...Kabe resaltar ke por ai se tiene pnsado proximamente konstruir un puente a desnivel!!..pero veamos a ver ke pasa!!...Kizas se ve desolada por el dia en ke fue tomada...o la hora probablemente..pero en realidad si es una zona bastante agitada!!

Saludos!!
Hola Ifig...Pues esa ultima imagen ke ves komo desolada es precisamente el mero komienzo del Anillo Periferiko a la altura de la Kolonia 21 de Oktubre y salida a Valle de Angeles!!!...Kabe resaltar ke por ai se tiene pnsado proximamente konstruir un puente a desnivel!!..pero veamos a ver ke pasa!!...Kizas se ve desolada por el dia en ke fue tomada...o la hora probablemente..pero en realidad si es una zona bastante agitada!!

Saludos!!
bienvenido amigo jaetguz es un placer tenerte en el foro ,,,,,,,,,,,, y espernado con nacias que puedas postera imagens muchas imagenes

saludos
Me impresiona algo....kasi el 99% de todos los foristas han opinado en kontra del NUevo Banco de Occidente...me refiero a su arkitektura!...kiero decirles ke yo me konsidero ese faltante 1 % ke va a favor de la arkitektura del banko!!...

Insisto..muchos no lo konocen en persona..y los ke lo konocen en persona no kreo ke esten analizandolo bien....Porke no les gusta?...Antes ke nada no es una chambonada!!...Por otra parte....debemos romper la tradicion...a mi me parece ke ese edificio es extremadamente bonito y moderno...esta muy muy lindo..specialmente el juego de sus kolores....los kristales lucen bellos....Y komo dice Gervaldez..hace juego kon el IPM...precisamente por las grandes bases...

Es mas grande ke el de SPS....y a muchos es gusta mas el de SPS porke siento ke se familiarizan kon el disenio de la piramide...Y no le kito meritos a esa agencia de SPS porke esta preciosa...Pero me kedo kon esta de Tegucigalpa..porke es mas grande...y tiene una arkitektura espektakular....muy muy kompleja...y kon grandisimo espacio....inkluso tiene Subterraneo....muy amplio y muy seguro....En esa eskina del Bulevar Centroamerika y Bulevar Francia keda espektakular...Mi unika keja eske siento ke si hubiese sido mas alto hubise lucido mucho mas bonito...pero de igual manera luce inkreible...Hasta tiene adornos mayas afuera...Son komo estelas mayas...y por dentro dicen ke ese otro mundo!!...Entonces no se...me gustaria ke me dieran razones konkretas por la kual no les gusta!!..Kizas kambien de opinion!!!...

Saludos!!
See less See more
....inkluso tiene Subterraneo
Saludos!!
???? la de San Pedro tambien tiene subterraneo:bash:
Pero te apoyo, a mi si me gusta!
2
Porke no les gusta?...
que porque?!?!?!?! bueno, una imagen dice mas que mil palabras

no se, pero para mi un edificio tiene que tener sentido, no hablo que sea totalmente simetrico pero deberia tener congruencia, yo miro este edificio y veo un monton de cosas mezcladas que no tienen equilibrio en las proporciones, en la fachada de diunsa hay como 7 tipos de ventanas, todas de diferente tamaño y forma, y las ventanas de la fachada de imprema hay algunas iguales y otras diferentes! por otra parte no entiendo como no pudieron hacer algo para que los aires acondicionados centrales no quedaran a la vista. los colores tampoco me gustan, parece que solo hubieran pintado la parte amarilla, ese gris y blanco hace parecer que unas partes las hubieran dejado el puro concreto y otras solo sellador. no se, pero no le encuentro forma, son solo un monton de cosas juntas. si queres, proba a hacer un dibujo rapido (sin estar viendo una imagen) de sky o platinum o otro y medio vas a hacer algo y despues uno de ese edificio y vas a ver que ni hayas por donde empezar.

otra cosa, que clase de escultura quisieron hacer en las jardineras de la acera?!?!?

que feo eso!
See less See more
Es kuestion de saber apreciar lo abstrakto kreo vos...A mi me parece ke todo eso ke dijiste me gusta...las ventanas estan bellas...esas eskulturas de afuera estan muy buenas igualmente....lo ke pasa eske dale un pokito de tiempo ya kuando entre 100% en funcionamiento el edificio...kizas kambies de opinion!!..de veras ke si....

Es un total exito el edificio...Kreo ke te hubiese gustado algo mas "normal"...algo mas kotidiano...pero la ciudad se esta llenando de gran diversidad arkitektonika...y este edificio kreo ke se merece un 10...Esta inkreible....konozko mucha gente ke se asombra kada ves ke pasa...Especialmente mi Mama!....porke ven ese anaranjado kon el kolor de los kristales ke lucen hermosos...Y por detras es un solo krucigrama...Mas bien..en ves de verle lo negativo..y asi komo decis...''Ke parece ke solo lo dibujaron sin sentido"...ponete a pensar ke mas bien el arkitekto lo hizo kon una vision futurista kizas...o para kambiarel entorno urbano de esa zona!!!...Si???...

