Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 1011 Posts

·
Registered
13,030 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Los múltiples avances tecnológicos disponibles para facilitar el acceso, la utilización y adopción de Internet en la Isla, no han sido suficiente par propiciar que la población aumente el uso, lo que podría estar afectando la posición de Puerto Rico en relación con sus competidores globales.
Esto, según el estudio Estado de la Internet en Puerto Rico, revelado esta mañana por la Internet Society de Puerto Rico. Según el estudio, la penetración de Internet en la Isla es de 35%, mientras que en Singapur, Finlandia e Irlanda sobrepasa el 60%.
“Lo que queremos es utilizar la información para comparar como está Puerto Rico con otros países en esto de la nueva economía y como está Puerto Rico en esto de la competitividad global”, dijo Arthur Lebrón, presidente de la junta del Internet Society.
Entre los resultados se reveló que cuando se crean políticas públicas en relación a la implantación y estructuras de nuevas tecnologías, el uso del Internet aumenta en las poblaciones impactadas por esas políticas.
“El estudio confirma que cuando una figura pública como el alcalde William Miranda Marín se da a la tarea de establecer y formular una política pública como lo ha hecho en Caguas… eso ha impulsado que el por ciento de utilización del Internet está por encima de la mayoría de los municipios en Puerto Rico”, explicó Lebrón.

http://www.endi.com/noticia/negocios/noticias/rezago_en_uso_del_internet/234700

Yo que llevo varios dias pensando en esto mismo,como en este pais el porciento de usuarios es tan bajito en comparacion con los otros paises desarrollados,no solo eso sino que aqui la internet es super cara para la velocidad que ofrece...

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Bueno en San Juan tengo una amiga que tiene una coneccion de 4 megas (OneLink) y paga menos de lo que yo pagaba en Mayaguez por 2 megas (Choice que es una porqueria). Esta brutal.

Bueno supuestamente hay unos 600,000 usuarios de internet registrados de 4,000,000 que habemos en Puerto Rico. A eso sumale no se cuanta gente con las cuentas hackeadas jajajaja.

·
Registered
13,030 Posts
Discussion Starter · #3 ·
^Muy cierto pero aun asi aqui cualquier internet es cara para la velocidad que ofrece,en EU facil te dan 7 megas por menos de $50

·
Junqueñazo
5,108 Posts
Ujum ... y en España tambien te venden los mega "a montón por peso" (hiperbole hahahahaha).

Pero es que para variar aqui quiren ofrecerte lo mas atrasao con el precio de lo mas avanzado .... siempre clavando al consumidor.

Yo con $40 lo que consigo son 512kbps y sumale lo mucho que liquea, que casi siempre lo que en verdad tengo son 445kbps mas o menos ...

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Cierto, muy cierto pero pues ni modo. Al menos demos gracias a Dios que tenemos internet de alta velocidad.

·
Banned
73 Posts
En Puerto Rico hay mas de un millon de usuarios de internet, y ese reporte no esta del todo bien como en el otro periodico, ese reporte se refiere a que si Puerto Rico quiere competir con esos otros paises que son los que nos estan dando la pelea en cuanto a la farmaceutica y la biotecnologia,

pero en la isla hay mas usuarios de internet que en la mayoria de los paises de latino america.

hay que tener cuidado en las noticias que se postean aqui y analizarlas bien, para no caer en algo incorrecto

en este reporte que es el el worldfact records para el 2005 ya teniamos un millon, ahora para el 2007 tenemos mucho pero que mucho mas.
=====================================

Communications Puerto Rico Top of Page
Telephones - main lines in use:
1.112 million (2004)
Telephones - mobile cellular:
2.682 million (2004)
Telephone system:
general assessment: modern system integrated with that of the US by high-capacity submarine cable and Intelsat with high-speed data capability
domestic: digital telephone system; cellular telephone service
international: country code - 1-787, 939; satellite earth station - 1 Intelsat; submarine cable to US
Radio broadcast stations:
AM 74, FM 53, shortwave 0 (2005)
Television broadcast stations:
32 (2006)
Internet country code:
.pr
Internet hosts:
404 (2006)
Internet users:
1 million (2005)

·
Banned
73 Posts
aqui esta la noticia con mas detalles del diario primera hora.

Hacia una Internet para todos
Jueves, 21 de Junio de 2007
Adria Cruz / Primerahora.com

( 06:18 p.m. )
El uso de Internet ha aumentado dramáticamente en aquellos municipios de la Isla que han establecido políticas públicas favorables al desarrollo tecnológico, según el estudio "Estado de la Internet en Puerto Rico: 2007", dado a conocer hoy en San Juan.

