SkyscraperCity Forum banner

.:**"Tegucigalpa:La Capital de Honduras"**:. V.2.0!

114523 Views 428 Replies 39 Participants Last post by  Daortíz
Esta es la segunda parte de el thread de la Kapital de Honduras: Tegucigalpa!!
Espero seguir kolaborando de la misma manera ke en la primera version!!..Espero su apoyo igualmente!!...

Saludos a todos!!..y ke esten bien!! :)
See less See more
Status
Not open for further replies.
61 - 80 of 429 Posts
Hice un video sobre Tegucigalpa usando varias fotos de ustedes chavos (hay muchas mias también), obviamente respeté las etiquetas de autor. sólo dejo el url por si alguien lo quiere ver ya que nunca aprendí a subir fotos en este sitio. Si alguien ve sus fotos en el video y no le parece correcto voy a respetar sus derechos y lo edito. De cualquier manera el video solo es un pequeño homenaje a mi ciudad así como los es, el esfuerzo y tiempo que muchos de ustedes se toman para traer imágenes de nuestras ciudades que de otra manera no los conoceriamos...el url es: http://www.youtube.com/watch?v=rmsyJ9I9dMU
woooww te lucistessssssssss tegucigalpence esta excelente ese video espero que no sea el ultimo te felcito

saludos
See less See more
esta foto la tome en el Blv. Miraflores camino ala U hoy en la manana y lo que me llamo la atencion es que este bulevar esta alineado con la parte frontal de la torre sky y se mira excelente.
See less See more
Parque El Soldado, Comayaguela

Sino me equivoco esta area comun se llama Parque El Soldado. QUeda ubicado en Comayaguela frente al Parque el Obelisco y contiguo al Estado Mayor Conjunto.Es un lugar muy seguro para visitar ya que siempre hay soldados cuidando los predios, por todo el parque tienen viejas tanquetas militares que lo hacen mas atractivo. Enfrente hay una mega tienda de la Asociacion de Artesanos donde se encuentra toda la artesania que se producen en lugares como Copan, Valle de Angeles, etc.

See less See more
4
Gracias Roberto!!..Buenas imagenes!!..ya tiempos ke kiero tomar esa vista de la Sky desde el semaforo hacia la entrada a la kolonia El Hogar!!..Cerca de la Camara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa!!...Sabes de donde hay una inkreible vista!!...Desde el desvio hacia el Bulevar SUyapa desde el Bulevar Centroamerika justo en la vuelta de Emisoras Unidas!!...

Saludos!
See less See more
hey no se ustedes pero como ke la sky se mira bien gorda en esa foto en los renders se miraba diferente habra ke verla en unos meses terminada
Presentan proyecto Residencial El Sauce para clase media de la capital

***El proyecto habitacional tendrá su acceso principal por el anillo periférico y contará con amplios bulevares

El Grupo Midence Soto – Pierrefeu lanzó el proyecto habitacional, Residencial El Sauce que se desarrollará en un terreno de 222 manzana de extensión superficial para suplir las necesidades de vivienda en la clase media de la capital.

El empresario, Thierry de Pierrefeu, uno de los impulsores del plan dijo que la residencial se desarrollará en seis etapas sucesivas en las que se promoverá la construcción de más de dos mil 300 unidades habitacionales.

“Con este proyecto disminuiremos el déficit actual de vivienda en la clase media de la capital en un 18 por ciento y además estamos atendiendo adecuadamente las preferencias y necesidades de dicho segmento de mercado”, estimó.

El proyecto habitacional tendrá su acceso principal por el anillo periférico y contará con amplios bulevares, calles internas, áreas verdes, residenciales y comerciales definidas.

El Sauce se desarrollará dentro de cuatro conceptos entre viviendas en circuitos cerrados, lotes residenciales, áreas comerciales y áreas de reserva natural.

Las viviendas en circuitos cerrados estarán conformadas por diseños de calidad, finos acabados y se construirán en lotes de 10 metros de frente por 25 de fondo.

Estos circuitos contendrán entre 80 y 120 unidades habitacionales y cada uno poseerá una zona verde propia con juguetes para niños y áreas recreativas para los asistentes.

El nuevo proyecto urbanístico se situará entre las colonias Las Hadas y Las Uvas de esta cuidad a kilómetro y medio del Aeropuerto Internacional de Toncontín.

Muestra algunas de
las áreas

Fernando Valverde, Juan Francisco Fiallos y Rodrigo Midence
See less See more
3
Xelente noticia!!...Esta residencial sera verdaderamente enorme!!...Solo imaginense ke la mas grande de Honduras sera Los Hidalgos...ke kuenta kon una extension de 227 manzanas de territorio!!...Y kon 3km de Bulevares!!

