SkyscraperCity Forum banner

.:**"Tegucigalpa:La Capital de Honduras"**:. V.2.0!

114095 Views 428 Replies 39 Participants Last post by  Daortíz
Esta es la segunda parte de el thread de la Kapital de Honduras: Tegucigalpa!!
Espero seguir kolaborando de la misma manera ke en la primera version!!..Espero su apoyo igualmente!!...

Saludos a todos!!..y ke esten bien!! :)
Status
Not open for further replies.
41 - 60 of 429 Posts
Gracias por sus honestos komentarios!!...Y mil gracias por ver el lado bello de la kapital!!..Kreanme ke esta es una ciudad maravillosa....Ke krece a grandes pasos y promete mucho!!...La kapital es de todos!...Y komo Kapitalino me siento mil veces orgulloso y alegre de vivir en ella!!...

Saludos a todos!
excelentes palabras jchn y catracho.

Hace unos meses caí por accidente con unos touroperadores de honduras, algunos amigos míos (de tegus, sps y copán), guatemala y mexcio, estaban armando paquetes vacacionales para destinos en honduras, y distribuirlos a nivel de sus paises.

Tegucigalpa no estaba incluido como destino, cuando les comente que habían olvidado un destino importante, todos se sorprendieron, hablamos de personas que han recorrido el país entero, preguntaron ¿Cual? me sentí acosado por esos segundos, todos esperando una super respuesta. cuando contesté El casco historico de Tegucigalpa, en ese momento inició una discusión que hasta donde entiendo aun no ha terminado.
Tegucigalpa tiene un serio problema de imagen, y creo que este foro y este thread sobretodo han contribuido en parte a resolver ese problema.
Estas personas después de haberles mostrados este thread y el de SAP empezaron a discutir si considerar crear paquetes para tegucigalpa en el mediano plazo, en lo que si hubo consenso fue la sorpresa de todos de encontrarse con esta joya poco conocida de ésta nuestra querida honduras.

el futuro de tegus se ve brillante, pero si hay que resolver problemas importantes.
Ke mal me siento kada vez ke veo este tipo de observaciones....ke no la tomen en kuenta a teguz!!...no ntiendo porkee!!..de veras ke no se...

Saludos!!..
excelentes palabras jchn y catracho.

Hace unos meses caí por accidente con unos touroperadores de honduras, algunos amigos míos (de tegus, sps y copán), guatemala y mexcio, estaban armando paquetes vacacionales para destinos en honduras, y distribuirlos a nivel de sus paises.

Tegucigalpa no estaba incluido como destino, cuando les comente que habían olvidado un destino importante, todos se sorprendieron, hablamos de personas que han recorrido el país entero, preguntaron ¿Cual? me sentí acosado por esos segundos, todos esperando una super respuesta. cuando contesté El casco historico de Tegucigalpa, en ese momento inició una discusión que hasta donde entiendo aun no ha terminado.
Tegucigalpa tiene un serio problema de imagen, y creo que este foro y este thread sobretodo han contribuido en parte a resolver ese problema.
Estas personas después de haberles mostrados este thread y el de SAP empezaron a discutir si considerar crear paquetes para tegucigalpa en el mediano plazo, en lo que si hubo consenso fue la sorpresa de todos de encontrarse con esta joya poco conocida de ésta nuestra querida honduras.

el futuro de tegus se ve brillante, pero si hay que resolver problemas importantes.
Comparto el mismo pensamiento Tegucigalpense, saludos hermano!
sinceramente les voy a decir algo, se me ha ocurrido que seria increible que Honduras cayera en manos de gente como Jaetgus y Gervaldes entre muchos otros foristas (como por ejemplo que se dieran a conocer para optar a las alcaldias de sus ciudades). ¿por qué? porque me he dado cuenta que estos chavos de verdad quieren al pais, aparte creo que este foro es, sobre todo, de urbanistas ¿verdad? y gente que esta en la sector de la construccion, pucha que mejores prospectos para gobernar!!! la verdad me ha llamado mucho la atencion que existe gente tan positiva en una realidad actual tan negativa. Felicidades Jaetgus por tu thread y pensa en lo que escribí...saludos a los demas foristas
Tegucigalpense...no habia visto este komentario tuyo.....

no se ke palabras tenga...para lo ke has dicho....pero kreo ke eso seria komo un suenio kreo en realidad....lo veo komo algo grandisimo..algo ke me llenaria en lo mas profundo...me imagino ke a Gervaldez iwalmente le llenaria el korazon profundamente....seria algo inigualable...algo inexplikable...basikamente un suenio hecho realidad...
komo kapitalino...hasta ahora komienzo a entender las acciones de los alkaldes...antes estaba muy pekenio para entender sus propuestas y promesas...pero ahora en dia entiendo los movimientos...y me alegra lo ke esta okurriendo kon la ciudad...es algo trascendental la verdad...Donde esa mala imagen ke siempre ha imperado acerka de la kapital, esta kedando nada mas kokmo memoria....y komo punto de reflexion para kualkiero momento negativo, y asi solamente poder ver hacia adelante y seguirla sakando hacia una mejor imagen konjunta!!...

