SkyscraperCity Forum banner

.:**"Tegucigalpa: La Capital de Honduras"**:.

257008 Views 999 Replies 100 Participants Last post by  ChapinUrbano
6
.:"Tegucigalpa Distrito Central":.​

:) :) Hola ke tal a todos..miren este es mi primer thread!!..y me ha costado mucho aprender a manejar todo el asunto de las fotos y lo demas..y pues ahorita solo subo estas pokas porke me stoy ambientizando..todavia!!..pero cada dia estare subiendo muchas mas ok!!..espero ke las disfruten..ah..y acepto kejas y konsejos..porke no soy nisikiera un fotografo profesional pues!!pero lo hago por pasion!! porke me gusta!!:) :) ..Y porke stoy estudiando Ing. Civil..n la Unitec por cierto!!..asi ke ai ke la disfruten!!..aki les va!!:)

..Esta es del Banco BGA..entre el Bulevar Centroamerica y Bulevar Suyapa!!

Esta es la Torre Altavista!!

Este es un paso a Desnivel tomado en el Bulevar Centroamerica..los puentes que pasan por arriba son del Bulevar Suyapa!!

Este es el Seguro Social localizado en el Barrio Abajo..En el centro historico de la Ciudad!!:)

El Banco Central de Honduras!!Se localiza en el Centro de la Ciudad, contribuye mucho al Skyline!!..
See less See more
Status
Not open for further replies.
1 - 7 of 1000 Posts
Macanudas las fotografias...

Hey, me gustaron las fotos, hace muchos a~nos que no voy por Tegucigalpa. Haber si te das una vuelta por el nuevo mall "Las Cascadas," el otro mall que queda por el aeropuerto, y plaza miraflores, porque no hay ningun post de esos sitios. En otro thread vi un post del nuevo sitio de el restaurante "El Patio" al final de bulevard Morazan, pero era de otro forista.
Edwinhm de que parte de Honduras y donde vivis actualmente,las fotos del patio son mías y esta en el thread del boulevard Morazán.
jaetguz te re-felicito por las fotos muy buenas a ver que otro thread se nos ocurre.

Pues yo vivo en Florida, y soy de Tegucigalpa orignalmente.... ;-) Si como te decia, abran otro thread, de centros comerciales de, digamos incluir:

• Multiplaza - Teguz
  • Multiplaza - SPS
  • City Mall - SPS
  • Megaplaza, metroplaza - SPS.
  • Cascadas - Tegucigalpa
  • Metromall - Teguz
  • El Dorado - Teguz
  • Plaza Mirafolres - Teguz
  • Los Casta~nos - Teguz
  • Plaza Criolla - Teguz

V
See less See more
Yo pienso que se hubiese hecho un mejor trabajo, me parece medio chambon lo hecho, y los materiales un poco de mala calidad, sin mencionar que se hubiesen metido todos los cables subterraneos. Dado que es un gran avance al desastre que habia antes, es de aplaudir, sin embargo, hace falta mas que eso y no hay que ser conformistas.
jaetguz said:
es precisamente por tratar de konservar su estado original!!..:)
Yo no soy experto en conservar monumentos historicos, pero definitivamente hay ciertas cosas que se pueden hacer para mantener la parte exterior de la catedral. Dejarlo ahi que se demacre, no me parece aceptable.

