Bueno k puedo decir de tu komentario Kikab...a mi n realidad me suena bastante resentido y komo kon un poko de envidia o celos de parte tuya...desde ke dices ke se esta siendo injusto kon San jose...nada ke ver...sabes ke...yo siempre he konsiderado a Kosta Rika komo la Ninia bonita entre las demas....un pais muy kulto, kon muchos ejemplos a seguir a nivel centroamerikano, pero no solo por eso siginifika ke los demas paises hermanos no pueden tener el chance de krecer y desarrolarse de manera nunka antes vista...y eso es precisamente lo ke le esta okurriendo a Tegucigalpa...la ciudad esta kambiando mucho..y a pasos agigantados...estamos observando nuevos pasos a desnivel siendo habilitados, Centros Komericiales por todos lados, ke a proposito, solo en 3 meses kreo, se han abierto 3 Centros Komericiales llamados Santa Monika, muy bonitos por cierto y ke vienen sumandose a todos los diferentes grandes proyektos ke se estan llevando a kabo en la ciudad.
Basikamente todo este kreciemiento se ha estado dando porke los empresarios estan komenzando a tener konfianza en la ciudad y su gente...Si un empresario pone su negocio, el realiza ke a la gente le agrada y le da su negocio...entonces entre mas negocios hay, mas konfiabilidad hay tambien, y es ahi kuando komienza el desarrollo!...Umm ke mas...mira, kasi todos lo edificios de la ciudad ke muestro estan basikamente dentro de la ciudad y en sus limites urbanos o komo lo kieras ver...Te kuento algo mas bien, Tegucigalpa komo has de saber es una ciudad ke no posee grandes kantidades de aglomeraciones en sus suburbios ya ke no tiene akella area metropolitana tan kongestionada...Esto es porke la ciudad ha krecido solita sin tener ke necesariamente aglomerar a sus ciudades pekenias vecinas komo es el kaso de las grandes urbes centroamerikanas komo Guatemala ke agarro a Mixco, villanueva y las demas, o San Pedros Sula ke se esta extendiendo por todos lados hasta alkanzar a Choloma y VIllanueva..o San Salvador ke agarro a Santa Tecla sino me ekivoko y Soyapango...y en fin si tu te fijas, Tegucigalpa no edifica tanto en sus suburbios porke no hay necesidad de hacerlo, y por eso la ciudad luce bien densa.....ok ke mas....
Yo entiendo ke San Jose ademas tiene muchos edificios grandes, pero akaso todos solo se enkuentran en el centro Historiko?...Porke en realidad en Tegucigalpa bien existen algunos 8 edifcios de mas de 10 niveles solamente en el Centro de la Ciudad, y eso no es nada..Porke la ciudad tiene kasi todos sus edificios de altura en distintos puntos de la ciudad, mayormente en las zonas de mayor kreciemiento komo Las Lomas del Guijarro o Loma Linda O Lomas del Mayab y etc...Es mas...por ai vi ke alkguien dijo ke Tegucigalpa tenia mas edifcios nuevos y de altura ke San Jose..eso no lo se porke no konozko San Jose pero no dudaria enaceptar esa infoformacion...Y kuando me pongo a ver fotos de San Jose kasi solo miro ese Banco Nacional y otros ke mencionaste, pues kreo ke eso ha de ser muy bueno, pero no puedes obviar la gran kantidad de edifciios ke posee Tegucigalpa...En kuanto a los edificios del Distrito Hotelero, pues antes si los kedabamos viendo y deciamos..WOW...pero ahora se estan kedando atras kon todos los proyektos ke se estan llevando a kabo, y no puedes decir ke es la Unika parte bonita de Tegucigalpa, se ve ke no konoces El Bulevar MOrazan, El Monumento a la Paz, Y todos los bulevares ke aportan almenos un pokito de belleza...Especialmente el Anillo Periferiko, ke muestra panoramikas de la Ciudad muy lindas ya ke rodea por la periferia a la ciudad komo su nombre lo dice!....
En fin Kikab...t invito a nuestra kapital..Te prometo ke te haria kambiar de pensamiento...no es necesariamente komo tu piensas ke es..Tu komo muchos aun viven kon el Estereotipo de la antigua Tegucigalpa, llena de desorden (ke aun lo tien) kon basura y todo lo demas...y klaro su desorganizacion...pero no..la ciudad esta kambiando y luce mas bonita, y si es cierto ke la ciudad esta teniendo un kambo importante y ke muchos de los proyketos son nuevos y los de San Jose ya estan desde ya tiempos, pero bueno, mira a Dubai hace algunos 20 anios...no era lo mismo verdad...y pues algo asi esta experimentando Teguz, un kambio muy importante!!..SOlamente!!...Saludos!!..