Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 34 Posts
262 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Memorias del desamparo
Sueños, despertares y vigilias de acera que la ciudad, en su vertiginosa rutina, finge no mirar o no escuchar, por temor a ver su auténtica realidad
.

·
ALACRAN
239 Posts
Lamentable...

...Pero te quiero decir algo, casi en su totalidad o mejor dicho todas las ciudades grandes de latinoamerica estan en condiciones similares con bagabundos y desplasados nomadas, el mundo bajo y arapiento de las ciudades y asentamientos como consecuencia de mala administracion publica,al ser incapaces de ubicar y rehabilitar gente como esta. los problemas politicos sociales economicos y demasiada emigracion hacia las urbes es un grave problema no solo en Guate sino en toda Latinoamerica.

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Superalacran said:
...Pero te quiero decir algo, casi en su totalidad o mejor dicho todas las ciudades grandes de latinoamerica estan en condiciones similares con bagabundos y desplasados nomadas, el mundo bajo y arapiento de las ciudades y asentamientos como consecuencia de mala administracion publica,al ser incapaces de ubicar y rehabilitar gente como esta. los problemas politicos sociales economicos y demasiada emigracion hacia las urbes es un grave problema no solo en Guate sino en toda Latinoamerica.
si tienes razon es hora que los gobiernos hagan algo para arreglar estos problemas que no solo ocurren en guatemala sino en otros paises

·
CHAPINLANDIA SOUL!
736 Posts
LiquidDreams15 said:
si tienes razon es hora que los gobiernos hagan algo para arreglar estos problemas que no solo ocurren en guatemala sino en otros paises

SI JOVENES, DEBO ROCONOCER QUE EN GUATEMALA HAY MUCHO CONTRASTE ENTRE LA RIQUEZA Y LA POBREZA!! PERO SABEN QUE, DE TODO EL FORO SKYCRAPERCITY, SOLO E VISTO QUE DOS GUATEMALTECOS, LUIS Y YO HEMOS PUESTO ESTE TIPO DE THREADS ....... BUENA POR VOS LUIS Y QUE SE DEN CUENTA QUE EN GUATEMALA NO SOLO NOS JACTAMOS DE TENER GRANDES EDIFICASIONES SINO QUE TAMBIEN NO DEJAMOS A UN LADO LA REALIDAD....
SALUDOS AMIGOS LATINOAMERICANOS!!

·
Registered
1,147 Posts
Creo que es la realidad en todos los paises que haigan esta clase de contrastes...eso se ve hasta en Estados Unidos mas de lo que ustedes creen asi que no se sientan mal, que aveces si es culpa del pais de que uno que otro sea pobre pero cada quien tiene su destino en sus manos.

·
Registered
10,468 Posts
Estas son las cosas que hay que combatir día a día... Es parte no solo de un gobierno, sino de todo el Estado salir adelante y lograr un mejor desarrollo para nuestras naciones!!

Buen thread! :cheers:

G

·
FlavioZona5 said:
...PERO SABEN QUE, DE TODO EL FORO SKYCRAPERCITY, SOLO E VISTO QUE DOS GUATEMALTECOS, LUIS Y YO HEMOS PUESTO ESTE TIPO DE THREADS ....... BUENA POR VOS LUIS Y QUE SE DEN CUENTA QUE EN GUATEMALA NO SOLO NOS JACTAMOS DE TENER GRANDES EDIFICASIONES SINO QUE TAMBIEN NO DEJAMOS A UN LADO LA REALIDAD....
SALUDOS AMIGOS LATINOAMERICANOS!!
Eso es tu punto de vista y se respeta.

La mayoria de los que estamos aqui queremos compartir lo MEJOR de nuestros paises y si es un gran acontecimiento porque no jactarse del logro!!
Ese es el otro lado de la realidad. Por norma en la vida se celebra lo bueno no lo malo.

G

·
Buen thread!

La realidad es que la mayoria de de los paises del mundo estan asi.
El contraste entre la riqueza y la pobreza se ve muchisimo en Francia por ejemplo, hay lugares donde ni la policia se atrebe a entrar. Lo mismo mas cerca de Centroamerica, esta vez en Estados Unidos, los guettos de la ciudades grandes son una realidad, y no es una parte pequena nada mas. Claro que muchos de esos paises tienen una economia muy fuerte, pero donde hay muchos ricos, la pobreza es aun mas fuerte.

·
CHAPINLANDIA SOUL!
736 Posts
el tico said:
Buen thread!

