Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 251 Posts

·
El carácter es opcional..
6,603 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Creo este thread para hacer las propuesta de la ciudad capital de la Araucania ,para que la ciudad siga creciendo y desarrollando como una urbe moderna.

Esta es mi primera propuesta que les parece? contar con una serie de tranvias modernos para la capital regional.

·
6,603 Posts
Discussion Starter · #2 ·
En una oportunidad se hablò de crear un sitema de metro en la ciudad con dos lineas ,cosa que a muchos les pareciò descabellado ,ya que temuco junto a padre las casas cuentan ya con 400.000 habitantes,y el sitema de metro que se proponia era a largo plazo algo a si como 30 años ,bueno descontemosle los dos años que lleva de propuesta serian 28 años,y se suponia que este sietema como bien decia contaria con dos lineas de metro,asumo a que es carisimo hacer esto pero la ciudad en unos 30 años mas ,bordearà los 800.000 habitantes ,no seria bueno un sistema de metro ,o un sitema de tranvia que se supone seria mas barato.?

·
6,603 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Bueno si en la dècada de los años 20,cuando la ciudad tenia poco mas de 20.000 habitantes la ciudad contaba con un sitema de trancias hacia la avenida alemania ,por que no ahora ,mucho mas moderno?

por algo a si como esto.

·
6,603 Posts
Discussion Starter · #4 ·
me falto agregar las estaciones de metro que propone el proyecto para la ciudad.

·
Registered
2,094 Posts
oiga amigo,este hilo esta espectacular ,lo que propones para la ciudad no es malo,veo que un sitema de metro para temuco saldria muy caro ,y quizàs no se autofinanciaria ,,tal vez se podrian extender las lineas para lautaro por el norte ,imperial para la costa o bien pitrufquen para el sur ,y estariamos hablando ,pero el otro dia leia el sitema de metro de santiago y tan solo una estacion de metro costaba una fortuna,me imagino como seria en el sur,ahora si esta propuesta esta a 30 años plazo cuando la ciudad sobrepase los 800.000 habitantes o podria llegar al millòn ,estariamos hablando
,pero no lo veo viable.
ahora el sitema de tranvias en la ciudad me parece mas apropiado ,las estaciones y las lineas no estan nada de mal ,para ciudades como temuco y antofagasta o tal ves conce ,no estaria nada de malo hacer un sistema de tranvias es barato limpio y comodo.
te felicito por tu hilo esta genial.

·
Registered
2,094 Posts
Bueno si en la dècada de los años 20,cuando la ciudad tenia poco mas de 20.000 habitantes la ciudad contaba con un sitema de trancias hacia la avenida alemania ,por que no ahora ,mucho mas moderno?

por algo a si como esto.

^^
me gustaria el tranvia,es mas barato que un sistema de metro.

·
Registered
227 Posts
El tranvía es una buena idea, pero siendo realista dudo mucho que en algún futuro cercano se haga algo así en temuco, seria genial eso si.

Ahora se podría partir por re-ordenar el sistema de locomoción actual (que parecen verdaderas micros de campo) por algo mucho más moderno, con máquinas más nuevas, cobradores automáticos, y también que se modifiquen los recorridos, por ejemplo sacando recorridos de las calles rodriguez-portales, y trasladándolos a san martín-o'higgins para crear una especie de "alternativa" al centro.

También falta concretar el parque isla cautin, la doble vía al fundo el carmen, el tercer puente a padre las casas, implementar un bulevar en el centro en la calle bulnes, entre muchas otras cosas.

saludos!

·
Registered
510 Posts
Creo este thread para hacer las propuesta de la ciudad capital de la Araucania ,para que la ciudad siga creciendo y desarrollando como una urbe moderna.

Esta es mi primera propuesta que les parece? contar con una serie de tranvias modernos para la capital regional.

Te felicito Fritz. Muy buenas tus propuestas. Pero tengo unas dudas:
1. ¿Tu idea principal es que este sistema de Tranvias modernos estén adicional a los recorridos de buses actuales?.
2. Si la respuesta a la pregunta anterior fuera positiva...¿Crees tú que la "mafia de los microbuseros de Temuco" permitirían algo así?

