SkyscraperCity Forum banner

.:**"Tegucigalpa: La Capital de Honduras"**:.

256148 Views 999 Replies 100 Participants Last post by  ChapinUrbano
.:"Tegucigalpa Distrito Central":.​

:) :) Hola ke tal a todos..miren este es mi primer thread!!..y me ha costado mucho aprender a manejar todo el asunto de las fotos y lo demas..y pues ahorita solo subo estas pokas porke me stoy ambientizando..todavia!!..pero cada dia estare subiendo muchas mas ok!!..espero ke las disfruten..ah..y acepto kejas y konsejos..porke no soy nisikiera un fotografo profesional pues!!pero lo hago por pasion!! porke me gusta!!:) :) ..Y porke stoy estudiando Ing. Civil..n la Unitec por cierto!!..asi ke ai ke la disfruten!!..aki les va!!:)

..Esta es del Banco BGA..entre el Bulevar Centroamerica y Bulevar Suyapa!!

Esta es la Torre Altavista!!

Este es un paso a Desnivel tomado en el Bulevar Centroamerica..los puentes que pasan por arriba son del Bulevar Suyapa!!

Este es el Seguro Social localizado en el Barrio Abajo..En el centro historico de la Ciudad!!:)

El Banco Central de Honduras!!Se localiza en el Centro de la Ciudad, contribuye mucho al Skyline!!..
See less See more
6
Status
Not open for further replies.
281 - 300 of 1000 Posts
Otro Angulo de la Estatua de Morazan!.:)

Shot with FE170,X760 at 2007-07-16

Edificio Larach en el Centro de la Ciudad!..15 Niveles!..:)

Shot with FE170,X760 at 2007-07-16
See less See more
2
No son 15 niveles.
Si lo son...kabe resaltar ke kada ves ke yo decido poner informacion de este tipo no me gusta enganiar a los demas kolegas...Y por ende siempre decido preguntar personalmente a la gente ke labora dentro del edificio para asi poder obtener la informacion adekuada...Solamente!!..Y pues seria mejor ke no solo niegues la kantidad sino ke almenos la justifikes Daloso...Solamente!!..Muchas Gracias!!..Saludos..
See less See more
Una de las tantas angostas kalles ke pasan por el Centro de la Kapital!..:)

Shot with FE170,X760 at 2007-07-18

Puente Estocolmo!..:)

Shot with FE170,X760 at 2007-07-18
See less See more
2
que bonito nuestro centro historico, la foto de la calle estrecha lo demuestra!!!
Yo creo que se esta siendo muy injusto con San jose. El Centro de San Jose se esta reconvirtiendo a un paso agigantado en cuanto a rescate y urbanismo. Tiene varios edificios grandes en el centro como el Holiday Inn, el Banco de Costa Rica, la caja del seguro social y la llaguna entre otros. Uds. presentan edificios construidos en los suburbios y eso seria compararlo con la Sabana y edificios fuera del centro como lo seria Escazu. Teguz ahora empieza a crecer y realmente me da gusto.Para mi gusto el area bonita centrica en Tegucigalpa es donde se concentran los hoteles alrededor del Honduras Maya. Las calles estrechas del centro Historico quiza se deban a que posiblemente no han tenido la desgracia de los Terremotos. Les dejo este thread del centro Josefino y se convenceran que es una ciudad con buen ornato, ancho de calles, limpieza, Edificios y mantenimiento, parques etc etc.
www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=210723
See less See more
Yo creo que se esta siendo muy injusto con San jose. El Centro de San Jose se esta reconvirtiendo a un paso que ni Guatemala lo suena en cuanto a rescate y urbanismo. Tiene varios edificios grandes en el centro como el Holiday Inn, el Banco de Costa Rica, la caja del seguro social y la llaguna entre otros y bastante mas grandes que los de Teguz. Uds. presentan edificios construidos en los suburbios y eso seria compararlo con la Sabana y Escazu para darse cuenta de la realidad. Teguz hasta ahora empieza a salir del postergamiento de muchos anos y realmente me da gusto, pero al Cesar lo que es del Cesar. Para mi gusto la unica area bonita centrica en Tegucigalpa es donde se concentran unos 3 hoteles alrededor del Honduras Maya. El centro en general no es nada bonito y las calles son super estrechas. Posiblemente no han tenido la desgracia de los Terremotos. Mejor miren este thread del centro Josefino y se convenceran del ornato, ancho de calles, limpieza, Edificios y mantenimiento, parques etc etc.
www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=210723

