SkyscraperCity Forum banner

TEMUCO | Mall Portal Temuco | Noticias - debates - avances

69910 Views 321 Replies 36 Participants Last post by  Torobayo

Portal Temuco es un centro comercial de la ciudad de Temuco, capital de la Región de La Araucanía, en el sur de Chile. Se ubica en el sector centro-poniente de la urbe, y es propiedad del holding Cencosud.

Principales tiendas: Ripley, Paris y H&M (en habilitación)
Hipermercado: Jumbo
Cines: 8 Salas de la cadena Cineplanet (2D, 3D)
Zona entretención: Aventura Center
Patio de Comidas
+150 tiendas menores
1.600 estacionamientos

Numero de plantas: 3
Superficie total: 175.000 mts2

sitio web: www.portaltemuco.cl
1 - 20 of 322 Posts
^^
No seria malo men , pero dentro de la ciudad ya no hay espacio para un centro comercial como las dimensiones que tienen los mall Plaza.
El finde estuve en Temuco y conocí el Portal Temuco, el cual me agradó mucho, si bien no es muy grande, encuentro que es "acogedor", tiene las tiendas justas y por ahí leí muchas veces acá que el tercer piso estaba medio vacío, bueno yo lo vi completo de tiendas y gente. El patio de comidas me gustó su distribución y las vistas a la ciudad, además encontré choro la ubicación del Aventura Center y los cines.

Por otro lado, en el centro, estuve en el Paris donde hay un patio de comidas y unos cines Hoyts, bien ubicado y aunque ya se ve viejo y algo descuidado, con una remodelación quedaría 10 puntos. En general la oferta comercial se va a incrementar mucho con los dos nuevos centros comerciales; Easton y Vivo, lo que va a descomprimir al Portal.

Mall Plaza debería apostar a Temuco, yo creo que les iría bien.
me agrado tu comentar io acerca del Mall, es bueno tener la vision de los foráneos , igual me gustaría que un mall plaza aterrizara en Temuco , pero al igual que algunos en el foro , es demasiado grande este mall plza para encontrar una buena ubicación en Temuco , estamos hablando de unos 100 mt2 por lo menos , bueno mas a futuro creo yo cuando la ciudad de Temuco tenga mas de 500.000 Habitantes.
  • Like
Reactions: JJFritz
^^
querrás decir unos 100.000 Mts2 , el mall portal Temuco tiene alrededor de 130.000 Mts 2, y con potencial de seguir creciendo hacia la calle Francia e Inglaterra,..
^^
y por la calle España tambien.:)
Se ve muy bueno el Outlet, se nota que le pusieron cariño en el diseño e interiores.

Lo otro, muchos han comentado sobre cuan atractivo podría ser Temuco para los retailers extranjeros de la talla de H&M, Zara o Forever 21 por mencionar algunas. Y en ese punto creo que la ciudad tiene uno de los mejores mercados para la natural expansión de dichas marcas por el país.
Ahora bien, lo que necesita la ciudad son espacios apropiados para el desembarco de esas marcas, las que generalmente son muy selectivas y siempre buscan las mejores locaciones posibles. La ciudad podrá tener el mercado suficiente, pero si no tienen lugares precisos y específicos para su desembarco no lo harán.

El principal centro comercial es el Portal Temuco, pero quizás es hora que la ciudad cuente con otro mall importante, o bien una buena ampliación si se pudiese, para que Temuco se vuelva más atractiva para los retailers. Si por ejemplo H&M abrirá en Coquimbo en el nuevo mall que Vivo construye ahí, por qué no podría llegar a Temuco? por lo mismo, falta de espacios realmente atractivos, además teniendo en cuenta que muchas de ellas ameritan espacios enormes, por lo menos de 1.000 m2 y sobre los 2.000 m2 como el caso de H&M.
Se ve muy bueno el Outlet, se nota que le pusieron cariño en el diseño e interiores.

Lo otro, muchos han comentado sobre cuan atractivo podría ser Temuco para los retailers extranjeros de la talla de H&M, Zara o Forever 21 por mencionar algunas. Y en ese punto creo que la ciudad tiene uno de los mejores mercados para la natural expansión de dichas marcas por el país.
Ahora bien, lo que necesita la ciudad son espacios apropiados para el desembarco de esas marcas, las que generalmente son muy selectivas y siempre buscan las mejores locaciones posibles. La ciudad podrá tener el mercado suficiente, pero si no tienen lugares precisos y específicos para su desembarco no lo harán.

El principal centro comercial es el Portal Temuco, pero quizás es hora que la ciudad cuente con otro mall importante, o bien una buena ampliación si se pudiese, para que Temuco se vuelva más atractiva para los retailers. Si por ejemplo H&M abrirá en Coquimbo en el nuevo mall que Vivo construye ahí, por qué no podría llegar a Temuco? por lo mismo, falta de espacios realmente atractivos, además teniendo en cuenta que muchas de ellas ameritan espacios enormes, por lo menos de 1.000 m2 y sobre los 2.000 m2 como el caso de H&M.
Toda la razón amigo. Creo que Temuco puede contar con esos espacios que mencionas pero no sé si de esas dimensiones superiores a los 1000 m2. Y ahí es el asunto, por eso opino lo mismo. Que llegue otro mall importante a la ciudad que le haga real competencia al mall portal, como podría ser mall Plaza, mall Vivo (mall mall, no mall outlet), mall Arauco o incluso pasmar podría ser buena opción. Sinceramente me gustaría que el Portal Temuco se expandiese por ultimo para que llegase falabella a ese mall y habiliten todo el 2do piso como estaba antes. Quizas ahí se encuentren esos espacios para estas tiendas de las que hablamos.

