SkyscraperCity Forum banner

.:**"Tegucigalpa: La Capital de Honduras"**:.

255981 Views 999 Replies 100 Participants Last post by  ChapinUrbano
.:"Tegucigalpa Distrito Central":.​

:) :) Hola ke tal a todos..miren este es mi primer thread!!..y me ha costado mucho aprender a manejar todo el asunto de las fotos y lo demas..y pues ahorita solo subo estas pokas porke me stoy ambientizando..todavia!!..pero cada dia estare subiendo muchas mas ok!!..espero ke las disfruten..ah..y acepto kejas y konsejos..porke no soy nisikiera un fotografo profesional pues!!pero lo hago por pasion!! porke me gusta!!:) :) ..Y porke stoy estudiando Ing. Civil..n la Unitec por cierto!!..asi ke ai ke la disfruten!!..aki les va!!:)

..Esta es del Banco BGA..entre el Bulevar Centroamerica y Bulevar Suyapa!!

Esta es la Torre Altavista!!

Este es un paso a Desnivel tomado en el Bulevar Centroamerica..los puentes que pasan por arriba son del Bulevar Suyapa!!

Este es el Seguro Social localizado en el Barrio Abajo..En el centro historico de la Ciudad!!:)

El Banco Central de Honduras!!Se localiza en el Centro de la Ciudad, contribuye mucho al Skyline!!..
See less See more
6
Status
Not open for further replies.
41 - 60 of 1000 Posts
bienvenido al foro paisano jaetguz,muy buena compilacion de fotos,zonas nunca vistas antes, gracias!
Esta es una vista de el Banco de Occidente..yo siento ke va muy lenta la construccion..pero si esta muy bonito..ya pintado y habilitado..se vera muy impresionante!!..:)

Vista parcial exterior del nuevo Mall Las Cascadas!!..ese fue el segundo dia de inagurado..:)

Vista del interior del Mall Las Cascadas..todavia le falta por llenar todos los espacios comerciales..:)

See less See more
3
G
Saludos Colega jaetgus.

Cuando yo visite a Tegucigalpa en los anos 70 y 80 tome muchas vistas desde el cerro Juan A. Lainez, El Berrinche y por supuesto desde el Picacho.

....Las vistas desde ese cerro son magnificas, yo se porque yo tome fotos en 1974, 1982.

Gracias.

12.01.2006

Haber colega chuck...porque no las scanea y nos las regala asi vemos algo de la tegucigalpa de los 80!
See less See more
*****Saludos Colega Jaetguz*****

Saludos Colega Jaetguz.

Lindas fotos nuevas de Tegus. Preguntita: La foto mostrando el edificio de la UNITEC esta sobre una cima, ahora bien, note que hay un "guindo" (Para los demas centroamericanos u hondurenos de otras regiones, un "guindo" es abismo, pendiente de un cerro o montana.) que lo reformaron con maquinaria pesada en forma de terrazas(?). Para que se usaran estas terrazas en el "guindo"? Los sembraran con arboles para transformarlo en un parque con vistas? Quedaria macanudo.

La foto que muestra el centro comercial El Dorado es muy bonito, pero caray, esos cables son un relajo. La ENEE, Hondutel y otros tienen que hacer algo porque realmente son una forma de contaminacion y hasta un peligro...

Felicitaciones por un magnifico ensayo fotografico.

Gracias.

12.04.2006
See less See more
Esta es la nueva Torre Acqua..aki parece ke ya se cae..jaja..no se porke..pero la tome de bien lejos..por eso no c ve tan bien..ai depues kuando haga mi proximo thread de "Edificios de Tegucigalpa"..se las pondre mas bonita!!..:)
See less See more
*****Buena idea, Colega SIVAR*****

Haber colega chuck...porque no las scanea y nos las regala asi vemos algo de la tegucigalpa de los 80!

Si seria una buena idea tener fotos viejitas para comparar los cambios. A ver si consigo un "escaneador" por aqui...Voy a probar.

Gracias.

12.04.2006
See less See more
Saludos Colega Jaetguz.

Lindas fotos nuevas de Tegus. Preguntita: la foto mostrando el edificio de la UNITEC esta sobre una cima, ahora bien, note que hay un "guindo" que lo reformaron con maquinaria pesada en forma de terrazas(?). Para que se usaran estas terrazas en el "guindo"? Los sembraran con arboles para transformarlo en un parque con vistas? Quedaria macanudo.