El estudio, comisionado a Estudios Técnicos por la Internet Society, Centennial y otras entidades, concluye que Puerto Rico mantiene un desarrollo en el uso de Internet superior a muchos países de América Latina, pero inferior a países como Irlanda y Singapur, que se suelen ver como competidores o modelos económicos para la Isla.

Actualmente 1.1 millón o el 35.3 por ciento de los puertorriqueños de 12 años de edad o más utilizan la Internet, y, de éstos, la mitad (50.6 %) navega la red a alta velocidad.
En América Latina, sólo Chile sobrepasa a Puerto Rico, con un 35.7% de internautas.

"Los resultados del estudio reflejan que aquellos lugares de la Isla en los cuales se ha promovido la creación de política pública favorable al desarrollo tecnológico y donde se ha creado la infraestructura necesaria, han demostrado tener un aumento dramático en la utilización de la Internet, para beneficio de todas las partes involucradas", dijo Archer Lebrón, presidente de la Internet Society en Puerto Rico.

Precisamente, el estudio concentró en cinco municipios que han implantado estas políticas públicas o iniciativas dirigidas a promover el uso de Internet entre sus ciudadanos: Caguas, San Juan, Mayagüez, Ponce y Fajardo.

De éstos, los primeros cuatro tienen zonas Wi-Fi (que permiten conectarse de forma inalámbrica a Internet) gratuitas en plazas, universidades, centros comunitarios o centros comerciales, y todos mantienen una página web, entre otras iniciativas.

El estudio, que incluyó en su muestra de estudiantes de escuela superior pública y privada, universitarios y empresarios y comerciantes, reveló que estos municipios han experimentado un aumento en el uso y la comprensión de la Internet.

“Las oportunidades de acceso a la Internet que están desarrollando los municipios objeto de estudio demuestran una tendencia favorable al comparar los datos actuales con los obtenidos en otras investigaciones”, indicó Luis Rodríguez Báez, director de Estudios Técnicos.

Rodríguez Báez indicó que, aunque se evidencia un crecimiento en cuanto al uso de la Internet, las autoridades deben establecer política pública para promover el acceso y la educación sobre este medio.

Lebrón destacó también que el estudio plantea la necesidad de política pública que promueva la utilización de Internet como herramienta de desarrollo socioeconómico, por lo que sus resultados los llevarán ante la Legislatura y el Ejecutivo para impulsar una agenda digital que comience con un programa de acceso total a Internet.

Entre las propuestas específicas del estudio se incluyen usar como modelos a ciudades o países con planes específicos para fomentar el uso de Internet, como lo es el plan Chile Digital 2010, crear el puesto de Principal Oficial de Información del país y hacer un contrato social de todos los sectores que tenga como meta el llevar el uso de Internet en la Isla a un 60 por ciento para el 2015.

·
Registered
13,030 Posts
Discussion Starter · #8 ·
^Lo sabemos,pero no entiendo porque tu siempre comparas a Puerto Rico con paises que estan menos desarrollados que nosotros,es verdad que en comparacion con Latinoamerica tenemos una penetracion de internet alta pero debemos compararnos con paises tan desarrollados como el nuestro y ahi estamos bastante por debajo.

Dreamer,yo por $40 lo que tengo son 298k o algo asi(son menos de 300k).

·
Banned
73 Posts
Bueno en San Juan tengo una amiga que tiene una coneccion de 4 megas (OneLink) y paga menos de lo que yo pagaba en Mayaguez por 2 megas (Choice que es una porqueria). Esta brutal.

Bueno supuestamente hay unos 600,000 usuarios de internet registrados de 4,000,000 que habemos en Puerto Rico. A eso sumale no se cuanta gente con las cuentas hackeadas jajajaja.

Perdona pero eso no es cierto los usuarios de internet en la isla ya sobrepasan mas del millon
y mas del 50 por ciento usa la banda de alta velocidad,
y no solo eso que estamos arriba que todos los paises de latino america, el unico que nos supera es chile y quien sabe por que razon.

en la pagina de worldfactsbook esta toda la informacion pero el periodico primera hora, publico la misma noticia que el nuevo dia pero con mas detalles, y asiendo incapie a que la noticia se esta refiriendo a dos paises que puertor ico compite con ellos en lo que a la farmaceutica y biotecnologia se refiere.

cuidado con las cosas que decimos sin antes estar seguros de lo que estamos hablandoi.]