·
En el confin del mundo.
10,278 Posts
EXCELENTE EL THREAD FITZ,..POR FIN HICISTE ALGO BUENO( no broma)

cpn respecto a tu propuesta ,me parece mas voable esl sietema de tranvia,..es menos costoso que el sitema de metro aun que la propuesta esta muy buena por parte de los que la diseñaron,..no deja de ser carisima,..considerando que la ciudad en 10 años mas tendrà medio millòn de habitantes ,,veo mucho mejor un sitema de tranvias ,ya sea por la avenida alem,ania que la tenemos colapsada de tantas micros y colectivos ,san martin tambien es una muy buena idea,....o lo otro seria la ampliaciòn de pablo neruda hasta conectarla con caupolican y un buen sitema de tranvias en esta gran avenida no seria malo,...te aportarè con informaciòn,...excelente el thread,...

·
En el confin del mundo.
10,278 Posts
El tranvía es una buena idea, pero siendo realista dudo mucho que en algún futuro cercano se haga algo así en temuco, seria genial eso si.

Ahora se podría partir por re-ordenar el sistema de locomoción actual (que parecen verdaderas micros de campo) por algo mucho más moderno, con máquinas más nuevas, cobradores automáticos, y también que se modifiquen los recorridos, por ejemplo sacando recorridos de las calles rodriguez-portales, y trasladándolos a san martín-o'higgins para crear una especie de "alternativa" al centro.

También falta concretar el parque isla cautin, la doble vía al fundo el carmen, el tercer puente a padre las casas, implementar un bulevar en el centro en la calle bulnes, entre muchas otras cosas.

Apoyo la idea,...:)

·
← Al Sur
2,637 Posts
Genial el Thread.. era lo que faltaba :)

y por lo del sistema de transporte... creo que el tranvia es mucho mas factible que las lineas de metro...

y lo de reordenar el trafico de la locomocion colectiva, es una buena idea... descongestionar calles como rodriguez.. es necesario, ademas de que es una calle muy angosta para tal cantidad de micros :eek:hno:, renovar estas maquinas que en algunos casos parecen tarros con ruedas... por unas con mejores prestaciones para la poblacion que hace uso de este transporte... prestaciones como subidas para personas con discapacidad o en silla de ruedas...

·
En el confin del mundo.
10,278 Posts
^^
En lo personal considero que la calle rodrigues deberian descongestionarla cambiando los paradero de microbuses a otras calles como por ejemplo Balmaceda que es mucho mas amplia que Rodriguez ,..lo mismo que Portales ,...insito en un tranvia para la ciudad,...:)

·
6,603 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Te felicito Fritz. Muy buenas tus propuestas. Pero tengo unas dudas:
1. ¿Tu idea principal es que este sistema de Tranvias modernos estén adicional a los recorridos de buses actuales?.
2. Si la respuesta a la pregunta anterior fuera positiva...¿Crees tú que la "mafia de los microbuseros de Temuco" permitirían algo así?
siempre van a estar a la sombra los mafiosos de los microbuseros,pero considerando que temuco es una ciudad saturada de contaminaciòn y los microbuses de la ciudad aportan bastante a esta contaminaciòn ,los organismos de descontaminaciòn que espero sean serios,deberian tomar muy ,pero muy enserio esta propuesta,no creo que sean todas las lineas de tranvias que aparecen en esta propuesta,pero si consideremos unas 4 que serian las mas importantes para descongestionar las grandes avenidas de la ciudad como la avenida alemania, pedro de valdivia y caupolican.

·
6,603 Posts
Discussion Starter · #14 ·
^^
En lo personal considero que la calle rodrigues deberian descongestionarla cambiando los paradero de microbuses a otras calles como por ejemplo Balmaceda que es mucho mas amplia que Rodriguez ,..lo mismo que Portales ,...insito en un tranvia para la ciudad,...:)
no es mala idea la avenida balmaceda deberia ser importante para ser usada como via de paraderos de micrfobuses ,lo mismo que san martin por el lado sur ,no seria malo.

·
Desde el sure con amore.
1,482 Posts
increible ,muy buena estas propuestas ,yo igual me inclino por un sitema de tranvias,conociendo al gobierno ,jamàs gastarian plata para un sistema de metro en temuco al menos que la ciudad tenga sobre el 1.000.000 de habitantes y sea muy pero muy necesario,es por eso que creo que un un buen sistema de tranvias es excelente para la ciudad.

·
Registered
2,208 Posts
Felicito a Fritz por su inteligente propuesta,pero tengo serias dudas sobre el tramo que recorre el sector alto de la ciudad,ya que la topografía es bastante difícil por los cerros.
En cuanto a viabilidad del proyecto,creo que a la mayoría de la gente le han lavado el cerebro diciendo que "eso no es posible", pero hay gente muy experta que dicen lo contrario,como es el caso del excelente arquitecto henri jaspard,quien hizo una propuesta el año pasado y.... todo el mundo le tiró caca.
Chile es uno de los estados mas ricos del mundo,pero lamentablemente la plata no se toca,sobretodo para las regiones....bueno, a pesar de todo es bonito seguir soñando no?
saludos.

