SkyscraperCity banner
1 - 20 of 17188 Posts

·
Insert Coin
15,489 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, abro el thread oficial de la capital de la Araucania, la ciudad de TEMUCO.. primero fotos de la ciudad para q luego vayamos hablando de esta región, sus potenciales, su desarrollo, sus proyectos, etc etc.

El edificio más alto de Temuco, Torre Campanario.

Tribunal Oral y Juzgado de Garantía de Temuco

Teatro Municipal

Calles céntricas

Plaza Teodoro Schmidt

Casas pertenecientes al barrio residencial Puertas de Alcalá de Temuco

Campus Menchaca Lira de la Universidad Católica de Temuco, ubicada en la Avenida Alemania.

Hotel Holiday Inn

Hotel TerraVerde

Universidad Autonoma del Sur

INACAP Temuco

·
Banned
1,298 Posts
yo fuii!! esa ciudad es hermosa ..grande y moderna se paso!! La araucania tiene un gran potencial turistico!

·
Insert Coin
15,489 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Yo la conocí hace como 5 años y me gustó, tiene mucho potencial además q es moderna y tiene buenas torres, lástima q en Internet no aparecen mucho fotos de la ciudad, pero en gral es bastante bonita y desarrollada.. le hacen faltan unas 3 o 4 torres altas en el Centro para consolidar un skyline interesante.. pero va por buen camino, recuerden q durante los 90' fue la niña linda del Sur, ojalá q vuelva su boom.

·
Banned
1,298 Posts
ahora las niñas lindas del sur son Concepcion y Puerto Montt sin duda!

·
Registered
2,091 Posts
Que envidia! Todas las ciudades tienen un Inacap mas que decente.. el de aquí necesita su gran remodelado porque es HORRENDO!

·
Banned
1,298 Posts
mah ordinaria la cuestion de la INACAP jajaa!!

·
Insert Coin
15,489 Posts
Discussion Starter · #8 ·
antofasky said:
mah ordinaria la cuestion de la INACAP jajaa!!
ordinario q?.. conoces sus carreras, profesores, profesionales o algo por estilo? digo.. si es q te refieres a eso.

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
Hey, qué sorpresa el thread, muchas imágenes que muestran lo nuevo de Temuco...

Fantástico...

·
Banned
1,298 Posts
OscarSCL said:
ordinario q?.. conoces sus carreras, profesores, profesionales o algo por estilo? digo.. si es q te refieres a eso.
nooo!! arquitectonicamente la INACAP de antofa esta super descuidada!

docentemente bien ..mi mama estudio alli! ;)

·
Registered
294 Posts
Temuco, como comuna tiene 300.000 aprox, y como ciudad tiene 350.000-400.000 habs.
Muy buenas las fotos, y es muy cierto que en internet NO hay fotos modernas de Temuco (las ke hay son de los años 85-95). Temuco no tiene mal skyline y se esta construyendo otro edificio en el centro ke aportara mas (www.delbosque.cl.)
Esta a 800-900 kms de Stgo.

·
Registered
2,091 Posts
:runaway:
Godric said:
Temuco, como comuna tiene 300.000 aprox, y como ciudad tiene 350.000-400.000 habs.
Muy buenas las fotos, y es muy cierto que en internet NO hay fotos modernas de Temuco (las ke hay son de los años 85-95). Temuco no tiene mal skyline y se esta construyendo otro edificio en el centro ke aportara mas (www.delbosque.cl.)
Esta a 800-900 kms de Stgo.
Tan rápido crece Temuco?? :runaway: de tener 250.000 según el censo (la comuna) ahora tiene 300.000?? Admirable... pero creo que Antofagasta es más chica que la ciudad de Temuco... pero Antofagasta tiene más habitantes.. bah, no sé.. realmente habría que comparar..

