SkyscraperCity Forum banner

Teleféricos | Teleférico de Mérida | INGD

Tags
venezuela
766K views 3K replies 239 participants last post by  m.picon 
#1 · (Edited)
Comienzo este thread porque se le ve seriedad a esta obra.
Algún dia volverá el teleferico pronto o en otra generación.













Algo de Historia

Historia de la construcción del Teleferico de Mérida por el Ing Victor Silva Bermudez. Cortometraje publicado en Venezuela por la serie Ciencia Contigo.


Victor Silva Bermudez




Teleférico de Mérida revisa avances de ingeniería de detalle en el sistema


Mérida, 02 de Diciembre de 2010

La reunión permitió de revisar el progreso de los trabajos realizados en lo concerniente al equipo electromecánico del sistema y la coordinación de labores logísticas, a propósito de la llegada al país de los primeros equipos electromecánicos a ser instalados.

(Prensa Mintur).- La Gerencia del Sistema Teleférico de Mérida (STM) llevó a cabo una reunión de trabajo con el equipo gerencial de la empresa austriaca Doppelmayr, encargada de la modernización de este importante medio de transporte turístico, con el fin de revisar el progreso de los trabajos realizados en lo concerniente al equipo electromecánico del sistema y la coordinación de labores logísticas, a propósito de la llegada al país de los primeros equipos electromecánicos a ser instalados.

Estuvieron presentes gerentes y representantes en Venezuela de la empresa austriaca, la gerencia general y el personal de Ingeniería y Mantenimiento del Sistema Teleférico de Mérida

En este sentido, se informó sobre la próxima llegada de los primeros cuatro contenedores con carga de herramientas, maquinaria y equipo electromecánico, pautada para el próximo 15 de diciembre, provenientes de Austria. Se acordó que la instalación de estos equipos se inicie a mediados del mes de enero del próximo año, aprovechando los últimos días del mes de diciembre y primeros días de enero para el traslado de herramientas, maquinaria y equipos a las estaciones donde se efectuará su correspondiente instalación.

Se convino también el desarrollo de un trabajo conjunto Ventel-Doppelmayr para generar un plan de estricto de mantenimiento de los teleféricos actuales -principal y carga- que servirán como medio de transporte durante el proceso de modernización.

Por otra parte se acordó la realización de un prototipo a escala de las cabinas, a cargo de la empresa contratista, para lo cual Venezolana de Teleféricos (Ventel) presentó especificaciones del diseño de las mismas. Actualmente se está trabajando en la propuesta arquitectónica para el mejoramiento de los servicios básicos, seguridad integral y confort de los visitantes en todas las estaciones, la cual una vez aprobada, dará inicio a la elaboración de la ingeniería de detalle y de las maquetas que reflejarán el diseño arquitectónico de dichas instalaciones.

De esta forma el prototipo a escala de las cabinas y las maquetas de las diferentes estaciones permitirán a la población merideña y del país conocer la magnitud e importancia de los trabajos adelantados por el Gobierno Bolivariano para la modernización de esta importante obra de ingeniería mundial.

En cuanto a capacitación, la empresa Doppelmayr se comprometió en esta reunión a presentar su propuesta para un grupo de 45 trabajadores del Sistema Teleférico, en el marco de la transferencia de tecnología contemplada en el acuerdo suscrito para este proyecto.

Cabe destacar que, según información de la Gerencia General del Teleférico, los trabajos de modernización avanzan de acuerdo al cronograma de trabajo establecido, destacando en primera instancia la adecuación del teleférico de carga, dada la importancia de su operatividad, seguridad y confiabilidad para el traslado de equipos de trabajo.

A la par de estos trabajos, se abordó el desarrollo de los estudios técnicos necesarios (levantamiento topográfico, estudios geotécnicos, estudio de impacto ambiental, entre otros), así como la construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas en todas las estaciones, los manuales y señalizaciones en materia de seguridad industrial y la adquisición de equipos de seguridad para el colectivo de trabajadores del Sistema Teleférico de Mérida. (Prensa Mintur)

EL THREAD DE REPORTAJES FOTOGRAFICOS sobre el teleférico
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=476619
 
See less See more
1 6
#723 · (Edited by Moderator)
105 millones de dólares aprobó el Gobierno Nacional para el sistema Teleférico de Mérida

Jueves, 16 de Agosto de 2012 20:16
Fuente: VTV

El proyecto cuenta con un avance de 53% en su ejecución y constituye una de las obras de ingeniería en construcción más importantes en Venezuela y América Latina

Con el fin de impulsar la construcción del sistema Teleférico de Mérida, el Gobierno Nacional aprobó 105 millones de dólares, con lo cual se completa 85% de la inversión total, estimada en 318.000.000 de dólares.

