SkyscraperCity Forum banner

.:**"Tegucigalpa: La Capital de Honduras"**:.

255268 Views 999 Replies 100 Participants Last post by  ChapinUrbano
.:"Tegucigalpa Distrito Central":.​

:) :) Hola ke tal a todos..miren este es mi primer thread!!..y me ha costado mucho aprender a manejar todo el asunto de las fotos y lo demas..y pues ahorita solo subo estas pokas porke me stoy ambientizando..todavia!!..pero cada dia estare subiendo muchas mas ok!!..espero ke las disfruten..ah..y acepto kejas y konsejos..porke no soy nisikiera un fotografo profesional pues!!pero lo hago por pasion!! porke me gusta!!:) :) ..Y porke stoy estudiando Ing. Civil..n la Unitec por cierto!!..asi ke ai ke la disfruten!!..aki les va!!:)

..Esta es del Banco BGA..entre el Bulevar Centroamerica y Bulevar Suyapa!!

Esta es la Torre Altavista!!

Este es un paso a Desnivel tomado en el Bulevar Centroamerica..los puentes que pasan por arriba son del Bulevar Suyapa!!

Este es el Seguro Social localizado en el Barrio Abajo..En el centro historico de la Ciudad!!:)

El Banco Central de Honduras!!Se localiza en el Centro de la Ciudad, contribuye mucho al Skyline!!..
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 20 Posts
*****Bienvenido Al Foro, Colega JT*****

Klaro..tengo muchos planes de diferentes tipos de titulos para otros threads..por ejemplo kiero hacer un thread de todos los puentes a desnivel e interkambios ke existen en Tegucigalpa...ai sigo poniendo mas fotos en este thread mas tarde ok!!..
saludos!!..vemos!!

Felicitaciones por el hecho de haberse unido al Foro.

Necesitamos informacion y fotos fresquitas de Tegus. Existe una necesidad grande de fotos actualizadas de Honduras en este Foro y ustedes incluyendo los Colegas RAKA, DANTRO 77 y otros, residentes en la capital pueden ser la clave para saber mas acerca de Tegucigalpa y Honduras en general...

Muy bien comienzo.

Gracias.

12.01.2006
*****Bienvenido Colega Al Foro*****

Saludos Colega jaetgus.

Magnifico trabajo esta haciendo con las fotos. Esto me da la impresion que la informacion que facilite le ayudo en algo.

Felicitaciones.

A proposito, hechele un vistazo a mi trenza reciente con fotos internas de la nueva terminal del Toncontin.

He aqui un reportaje acerca de la ultima etapa del perifero de Tegus.

CAPITAL Vialidad

Reanudan trabajos en la cuarta etapa del anillo

LABOR. Los trabajos se han reiniciado en el periférico.

Tegucigalpa; El Heraldo, 11.30.2006. Poco a poco avanza la construcción de la cuarta y última etapa del anillo periférico. Los trabajos se realizan desde las inmediaciones de la represa Los Laureles, hasta comunicar con la salida al norte.

Empleados de la empresa encargada de realizar la obra, utilizando maquinaria pesada, se dedican a realizar trabajos de terracería y compactado de por lo menos dos kilómetros de la importante vía.

RECURSOS

Hace algunos meses, los encargados de la construcción de la cuarta etapa del periférico anunciaron que los trabajos se habían paralizado, debido a que no se hicieron los desembolsos de los recursos por parte del Gobierno Central, sin embargo, ya se han reanudado los trabajos.

La última etapa abarca más de 17 kilómetros que comprenden el tramo desde la represa Los Laureles hasta llegar a la salida al norte. El anillo periférico es una de las obras más importantes de la capital en cuanto a infraestructura se refiere, ya que sirve para descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad.

En las cercanías de la colonia Divino Paraíso, se construyen muros de contención, debido a que se ha detectado una falla geológica, donde algunas viviendas corren peligro, porque cuando llueve se registran deslizamientos.