La realidad es que la mayoria de de los paises del mundo estan asi.
El contraste entre la riqueza y la pobreza se ve muchisimo en Francia por ejemplo, hay lugares donde ni la policia se atrebe a entrar. Lo mismo mas cerca de Centroamerica, esta vez en Estados Unidos, los guettos de la ciudades grandes son una realidad, y no es una parte pequena nada mas. Claro que muchos de esos paises tienen una economia muy fuerte, pero donde hay muchos ricos, la pobreza es aun mas fuerte.
TENES TODA LA RAZON EL TICO!!!

·
Registered
1,823 Posts
pues si pero no compares a un pobre de holanda con un pobre latinoamericano o uno de burkina faso.,....

G

·
VIRUS said:
pues si pero no compares a un pobre de holanda con un pobre latinoamericano o uno de burkina faso.,....
Eso es cierto, pero aqui en Europa los pobres no estan nada mejor que en Africa o en America Latina, los 3 lugares tienen differencias en la pobreza. Los pobres en ciudades africanas viven en casas hechas de paja y pedazos de materiales por ejemplo, y en Europa viven en barrios con edificios altos hechos pedazos. La differencia es el tipo de sociedad, la sociedad europea no es como la de Africa, ni la de America Latina. Por eso es que un pobre de Europa no va vivir en las mismas condiciones que un pobre de Africa. Pero hoy en dia te digo que es costumbre ver gente viviendo en la calle en Europa. Para un pobre de Burkina Faso el impacto de pobreza en su sociedad no es tan grande como para un pobre de un pais "desarollado". Por eso no pienso que sea mejor ser pobre en un pais que en otro.

·
Chapin From Canada
18 Posts
Yo vivo en Toronto Canada, considerado paiz del primer mundo. Existen bagabundos asi como en guate aqui tambien. Muchos viven o duermen enfrente de la municipalidad de Toronto la cual es un gran edificio. Caminando en el centro se ven durmiendo en la calle. Nadie en el mundo se salva de esto. En los estados unidos es peor, y muchos son immigrantes illegales que an pensado que estos paizes son de calles de oro. Esto es una cosa mundial que hay que componer.......quisas algun dia.

G

·
El sur de San Jose no tiene nada que envidiarle al sur de Atlanta o Chicago...
la puñalada:guns1:, suciedad y desmnoralizacion esta a la orden del dia lo unico que varia es el idioma.

G

·
Los guettos de San José, CR estan en el sur y el norte diria yo (Hatillo en el sur y Tibas en el norte). En contrario con el este y el oeste que son super desarollados, el sur y el norte no son lo mejor de la ciudad, pero asi son todas las ciudades grandes, con sus lados buenos y sus lados no tan buenos. En Los Angeles es South Central, en NYC es Bronx, en Miami es Liberty City, etc, etc,...

·
World Traveler
439 Posts
el tico said:
En Los Angeles es South Central, en NYC es Bronx, en Miami es Liberty City, etc, etc,...
El tico, solo queria decirte que ya no es politicamente correcto decir "SOUTH CENTRAL L.A." Ahora le han pedido a los noticieros y todos que le llamen "SOUTH LOS ANGELES"

Pues a mi me gusta la arquitectura, la estudie y todo. Yo en una ocasion le agradeci a LUIS por poner fotos de la gente popular de Guatemala. Recuerdo que cuando se ponian temas en "LA PLAZA" sobre las chicas bellas de nuestros paises varios miembros se mostraron indignados que solo blancos ponian en las fotos...viniendo de paises que tienen poblacion de mestizos y morenos... (Ej. Panama, Brazil, Peru, Ecuador, Venezuela) Es eso lo que a mi menos me gusta, que se excluya a toda la clase popular de las fotos de los paises. Ahora lo de la pobresa es otra cosa, me gustaria que eso no existiera porque me da colera que no se haya mejorado. Estoy muy consiente de la situacion que vivimos pero veo el foro como un oasis donde vengo a leer el progreso y avances que esta realizando mi pais...(Claro que me gustaria progreso para eliminar la pobresa, pero veo cruel la situacion) Para ver noticias malas lo hago cada dia cuando leo cinco diferentes periodicos en linea de mi pais.

Irazu, me vas a decir que no hay poblacion morena o mestizo que salga a celebrar en San Jose? Lo mismo pudiera preguntar sobre los miembros de Panama!!!

G

·
Gianny said:
El tico, solo queria decirte que ya no es politicamente correcto decir "SOUTH CENTRAL L.A." Ahora le han pedido a los noticieros y todos que le llamen "SOUTH LOS ANGELES"
OK, gracias por la correccion, it's just because the west coast rappers keep on calling the area that way, and many other people as well.

:)

1 - 20 of 34 Posts