José Gregorio Martínez, presidente de la empresa Venezolana de Teleféricos (Ventel), ofreció este jueves detalles de la asignación presupuestaria otorgada para el importante atractivo turístico nacional.

"Es una muestra más de la voluntad del presidente Hugo Chávez para el desarrollo turístico del estado Mérida", expresó.

Martínez explicó que la obra, iniciada a finales del año 2010, será culminada a finales del 2013.

Igualmente, destacó que a la presente fecha el proyecto cuenta con un avance de 53% en su ejecución y constituye una de las obras de ingeniería en construcción más importante en Venezuela y América Latina.

El nuevo sistema teleférico de Mérida tendrá la capacidad de transportar a 520.000 personas al año, lo que representa un incremento estimado en 350% de la capacidad respecto al viejo teleférico, el cual podía transportar a 120.000 personas anualmente.
 
#727 ·
Buena foto Espasa, felicitaciones.
 
#732 ·
esa esta de teatro
 
#733 ·
Conho Espasa te botaste.

Felicitaciones pana.
 
#734 · (Edited)
Gracias muchachos. Agradezco a Dios que me ha demostrado que las cosas buenas en la vida llegan en cualquier momento y que siempre hay que estar pendiente de capturarlas!!!
************
REPORTAJE // Echar pico y pala a 4.800 metros de altura

miércoles 29 de agosto de 2012 09:30 AM
Mawampy Bonillo / El Vigía
Sus manos son gruesas, parecen hinchadas, pero son solo una expresión de la fuerza que ejercer su cuerpo a 4.800 metros sobre el nivel del mar (s.n.m). Así lo define uno de los protagonistas de esta historia: Javier Daza, TSU en manejo de emergencia y seguridad, alpinistas, rescatista, y forma parte del equipo que trabaja en la modernización del Sistema Teleférico de Mérida, actualmente en ejecución.

Tiene 32 años y desde enero de este año se despierta todos los días a las 5:00 de la mañana y se acuesta a las 8:00 de la noche, agotado por la ardua faena que implica “echar pico y pala” a 4.800 metros de altura, sobre el nivel del mar. Allá, en lo alto del Pico Espejo, donde todos tiritamos de frío.

Él, junto con obreros, maestros de obra, montañistas, guías turísticos de montaña, ingenieros y hasta profesores oriundos de la zona y “nevaderos”, pernoctan a diario en el régimen de campamento de “La Aguada”, a 3.400 m.s.n.m, en la tercera estación del Sistema Teleférico de Mérida. Allí trabaja en la modernización de la “Torre 8”.

“El desgaste es muy diferente, no puedes ir a una cuadra y traer bloques así… rápido (como lo haces en la ciudad). ¡No! Es un poco más pausado: caminas igual, te mueves rápido… pero, a veces, hay que pararse por falta de oxígeno. Es lo más fuerte, siempre llegas ‘reventado”, narra con tono pausado.
Continua en este enlace
http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=32120
 
#736 ·
buenos videos Espasa, gracias.

Ahora una pregunta. ¿Sigue siendo el teleférico mas alto y largo del mundo? o ya fue superado.


saludos.-
 
#737 ·
buenos videos de esta imponente obra ,
 
#739 ·
Gracias por el dato amigo.

Saludos.-
 
#741 ·
^^Espasa informanos si ya están desmantelando el antiguo teleférico, me dijeron la semana pasada que habían comenzado a desmantelar las guayas del viejo sistema. ¿Tienes algunas fotos que nos ilustren esa actividad? Si no es así ¿para cuando empezarán? Por cierto ¿ya el KAMOV cumplió su misión y se fue o todavía en Mérida? :) :)
 
#746 ·
buena foto pero no logre ver la estacion
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top