FECHA DE ENTREGA

Los encargados de la obra, esperan que la última etapa del anillo periférico esté concluida a finales del próximo año.

***************************************************************************************

Gracias.

12.01.2006
Saludos Colega jaetgus.

Tengo una sugerencia.

Cuando yo visite a Tegucigalpa en los anos 70 y 80 tome muchas vistas desde el cerro Juan A. Lainez, El Berrinche y por supuesto desde el Picacho.

Yo tengo estas fotos y ya se ven historicas porque la ciudad ha cambiado.

A ver si usted o alguien mas se suben al cerro El Berrinche y desde la cima se podran tomar fotos espectaculares de Tegus y Comayaguela. Las vistas desde ese cerro son magnificas, yo se porque yo tome fotos en 1974, 1982.

Gracias.

12.01.2006
*****Saludos Colega Jaetguz*****

Saludos Colega Jaetguz.

Lindas fotos nuevas de Tegus. Preguntita: La foto mostrando el edificio de la UNITEC esta sobre una cima, ahora bien, note que hay un "guindo" (Para los demas centroamericanos u hondurenos de otras regiones, un "guindo" es abismo, pendiente de un cerro o montana.) que lo reformaron con maquinaria pesada en forma de terrazas(?). Para que se usaran estas terrazas en el "guindo"? Los sembraran con arboles para transformarlo en un parque con vistas? Quedaria macanudo.

La foto que muestra el centro comercial El Dorado es muy bonito, pero caray, esos cables son un relajo. La ENEE, Hondutel y otros tienen que hacer algo porque realmente son una forma de contaminacion y hasta un peligro...

Felicitaciones por un magnifico ensayo fotografico.

Gracias.

12.04.2006
*****Buena idea, Colega SIVAR*****

Haber colega chuck...porque no las scanea y nos las regala asi vemos algo de la tegucigalpa de los 80!

Si seria una buena idea tener fotos viejitas para comparar los cambios. A ver si consigo un "escaneador" por aqui...Voy a probar.

Gracias.

12.04.2006
*****Gracias Por La Aclaracion*****

El edificio ke tu dices es el de la UTH no el de UNITEC..ai en las fotos salen diferentes..y lo ke parecen terrazas son todos parqueos..es inmensa. por cierto...revisa las fotos de nuevo,.,,:) :)

Muy bien. Gracias por la aclaracion. Los acroninos de las dos instituciones siempre me han confundido.

Gracias.

12.04.2006
*****I second that emotion*****

Indiscutiblemente el fotografo oficial de Katrachilandia, gracias por los updates Jaetguz

Cien por ciento de acuerdo. Colega Jaetguz, mis congratulaciones. He quedado impresionado con las fotos. Usted le esta haciendo justicia a nuestra capital. Muy lindo recorrido fotografico.

Felicitaciones. :) :) :) :) :) :) :)

Gracias.

12.07.2006
*****Nuevo Edificio en Construccion?*****

Saludos Colega JaeTguz.

Excelente ensayo fotografico de nuestra querida capital de Tegucigalpa.

En una de sus tomas (ver abajo), en la parte izquierda (detras de las palmeras) de la fotografia se ve una nueva construccion de varios pisos, sabe usted que sera ese edificio?

"Esta es una foto parcial de la Aseguradora Hondureña en la Kolonia Lomas del Guijarro Sur..cerka de Ruby Tuesday."

Gracias.

12.08.2006
*****Aparicion "Cameo"*****

Saludos Catrachos.

El edificio del banco central de Honduras en Tegucigalpa fue inaugurado en 1957. En ese tiempo se consideraba una estructura ultramoderna; poco tiempo despues, se concluyo la construccion del edificio sede del Congreso Nacional y el cual queda al lado del Banco Central de Honduras. He aqui una foto del evento cuando se inauguro el edificio del Banco Central. Una cosa interesante, sus bovedas han sido utlizadas para guardar la estatuilla revestida en oro puro de la Virgen de Suyapa en momentos de crisis.