Bueno k puedo decir de tu komentario Kikab...a mi n realidad me suena bastante resentido y komo kon un poko de envidia o celos de parte tuya...desde ke dices ke se esta siendo injusto kon San jose...nada ke ver...sabes ke...yo siempre he konsiderado a Kosta Rika komo la Ninia bonita entre las demas....un pais muy kulto, kon muchos ejemplos a seguir a nivel centroamerikano, pero no solo por eso siginifika ke los demas paises hermanos no pueden tener el chance de krecer y desarrolarse de manera nunka antes vista...y eso es precisamente lo ke le esta okurriendo a Tegucigalpa...la ciudad esta kambiando mucho..y a pasos agigantados...estamos observando nuevos pasos a desnivel siendo habilitados, Centros Komericiales por todos lados, ke a proposito, solo en 3 meses kreo, se han abierto 3 Centros Komericiales llamados Santa Monika, muy bonitos por cierto y ke vienen sumandose a todos los diferentes grandes proyektos ke se estan llevando a kabo en la ciudad.

Basikamente todo este kreciemiento se ha estado dando porke los empresarios estan komenzando a tener konfianza en la ciudad y su gente...Si un empresario pone su negocio, el realiza ke a la gente le agrada y le da su negocio...entonces entre mas negocios hay, mas konfiabilidad hay tambien, y es ahi kuando komienza el desarrollo!...Umm ke mas...mira, kasi todos lo edificios de la ciudad ke muestro estan basikamente dentro de la ciudad y en sus limites urbanos o komo lo kieras ver...Te kuento algo mas bien, Tegucigalpa komo has de saber es una ciudad ke no posee grandes kantidades de aglomeraciones en sus suburbios ya ke no tiene akella area metropolitana tan kongestionada...Esto es porke la ciudad ha krecido solita sin tener ke necesariamente aglomerar a sus ciudades pekenias vecinas komo es el kaso de las grandes urbes centroamerikanas komo Guatemala ke agarro a Mixco, villanueva y las demas, o San Pedros Sula ke se esta extendiendo por todos lados hasta alkanzar a Choloma y VIllanueva..o San Salvador ke agarro a Santa Tecla sino me ekivoko y Soyapango...y en fin si tu te fijas, Tegucigalpa no edifica tanto en sus suburbios porke no hay necesidad de hacerlo, y por eso la ciudad luce bien densa.....ok ke mas....

Yo entiendo ke San Jose ademas tiene muchos edificios grandes, pero akaso todos solo se enkuentran en el centro Historiko?...Porke en realidad en Tegucigalpa bien existen algunos 8 edifcios de mas de 10 niveles solamente en el Centro de la Ciudad, y eso no es nada..Porke la ciudad tiene kasi todos sus edificios de altura en distintos puntos de la ciudad, mayormente en las zonas de mayor kreciemiento komo Las Lomas del Guijarro o Loma Linda O Lomas del Mayab y etc...Es mas...por ai vi ke alkguien dijo ke Tegucigalpa tenia mas edifcios nuevos y de altura ke San Jose..eso no lo se porke no konozko San Jose pero no dudaria enaceptar esa infoformacion...Y kuando me pongo a ver fotos de San Jose kasi solo miro ese Banco Nacional y otros ke mencionaste, pues kreo ke eso ha de ser muy bueno, pero no puedes obviar la gran kantidad de edifciios ke posee Tegucigalpa...En kuanto a los edificios del Distrito Hotelero, pues antes si los kedabamos viendo y deciamos..WOW...pero ahora se estan kedando atras kon todos los proyektos ke se estan llevando a kabo, y no puedes decir ke es la Unika parte bonita de Tegucigalpa, se ve ke no konoces El Bulevar MOrazan, El Monumento a la Paz, Y todos los bulevares ke aportan almenos un pokito de belleza...Especialmente el Anillo Periferiko, ke muestra panoramikas de la Ciudad muy lindas ya ke rodea por la periferia a la ciudad komo su nombre lo dice!....