Saludos!
See less See more
otra cosa, que clase de escultura quisieron hacer en las jardineras de la acera?!?!?

que feo eso!
:rofl: a mi me gusta :dunno:
Siempre me ha llamado la atencion ese gran predio que esta frente al Toncontin, detras de La Colonia, pucha que lindo quedaria ahi un centro comercial o un mall.
ese terreno ya esta reservado para el city mall de teguz :colgate: dicen que va a ser parecido al de sps solo que mas grande
ese terreno ya esta reservado para el city mall de teguz :colgate: dicen que va a ser parecido al de sps solo que mas grande
quien dice?
bueno ya que nunca aprendi a abrir threads, me gustaria comentar sobre los lugares hacia donde Tegucigalpa se puede extender, o espacios desocupados donde se pordrian hacer proyectos importantes. Siempre me ha llamado la atencion ese gran predio que esta frente al Toncontin, detras de La Colonia, pucha que lindo quedaria ahi un centro comercial o un mall, asumiendo que esa zona es de altisimo crecimiento y se podria aprovechar el flujo de gente que va y viene a la Capital. Por ahi cerca creo que toda la zona del anillo periferico que va desde la salida a Valle de Angeles hasta salida a Mateo va a ser una zona de mucho crecimiento, de hecho hay muchas contrucciones residenciales pero todavia no conozco de proyectos comerciales. Menciono esto porque Tegus no tiene mucho espacio para extenderse y como un ejemplo: para mi el centro Los Proceres es el ultimo proyecto grande en el Morazan porque ahi ya no cabe nada!!! hacia la carretera del norte tampoco hay mucho espacio.
Ke tal Tegucigalpense!...Bueno...te doy mi opinion..
mira...Hace varios meses puse un reporte acerka del krecimineto de Tegucigalpa para el anio 2030 sino me ekivoko...Ai se menciona la ruta ke deberia seguir Tegucigalpa en su krecimiento...Se menciona ke los lugares idoneos para krecer serian hacia El sektor Sur....Y el Norte....Es muy dificil krecer hacia el Oeste..por la irregular Topografia y gran altitud!....Ahora kon referencia a lo del Bulevar Morazan, kreo ke tienes razon....ya se esta saturando demasiado...Keda muy poko por hacer por ahi....la unika alternativa seria destruir lokales antiguos para reemplazarlos por nuevos...Algo similar a lo ke le okurrio a Bigos...fue destruido para dar lugar a la konstruccion de un Wendy's nuevo....

Toda la periferia esta llenandose de nuevos y grandes proyektos residenciales!!...Alla por la salida de Valle de Angeles hay algunos importantes komo Villas del Molinon, Lomas de la Florida y entre otros...Pero hacia donde mas estan haciendo poryektos residenciales es desde la Salida al Sur hasta la salida a Ciudad Mateo!...Proyektos inmensos komo Residencial EL Sauce...ke sera konstruida en un terreno de 222 Manzanas...kon proyeccion para 2000 kasas aparentemente...Y komo has de saber tambien esta Los Hidalgos!...Un proyekto inmenso...es el proyekto magno en Honduras n kuanto a residenciales...Inkreible movimiento...Imaginate ke hay hasta buses ke llegan a traer a los cerka de 3000 trabajadores ke llegan ahi diariamente...Hasta tienen sus propios automoviles los ingenieros de la residencial...Kon el logo de Los Hidalgos y todo...osea ke se esta invirtiendo de manera grande y kon buena vision....

Kon respekto a lo del mall pues no se mucho..pero ayer precisamente pasaba por ahi...y si me fije ke el terreno es muy grande...se presta para un proyekto tan grande komo un Mall!!..seria fascinante!!

Aver ke pasa!!..Saludos!!:)
See less See more
14
---Hola ustedes!!..ke tal estan!!...
Aka traigo algunas fotos ke pude tomar hoy por la maniana mientras fui a komer kon un amigo!!...Entonces espero ke les gusten!!...

Saludos y ke sten bien!!..:) ---

Parqueo subterraneo en cierto Centro Komercial!..

HSBC Seguros en la Kolonia Palmira!!..:)

Una de las 4 Plazas del DIstrito Hotelero!!..:)

Imagen poko mostrada de la Embajada Amerikana en la Avenida La Paz!!..:)

**Aki van una serie de Imagenes ke pude tomar mientras estuve observando el Parke Komericial Los Proceres!!..:)**

Avanze del Centro Koporativo dentro del Parke Komercial!!..Esta torre ke ya llego a nivel de kalle y ke korrientemente va por su segundo nivel sera el Banco Lafise!...:)

Desde el fondo...a 5 Niveles bajo mi posicion esta enklavada la Grua transportadora de materiales!!..:)

Y aki sobresale hacia la visibilidad de todos los transeuntes!!

Aki se ve komo komienzan a darle forma a lo ke sera la segunda torre!...La ke servira komo Hotel!!..:)

Aki pueden observar todo lo ke les falta llenar de concreto y acero para llegar hasta nivel ke kalle!!...Inkreible no??...:)

Este es el espacio del kual todos hablaban ke seria para la Torre Mirablau!!..pero hoy ke pregunte ke dijeron ke seria destinado para unas klinikas...Aun no se sabe nada por seguro!!..:)

Otro espacio dentro del Parke Komercial!!..:)

Imagen X-tra!!..
Panoramika haciendo lucir el Distrito Hotelero y el Hotel Maya!!..Me gusta mucho!!..:) :) :)

See less See more
Ese edificio de la Embajada Americana es uno de los que mas gustan, apesar de no ser de gran altura tiene su stilo... :banana:
181 - 200 of 429 Posts
Status
Not open for further replies.