Esta foto tiene cincuenta años, fue tomada el día en que se inauguró el edificio del Banco Central de Honduras; en ella aparecen el Lic. Carlos A. Zúniga presidente del Banco Nacional de Fomento, el Dr., Ramón Villeda Morales, segundo en la derecha con anteojos, (Pajarito, Pechito Rojo) presidente de la República, impartiendo la bendición el arzobispo de Tegucigalpa monseñor José de la Cruz Turcios y Barahona, el ex presidente de la República Dr. Juan Manuel Gálvez fundador de la banca estatal, el economista salvadoreño Alfonso Rochac, el abogado Roberto Ramírez presidente del Banco Central, atrás el Lic. Leónidas Zelaya del Banco Atlántida y transmitiendo el evento el escritor y autor de la columna "Teguz del Recuerdo", Diario La Tribuna.

Foto tomada en 1957; a la izquierda, el nuevo edificio del Banco Central de Honduras; a la derecha, el tambien nuevo edificio del palacio legislativo; y por ultimo, en primer plano, el puente Mallol.

Gracias.

Chukie
07.26.2007
*****Aparicion Cameo*****

OJO!

Para JaetGuz:

Una muestra de una de sus fotos modificada con reduccion, firma, fecha y origen.

Distrito Hotelero, Tegucigalpa, D.C.

Gracias.

Chukie.

08.26.2007

Que tal esta muestra?:

Distrito hotelero en Tegucigalpa.

Gracias.

Chukie
08.26.2007

Me parece buena la muestra Chucky!!..Kreo ke algo asi seria...Solo ke kisiera saber komo puedo hacer para Poner solamente las Letras, y no un Canvas por detras...Ya ke el Canvas se kome un poko de la foto en si...Tonces kisiera saber si hay alguna manera de solo poner las iniciales ncima de la foto!!..Gracias Chucky!!..Saluds

Que tal esta muestra:

Gracias.

Chukie
08.27.2007

Primero tiene que decirme si tiene instalado en su computador el programa <Paint>. Sin el "Paint" se le hace mas dificil poner su logo o firma en las fotos, porque Paint tiene la capacidad basica para hacer modificaciones a la imagen y hasta anadir texto y numeros u otros simbolos como "Windings". Asi que me dice si tiene dicho programa de "Utility" o aplicacion.

Gracias.

Chukie.
08.28.2007

Chucky me parece Kasi perfekta la Ultiama muestra ke me mandaste..esta Muy buena!!..Kreo ke me kedaria kon ese tipo de formato!!...A ver kuando me xplikas bien komo se hace no??...Gracias!!..Saludos!
"Aparicion Cameo".

Saludos Colega JaeTguz.

Excelente trabajo que usted ha hecho hasta hoy en dia acerca de la capital; un gran esfuerzo con mucha dedicacion y eficacia; mucho mas que cualquier otro forista de Tegucigalpa y quizas Honduras. Hoy en dia se sabe mas acerca de la evolucion urbanistica de la ciudad por medio de sus fotos que lo que sabiamos durante los ultimos 3 anos. Felicitaciones. Keep up the good work, my friend...

Una observacion constructiva:

Siempre me he fijado que los duenos de muchas estructuras o edificios tienen la mala costumbre de dejar "pelados" ciertos lados de esos edificios. O sea que cuando los conbstruyen dejan expuestas las entranas incluyendo las vigas. No los repellan. Esteticamente hablando, no se ve bien y afean el entorno. Deberia de haber leyes o estandares urbanisticos para que esa gente construyan sin dejar de repellar las paredes externas de sus viviendas y edificios, no se ve bien...Es solo una observacion estetica. Por lo menos deberian de darle dos o tres tandas de pintura para disimular o cubrir esas vigas o esqueletos estructurales...

Gracias.

Chuckie.
09.07.2007

Saludos Colega JaeTguz.

Algo curioso: He notado que en las fotos mostrando la Torre Sky no se ve(n) la(s) grua(s) como pasa normalmente cuando se construyen este tipo de estructuras, que pasa?