Calculo.. a ver:

Antofagasta (2002):

296.905 habitantes

Temuco (2002):

245.347 habitantes

En todo caso, necesito saber que ciudades están pegadas a Temuco (ojo, PEGADAS, o sea, que no se note que estás cambiando de ciudad, como en Santiago) para el calculo final.

·
Registered
294 Posts
grg1992 said:
:runaway:

Tan rápido crece Temuco?? :runaway: de tener 250.000 según el censo (la comuna) ahora tiene 300.000?? Admirable... pero creo que Antofagasta es más chica que la ciudad de Temuco... pero Antofagasta tiene más habitantes.. bah, no sé.. realmente habría que comparar..

Calculo.. a ver:

Antofagasta (2002):

296.905 habitantes

Temuco (2002):

245.347 habitantes

En todo caso, necesito saber que ciudades están pegadas a Temuco (ojo, PEGADAS, o sea, que no se note que estás cambiando de ciudad, como en Santiago) para el calculo final.
Temuco es la ciudad con mas rapido crecimiento en toda America. Yo diria que Antofagasta y Temuco estan parecidos en tamaño, pero no es facil comparar porke Antofagasta crece alrededor de la costa con cerros tapandole el paso hacia atras y Temuco es mas del tipo Santiago, crece hacia todos lados. En cuanto a habitantes, estan parecidas tambien.
Padre las Casas esta PEGADA a Temuco, solo hay un rio en el medio.

·
UNDECEIVED
476 Posts
Después de la inauguración del Mall Portal Temuco en el sector de Avenida Alemania la construcción de edificios de departamentos ha experimentado un interesante desarrollo. En la actualidad se construyen, a no más de 3 cuadras de distancia a la redonda del mall, cuatro edificios de departamentos...si bien la altura máxima de cada uno de ellos no creo supere los 15 pisos constituyen un aporte para ese sector que ya cuenta con una interesante cantidad de edificios en altura.-
Ojalá que en el futuro cercano se concreten mas proyectos de oficinas para así hacer crecer el skyline de Temuco que está comandado por la Torre Campanario, con sus 20 pisos (ojo que esta Torre es bastante alta, ya que los 20 pìsos no consideran la terminación, la cual le suma bastantes metros)

·
Registered
2,091 Posts
Let's see it:

Temuco: 245.347
P. las Casas: 58.795

Lo que da un total de 304.142 habitantes en las 2 comunas..

Ahora bien, calculé la población TOTAL.. pero no la urbana, que al final es la que cuenta...

Población Urbana Antofagasta:

295.792 habitantes

POBLACIÓN URBANA TOTAL CIUDAD DE ANTOFAGASTA:

295.792 habitantes

Población urbana Temuco:

232.528 habitantes

Población urbana P. las Casas:

33.697 habitantes.

POBLACIÓN URBANA TOTAL DE LA CIUDAD DE TEMUCO:

266.225

Con la conclusión de que Antofagasta tiene más habitantes.. aunque mirando en Internet, encontré que Temuco era mas grande en superficie que Antofagasta.. aunque por poco.

·
Feuerwehr
236 Posts
Godric said:
Temuco es la ciudad con mas rapido crecimiento en toda America. Yo diria que Antofagasta y Temuco estan parecidos en tamaño, pero no es facil comparar porke Antofagasta crece alrededor de la costa con cerros tapandole el paso hacia atras y Temuco es mas del tipo Santiago, crece hacia todos lados. En cuanto a habitantes, estan parecidas tambien.
Padre las Casas esta PEGADA a Temuco, solo hay un rio en el medio.
Al parecer temuco fue la ciudad que mas crecio ase unos años en AL pero ya no lo es :(, el explosivo crecimiento de temuco ase unos años fue solo por la llegada de gente de la region de la araucania seguramente por rasones de cesantia, ahora la ciudad que mas crece en chile es pto mont.
Creo que temuco tiene mucho potencial, lastima que no se mueve mucha plata en esa ciudad.

1 - 20 of 17188 Posts