SkyscraperCity Forum banner

.:**"Tegucigalpa:La Capital de Honduras"**:. V.2.0!

114439 Views 428 Replies 39 Participants Last post by  Daortíz
Esta es la segunda parte de el thread de la Kapital de Honduras: Tegucigalpa!!
Espero seguir kolaborando de la misma manera ke en la primera version!!..Espero su apoyo igualmente!!...

Saludos a todos!!..y ke esten bien!! :)
See less See more
Status
Not open for further replies.
381 - 400 of 429 Posts
wow parecen las fabelas de rio,,, jejej oye xq son las manifestaciones???
Exigencias de la manifestacion del dia 17 de Abril de 2008 organizada por la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular ( Bloque Popular, Central General de Trabajadores, Sindicatos, Magisterio, Organizacion de Campesinos, entre otras organizaciones)
  1. Derogacion de la Ley Marco de Agua Potable Y Saneamiento (municipalizacion de sistema de aguas)
  2. Estricto Control de Precios
  3. Detener desalojos de grupos campesinos
  4. Derogacion de la contrareforma electoral y de la mineria.
  5. Educacion publica gratuita en todos los niveles
  6. detener privatizacion de las empresas del estado
  7. politica publica que proteja a migrantes.
  8. plenos cumplimiento del convenio internacional, relativo a las etnias y su inmdiata aplicacion.
  9. Aplicacion de justicia a funcionarios pulicos
  10. Estrategia Nacional para la redistribucion de la riqueza
  11. hacer efectivos los mecanismos de consulta popular.

Desde que año se empezó a poblar esa área y que se convirtiera en área marginal??
esa esta dificil Fernando no sabria decirte exactamente. Pero en los 23 anos que llevo viviendo en TGU siempre ha existido poblacion en esa area, quizas en la actualidad hay mayor densidad de poblacion en esos lugares.
See less See more
excelente imagenes la col la campáña a hi vivi yo por unos dias es bonita queda serca del hospital san felipe

saludos
Saludos Colega Robertoenc85.

Lo felicito por haber puesto vistas de los barrios pobres de Tegucigalpa. En estos casos uno debe procurar ser objetivo e imparcial, porque aunque algunos de nosotros no estaremos de acuerdo, la realidad es que tanto las cosas "bonitas" y las cosas "feas" son parte integral de las condiciones imperantes en nuestro pais.

De todos modos, hay que ser honestos con nosotros mismos y no esconder la realidad sino encararla de tajo, y si podemos, mejorar y avanzar.

Roberto, congratulaciones, ya que su aportacion imparcial le es muy tomado en cuenta por su servidor.

Gracias y siga adelante...

Chukie.
04.18.2008
See less See more
wow, que buenas las ultimas fotos Roberto, me gusta la fotos con los policias debajo del Congreso. Las fotos del Reparto muy interesante, Ahora en Rio tiene hasta tours de las favelas y eso que es considerada una de las ciudades mas bellas del Mundo.
excelente imagenes la col la campáña a hi vivi yo por unos dias es bonita queda serca del hospital san felipe

saludos
Gabriel fijate que me gustan esas escaleras de ahi de esa colonia, me recuerda a una pelicual de Francois Truffaut, creo que se llamaba l'argent de poche(dinero de bolsillo) donde las primeras escenas se filmaron en una parte de paris con gradas asi enmedio de casas y un monton de niños corriendo mientras las bajaban.... esa pelicula es buenisima, algun dia voy a hacer algo asi:eek:kay:
See less See more
que gradas tan largar

Gabriel fijate que me gustan esas escaleras de ahi de esa colonia, me recuerda a una pelicual de Francois Truffaut, creo que se llamaba l'argent de poche(dinero de bolsillo) donde las primeras escenas se filmaron en una parte de paris con gradas asi enmedio de casas y un monton de niños corriendo mientras las bajaban.... esa pelicula es buenisima, algun dia voy a hacer algo asi:eek:kay:
que bien holabeto te gusta el cine a ver cuando no das una muestra de tu talento .. mira esas gradas eran cansadoras yo pensaba en salir por esa colonia recuerdo que habia una cuesta con una curba pronunciada que los chavos les gustava salir a patinar y se pegaban unas matadas mmm en fin me trajo recuerdo de cuando vivi en teguz

saludos
See less See more
Saludes foristas, aprovechando el feriado en la U por motivo del "paro civico", que de civico no tenia nada, saque ventaja del poco movimiento que habia en la ciudad para tomar algunas imagenes. Tambien pude visitar la increible Galeria Nacional de Arte por primera vez y quede asombrado nunca pense que la Galeria era tan bonita. Verdaderamente un tesoro en el corazon de Tegucigalpa y orgullo de TODOS los Catrachos! Hasta ahora es el museo que mas me gusta.

Facultad de Ciencias Medicas. El puente aereo une el edificio de Ciencias Morfologicas(der) con el Edificio de Aulas(Izq).

