SkyscraperCity banner

1301 - 1320 of 1355 Posts

·
Registered
5,266 Posts
Apelo a la comprensión de los foristas, a ver si alguien puede darme una explicación de lo que me acontece en cuanto a la recepción de la señal en los distintos canales de TDA.

Estoy en la ciudad del Rosario de Santa Fe, ubicación macrocentro en proximidades del Cruce Alberdi (unos 3 kilómetros al oeste-noroeste del microcentro). Tengo antena de parrilla vertical, instalada a unos 14 metros de altura, apuntando al rumbo sudeste que corresponde a la antena del transmisor TDA local. No tengo edificios cerca (algunos lejos) en el rumbo entre las antenas.

Cuando instalé todo a finales del año pasado, recibía muy bien (70-80%) las señales de los canales 22xx y 23xx, y con menos intensidad (50-60%) las de los canales 24xx y 25xx, en estos casos dificultándome la recepción normal (cuando la señal desciende en intensidad del 60%, empiezan los entrecortes de video y audio, y si baja del 55% prácticamente se suspende la recepción).

Con este problema, ingresé a la web de reclamos de TDA y expliqué el problema, y la respuesta automática que recibí fue que debía reorientar la antena.

El problema siguió sucediéndose durante enero de 2015, aunque en algunos días sucedía que circunstancialmente mejoraba la intensidad de la señal en los canales donde tenía los problemas iniciales, pero nunca llegando al nivel de recepción del 70-80% de los demás canales...

Ahora desde la semana pasada, advertí que la intensidad de la señal en los canales 23xx se cayó al nivel del 50-60%, y que en los canales 24xx y 25xx aumentó notablemente la intensidad, siendo en el nivel del 70-80% en los canales 24xx y del 80-90% en los canales 25xx. Los canales 22xx no han experimentado variaciones.

El canal local 38xx siempre tuvo buena señal (80%) y el otro canal que recibo directamente desde su propia antena siempre me ha llegado con nivel del 90% o aun más.

¿Alguien puede darme una explicación de cómo puede estar sucediendo esto?
Podría ser que hubiera distintos transmisores para cada franja de canales, o con distintas antenas en el mismo mástil. De otra manera no puedo explicarme como, habiendo comprobado que la dirección en que apunté mi antena es correcta, tengo tanta dispersión en la recepción.

Gracias desde ya por la paciencia y comprensión. :):):)
Orientar Antenas TDA
https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.lichtmaier.antenas

·
Oeste Santafecino
4,183 Posts

·
Registered
5,266 Posts
Gracias por tomarte la molestia, pero lo de reorientar la antena no funcionó, además que no explica porqué las señales de distintos canales que provienen de la misma antena transmisora, tienen semejantes variaciones de semana en semana.:):):)
Misma antena diferentes transmisores? y cada canal varia a gusto la potencia transmitida?

·
Oeste Santafecino
4,183 Posts
Misma antena diferentes transmisores? y cada canal varia a gusto la potencia transmitida?
Así parece. Todas las señales salen de la misma antena transmisora.

Si no, habrá que consultar con un brujo.

Gracias de todas maneras por molestarte en responderme. :banana:

• Like
Reactions: habu71

·
Registered
12,388 Posts
FCOS, cuanto mas señales de video tenga un canal físico UHF, hay mas posibilidades de que dichas señales se corrompan por ruido y te figure en tu televisor con baja señal. También, en algunos canales UHF hay mas ruido que en otros. Son muchas variables. Tampoco se mucho sobre el tema.

Con el tema del ingreso de la señal de video "Russia Today" a fin de año, en los canales físicos UHF que les corresponde al Estado, estuvieron reorganizando las señales y eliminando un par de "one sec" (ciudad de Rosario).

Saludos!

·
Oeste Santafecino
4,183 Posts
FCOS, cuanto mas señales de video tenga un canal físico UHF, hay mas posibilidades de que dichas señales se corrompan por ruido y te figure en tu televisor con baja señal. También, en algunos canales UHF hay mas ruido que en otros. Son muchas variables. Tampoco se mucho sobre el tema.

Con el tema del ingreso de la señal de video "Russia Today" a fin de año, en los canales físicos UHF que les corresponde al Estado, estuvieron reorganizando las señales y eliminando un par de "one sec" (ciudad de Rosario).

Saludos!
Gracias por el comentario complementario. :):):)

Lo que me choca es que varios de los canales que veía bien durante varias semanas, ahora y desde hace unos diez días los estoy viendo muy mal (o directamente no los veo, como es el caso de la TV Pública HD), y viceversa. No sucedió con todos los canales, pero sí con varios, y siempre en el paquete de señal TDA de la antena de Villa Gobernador Galvez. El Canal 3 HD lo veo perfectamente con muy buena señal, a pesar de tener la antena transmisora a 90º de la orientación que le tengo dada a la mía, que apunta a la antena de Galvez.

Veremos como evoluciona.:lol:

·
Registered
2,956 Posts
cambio de sistema de PAL N a NTSC !!!

gente, no se si alguien se dio cta. yo lo hice hace pocos dias, cuando el TV te anuncia al cambiar de canal el idioma, el Nº, el formato, etc pero tambien informa en qué sistema de TV color emite.

Pues bien, me acabo de enterar que CV ha cambiado su equipamiento desconociendo las razones al feo NTSC:eek:hno::bash:, abandonando el tan práctico PAL, norma N.