Estas imagenes ke ustedes pueden ver en mis fotografias no son nada mas ke la kruda realidad!...Lo ke mi lente kapta es la Tegucigalpa aktualizada...la Tegucigalpa ke esta rompiendo estereotipos...y la Tegucigalpa ke ahora nos deja kon ese cierto tipo de pensamiento de orgullo!!...al igual ke SPS, donde han okurrido kambios inkreiblemente magnos!!!..y todo esto para el beneficio de ambas metropolis!!

Solo me resta decir una vez mas...ke siempre siempre tendran la esencia de Tegucigalpa mientras tenga mi kamara fotografika....y acceso al foro!!...Eso es todo!!!...Porke amor y ganas para salir a tomar imagenes es lo ke mas me sobra!!...y pues lo de ser alkalde algun dia...al igual ke Gervaldez por SPS...pues...Wow...komo digo nuevamente...es komo un suenio en realidad!!!...Es mucho mas ke un suenio.....Es una fantasia fascinante ke no dudo ke algun dia se haga realidad!!!

Saludos Tegucigalpense!!..Y mil gracias por konsiderar este foro y a nosotros tus kolegas y amigos digitales!!!..:)

Gracias!!

**Jaetguz!**
sinceramente les voy a decir algo, se me ha ocurrido que seria increible que Honduras cayera en manos de gente como Jaetgus y Gervaldes entre muchos otros foristas (como por ejemplo que se dieran a conocer para optar a las alcaldias de sus ciudades). ¿por qué? porque me he dado cuenta que estos chavos de verdad quieren al pais, aparte creo que este foro es, sobre todo, de urbanistas ¿verdad? y gente que esta en la sector de la construccion, pucha que mejores prospectos para gobernar!!! la verdad me ha llamado mucho la atencion que existe gente tan positiva en una realidad actual tan negativa. Felicidades Jaetgus por tu thread y pensa en lo que escribí...saludos a los demas foristas
al igual ke tegucigalpense yo sinceramente pienso lo mismo serian unos estupendos alcaldes jorge y gervaldez enamorados de su ciudad

jaetguz.. alcalde de teguz
gervaldez.. alcalde de sps
y holabeto... presidente de honduras... jajajaja:rofl::rofl:no enserio yo creo ke el tambiem esta orgulloso de sps

saludos
:tyty:
Ya sabes gervaldez y jae, si kieren k vote por ustedes, voten ustedes por mi:eek:kay:
al igual ke tegucigalpense yo sinceramente pienso lo mismo serian unos estupendos alcaldes jorge y gervaldez enamorados de su ciudad

jaetguz.. alcalde de teguz
gervaldez.. alcalde de sps
y holabeto... presidente de honduras... jajajaja:rofl::rofl:no enserio yo creo ke el tambiem esta orgulloso de sps

saludos
:cry:**** vos vas a escribir un libro de Romeo y Julieta no jodas! :lol:
Tegucigalpense...no habia visto este komentario tuyo.....

no se ke palabras tenga...para lo ke has dicho....pero kreo ke eso seria komo un suenio kreo en realidad....lo veo komo algo grandisimo..algo ke me llenaria en lo mas profundo...me imagino ke a Gervaldez iwalmente le llenaria el korazon profundamente....seria algo inigualable...algo inexplikable...basikamente un suenio hecho realidad...
komo kapitalino...hasta ahora komienzo a entender las acciones de los alkaldes...antes estaba muy pekenio para entender sus propuestas y promesas...pero ahora en dia entiendo los movimientos...y me alegra lo ke esta okurriendo kon la ciudad...es algo trascendental la verdad...Donde esa mala imagen ke siempre ha imperado acerka de la kapital, esta kedando nada mas kokmo memoria....y komo punto de reflexion para kualkiero momento negativo, y asi solamente poder ver hacia adelante y seguirla sakando hacia una mejor imagen konjunta!!...

Estas imagenes ke ustedes pueden ver en mis fotografias no son nada mas ke la kruda realidad!...Lo ke mi lente kapta es la Tegucigalpa aktualizada...la Tegucigalpa ke esta rompiendo estereotipos...y la Tegucigalpa ke ahora nos deja kon ese cierto tipo de pensamiento de orgullo!!...al igual ke SPS, donde han okurrido kambios inkreiblemente magnos!!!..y todo esto para el beneficio de ambas metropolis!!

Solo me resta decir una vez mas...ke siempre siempre tendran la esencia de Tegucigalpa mientras tenga mi kamara fotografika....y acceso al foro!!...Eso es todo!!!...Porke amor y ganas para salir a tomar imagenes es lo ke mas me sobra!!...y pues lo de ser alkalde algun dia...al igual ke Gervaldez por SPS...pues...Wow...komo digo nuevamente...es komo un suenio en realidad!!!...Es mucho mas ke un suenio.....Es una fantasia fascinante ke no dudo ke algun dia se haga realidad!!!