·
Banned
73 Posts
^Lo sabemos,pero no entiendo porque tu siempre comparas a Puerto Rico con paises que estan menos desarrollados que nosotros,es verdad que en comparacion con Latinoamerica tenemos una penetracion de internet alta pero debemos compararnos con paises tan desarrollados como el nuestro y ahi estamos bastante por debajo.
no me cambies el tema, yo no fui quien escribio ese reporte el primera hora.

aqui lo que yo quiero aclarar es la cantidad de errores y cosas que no son ciertas que ustedes han escrito.

entonces no me trates de hechar tierra arriba cuando ya ustedes se enterraron ustedes mismos.

hay que tener cuidado con las noticias y como se postean y estar seguros que la informacion que posteamos esta al dia.

si es cierto que en puerto rico para el 2000 teniamos 600 mil usuarios de internet pero estamos en el 2007 y no en el 2000

y no por que tu me dices que yo siempre estoy comparando a Puerto Rico c on paises esto y lo otro.

Puerto Rico esta en el caribe y tengo que compararlo con esta parte del mundo en la que esta.

con usa, canada, y latino america.

que mas hay>>>>

ademas Puerto Rico si es cierto que tiene el nivel de pobreza mas bajo que los 50 estados de los usa, pero nuestra calidad de vida y nuestra area metro esta mejor que casi 20 de los estados de los usa.

es que la gente se cree que New york, miami, california, y esos otros estados son los que componen a usa, no olvidan de los otros estados como utah colorado y otros, que san juan esta mucho mas moderna y con una mejor infraestructura.

·
Registered
13,030 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Deberiamos estar avergonzados de que Chile tenga una mayor cantidad de usuarios de internet que nosotros por porciento,aunque se que Chile es de lo mas avanzado en Latinoamerica.

·
Banned
73 Posts

Dreamer,yo por $40 lo que tengo son 298k o algo asi(son menos de 300k).
y acuerdate que el porcentaje de los usa es de todos los estados y esta redondeado, pero si buscas estado por estado te daras cuenta que puerto rico tiene mas usuarios de internet que mucho de los estados de los usa.

·
Registered
13,030 Posts
Discussion Starter · #13 ·
^^Yo no dije nada que no fuera cierto,quizas Jaykar se equivoco pero yo no,no inventes.

Yo no creo que nuestra calidad de vida este mejor que la de muchos estados,si acaso 3 o 4..y no me vengas a decir que San Juan tiene mejor infraestructura que Salt Lake City o Denver porque eso es falso.

Pues obvio que Puerto Rico tiene mas usuarios que otros estados,si tenemos mas poblacion que 24 de ellos!!!

·
Banned
73 Posts
^^Yo no dije nada que no fuera cierto,quizas Jaykar se equivoco pero yo no,no inventes.

Yo no creo que nuestra calidad de vida este mejor que la de muchos estados,si acaso 3 o 4..y no me vengas a decir que San Juan tiene mejor infraestructura que Salt Lake City o Denver porque eso es falso.

Pues obvio que Puerto Rico tiene mas usuarios que otros estados,si tenemos mas poblacion que 24 de ellos!!!
yo no se que edad tu tendras pero yo digo y repito San Juan tiene mejor infraestructura que unos 20 Estados de los USA eso lo sabe todo el mundo.
y no digo que tenga mas usuarios contando uno a uno, sino en porcentaje que es lo que vale.

yo ya busque toda esa informacion, y si es cierto que la poblacion en general de los usas mas del 60 por ciento tiene internet, pero eso es un redondes, ya que hay estados que tienen hasta 80 y me imagino que estados como new york tendra mucho mas. pero si buscas estado por estado te daras cuenta.

yo se que no soy muy querido en estos foritos pero algo si tengo que darme en los pechos con los punos que jamaz e dicho mentiras ni e trasvirado noticias, ni invento cuentos.

El hecho de que Puerto Rico tenga el nivel de pobreza mas bajo que todos los demas estados eso no quiere decir que la calidad de vida es mas baja que los 50 estados, ya olvidaste todo lo que se descubrio de New Orleans, que resurto ser tan pobre o mas que Puerto Rico, con gente que ni un auto usado tenian por eso no puedieron escapar y perdieron sus vidas y sus casas.

con eso te lo dejo
no confundas el nivel de pobreza que usa los usa, con la calidad de vida,
y repito San Juan tiene mejor infraestructura y mejor skyline y modernizacion que casi 20 estados de los estados unidos.

vete a ver la ciudad de arkansas----- Little Rock---para ver si eso es mejor que San Juan. mira muchachito, Hato Rey esta mejor que esa ciudad, y hato rey es solo un sector de San Juan

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Perdona pero eso no es cierto los usuarios de internet en la isla ya sobrepasan mas del millon
y mas del 50 por ciento usa la banda de alta velocidad,
y no solo eso que estamos arriba que todos los paises de latino america, el unico que nos supera es chile y quien sabe por que razon.