En fin Kikab...t invito a nuestra kapital..Te prometo ke te haria kambiar de pensamiento...no es necesariamente komo tu piensas ke es..Tu komo muchos aun viven kon el Estereotipo de la antigua Tegucigalpa, llena de desorden (ke aun lo tien) kon basura y todo lo demas...y klaro su desorganizacion...pero no..la ciudad esta kambiando y luce mas bonita, y si es cierto ke la ciudad esta teniendo un kambo importante y ke muchos de los proyketos son nuevos y los de San Jose ya estan desde ya tiempos, pero bueno, mira a Dubai hace algunos 20 anios...no era lo mismo verdad...y pues algo asi esta experimentando Teguz, un kambio muy importante!!..SOlamente!!...Saludos!!..
See less See more
Bueno k puedo decir de tu komentario Kikab...a mi n realidad me suena bastante resentido y komo kon un poko de envidia o celos de parte tuya...desde ke dices ke se esta siendo injusto kon San jose...nada ke ver...sabes ke...yo siempre he konsiderado a Kosta Rika komo la Ninia bonita entre las demas....un pais muy kulto, kon muchos ejemplos a seguir a nivel centroamerikano, pero no solo por eso siginifika ke los demas paises hermanos no pueden tener el chance de krecer y desarrolarse de manera nunka antes vista...y eso es precisamente lo ke le esta okurriendo a Tegucigalpa...la ciudad esta kambiando mucho..y a pasos agigantados...estamos observando nuevos pasos a desnivel siendo habilitados, Centros Komericiales por todos lados, ke a proposito, solo en 3 meses kreo, se han abierto 3 Centros Komericiales llamados Santa Monika, muy bonitos por cierto y ke vienen sumandose a todos los diferentes grandes proyektos ke se estan llevando a kabo en la ciudad.

Basikamente todo este kreciemiento se ha estado dando porke los empresarios estan komenzando a tener konfianza en la ciudad y su gente...Si un empresario pone su negocio, el realiza ke a la gente le agrada y le da su negocio...entonces entre mas negocios hay, mas konfiabilidad hay tambien, y es ahi kuando komienza el desarrollo!...Umm ke mas...mira, kasi todos lo edificios de la ciudad ke muestro estan basikamente dentro de la ciudad y en sus limites urbanos o komo lo kieras ver...Te kuento algo mas bien, Tegucigalpa komo has de saber es una ciudad ke no posee grandes kantidades de aglomeraciones en sus suburbios ya ke no tiene akella area metropolitana tan kongestionada...Esto es porke la ciudad ha krecido solita sin tener ke necesariamente aglomerar a sus ciudades pekenias vecinas komo es el kaso de las grandes urbes centroamerikanas komo Guatemala ke agarro a Mixco, villanueva y las demas, o San Pedros Sula ke se esta extendiendo por todos lados hasta alkanzar a Choloma y VIllanueva..o San Salvador ke agarro a Santa Tecla sino me ekivoko y Soyapango...y en fin si tu te fijas, Tegucigalpa no edifica tanto en sus suburbios porke no hay necesidad de hacerlo, y por eso la ciudad luce bien densa.....ok ke mas....

Yo entiendo ke San Jose ademas tiene muchos edificios grandes, pero akaso todos solo se enkuentran en el centro Historiko?...Porke en realidad en Tegucigalpa bien existen algunos 8 edifcios de mas de 10 niveles solamente en el Centro de la Ciudad, y eso no es nada..Porke la ciudad tiene kasi todos sus edificios de altura en distintos puntos de la ciudad, mayormente en las zonas de mayor kreciemiento komo Las Lomas del Guijarro o Loma Linda O Lomas del Mayab y etc...Es mas...por ai vi ke alkguien dijo ke Tegucigalpa tenia mas edifcios nuevos y de altura ke San Jose..eso no lo se porke no konozko San Jose pero no dudaria enaceptar esa infoformacion...Y kuando me pongo a ver fotos de San Jose kasi solo miro ese Banco Nacional y otros ke mencionaste, pues kreo ke eso ha de ser muy bueno, pero no puedes obviar la gran kantidad de edifciios ke posee Tegucigalpa...En kuanto a los edificios del Distrito Hotelero, pues antes si los kedabamos viendo y deciamos..WOW...pero ahora se estan kedando atras kon todos los proyektos ke se estan llevando a kabo, y no puedes decir ke es la Unika parte bonita de Tegucigalpa, se ve ke no konoces El Bulevar MOrazan, El Monumento a la Paz, Y todos los bulevares ke aportan almenos un pokito de belleza...Especialmente el Anillo Periferiko, ke muestra panoramikas de la Ciudad muy lindas ya ke rodea por la periferia a la ciudad komo su nombre lo dice!....