Al ppio. pense que era error del aparato receptor, pero despues me puse a indagar y me encontré con esto:

http://www.comunicar.info/2012/06/cablevision-cambia-ntsc-y-deja-la-norma.html

http://todoxarte.com/general/cablevision-cambia-al-sistema-ntsc-los-canales-de-su-grilla-basica/

alguien sabe a qué se debe esto? :?

personalmente, no me gusta nada el NTSC, parece como una transmision antigua via satelite y sale como borroso y poca definicion de colores, como muy basico.

Alguno lo notó ?? qué opinan del NTSC analogico digamos ??? :?

slds. !

·
Visitante Esporadico
878 Posts
Querran que te pases al servicio Digital (con deco).
El servicio digital de Cablevision, sin HD se ve horrible, lluvioso, colores opacos.

Lo que quieren es que contrates HD para todas las bocas que tengas instaladas, pero cobrandote un abono HD por cada una.

·
Registered
341 Posts
es legal lo que hicieron? digo, la norma aprobada por ley es PAL N
no es privado pero es un quilombo para ellos ya que los canales de AIRE que reciben con norma japonesa la tienen que transformar a norma americana, por AIRE ejemplo canal 13 tiene que ser norma japonesa sino nadie lo va a haber

·
Registered
2,956 Posts
Segun leo en el foro TDT Latinoamerica, el sistema PAL, norma N obligatorio por ley del anterior regimen militar, solo es aplicable a los canales de AIRE,

al parecer nada habla de los servicios de cable ni de emisoras de TV en abierto y en UHF, en aquella epoca practicamente inexistentes, excepto las repetidoras de muchos canales del interior y 2 repetidoras que supo tener Canal 2 de La Plata en Lezama y Roque Perez.

Yo tenco CV en casa y segun lei en el mismo foro, el HD tambien es emitido en NTSC, pero por lo menos se ve perfecto. Lo que pasa que ultimamente se ha vuelto muy inestable el HD de CV y me toca pasar al digital analogico y ahi me veo cara a cara con el horrendo color del viejo NTSC SD :eek:hno:

·
Registered
2,956 Posts
Querran que te pases al servicio Digital (con deco).
Ya lo tengo Habu, pero como comenté en el anterior post, es bastante inestable y se pixelan sobre todo TN y canal 13, casi todos los dias:bash:

Mañana viene un tecnico de CV a casa, pero no será la 1ra. vez, ya vinieron 2 veces por el mismo tema, en el 1º me cambiaron todo el cableado coaxil por RG6 y el la 2da me dieron un nuevo decoder:nuts:

saludos, Habu !

;)

·
Registered
1,708 Posts
volve, la semana pasada me cambiaron en casa en urquiza a ntsc, una bosta como se ve. Llame y te salen con cualquier estupidez, se ve muy mal, y es logico en una tele lcd de 40 pulgadas se pierde del formato pal n de 625 lineas pasas al ntsc de 525. Cuando llamas te dicen que cambies varias veces de pal a ntsc...que esto que lo otro, que es un cambio tecnologico....si es un cambio tecnologico pero para peor, total la mayoria de la gente no se va a quejar, y los que tienen cv hd menos ya que no lo notan.
Yo hice la denuncia en el afsca y dicen que estan en el tema, segun cv es irreversible el cambio de norma. Las malas lenguas dicen que al achicar el ancho de banda van a poner mas señales premium...pagas
Por lo pronto de las dos cuentas que tengo con cv ya di de baja una, no se si pondre telecentro analogico o no, pero en principio telecentro tiene señales pal.
y si no me quedare con la tda...aunque suena a poco.

·
Registered
2,956 Posts
Lo mas lindo del caso es que precisamente, los alemanes de Telefunken, empresa que inventó y patentó el sistema PAL (Phase alternative line) al crear el PAL en realidad estaban mejorando el NTSC en rigor el 1º sistema de TV color del mundo.
Hablando en cristiano:

El sistema PAL en los hechos es un NTSC mejorado y optimizado !!

Es como volver para atrás, sobre todo en lo que mencionaba Chirsgol, pasas a 525 lineas contra 625 del PAL B,G y N :bash:

slds

·
Registered
2,956 Posts
en casa tmb se ve muy bien la TDT en abierto, pero faltan canales que en casa se ve bastante y canales de peliculas y series en abierto, entonces (ademas de la mala visibilidad con las antenas VHF) hace años que somos clientes de VCC primero, Multicanal despues y finalmente recalamos en CV :D

por suerte lo paga mi vieja..!! jajaja :lol:

·
Registered
6,676 Posts
^^igual me refería a calidad de imagen para el mismo canal, obviamente la oferta en cable es mas variada.
la diferencia entre la TVP HD de CV o de TDT es notoria se nota mas definición, lo mismo Telefé canal 13 se ve mas o menos parecido. la estabilidad de la señal HD salvo que se esté cayendo el mundo es mejor en TDT que en CV que ultimamente esta saltando como loco, principalmente los canales de deportes en hd

·
Registered
12,388 Posts
Está también el aparato que te dan en Cablevisión para ver señales SD, pero de manera digital. Ese es el que tengo yo. Está bueno porque tengo la programación en pantalla (como en el aparato de HD) y lo veo sin ruidos. Para ver HD tengo la TDA y las pelis en el pen que bajo de internet.

·
Registered
1,245 Posts
Una pregunta, en Córdoba pasan un canal de MEDEA, una iglesia evangelica, se ve muy borroso, pero con unos amigos nos preguntamos, si eso les costo mucho dinero? el art 49 de la ley de servicios audivisuales, dice que se adjudican de manera directa los servicios de baja potencia, eso es para canales como este? o solo para fm?

Cuanto cuesta tener una frecuencia al menos asi? media borrosa.

1301 - 1320 of 1355 Posts