SkyscraperCity Forum banner

TEMUCO | Mall Open Plaza Temuco | Pro

28395 Views 73 Replies 22 Participants Last post by  Ruzzo187
6

Mall Open Plaza Temuco

Tiendas Ancla

Falabella
Homecenter Sodimac

Salas de Multicines (cadena desconocida)

Figuera Arquitectos
Fuente: https://jmf.cl/centros-comerciales/

Agradecimientos a Claudio2006 por el cual llegué al proyecto.​
See less See more
  • Like
Reactions: 5
1 - 20 of 74 Posts
Eso era lo que habia comentado, tenia entendido que solo era un sodimac, la ubicacion sera atras del Jumbo Los pablos, y haran la continuacion de Av. Las encinas. El proycto esta en proceso de diseño estructural segun tengo entendido.
Muy buena noticia para el comercio, sobre todo en el sector poniente.
  • Like
Reactions: 1
A mi también se me había comentado que detrás del Jumbo de los pablos llegaría HOMY, que también es de Falabella.
Ahora habrá que esperar si realmente llega HOMY o un Homecenter Sodimac como en el render, o tal vez los dos :lol:

El espacio potencialmente utilizable, es de aprox. 53.000mts2

Sobre la cadena de cine que podria llegar, me imagino que podría ser Cinemark, la cual ya ha trabajado con Open Plaza.
See less See more
Cinemark trabaja con los Open Plaza, así como Ovalle y Rancagua y en todas las que trabaja en Perú así que si llegará a concretarse esta empresa es una de las probables.
  • Like
Me imagino que con Open Plaza en la capital regional sería la inminente llegada del café sobrevalorado de Starbucks :troll:
  • Like
Me imagino que con Open Plaza en la capital regional sería la inminente llegada del café sobrevalorado de Starbucks :troll:
Woow, esta si que es sorpesa!!!! corriganme si me equivoco, pero este sería el quinto mall en la ciudad??
Interesante proyecto y que dinámico está el comercio en Temuco. Me gusta el diseño del centro comercial, no sé si tanto la unión con un futuro Homecenter, de todas maneras es un aporte a la economía local sin duda.
Sin duda es de las mejores noticas comerciales para Temuco, un mall nuevo y con otro Falabella que tanto hace falta sobre todo con el enfoque al publico que el del centro no tiene... y viendo el proyecto calza justo con la ubicación en los pablos pq no tiene un Tottus, por el jumbo que esta al lado... esperemos que comience pronto, a y el Home Center no importa mucho si es Homy o no pq la ubicación obliga a tener a la tienda un enfoque al segmento Abc1...

No necesariamente, porqué de todos los Open Plaza que han abierto, el único que tiene Starbucks es el de Rancagua, los demás que han abierto (Ovalle, Chillán, Santa Julia, Talca, etc) no tienen un local de esta cafetería,distinto en Perú que casi todos los malls de Falabella tienen Starbucks.
Es más probable que llegue un Starbucks a un mall de Cencosud o Arauco, que a un Open Plaza
Lo otro, de los otros proyectos de Open Plaza que han salido a la luz, entre ellos en San Miguel y Villarrica, que también tendrían Homecenter Sodimac como tienda ancla, varios foristas creen que sería la remodelación de aquellos locales Sodimac existentes en la actualidad (San Miguel es Gran Avda con Departamental y Villarrica el unico local que hay en la ciudad)
¿creen que en Temuco sea al expansión del HC existente y sea una ampliación de este local o derechamente es en otra ubicación de la ciudad?
De acuerdo al plano de ubicación que muestra Torobayo, es algo totalmente nuevo, y distante al menos dos kilómetros del actual HOMCENTER
De acuerdo al plano de ubicación que muestra Torobayo, es algo totalmente nuevo, y distante al menos dos kilómetros del actual HOMCENTER
ok, pero esa es la suposición de Torobayo, en la página del proyecto no se indica ubicación, por eso pueden haber muchas probabilidades.
Lo otro, de los otros proyectos de Open Plaza que han salido a la luz, entre ellos en San Miguel y Villarrica, que también tendrían Homecenter Sodimac como tienda ancla, varios foristas creen que sería la remodelación de aquellos locales Sodimac existentes en la actualidad (San Miguel es Gran Avda con Departamental y Villarrica el unico local que hay en la ciudad)
¿creen que en Temuco sea al expansión del HC existente y sea una ampliación de este local o derechamente es en otra ubicación de la ciudad?
Lo veo difícil. Está rodeado de la ciclovía y lo único sería desarmar la automotora que tiene al lado, pero por ubicación no lo veo conveniente (digamos que el taco del sector ya es considerable... imagínense) y digamos que no son muchos mts2 extra.

Bueno, ya habíamos hablado de un Homecenter en ese lugar, así que es probable. Una muy buena ubicación en un sector que crece a pasos agigantados.

En resumen, se ve muy bueno el proyecto, Temuco está en un muy buen momento en el ámbito de servicios
ok, pero esa es la suposición de Torobayo, en la página del proyecto no se indica ubicación, por eso pueden haber muchas probabilidades.
Estimado, HC se encuentra a una distancia importante del lugar donde se pretende construir este Open Plaza. Lo más seguro es que sería uno nuevo. Saludos
no esta malo que siga el crecimiento comercial en la ciudad, pero debo decir que la ubicación de este futuro centro comercial , si es así , es PÉSIMA.:eek:hno::eek:hno:
^^, al contrario, me parece buenisima, considerando que por fin quedaría la Av. Las Encinas sin ese corte odioso en Los Pablos, teniendo 3 centros comerciales (Espacio los pablos, open plaza y el unimarc) prácticamente juntos.
Imposible que sea el mismo sodimac amigo. Ya que aquel lugar ocupado por Homcenter Sodimac, Sodimac Constructor y Sodimac Botánica (de los pocos en Chile), está totalmente al 100 % de su ocupación al igual que todos los sitios o áreas colindantes. :banana:

Otro mall para Temuco, espectacular. Yo mismo plantié la posibilidad de la llegada de la cadena Plaza a la ciudad, pero en formato de Open Plaza y así al parecer será :banana:
Ojalá el cine que arribe a la ciudad sea "Cinemark". De ser así, Temuco sería la única ciudad en regiones con las 3 cadenas de cines más importantes.
  • Like
Reactions: 2
No necesariamente, porqué de todos los Open Plaza que han abierto, el único que tiene Starbucks es el de Rancagua, los demás que han abierto (Ovalle, Chillán, Santa Julia, Talca, etc) no tienen un local de esta cafetería,distinto en Perú que casi todos los malls de Falabella tienen Starbucks.
Es más probable que llegue un Starbucks a un mall de Cencosud o Arauco, que a un Open Plaza
Tienes razón amigo, pero los open plaza de Ovalle y Chillán, de lo que sé, no son malls. Son simplemente un tottus unido un homcenter y alguno que otro local. Esperemos que este, sea más formato mall (algo así como el de Rancagua), osea con al menos 50 locales, patio de comidas y bueno, al menos el cine estaría presente.

Además, el 2do piso del mall portal Temuco está en ampliación, de lo que no me sorprendería que starbucks llegase a ese ahí, ya que al menos, esta semana H&M confirmó al arribo a ese mall.

Saludos amigo
Me agrada , mas comercio es símbolo de mas trabajo para la ciudad.
1 - 20 of 74 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.