en la pagina de worldfactsbook esta toda la informacion pero el periodico primera hora, publico la misma noticia que el nuevo dia pero con mas detalles, y asiendo incapie a que la noticia se esta refiriendo a dos paises que puertor ico compite con ellos en lo que a la farmaceutica y biotecnologia se refiere.

cuidado con las cosas que decimos sin antes estar seguros de lo que estamos hablandoi.]
Senadora por eso dije claramente SUPUESTAMENTE o sea no lo afirme, pero muchas gracias por la informacion. Hacia falta ese refresh informativo. :) A esa cantidad debemos de anadir todos los usuarios sin registrar que hay.

Otra cosa como saben que hay 1.1 millon, o sea son conecciones o usuarios, porque por ejemplo donde vivia habiamos 4 usuarios pero solo una coneccion y cada usuario tiene su propia coneccion en sus casas o sea en sus respectivos pueblos.

·
Registered
13,030 Posts
Discussion Starter · #17 ·
El estado con el menor porciento de usuarios de internet sobrepasa el 45%.

Que tiene que ver eso de carros por Dios,mi familia somos 4 y solamente hay 1 carro,no te entiendo...

La calidad de vida en Puerto Rico es mas baja que en la gran mayoria de los estados,a mi no me vas a cojer de pendejo mamita.

Little Rock apenas tiene una poblacion de 184,564 (lo mismo que la poblacion de Ponce)y compara su skyline con el de Ponce jaja lol!!
Su Area Metropolitana tiene apenas una poblacion de 652,834 (mas o menos la poblacion de San Juan y Carolina juntos).

·
Registered
13,030 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Como que esta tipa no entiende mano...

San Juan tal vez tenga mas edificios que Salt Lake City,pero en infraestructura vial SLC barre a SJU facil.En el servicio de agua y energia electrica tambien barre a SJU.En los sueldos mas el costo de vida tambien es mucho mejor que SJU,so la calidad de vida es mejor.

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts

Bori, que Salt Lake City si tiene mejor infraestructura, que Denver no se pero son ciudades comparables. En eso estoy de acuerdo con Senadora.
Puerto Rico de tu a tu con algunos estados esta mejor en algunas areas o sea cuenta con mas recursos, lo que pasa es que siempre nos comparan con el promedio nacional de los Estados Unidos. Tambien la gente piensa que solo existe California, New York, New Jersey o sea ese tipo de estados.

Entiendo que el presupuesto de PR es mas limitado por nuestra condicion territorial pero el estilo de vida es mas barato. Si se compara por porcentaje de paridad PR no esta en el sotano, pero como nos comparan con la nacion completa o de tu a tu con estados como NY por ejemplo pues obvio que estamos bien atras.

Si PR fuera estado seriamos el mas pobre, claro esta durante los primeros a~os, pero una vez comencemos a recibir igual cantidad de dinero que el resto de los estados con el pasar de los a~os comenzaremos a escalar esa posicion. Recordemos que tendriamos mas poder que 20 pico estados.

En cuanto a los 600,000 usuarios, exacto dije la cantidad del 2000 o sea no menti, pero no estaba actualizado con el numero de usuarios y repito por ende escribi SUPUESTAMENTE y no fue una afirmacion. Por lo tanto siempre t engo cuidado con lo que escribo y digo.

·
Banned
73 Posts
yo no voy a entrar en discutideras, ya mas nada,

yo solo digo y repito, que se que no soy muy querido/da aqui, pero una cosas si tengo que darme en los pechos y es que

numero uno, yo no invento cuentos.
numero dos, yo no exajero noticias,
y numero tres antes de abrir la boca y quedar en ridiculo primero busco todo tipo de informacion.

y lo que dije aqui es cierto, tanto lo que digo del internet como lo que digo de los estados, ya les puse dos ciudades de diferentes estados de los usa, que San Juan barre con ellas de raiz. y en cuanto a la internet, pues hay que buscar estado por estado, ya que el porcentaje de los mas de 60 por ciento de usuarios es de todos los usa.

y ya no hablare mas del asunto. yo solo aclare la informacion, no le veo nada de malo. ahora el que me siga discutiendo, pues que me presente pruebas, por que yo jamaz hablo sin ellas.

este dice que San Juan solo supera a dos o tres estados de los usa en estrcutura, pues que me demuestre ...

yo ya le mostre dos.

y con esta otra son tres.

esta foto es de la capital del estado de wisconsin -- madison, ahora me diras que San Juan no barre con esta tonteria.

1 - 20 of 1011 Posts