Desde que se ha empezado este thread y el anterior de TGU los foristas hemos tenido la costumbre de mostrar el lado bonito y maquillado de la Ciudad. Ahora me dare la tarea de mostrar los lugares marginados y feos que no dejan de ser parte de la Capital Hondurena. Aqui van dos imagenes.

Barrio el Manchen y Reparto

interesante las fotos de los barrios marginados de teg... es curioso ver como mucha gente que vivie alli tiene muy buenas casas, creo que es un fenomeno interesante en tegucigalpa, muchas familias de estos barrios antiguos se han superado y es gente muy luchadora que llega a tener hasta tres carros, cisterna , etc... y estas imagenes lo constatan... asi que los barrios mareginados de teg tienen esa particularidad.... igual son en general ( bueno almenos los mas viejos) construcciones de altura.... ... el reparto por ejemplo como muestran las imagenes no es un barrio tan pobre , creo que en comayaguela si se encuentra mas reflejada la pobrezza... saludos
See less See more
3
aki unas fotos robadas de flickr. me gustaron mucho ambas imagenes en especial la primera.

TONCONTIN

See less See more
2
Buena imagen Cherry_Xerces y bienvenido(a) al foro! que bueno tener otro catracho. Estamos pendientes de tus proximas fotos de la capital. saludes
interesante las fotos de los barrios marginados de teg... es curioso ver como mucha gente que vivie alli tiene muy buenas casas, creo que es un fenomeno interesante en tegucigalpa, muchas familias de estos barrios antiguos se han superado y es gente muy luchadora que llega a tener hasta tres carros, cisterna , etc... y estas imagenes lo constatan... asi que los barrios mareginados de teg tienen esa particularidad.... igual son en general ( bueno almenos los mas viejos) construcciones de altura.... ... el reparto por ejemplo como muestran las imagenes no es un barrio tan pobre , creo que en comayaguela si se encuentra mas reflejada la pobrezza... saludos
bienvenido alex, tiempo de no tenerte por aca.

eso mismo estaba viendo, estos barrios no son del todo marginales, hay construcciones que están en condiciones muy aceptables.
See less See more
El Castillo

Jejeje Kapracan, me llega el foto montaje. Excelente “mejoría” al inmueble. ¿Tampoco te agrada la torre?

daloso said:
Insisto SIVAR para gustos los colores.
Segunda vez que te leo escribir lo mismo Daloso, pero aún no te has manifestado. ¿Cuál es tu opinión sobre el condominio? ¿Te gusta o no?

¡Pucha Roberto! Te has tirado buenas tomas de Tegucigalpa desde diversos puntos. A ver si te animas a “armar” panorámicas amplias y deleitás a todos en el foro.

Saludos
See less See more
>A mi si me gusta,para otros edificios que hay como por ejemplo el de la sede del diario tiempo que es un cajon con ventanas(en miramontes),o el de Banco de Occidente(parece un juego de LEGO)No tiene un estilo definido.
Que bonita esa foto!!!! estan super buenas!!! XD!!
G

^^:lol:^^

que sin oficio sos! jajaja. horrendo! sin duda.
See less See more
G
Algunos aportes de Tegus...

PANORAMICAS

ALGUNOS SECTORES EN CLOSE UP

NAciones Unidad, Col Palmira.

Estrechas Calles de Subida al Parque de La Leona en el centro Historico

Distrito Hotelero , Col. Palmira

Buelvar Suyapa y Juan Pablo II

Sector Multiplaza

Bulevar Suyapa

Bulevar Comunidad Economica Europea

Estrecha Calle hacia Comayagüela y puente de union con TEgus

Calle del CH

el toncontín

See less See more
18
G
HARE UN TEGUCIGALPA A RAZ DEL SUELO CON ESTE Y OTROS APORTES EN EL FORO CA D URBANISMO!
Algunos aportes de Tegus...

PANORAMICAS

Ese edificio me gusta, pero se ve tan solitario ahi...:lol:
See less See more
2
Que buenas imagenes de TGU Sivar, igualmente las del puente a desnivel en el estadio.

Colonia Las Minitas

Bulevar Morazan

Lomas del Guijarro

Una ´potra´ en las faldas de El Hatillo

Busto en Avenida Los Proceres

Anillo Periferico

See less See more
9
Espero esten disfrutando de mis imagenes. Abrazo a todos.

Mas adelante sigo con mas imagenes. Gracias.
Xerxes he estado viendo tus posts y he notado que sos bien educado al momento de escribir.. A mi me agarró un tiempo eso de escribir bien porque me castigaron fuertemente porque en un examen de literatura hable mal del libro(puse la palabara ******) entonces quedé medio traumado. Lo importante es que aprendi mi lección, de no insultar a nadie ni ofender ni aun cuando no conozca a la persona (pobre Cervantes:lol:)

Felicidades:eek:kay:

:cheers:
See less See more
381 - 400 of 429 Posts
Status
Not open for further replies.