Deberian de contactar algunos expertos en esta materia, hay miles de monumentos en el mundo con mucho mas edad que nuestra iglesia catedral, y los mantienen bien bonitos!
Ah ya!!..Bueno eske Kikab me konfundio todo..porke me dijo ke Mixco y Villanueva eran asi komo decir Komayaguela y Tegucigalpa...Tonces el me konfundio..pero ok!!..ya me los pusiste klaro!!..Gracias por la aklaracion!!!..Saludos!
Pues hay varios puntos a resaltar:
  • Uno: San Jose, Heredia, Alajuela es todo un conglomerado en area muy centrica, fuera de esoa area Costa Rica es mas bien puro turismo. Honduras es otra realidad, tenemos Tegucigalpa/Comayaguela, San Pedro Sula al norte, Ceiba, como ciudades grandes. Y San Pedro con Choloma, Progreso, Villanueva. Cada una de esas ciudades tiene un aeropuerto internacional.
    Creo que si Honduras estuviese mas centralizado, se miraria mucho mejor, asi como son ciudad Guatemala, San Salvador. Pero hay que aceptarlo, todavia estamos en Pa~nales en terminos de desarrollo e infraestructura, y que bueno que hay avances, pero falta mucho por hacer.
  • Dos : Yo diria que Tegucigalpa el denominado "Centro" era donde todo se desarrollaba antes del Mitch, ahora el centro se esta moviendo para el area entre las Lomas, Loma Linda, Miramontes, ahora donde estan Los malles, Cascadas, Multiplaza, el bule JP II, todos los bancos, etc. En fin, el centro se esta moviendo mas hacia esta zona, y colonias como Miramontes, que eran antes bien residenciales ahora son comerciales.
  • Tres : Como dice el Tico, hay que darle al Cesar lo que es del Cesar, y sinceramente tenemos mucho que mejorar en nuestra capital. Desafortunadamente no le hemos dado enfasis a la educacion del catracho, y tenemos mucho sucio, mucho descuido, mucha falta de planeacion, sin mencionar la mega corrupcion que ha existido en las alcaldias por decadas. Da gusto, que por FIN!!! parece que se esta haciendo un avance en los ultimos a~nos.... Por ejemplo falta mucha pero mucha se~nalizacion, mas estetica y ordenamiento de rotulos, cuidar y pintar nuestro centro historico, en fin un plan de ordenamiento urbano SERIO. Sin embargo, San Jose, San Salvador, y Ciudad Guatemala, para comenzar tienen aeropuertos de primera, y yo diria que Ciudad Guatemala, despues de ciudad Panama es la que tiene mas edificios y tiene cara de ciudad. Nos faltan en Tegucigalpa unos 30-40 edificios altos, para llegar a esas magnitudes... y sobre todo, ya sea construir un aeropuerto a la altura, o una buena carretera a Comayagua para utilizar Palmerola y hacer una terminal moderna en esa zona. No digo que el aeropuerto nuevo no este mal, para la chambonada que teniamos antes, es un gran progreso, pero todavia esta atrasado si lo comparas al nuevo aeropuerto La Aurora, por ejemplo.

En fin, esperemos que Honduras y Tegucigalpa en particular mejor por el bien de los capitalinos.
See less See more
Comencemos otro thread mejor?

Hey JaeTeguz comencemos otro Thread mejor, este ya esta demasiado grande. Yo se que queres llegar a las 100 000 visitas, pero son demasiados posts :)
Es bastante horrible la capital de Honduras. Me parece que se quedó en los años 60', pareciera recién salida de una guerra :S

Es question de gustos, cada pais y cada ciudad tiene sus cosas feas. Claro, Tegucigalpa esta atrasada, y hasta ahora se le ha dado un medio avance, falta muchisimo por hacer, pero se ve un crecimiento potencial altisimo que por lo visto los inversionistas locales estan hechando mano.

Esperemos que se invierta y se modernice la capital de Honduras. Y los alcaldes y el gobierno inviertan con austeridad y conciencia.

Claro que ya desearan muchos la topografia de Tegucigalpa, el clima agradable de la misma, y las grandes monta~nas y costas en dos Oceanos de Honduras, en fin tantas cosas que son naturales de la zona capitalina.

Ahora cambiar vivir en el polo Sur enmedio de un pais medio desertico, pues no les queda de otra que hacer algo en la ciudad, sino seria invivible vivir ahi.

Lo bueno es que la ciudad la podemos cambiar y lo estamos haciendo.
1 - 7 of 1000 Posts
Status
Not open for further replies.