Saludos
Toda la razón amigo. Creo que Temuco puede contar con esos espacios que mencionas pero no sé si de esas dimensiones superiores a los 1000 m2. Y ahí es el asunto, por eso opino lo mismo. Que llegue otro mall importante a la ciudad que le haga real competencia al mall portal, como podría ser mall Plaza, mall Vivo (mall mall, no mall outlet), mall Arauco o incluso pasmar podría ser buena opción. Sinceramente me gustaría que el Portal Temuco se expandiese por ultimo para que llegase falabella a ese mall y habiliten todo el 2do piso como estaba antes. Quizas ahí se encuentren esos espacios para estas tiendas de las que hablamos.

Saludos
un mall plaza , lo veo difícil un open plaza es mas creíble.

ademas el edificio de las artes va a tener locales comerciales , y por que no ahí? si va hacer un lugar amplio y con excelente ubicación.

En el Mall portal Temuco , veo que quedan espacios suficientes para una marca de estas características,..ejemplo en el 3 piso ,..el lugar donde siempre se pagan los permisos de circulación,..una buena opción,.. o si no en el 2 piso en el antiguo paso al nivel de juegos y Cines igual hay espacio suficiente.

o como dice fritz , en el nuevo edificio de las artes...
En el Mall portal Temuco , veo que quedan espacios suficientes para una marca de estas características,..ejemplo en el 3 piso ,..el lugar donde siempre se pagan los permisos de circulación,..una buena opción,.. o si no en el 2 piso en el antiguo paso al nivel de juegos y Cines igual hay espacio suficiente.

o como dice fritz , en el nuevo edificio de las artes...
Tienes mucha razón , el mall en sus comienzos comenzó con un pasillo que se dirigía al aventura center y los cines y por esas cosas la cerraron , tal ves en algún momento tengan algún proyecto para ese lugar, y por que no una de estas tiendas que mencionan.
  • Like
Reactions: REYDARKO
^^
No estaría mal por lo amplio , bueno eso esta en veremos,.. aun que no deja de ser...
Tienes mucha razón , el mall en sus comienzos comenzó con un pasillo que se dirigía al aventura center y los cines y por esas cosas la cerraron , tal ves en algún momento tengan algún proyecto para ese lugar, y por que no una de estas tiendas que mencionan.
eso fue hace mucho , pero mantienen sin arrendar justo dos tiendas que se encuentran con aviso publicitario hace bastante , algo deben estar pensando con ese espacio.
^^
Tienes mucha razón , ese espacio mas el pasillo es bastante amplio.
Creo que de alguna u otra manera el portal cambiará su flujo de gente, pero de manera positiva, al dejar de ser " la unica opción", va a tender a subir su categoria en cuanto a tiendas, algo comun en los mall " portal", me llamo la atención que casa & ideas cambiará su tienda al 3er nivel, y Rosen contará con una tienda en el mall Easton, quizas se creará un espacio mayor en el segundo nivel para una tienda mas grande.
Creo que de alguna u otra manera el portal cambiará su flujo de gente, pero de manera positiva, al dejar de ser " la unica opción", va a tender a subir su categoria en cuanto a tiendas, algo comun en los mall " portal", me llamo la atención que casa & ideas cambiará su tienda al 3er nivel, y Rosen contará con una tienda en el mall Easton, quizas se creará un espacio mayor en el segundo nivel para una tienda mas grande.
Extraño lo del movimiento de tiendas en el mismo mall, algo nuevo se viene , eso es seguro.
  • Like
Reactions: ghaleano
^^
yo opino lo mismo , en una de esas H&M , aterriza por tierras araucanas, y lo hace en este mall.:)
  • Like
Reactions: REYDARKO
^^
:lol::lol:No entiendo,.. todos alucinan con tiendas de marcas...:lol:
Hasta hoy es la única opción , a si es que sera positivo que se amplíe la gama de centros comerciales en Temuco.
En el DIARIO FINANCIERO del día de hoy aparece un importante reportaje acerca de las Inversiones de CENCOSUD en Chile , lo que se puede destacar es que ademas de toda la parafernalia a la cual nos tiene acostumbrado esta empresa acerca del costanera center y la construcción de sus nuevas torres , destaca ademas la ampliación y remodelacion de sus centros comerciales en Chile y en regiones , donde dentro de sus planes esta el MALL PORTAL TEMUCO y su futura ampliación donde esta comprometida entre otras tiendas la llegada de H & M a este Mall con mas de 2.000 Mt2. espero puedan leer la noticia,.. ya que yo leo el diario (papel) directamente,..

https://www.df.cl/noticias/empresas...-en-costanera-center-y/2017-10-04/201320.html
  • Like
Reactions: JJFritz
^^^^:banana:

Que bueno! , sabia que con la llegada de los 2 outlet a Temuco , el portal Temuco no podía quedarse con los brazos cruzados.

pd. pinche el link y no salia completa la noticia.:eek:hno:
1 - 20 of 322 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.