Ahora...esta tendra 222manzanas de terreno!!...y 2300 kasas!!...Es mucho mucho lo ke se konstruira!!...WOw!!....y lo mejor de todo eske todos estos proyektos se estan desarrollando atras del Anillo periferiko...esto signifika ke la ciudad se esta extendiendo aun mas hacia la periferia!!...y estas residenciales kontaran kon todo!!...todas las komodidades ke se puedan tener para no tener ke salir tan frekuentemente de ellas!!!

Por cierto!!..Hoy fui a Los Hidalgos!!..Dejemne decirles ke es impresionante el movimiento ke se tienen alli...Yo arribe komo a las 5pm.....Y estuve kon el kuniado de un amigo mio ke me konto todo acerka de el proyekto!!!...me dijo ke tienen 3000 empleados....entre albaniles y todo lo demas!!..fue impresionante porke parecia makila...monton de muchachos siendo rekogidos por buses...y todo un gran movimiento...hasta ahorita solamente tienen habilitado 1 circuito....y el 2do ya va bien avanzado!!..aun les falta mucho mucho...pero solo imaginense 227 manzanas!!!....Apenas llevan anio y dos meses trabajando...tienen estipulado terminar la residencial en 5 anios...impresionante la verdad....

Ahora kiero ke kualkier persona ke dudaba..y ke basikamente decia ke la kapital ya no tenia ningun espacio para seguir kreciendo horizontalmente ke me diga alguna xkusa valida para soportar sus pensamientos!!....Kreo ke no podran...porke aun sigue expandiendose la kapital!!..Y kon fuertes proyektos!!

Fascinante!!

Saludos!
See less See more
exelente noticias de este crecimiento de recidenciales dia dia a dia aparecen mas anuncios en los periodicos de nuevas rerecidencialesssss por ciertossssssssssssssss
LEEY EN EL HERALDO DE HOY 8 DE FEBRERO QUE LA ALCALDIA QUITO LA VEDA DE EDIFICIO DE MAS DE 4 PISOS EN ZONAS RECIDENCIALES EL TITULO DICE SE PODRA CONTRUIR RASCACIELOS EN RECIDENCIALES QUE BIEN ENTONCES AHORA ME IMAGINO QUE SE RETOMARA ALGUNOS PROYECTOS QUE NO CAMINABA POR ESO

POR OTRO LADO YA SE ANUNCIO TAMBIEN EN EL HERALDO DE HOY LA 3 ETAPA DE MALL MULTIPLAZA ADEMAS TAMBIEN UN ANUNCION DE RAGANCY TOWER HABLANCO DE QUE YA TIENE UNA PORCENTAGE DE CONDOMINIOS VENDIDO EXCELNTE

SALUDOS
See less See more
Les traigo una inkreible noticia!!!.....De lo mejor ke se pueden imaginar!!!....Ke lastima ke antes pense ke nunka mas ibamos a poder ver mas akompaniantes para la torre Sky y Acqua....pues parece ke todo esta en luz verde ahora!!...y vean la tremenda noticia que les traje!!!

Saludos!!...:)

Permiten construcción de rascacielos​

IMPRESIONANTE. Ahora, estos grandes edificios de
apartamentos cuentan con el permiso
para inaugurarse.

La Alcaldía de la capital “liberó” 54 zonas que tenían la prohibición de construir edificaciones mayores a tres pisos. Entre las zonas se destacan las residenciales Lomas del Guijarro, Tepeyac, San Carlos y Palmira, que ahora son libres para la construcción de rascacielos, al igual que los bulevares, todo esto enmarcado en los cambios presentados por la Alcaldía en los permisos de construcción.

La municipalidad presentó también una reducción en los costos de los permisos para favorecer las construcciones de la clase media de la ciudad. Las modificaciones presentadas contemplan una reducción de un 60 por ciento para las construcciones de casas básicas hasta de una extensión de 45 metros cuadrados.

Para las construcciones de vivienda de hasta 175 metros cuadrados se aprobó una reducción del 30 por ciento. El alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, aseguro que estas reducciones no serán otorgadas a los proyectos de urbanización, si no que solo se darán con carácter individual.

APOYO

“La intención es apoyar a las personas con interés de construir o ampliar sus viviendas, de esta manera al bajar los costos garantizamos que más personas se animen y lo hagan apegadas con la ley y al ordenamiento de la municipalidad”, señalo Álvarez.

AUMENTOS

En los cambios a los permisos de construcción también se darán algunos aumentos a las casas de lujo que quieran realizar modificaciones, pues deberán pagar de un 90 a un 100 por ciento más de lo que cancelaban anteriormente. Para las construcciones de grandes proporciones, el aumento registrado llega ha superar el 300 por ciento, con un techo estipulado por la municipalidad de 3 millones de lempiras.