·
Registered
20 Posts
no es mala idea la avenida balmaceda deberia ser importante para ser usada como via de paraderos de micrfobuses ,lo mismo que san martin por el lado sur ,no seria malo.
A Balmaceda le esta faltando una pista mas, con las 2 actuales en direccion poniente es un verdadero cacho pasar por hay, principalmente por el transito de buses interurbanos y las micros que van con dirección a padre las casas, sin considerar el movimiento que tiene el terminal de buses Jac que también provocan un buen taco cuando hace su arribo a se disponen a salir

Con respecto a la idea de un futuro metro o tren vía seria espectacular, con unas 4 líneas seria la fox

·
6,603 Posts
Discussion Starter · #18 ·
^^
si concuerdo contigo acerca de que esta avenida deberian enencharla ,en ambos costados ,lo mismo que de una vez por todas la logren conextar con pedro de valdivia como estaba estipulado desde un comienzo.

·
6,603 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Felicito a Fritz por su inteligente propuesta,pero tengo serias dudas sobre el tramo que recorre el sector alto de la ciudad,ya que la topografía es bastante difícil por los cerros.
En cuanto a viabilidad del proyecto,creo que a la mayoría de la gente le han lavado el cerebro diciendo que "eso no es posible", pero hay gente muy experta que dicen lo contrario,como es el caso del excelente arquitecto henri jaspard,quien hizo una propuesta el año pasado y.... todo el mundo le tiró caca.
Chile es uno de los estados mas ricos del mundo,pero lamentablemente la plata no se toca,sobretodo para las regiones....bueno, a pesar de todo es bonito seguir soñando no?
saludos.
eso es lo malo que a las regiones llega repoca plata para proyectos de embergadura,imaginate que en el ciudad se comeince armar un proyecto de metro ,eso se deberia estar desde ya analizando y por que no conextarlas con comunas cercanas como imperial ,lautaro y pitrufquèn ,no seria malo considerando que desde estas comuna viene mucha gente a trabajar a temuco,igual no es malo ,pero de donde saldria la platita? si el gobierno central no colabora ni para tirar para ariba a calama que es de donde sale la gran riqueza de nuestro pais.eso quiere decir que son sumamaente apretados he ahì el descontento social de nuestro pais con la clase politica.

·
Registered
2,208 Posts
eso es lo malo que a las regiones llega repoca plata para proyectos de embergadura,imaginate que en el ciudad se comeince armar un proyecto de metro ,eso se deberia estar desde ya analizando y por que no conextarlas con comunas cercanas como imperial ,lautaro y pitrufquèn ,no seria malo considerando que desde estas comuna viene mucha gente a trabajar a temuco,igual no es malo ,pero de donde saldria la platita? si el gobierno central no colabora ni para tirar para ariba a calama que es de donde sale la gran riqueza de nuestro pais.eso quiere decir que son sumamaente apretados he ahì el descontento social de nuestro pais con la clase politica.
^^
Esos gusanos políticos deberían ser fumigados.
No se por qué tanta mezquindad con las regiones.
Hace pocos dias,el gbno les entregó 500 nuevos buses a la "pobre multinacional" Transantiago,aparte de los miles de millones de dólares que le ha dado estos últimos años,pero en cambio, cuando alguna ciudad provinciana presenta algun proyecto,o alguna petición de recursos, nos tramitan años y años en estudios o bien al final nos dan un portazo en la cara.
Tengo entendido que este thread es sobre propuestas para desarrollar la ciudad.
Me parece excelente que pensemos en un sistema de metro para Temuco,aunque sea para unos 30 años mas cuando la ciudad doble su número de htes,pero me parece que lo que debería hacerse con urgencia es un nuevo plano regulador,aunque se enojen los creadores del actual.
Temuco necesita desarrollarse industrialmente también,el actual plano lo impide y aparte que está a punto de ser declarado zona saturada,lo cual traerá consecuencias nefastas para la ciudad.
Ya hemos perdido bastantes industrias en los ultimos veinte y tantos años:nos cerraron la soprole,la aceitera indus,la planta laminate, la plumapol,varias industrias de muebles y muchas otras mas,pareciera que hubiera una conspiración para desmantelar Temuco y lamentablemente la mayoría de la gente no tiene ni idea.

1 - 20 of 251 Posts