La foto que muestra el centro comercial El Dorado es muy bonito, pero caray, esos cables son un relajo. La ENEE, Hondutel y otros tienen que hacer algo porque realmente son una forma de contaminacion y hasta un peligro...

Felicitaciones por un magnifico ensayo fotografico.

Gracias.

12.04.2006
El edificio ke tu dices es el de la UTH no el de UNITEC..ai en las fotos salen diferentes..y lo ke parecen terrazas son todos parqueos..es inmensa. por cierto...revisa las fotos de nuevo,.,,:) :)
See less See more
G

Si seria una buena idea tener fotos viejitas para comparar los cambios. A ver si consigo un "escaneador" por aqui...Voy a probar.

Gracias.

12.04.2006

Gracias Colega Chuck...ojala se pueda...oiga que este niño Jaetguz nos ha traido muy buenas fotos de TGU!!! que bien!! me alegra mucho!

Creo que es el angulo de tus manos...
me tome el atrevimiento de "enderazarla" mi estimado Jaetguz!

:cheers:
See less See more
Foto del Seguro Social tomada desde el Puente "El Chile" al extremo norte de la kapital..:) :)

Foto kon vista al Cerro Juan A. Lainez..tambien se puede ver el Hospital Escuela..el edificio que esta al centro de la foto..:)

Este es uno de los hoteles del Distrito Hotelero..es el Plaza San Martin..:)

Este es el Teatro Manuel Bonilla..en el centro de la ciudad..:) aki de hacen varios eventos importantes komo arreglos de orchesta y la famos Teleton!!..:)

Este es el nuevo Mercado La Isla..este servira para trasladar a todos los vendedores de la Calle Peatonal del centro de la Ciudad..muchos se han quejado por el alto costo de cada local..pero la Alcaldia esta trabajando por este problema..
See less See more
5
*****Gracias Por La Aclaracion*****

El edificio ke tu dices es el de la UTH no el de UNITEC..ai en las fotos salen diferentes..y lo ke parecen terrazas son todos parqueos..es inmensa. por cierto...revisa las fotos de nuevo,.,,:) :)

Muy bien. Gracias por la aclaracion. Los acroninos de las dos instituciones siempre me han confundido.

Gracias.

12.04.2006
See less See more
Foto de un puente a desnivel en el komienzo del Bulevar Fuerzas Armadas..es el primer puente en el acceso a Tegucigalpa..:)

La Casa de las Naciones Unidas..:)

Bulevar Comunidad Economica Europea..a imediaciones del Anillo Periferiko..:)

Esta foto es de un edificio por el Bulevar Morazan..kreo ke es de locales komerciales o algo asi..Se llama Edificio Juan Lindo..:)
See less See more
4
Ése edificio es de unos "chinos" que aún no se ha ahbilitado por que los "graciosos"no le hicieron estacionamientos entonces la alcaldía prohibió que se habilitará hasta no encontrar solución a dicho problema.Imaginemos que sea de oficinas ,la cantidad de vehículos en los alrededores y el congestionamiento en estas avenidas y calles un poco estrechas.La foto del Blvd. de las FFAA es en el sector del Carrizal ya sea salida al norte o su entrada,el otro boulevard es la parte "nueva"cerca del Apto.Toncontín.Muy buenas fotos Jaetguz.
See less See more
:) Aki les van mas fotos..espero las disfruten!!:)

Esta foto la akabo de ir a tomar hace pokito..es desde la ultima etapa del anillo periferico..Se puede apreciar muy bien una parte de la ciudad..se mira algo densa por cierto..la tome desde mas o menos el kilometro 4 del anillo periferico..:)

Este es el komienzo del Bulevar Comunidad Economica Europea..este interkambio es nuevo..tiene kasi 3 años..el puente a desnivel ke pasa por encima es del Anillo Periferiko..:)