El tema de liberar zonas comenzó hace tres meses cuando se permitió hacer grandes edificaciones en los bulevares; ahora esta decisión incluye a zonas residenciales por toda la ciudad. A pesar de que hasta la semana pasada se concedió el permiso, muchas construcciones, especialmente en Lomas del Guijarro, están a punto de inaugurarse.
See less See more
eso es lo que yo les estaba diciendo amigooooo ahora hay que ver por ejemplo unas inversiones guatemantecas que se fueron quieren volver o estan otros proyectossss

saludos
G

:bow::bow::bow::bow:

hermosas tomas, se ven muy bien los cluster...interesante seria que postiaran unas de este mismo sector actuales para ver las nuevas construcciones y la sky. seria bien nice ver la comparacion...en esta foto se ve muy bien tegus y muy buena densidad.
See less See more
2
En unos momentos les subo las imagenes ke tomamos kon DM-CIVIL desde la torre SKy!!.

Saludos!
que bonitas fotos esas de teguz con bruma, las deben haber tomado de la calle de acceso a torre acqua
Hola a todos!!...Hoy alrededor de las 1.45 p.m. me reuni kon Daniel en la entrada de la Torre Sky!!...La cita era a la 1.15!...pero komo de kostumbre!! llegue media hora despues!!...(le hubieran visto la kara a Daniel!!...hasta me senialo su reloj komo diciendome!!..ke ninio este!!!)...jajaja...Y pues lo primero ke hicimos fue registrarme en la lista de entrantes a la Torre...recibir mi kaskito!!...Y luego komenzar una sesion de eskalamiento hiperfatigoso!!..Dios mio!!...Komo 22 NIveles!!...Wooow!!..Y pues una serie de explikaciones por parte de Daniel!!..Todo un profesional!!...Algun dia kuando krezka sere komo vos Daniel!!..hahahaha :lol:..No vos en realidad estuvo inkreible la visita!!..Mil gracias!!...Vimos los sotanos....22 NIveles sobre el nivel de la kalle...osea ke praktikamente estabamos komo en el nivel 25 o algo asi!!!....Fue inkreible!!...se miraba inmensa la ciudad desde alla arriba...ya ke praktikamente keda situada en una zona super centrika!!...y pues Daniel!!..Espero ke podemos ir de nuevo muy pronto!!..y rekorda ke tenes pendiente una cita konmigo pero en la regency Tower!!...Asi ke pilas!!!!...Y no te kanses tan rapido vooos!!..Miren...yo le decia..komo ke...Vamos Daniel!!..Aguantaaa!!..ya kasi llegamos!!..DALE DALE!!!... y el komo ke!!!..Jorgeeee!!!...esperameeeee...!!! jajajaja..no pajas...bueno sin mas palabras!!..aki les presento algunas panoramikas desde la torre!!.Muchas fueron tomadas desde los niveles 10, 18 y 22!!....Inkreible!!!....no tomamos fotos del interior de la Torre!!...pero kreanme ke es algo inkreible!!!..Esta torre esta kedando inkreible!!!...En pokas palabras es la reina de Honduras!!!!...y esperemos ke siga kreciendo la kapital de la forma ke lo ha venido haciendo!!

Asi ke aki estan!!...Saludos a todos!!..Ke esten bien!!..:eek:kay:

La Torre Acqua desde el Nivel 10!!...:)

Zona cerkana al Mall Multiplaza!!...:)

Una Porcion de la Kapital!!...:)

Panoramika hacia el Norte de Tegucigalpa!!...:)

Esta kreo ke es de mis favoritas!!..Vean ke linda esta Zona!!...:)

Esta Panoramika es impresionante!!..esta muy linda!!...:) La tomamos del Nivel 22!
See less See more
6
Estoy literalmente exhausto!!...asi ke mas tardesito les pongo mas!!!...
Espero les enkanten las fotos de mi ciudad TEGUCIGALPA!!...

Saludos!!...Ke sten bien!!..:)
Que buenas tomas desde la sky!!:eek:kay:
Felicidades jae... te luciste con esas fotos, simplemente otro nivel... jejeje:bow:
^^ke bonitas vistas van a tener los inquilinos de la sky ke envidia dios:uh:....es interesante los colores de la torre aqua en la primera foto pareciera un montaje y se ve lo predomininate que se va a ser la sky a la par de ella al nivel 10 y la paso x mucho... todas esas tomas estan de lujo felicidades jae y dm-civil por traernos esa fotos
See less See more
si la ciudad se mrira asi de espectacular de dia ya nos imaginamos de noche ha de ser otro cuento!
61 - 80 of 429 Posts
Status
Not open for further replies.