En fin Kikab...t invito a nuestra kapital..Te prometo ke te haria kambiar de pensamiento...no es necesariamente komo tu piensas ke es..Tu komo muchos aun viven kon el Estereotipo de la antigua Tegucigalpa, llena de desorden (ke aun lo tien) kon basura y todo lo demas...y klaro su desorganizacion...pero no..la ciudad esta kambiando y luce mas bonita, y si es cierto ke la ciudad esta teniendo un kambo importante y ke muchos de los proyketos son nuevos y los de San Jose ya estan desde ya tiempos, pero bueno, mira a Dubai hace algunos 20 anios...no era lo mismo verdad...y pues algo asi esta experimentando Teguz, un kambio muy importante!!..SOlamente!!...Saludos!!..
Lamento que hayas tomado a mal el comentario. Yo nunca dije que tegucigalpa no este avanzando, por el contrario me ha sorprendido el desarrollo en las nuevas zonas residenciales perifericas. Recien estuve en Enero y me gustaron mucho los nuevos edificios de disenos muy modernos asi como sus centros comerciales. Por lo menos pude conocer Metroplaza y esta muy bonita.
Lo que quice decir fue que el comentario que hicieron fue muy injusto con San Jose (Centro). Por otra parte mencionas a Mixco y Villanueva, que es lo mismo que decir Comayaguela para Teguz.

Tegucigalpa esta avanzando y es innegable.
See less See more
MM ya!!...Excelente!!..Tonces es puro debate!!..Excelente de esto se trata...de resaltar puntos!!..Y esto es lo ke hacemos!!..Muy bien Kikab!!..SIempre me gusta solamente debatir y no diskutir komo lo hacen muchos demas!!..Pero respekto a Komayaguela, pues en realidad hasta los anios 40 Komayaguela era una jurisdiccion aparte de Tegucigalpa, pero hasta ese entoces, las autoridades decidieron konformar el Distrito Central!..E iwalmente esde ese entonces la kapital se konoce simplemente komo Tegucigalpa, y basikamente Komayaguela es un Sektor de la kapital!...Aunke siempre se pueden delimitar sus territorios, pero en realidad toda la ciudad es konsiderada una sola kapital llamada Tegucigalpa DIstrito Central!...Y pues yo pensaba ke mas bien Mixco y Villanueva eran kon pueblos o komunidades ke estaban muy cerka de la ciudad y ke la ciudad debito a su gran krecimiento llego hasta donde ellas...pero no sabia ke desde siempre han sido parte de la ciudad...Bueno!!..Nada mas!!.
Saludos!!..Vemos!!..
See less See more
Y pues yo pensaba ke mas bien Mixco y Villanueva eran kon pueblos o komunidades ke estaban muy cerka de la ciudad y ke la ciudad debito a su gran krecimiento llego hasta donde ellas...pero no sabia ke desde siempre han sido parte de la ciudad...Bueno!!..Nada mas!!.
Saludos!!..Vemos!!..
Jaetguz, Mixco, Villa Nueva y otros municipios nunca han sido parte de la ciudad en cuanto a administración o jurisdicción, simplemente han crecido tanto que sus áreas urbanas se juntaron y practicamente no hay diferencia, pero siempre siguen funcionando separadamente con sus respectivos alcades y municipalidades. Son parte del Area Metropolitana pero no son un ente único, están separados todavía.
See less See more
Jaetguz, Mixco, Villa Nueva y otros municipios nunca han sido parte de la ciudad en cuanto a administración o jurisdicción, simplemente han crecido tanto que sus áreas urbanas se juntaron y practicamente no hay diferencia, pero siempre siguen funcionando separadamente con sus respectivos alcades y municipalidades. Son parte del Area Metropolitana pero no son un ente único, están separados todavía.
Ah ya!!..Bueno eske Kikab me konfundio todo..porke me dijo ke Mixco y Villanueva eran asi komo decir Komayaguela y Tegucigalpa...Tonces el me konfundio..pero ok!!..ya me los pusiste klaro!!..Gracias por la aklaracion!!!..Saludos!
See less See more
Ah ya!!..Bueno eske Kikab me konfundio todo..porke me dijo ke Mixco y Villanueva eran asi komo decir Komayaguela y Tegucigalpa...Tonces el me konfundio..pero ok!!..ya me los pusiste klaro!!..Gracias por la aklaracion!!!..Saludos!
Pues hay varios puntos a resaltar:
  • Uno: San Jose, Heredia, Alajuela es todo un conglomerado en area muy centrica, fuera de esoa area Costa Rica es mas bien puro turismo. Honduras es otra realidad, tenemos Tegucigalpa/Comayaguela, San Pedro Sula al norte, Ceiba, como ciudades grandes. Y San Pedro con Choloma, Progreso, Villanueva. Cada una de esas ciudades tiene un aeropuerto internacional.
    Creo que si Honduras estuviese mas centralizado, se miraria mucho mejor, asi como son ciudad Guatemala, San Salvador. Pero hay que aceptarlo, todavia estamos en Pa~nales en terminos de desarrollo e infraestructura, y que bueno que hay avances, pero falta mucho por hacer.
  • Dos : Yo diria que Tegucigalpa el denominado "Centro" era donde todo se desarrollaba antes del Mitch, ahora el centro se esta moviendo para el area entre las Lomas, Loma Linda, Miramontes, ahora donde estan Los malles, Cascadas, Multiplaza, el bule JP II, todos los bancos, etc. En fin, el centro se esta moviendo mas hacia esta zona, y colonias como Miramontes, que eran antes bien residenciales ahora son comerciales.
  • Tres : Como dice el Tico, hay que darle al Cesar lo que es del Cesar, y sinceramente tenemos mucho que mejorar en nuestra capital. Desafortunadamente no le hemos dado enfasis a la educacion del catracho, y tenemos mucho sucio, mucho descuido, mucha falta de planeacion, sin mencionar la mega corrupcion que ha existido en las alcaldias por decadas. Da gusto, que por FIN!!! parece que se esta haciendo un avance en los ultimos a~nos.... Por ejemplo falta mucha pero mucha se~nalizacion, mas estetica y ordenamiento de rotulos, cuidar y pintar nuestro centro historico, en fin un plan de ordenamiento urbano SERIO. Sin embargo, San Jose, San Salvador, y Ciudad Guatemala, para comenzar tienen aeropuertos de primera, y yo diria que Ciudad Guatemala, despues de ciudad Panama es la que tiene mas edificios y tiene cara de ciudad. Nos faltan en Tegucigalpa unos 30-40 edificios altos, para llegar a esas magnitudes... y sobre todo, ya sea construir un aeropuerto a la altura, o una buena carretera a Comayagua para utilizar Palmerola y hacer una terminal moderna en esa zona. No digo que el aeropuerto nuevo no este mal, para la chambonada que teniamos antes, es un gran progreso, pero todavia esta atrasado si lo comparas al nuevo aeropuerto La Aurora, por ejemplo.

