SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 45 Posts

·
Registered
2,542 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola he querido crear este thread para hablar sobre diferentes temas de la aviaciòn nacional y internacional. comenzemos con esta noticia que se estubo hablando en el noticiero ayer.

Aeronave presidencial es antigua y no es eficiente

El Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Capitán Rafael Bárcenas, reiteró que el avión Gulfstream II (Avión Presidencial), no está en condiciones para transporte del Presidente de la República y ministros de Estado “porque es una aeronave que no es eficiente”.

Bárcenas, al descartar que la aeronave sea un peligro, señaló que la misma puede dejar de operar de un momento a otro, debido a que no hay piezas nuevas del fabricante sino piezas servibles de segunda mano cuyo tiempo real de vida se desconoce.

A juicio del nuevo director de la AAC, las condiciones actuales de la aeronave presidencial, cuya fabricación es de 1969, no permiten recomendar el uso para viajes del señor Presidente de la República, por lo que el mandatario no la utilizará pese a que la misma es segura y está operativa.

El avión Gulfstream, de 12 pasajeros debido a su antigüedad consume mucho combustible, (530 galones de combustible por hora, esto representa un gasto de 11 mil 362 dólares con 97 centavos y la tripulación (cuatro pilotos) le cuesta al Estado 130 mil dólares anuales) y contamina el ambiente producto de sus emisiones y sus vuelos no están permitidos en varias regiones como en Europa.

En la actualidad la AAC administra varias aeronaves estatales, y tres de ellas, no están en óptimas condiciones por un desinterés de la antigua administración de no darle mantenimiento operativo para el servicio del transporte aéreo de ministros de Estado y operaciones humanitaria de traslados médicos de enfermos y labores de búsqueda y rescate, pese a que existían partidas presupuestarias para mantenimiento.

Las aeronaves HP- 743 Cessna 182Q, HP-1159 Piper Azteca y el helicóptero HP-1472 Bell 206 Long Ranger, están in operativo y se ha solicitado al Ministerio de la Presidencia el uso de fondos económicos que tiene la Línea de Vuelo de la AAC en su presupuesto 2009, para poner en marcha el plan de mantenimiento y dejar estas aeronaves operativas en beneficio y servicio de la comunidad.

Fuente: AAC

·
Bocas del Toro
505 Posts

Si acarrea mucho gasto, ya es tiempo de darle otro uso.
Aunque en una parte se contradicen en que todavía está operativa, pero no es recomendable; o sea en cualquier momento cae?

·
Bocas del Toro
505 Posts
Es viable estudiar aviacion para trabajar en Panamá?
Para tu conocimiento:

Fuente UTP/Fac. Ing. Mecánica

Escuela de Aviación y Logística recibe certificación

El 3 de julio, se dió la entrega del certificado de operación de la Escuela de Aviación y Logística por parte de la Autoridad Aeronáutica Civíl.

Entrega de Certificado a la UTP.
Esta es la primera escuela de mecánicos de aviación que ha sido certificada en nuestro país.

Luego de un proceso complejo, en donde la AAC revisó nuestras instalaciones, nuestro Manual de Calidad y la calidad de la enseñanza impartida, la EAL recibió el Certificado #001 para escuela de mantenimiento.

En el acto participaron esl Sr. Eustacio Fábrega, director general del la AAC y la rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vasquez, además de otras autoridades de la UTP y la AAC.

Programas
Licenciaturas (4 años) (Estos programas son conjuntos con el FIT y resultan en una doble titulación).

Administración de Aviación
Administración de Aviación con Opción a Vuelo (Piloto)

Carreras Técnicas (2 años o 2 años y medio)Despachador de Vuelo
Técnico de Ingeniería de Mantenimiento de Aeronaves con Especialización en Motores y Fuselaje.

·
Bocas del Toro
505 Posts
Hace unos meses atras Air Panama recibio su primer Saab340.

Saliendo un poco del tema, creo que discutir ideas en foros, se toman en cuenta.

Wikipedia ya incluyó a CANJET Y FINNAIR, en el listado de vuelos estacionales a Tocumen.

Estacionales

Air Transat
Montreal / Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau
Toronto / Aeropuerto Internacional Toronto Pearson

CanJet (chárter)

Sunwing Airlines
Montreal / Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau

WestJet

Livingston Energy Flight (chárter)
Milán / Aeropuerto Internacional de Malpensa

Blue Panorama Airlines (chárter)
Milán / Aeropuerto Internacional de Malpensa

TAME
Quito / Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

Finnair (chárter)
Helsinki / Aeropuerto de Helsinki-Vantaa (vía YHZ)
Halifax / Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield

Saludos

·
Registered
14,781 Posts
Hola he querido crear este thread para hablar sobre diferentes temas de la aviaciòn nacional y internacional. comenzemos con esta noticia que se estubo hablando en el noticiero ayer.