Saludos Tegucigalpense!!..Y mil gracias por konsiderar este foro y a nosotros tus kolegas y amigos digitales!!!..:)

Gracias!!

**Jaetguz!**
creo ke nos emocionamos un poco pero se vale soñar
jae con tu permiso pongo unas fotos no tan viejas pero de algo valen

boulevard morazan a nivel de calle literalmente

toni roma's y price smart

la altavista y el hotel marriot

Se ve muy bien Teguz.
Ke buenas imagenes Katracho!!..algo viejitas!!..pero buenas!!...Gracias vos!!

Saludos!
excelente imagen esa del bulevar morazan me gusto bastante. no exageraste cuando pusiste que era a nivel de calle!
Los Dolores

Por alli habia una discusion de la falta de turismo en el centro historico de Tegucigalpa. LA verdad que seria bueno que los operadores ofrecieran tours a pie guiados por todo el centro. Para los que todavia son incredulos y no creen que Tegus tiene potencial turistico solo los invito que visiten la Plaza e IGlesia Los Dolores. La fachada barroca de esta es muy bonita y el interior es increible en mi opinion su interior es de los mas exquisitos que he visto mas que la Catedral y Basilia creo. hace unas semanas estuve alli y como no permiten tomar fotos adentro los dejo con esta imagen del exterior.
FELICITACIONES, HAN HECHO DE ESTE THREAD UNO DE LOS MAS DINÁMICOS EN LA REGIÓN, YO ENTRO A CUREOSIAR SEGUIDO, PORQUE SIEMPRE HAY COSAS NUVAS Y ES UNA BUENA FORMA DE DARSE UN A IDEA DE LO QUE ES TEGUCIGALPA, CON UN ATRACTIVO QUE CADA VEZ ME LLAMA MAS LA ATENCIÓN...
jajaj, cuando conocí el interior de esta iglesia, tuve la misma sensación que sentí cuando visité la de santa rosa de copán, aunque son muy diferentes, en ambas se siente una especie de temor como quien está en una película de terror, ésta en particular me llamó la atención por los elementos geométricos con que está decorado su interior me recordó a un templo mazón, pero mas decorada. sin duda es una visita obligatoria cuando se está en el casco histórico, la plaza y el mercado lateral en perfecto estado.

por otro lado, con respecto a los tours a pien; desde que te bajas del avión como turista deberían darte un brochure con el mapa del casco histórico, con una ruta marcada con los lugares que no te podes perder y una pequeña descripción de ella.
Por alli habia una discusion de la falta de turismo en el centro historico de Tegucigalpa. LA verdad que seria bueno que los operadores ofrecieran tours a pie guiados por todo el centro. Para los que todavia son incredulos y no creen que Tegus tiene potencial turistico solo los invito que visiten la Plaza e IGlesia Los Dolores. La fachada barroca de esta es muy bonita y el interior es increible en mi opinion su interior es de los mas exquisitos que he visto mas que la Catedral y Basilia creo. hace unas semanas estuve alli y como no permiten tomar fotos adentro los dejo con esta imagen del exterior.
tegucigalpense, aqui podes encontrar algunas instrucciones:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=542530

y aqui podes hacer pruebas antes de publicarlas:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=542537

si tenes problemas, podes enviarnos un privado para ayudarte
disculpen que insista en el tema, ya la rayo.
yo tengo en mi poder los brochure publicitarios que produce el IHT, unas bellezas, buena calidad de diseño y buenos materiales, hay de Omoa, La Ceiba, Trujillo (Wowww), Copán, Utila, Roatán, Gracias, Comayagua, etc. cuando llegue a tegus la otra semana las voy a compartir, no soy capaz de escanearlas porque muy grandes.
quien hace este trabajo es el fotografo (premiado por National Geographic), diseñador, pintur, mochilero, full extrass de Bellas Artes, Paul Martinez de Tegucigalpa.
no existen brochures del casco historico de Tegus promovidos por el IHT, o por lo menos no en esta calidad.
he visto algunos hechos por el IHAH de papel fotocopiado con excelentes descripciones y fotografias que apenas se ven, fue escrito a mano. a mi me sirve, me da igual, pero eso no se puede poner en una feria en Madrid o en Belrin.
Aquí es a donde ocupamos a la alcaldía, que se vaya a sentar con la gente del IHT, si hay que incurrir en gastos porque tegucigalpa no está en los planes turisticos del país, pues hay que gastar, el asunto es que nos debe resultar inaceptable que no aparezca el casco historico en la propuesta turistica de país.
después se ve que se hace, se presiona al IHT, pero la primicia es promocionarla los mas pronto posible, dicho así, no parece complicado
que buena foto la ultima, son varias torres las que se aprecian y que buena tormenta se venía.
creo que todos gvaldez tiene razon no existe una promosion del turimos en tegucigalpa teine bueno lugares para hacewrlo como edificion historicos o casco colonial este foro es buena manera de promosionar nuestra capital. y quitar esa mala imagen que muchos tiene de ella

saludos
41 - 60 of 429 Posts
Status
Not open for further replies.