En fin, esperemos que Honduras y Tegucigalpa en particular mejor por el bien de los capitalinos.
See less See more
Muy buenas Fotos.. espero ver más dentro de poco..!!

Saludos..
:) ..Ayer mientras ciurkulaba por el Bulevar Suyapa...alla a la distancia vi una grua ke se asomaba en el cielo...Y pues kede pensando en su ubicacion, y pues analize ke no rekordaba saber de ningun proyekto llevandose a kabo en ese sektor...tonces decidi ir komo acerkandome hasta el lugar hasta ke llegue a la Residencial San Ignacio...Y pues llegue hasta aki..parece ke es una Torre de Apartamentos de solamente 8 niveles...No mucho pero suficiente para agregar un pokito de belleza a la ciudad...La Torre se llamara Quinta Bella..Mas adelante pondre mas informacion kuando pueda!!..Saludos!!:)

Shot with EZX Camera at 2007-07-21

See less See more
2
:) ..Ayer mientras ciurkulaba por el Bulevar Suyapa...alla a la distancia vi una grua ke se asomaba en el cielo...Y pues kede pensando en su ubicacion, y pues analize ke no rekordaba saber de ningun proyekto llevandose a kabo en ese sektor...tonces decidi ir komo acerkandome hasta el lugar hasta ke llegue a la Residencial San Ignacio...Y pues llegue hasta aki..parece ke es una Torre de Apartamentos de solamente 8 niveles...No mucho pero suficiente para agregar un pokito de belleza a la ciudad...La Torre se llamara Quinta Bella..Mas adelante pondre mas informacion kuando pueda!!..Saludos!!:)

Gracias por continuar informandonos acerca de lo que acontece en Teguz, A los que vivimos fuera de Honduras siempre no es grato saber y personas como vos en el foro son verdaderamente especial. NO te desanimes que aqui siempre esperamos tus fotos y comentarios.:cheers:
See less See more
2

Bonita vista desde El Picacho
See less See more

Bonita vista desde El Picacho
^^
Tegucigalpa es bastante densa!
See less See more
Comencemos otro thread mejor?

Hey JaeTeguz comencemos otro Thread mejor, este ya esta demasiado grande. Yo se que queres llegar a las 100 000 visitas, pero son demasiados posts :)
Ke se sabe acerka del nuevo edifcio de La vereda ai por Applebees???
.............
281 - 300 of 1000 Posts
Status
Not open for further replies.