Aeronave presidencial es antigua y no es eficiente

El Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Capitán Rafael Bárcenas, reiteró que el avión Gulfstream II (Avión Presidencial), no está en condiciones para transporte del Presidente de la República y ministros de Estado “porque es una aeronave que no es eficiente”.

Bárcenas, al descartar que la aeronave sea un peligro, señaló que la misma puede dejar de operar de un momento a otro, debido a que no hay piezas nuevas del fabricante sino piezas servibles de segunda mano cuyo tiempo real de vida se desconoce.

A juicio del nuevo director de la AAC, las condiciones actuales de la aeronave presidencial, cuya fabricación es de 1969, no permiten recomendar el uso para viajes del señor Presidente de la República, por lo que el mandatario no la utilizará pese a que la misma es segura y está operativa.

El avión Gulfstream, de 12 pasajeros debido a su antigüedad consume mucho combustible, (530 galones de combustible por hora, esto representa un gasto de 11 mil 362 dólares con 97 centavos y la tripulación (cuatro pilotos) le cuesta al Estado 130 mil dólares anuales) y contamina el ambiente producto de sus emisiones y sus vuelos no están permitidos en varias regiones como en Europa.

En la actualidad la AAC administra varias aeronaves estatales, y tres de ellas, no están en óptimas condiciones por un desinterés de la antigua administración de no darle mantenimiento operativo para el servicio del transporte aéreo de ministros de Estado y operaciones humanitaria de traslados médicos de enfermos y labores de búsqueda y rescate, pese a que existían partidas presupuestarias para mantenimiento.

Las aeronaves HP- 743 Cessna 182Q, HP-1159 Piper Azteca y el helicóptero HP-1472 Bell 206 Long Ranger, están in operativo y se ha solicitado al Ministerio de la Presidencia el uso de fondos económicos que tiene la Línea de Vuelo de la AAC en su presupuesto 2009, para poner en marcha el plan de mantenimiento y dejar estas aeronaves operativas en beneficio y servicio de la comunidad.

Fuente: AAC
Que risa... despues de tantos gobiernos se dan de cuenta? No debieron comprarlo.
Saludos

·
Registered
4,334 Posts
Bueno Rafael te felicito por haber tomado la iniciativa de abrir este hilo, creo que nos va a permitir a todos compartir en esta casa noticias del mundo.

Desde ya pueden contar con mis aportes para mantenerlo andando.

Saludos.

·
Registered
4,334 Posts
Hola Menandro, recibe un cordial saludo:

Quiero plantearte las siguientes alternativas mas que nada con el animo de facilitar la busqueda de temas en el foro de Panamá, incentivar la participación y el desarrollo del mismo y ayudar en su organización:

(I) Quisiera poner en tu consideración la posibilidad de crear un tercer foro general dedicado al tema de infraestructura del transporte, creo que ya hay varios hilos que se pueden agrupar allí.

(II) El foro general actual se podría renombrar como desarrollos arquitectonicos y urbanísticos de Panamá , donde de paso se pueden traer temas que se corresponden aquí del primer foro a este.

(III) El primer foro actual básicamente no se cambiaría pero se puede concentrar en el tema de desarrollo de infraestructura de Panamá.

(IV) Se pueden retirar varios temas que llamariamos "diversos" a un nuevo foro que se podría llamar Temas Generales.

Lo anterior como te dije con el animo de mejorar y facilitar la participación en los diversos temas. Agradezco tu atención.

Saludos.

·
Registered
2,542 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Bueno si sacaron los F-27 de 40 años de uso (si es que los sacaron) van mejorando con uno menos viejo: Estos manes estan locos!
Saludos
recuerdo que estube hablando con un conocido que me estaba hablando sobre la antigua Air Panama, me comento que la actual ni llega a la vieja.

Bueno Rafael te felicito por haber tomado la iniciativa de abrir este hilo, creo que nos va a permitir a todos compartir en esta casa noticias del mundo.

Desde ya pueden contar con mis aportes para mantenerlo andando.

Saludos.
You're welcome. :)

saludos

·
Registered
14,781 Posts
recuerdo que estube hablando con un conocido que me estaba hablando sobre la antigua Air Panama, me comento que la actual ni llega a la vieja.

You're welcome. :)

saludos
La verdadera Air Panama, fue una escuela. Lo mejor de lo mejor.

Y el Ala7 es un lujo tenerlo como forista.

Saludos

·
Registered
4,334 Posts
La verdadera Air Panama, fue una escuela. Lo mejor de lo mejor.

Y el Ala7 es un lujo tenerlo como forista.

Saludos
Gracias a los dos, Power y Rafa, este Panama virtual se esta convirtiendo com en mi casa, y eso me recuerda que tengo en mente ir a Panama desde hace un año largo, la verdad que me encantaría ir.

Saludos.

1 - 20 of 45 Posts
Status
Not open for further replies.