SkyscraperCity Forum banner

.:**"Tegucigalpa: La Capital de Honduras"**:.

257038 Views 999 Replies 100 Participants Last post by  ChapinUrbano
6
.:"Tegucigalpa Distrito Central":.​

:) :) Hola ke tal a todos..miren este es mi primer thread!!..y me ha costado mucho aprender a manejar todo el asunto de las fotos y lo demas..y pues ahorita solo subo estas pokas porke me stoy ambientizando..todavia!!..pero cada dia estare subiendo muchas mas ok!!..espero ke las disfruten..ah..y acepto kejas y konsejos..porke no soy nisikiera un fotografo profesional pues!!pero lo hago por pasion!! porke me gusta!!:) :) ..Y porke stoy estudiando Ing. Civil..n la Unitec por cierto!!..asi ke ai ke la disfruten!!..aki les va!!:)

..Esta es del Banco BGA..entre el Bulevar Centroamerica y Bulevar Suyapa!!

Esta es la Torre Altavista!!

Este es un paso a Desnivel tomado en el Bulevar Centroamerica..los puentes que pasan por arriba son del Bulevar Suyapa!!

Este es el Seguro Social localizado en el Barrio Abajo..En el centro historico de la Ciudad!!:)

El Banco Central de Honduras!!Se localiza en el Centro de la Ciudad, contribuye mucho al Skyline!!..
See less See more
Status
Not open for further replies.
101 - 120 of 1000 Posts
q buenas pics,,,, se mira bien chilera la foto de noche,,,,
Loke pasa eske las tome de mi celular..no se ven muy bien...
G
Se ven muy bien para ser de un Cel...

Me gustan las Fotos de Noche y sin duda tenes una linda panoramica de TEGUZ!
Muy bella vista de Tegus tenés jaetguz, que afortunado.
Increible y como Tegucigalpa no sufe de terremotos preserva muchos de sus edificios. Asi me gustaria que creciera Esteli. Una pregunta, de donde se abstece la ciudad capital de Honduras de agua potable?
Increible y como Tegucigalpa no sufe de terremotos preserva muchos de sus edificios. Asi me gustaria que creciera Esteli. Una pregunta, de donde se abstece la ciudad capital de Honduras de agua potable?
La mayor zona productora de agua es el parque nacional La Tigra.
y la mayor represa construida en Tegus para almacenar agua potable es la de los Laureles.
El tema del agua es bastante delicado en Tegucigalpa, ya que por muchos años descuidaron La Tigra, lo que provocó grandes racionamientos sobretodo en la década de los 90's, hoy, poco a poco la cuenca se ha ido recuperando, se han reforestado grandes extensiones de bosque, y aunque muchos de los grandes problemas no se han resuelto, ya que aun existen grandes sectores sin el servicio, por lo menos ya existen iniciativas importantes para asegurar la sostenibilidad en cuanto al tema del agua potable.

Saludos, seguro que jaetguz podra ampliarnos más
Totalmente cierto lo ke nos expone Gervaldez..efektivamente, la kapital tiene aun muchisimas zonas, mayormente en la periferia, ke aun no kuentan kon ningun sistema de agua potable..es por eso ke una de las iniciativas y planes de nuestro alkalde es precisamente ese..de regalar agua a los mas necesitados...kreo ke este es un gran gesto..pero ya se imaginan todo ese gasto!!!...es un gasto necesario por supuesto porke es para beneficiar a miles de personas...pero tambien es dinero ke bien se pudo haber utilizado para otros fines de desarrollo para la kapital...Kabe tambien decir ke aun a los sektores hasta donde llega el agua en la kapital, pues siempre hay mucha perdida de likido ya que muchas tuberias se enkuentran en estado de deterioro..esto signifika ke desde la fuente de agua donde esta almacenada, hasta su destino, en el transkurso se pierde mas de el 50% de agua..esto es de lamentar de veras...pero de igual manera..se ve en muchos bulevares de la ciudad komo se esta trabajando por reemplazar la red de abastecimiento de agua...Y si efektivamente..Los Laureles ke se enkuentra en extremo sur-occidental de la kapital y es una de las principales fuentes de almacenamiento..beneficiando a miles de kapitalinos en muchas zonas...Solamente!!
See less See more

La ciudad de Tegucigalpa es abastecido por aguas superficiales en un 86%, por aguas subterráneas en un 3% y mediante camiones cisternas en un 9%. a continuación se presenta cuadro con los aportes por fuentes de abastecimiento:

Nro. Planta de Tratamiento Capacidad M3 Producción Promedio l/s Producción Máxima l/s
1 Concepción 33.0 900 1,200
2 Los Laureles 10.5 550 700
3 Picacho - 550 900
4 Miraflores - 30 50
5 Pozos - 10 15
TOTAL 43.5 2,040 2,865
Aclarando un poco de donde tomamos agua los capitalinos.
See less See more

Una vista parcial de la represa de La Concepción,ya hay planes concretos para hacer otra de similar tamaño en una zona denominada Guacerique II
See less See more
Una pekenia aklaracion!...La represa Los Laureles solamente cubre un 30% de la demanda total de la Kapital...osea beneficiando a unos 400,000 personas...el embalse Concepcion cubre un 60%..de los 1.4 millones de personas ke viven en la kapital.(Area Urbana no Metropolitana)...segun una fuente!..Solamente!..
2
Vista Aerea de La Represa Los Laureles en el extremo Sur Occidental de Tegucigalpa...Cerka del Anillo Periferiko y de la Ciudad Mateo..:)

Embalse Concepcion..es la ke kuenta kon el mayor porcentaje de Almacenamiento por los momentos en la Kapital..:)
See less See more
Fascinante! Yo tambien estaba apreciando imagenes de Teguz en google earth. El Parque Nacional Tigre se ve grande y muy cerrado. Gracias por la respuesta.
Pues entonces el SANAA esta equivocado con los gráficos en cuánto a los porcentajes,habrá que aclararles que la información es inadecuada.
Pues entonces el SANAA esta equivocado con los gráficos en cuánto a los porcentajes,habrá que aclararles que la información es inadecuada.
En ke se ekivoko el Sanaa Daloso??
Buenas tomas de las represas de Tegus, que bien que las tienen cerca.

Una foto de Tegus.En una noche interesante.
See less See more
Lástima que goole earth no actualiza sus fotos satelitales,pues las fotos de las represas sobretodo los Laureles aún no aparece pavimentado el anillo Periférico.
Pues mira los porcentajes que vos pusistes y los que aparecen en la pàgina web del SANAA(que fué la fuente de donde tomé la información).
101 - 120 of 1000 Posts
Status
Not open for further replies.