Gracias.

Chukie.
09.14.2007

Saludos Colega Gabriel alvarez.

Usted puede apreciar algunas fotos de la nueva terminal del Toncontin ya que estableci un hilo al respecto:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=415890&highlight=toncontin

Gracias.

Chukie
11.18.2007

Jaeteguz tiene fotos de la nueva terminal del aeropuerto toncontin sobre todo del interior me dice que esta bien moderna

Saludos Colega GerValdez.

Posiblemente el arquitecto que diseno la fachada un dia se puso a jugar con los "LEGOS" que su mama le compro cuando era patojo, y claro, asi se inspiro - Un experimento a lo "LEGO" :dizzy::dizzy::dizzy::dizzy::dizzy::dizzy::dizzy:.

Gracias.

Chukie
11.27.2007

yo conocí el proyecto de Banco de Occidente de TGU, el costo aprox handa en 80 millones, me parece que lo ganó CAHSA, la fachada no me gusta para nada, pero el interior es otra cosa, con fuentes, todo un show, yo tengo los planos guardados para un futuro golpe ¿quien se apunta?.
*****Aparicion "Cameo"****

Saludos Colega Jaetguz.

Es posible que en el aspecto arquitectonico la estructura externa se apreciaria mejor si se toman fotos desde otros angulos. El problema que yo tengo es que todavia no he visto fotos adecuadas donde se pueda apreciar la parte frontal sin ninguna interrupcion dimensional y espacial. Primero, los cables aereos de energia y telecomunicaciones y por ultimo la falta de tomas angulares "limpias".

Yo no me explico el porque el banco se gasto gran millonada en construir dicho edificio considerando la estetica que se impuso cuando al mismo tiempo hubiesen hecho un trato con la ciudad para reinstalar los cables bajo tierra y asi eliminar esos alambres y postes horribles que hasta cierto modo destruyen la estetica de dicha estructura.

Mire, cuando se construyeron los edificios del Banco de Honduras y el Congreso Nacional todos los cables se pusieron bajo tierra; y eso mi amigo, se hizo hace mas de 40 anos. Porque no lo hacen ahora con las nuevas contrucciones?

Gracias.

Chukie.
11.28.2007

Kreo ke estan "Underrating" lo ke en realidad se konstruyo!..El pryekto esta muy bonito!!..Kreo ke de veras estan subestimando kuan bonito ke do el proyekto...Lo tienen ke ver en persona...Esta lindisimo!!...Se los prometo ke si...lo necesitan ver en persona!!...Saludos!..
Saludos Colega Jaeteguz.

Excelentes panoramicas de la ciudad y sus vias de comunicacion. Muy bien.

Que ha ocurrido con el proyecto La Hacienda? Sigue desarrollandose? Como va su construccion? Hay fotos?

Gracias.

Chuckie.
12.12.2007
*****Saludos Colega Jaetguz*****

Saludos Colega Jaetguz.

He aqui una foto de Comayaguela en los 1940:

Foto suplida por el senor Jorge de Tegucigalpa.

Otra de Tegucigalpa:

Esta es una vista parcial de Tegucigalpa a mediados de los 1920's.Notese las pocas casas que habian en ese entonces comparado con tiempos modernos.
Al fondo se puede apreciar el Cementerio General.

Desde La Leona y se ve el cerro Juan A. Lainez. El estadio no existia. Foto suplida por Joel Lopez de Tegucigalpa.

Gracias.

Chukie.
01.08.2008

La verdad ke si...era demasiado pekenia.....Si tu te fijas...la ciudad ha tnido un krecimiento extraordinario desde la epoka de los 70's para el presente...antes apenas todo se concentraba cerka del Cerro Juan Lainez...basikamente todo era el Centro y lugares aledanios...muy cerkanos...Y en esos tiempos ya tambien estaba Komayaguela kreo...pero era pekenia aun....

Saludos!...
1 - 20 of 20 Posts
Status
Not open for further replies.