Esta foto es del edificio de la Contraloria General de la Republica..Tambien konocida komo la Ex Casa Presidencial..Se Lokaliza cerca del sector de la Miraflores y tambien del nuevo Mall Las Cascadas!!..:)
Jaetguz éste edificio es de la CANCILLERÍA,Lacontarloría queda casi a la par de Chiminike,
See less See more
3
Saludos,y muy buenas fotos.Te felicito!!!
Si Daloso..tienes toda la razon..lo ke pasa es lo siguiente..ese dia ke la tome.. pues yo no sabia ke funcion desempeñaba el edificio ahora..entonces le pregunte a un señor ke iba pasando por ahi..y el me dijo ke era la kontraloria..entonces por eso me confie.+...pero muchas gracias por la aklaracion!!..
See less See more
Ése edificio es de unos "chinos" que aún no se ha ahbilitado por que los "graciosos"no le hicieron estacionamientos entonces la alcaldía prohibió que se habilitará hasta no encontrar solución a dicho problema.Imaginemos que sea de oficinas ,la cantidad de vehículos en los alrededores y el congestionamiento en estas avenidas y calles un poco estrechas.La foto del Blvd. de las FFAA es en el sector del Carrizal ya sea salida al norte o su entrada,el otro boulevard es la parte "nueva"cerca del Apto.Toncontín.Muy buenas fotos Jaetguz.
Si ese es el puente en el secotr de el Carrizal..la otra ke muestra un rotulo ke dice 40km/h es de la extension del Bulevar Coumunidad Economica Europea...tuvieron ke expandirlo a raiz ke por alli iba a pasar el Anillo Periferiko..
See less See more
:) Esta foto es de un tunel lokalizado cerka del Aeropuerto Toncontin..pasa por debajo del Bulevar Comunidad Economica Europea..es de una sola via..va de Sur a Norte..!!
See less See more
Gracias por seguir poniendo fotos de Tegucigalpa es increible lo desarrollada que esta esta bella capital catracha, que es otra de las ciudades centroamericanas que no se queda atras... SALUDOS!!!!:)
Este es un puente peatonal sobre el Anillo Periferiko en el sector de el Hato de Enmedio..uno de los sectores de la kapital mas populosos!!..:)

Esta foto muestra el puente a desnivel sobre el Anillo Periferiko. Al subir en esta direccion hacia la derecha, despues del puente, se puede llegar a la Basilica de Suyapa y la U.N.A.H. :)

Esta foto muestra un pokito de la Basilica de Suyapa..en el extremo oriental de la ciudad..es considerado el templo principal catolico de toda la kapital..por la noches la iluminan..se ve espectacular..me rekuerdo ke muchos domingos..no se kuales..pero se pueden eskuchar los sonidos de las kampanas..se eskuchan en muchas partes de la ciudad!!..es uniko!!:) :)

Esta es kasi el komienzo..o si kieren el final del Anillo Periferiko..si optan por seguir derecho..llega hasta la avenida de los proceres..y si sigue mas hacia adelante..llega hasta el centro de la ciudad..pero si gira hacia la derecha, llegara hasta el desvio a la karretera hacia los pintoreskos pueblos de Santa Lucia y Valle de Angeles..muy lindos..kon excelente klima..lugares muy visitados por turistas en buska de Souvenirs y komidas tipikas..!!:)

Este es el redondel o monumento a Simon Bolivar..Esta lokalizado en el Bulevar De los Proceres..En esta direccion, a la derecha esta uno de los Prinicipales Centros Hospitalarios de la kapital, el "Hospital San Felipe", uno de los mas antiguos..y a mano izquierda es donde actualmente se konstruye el gran proyeckto del Centro Corporativo Los Proceres!!..:)

:) :) Esta de verdad ke es una de mis favoritas fotos de todo este thread..ya que muestra una imagen ke no kreo ke se ha mostrado mucho..por lo menos de este angulo no kreo!!..bueno este komo ya han de saber, es el Distito Hotelero..en konjunto kon otros edificios vecinos..esta foto fue tomada desde el barrio Casamata, en un puente, que ofrece esta gran vista!!..es algo peligroso ese lugar por cierto, pero me arriesgue!!..:) :)

Esta foto tambien kreo ke es poko mostrada..kiza nunka!!..bueno..lo ke resalta aki es el edificio Juan Lindo, al centro-izquierda, tambien el Honduras Medical Center a la derecha, y el edificio en la Kolina es la Nueva Torre Acqua!!..entre otros edificos..!:)

Este es el Hotel Honduras Maya, cerka del Distrito Hotelero..uno de los edificios mas emblematikos de la kapital katracha..:)
See less See more
8
Espectaculares las fotos recientes de T-Guz DC. ahora dinos si ya empezaron a construir el centro corporativo los Proceres? creo que seran las torres emblema de la capital.
41 - 60 of 1000 Posts
Status
Not open for further replies.