Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 20 Posts

·
Poeta d'espardenya
2,112 Posts
Discussion Starter · #1 ·
:D

Era cuestión de tiempo...
El Instituto Ramon LLull, en una web suya titulada "CULTURA CATALANA, SINGULAR Y UNIVERSAL" creada como resumen del stand que van a llevar (o ha llevado ya, no se las fechas) a la Feria del Libro de Frankfurt coje (y con dos cojones) mete en el saco de "cultura catalana" las fallas, la "paella valenciana", los moros y cristianos. Con dos cojones si señor.

Institut Ramón Llull - Fira de Francfort 2007

Y me quejaba ayer de Las Provincias xd
Sabéis que soy poco propenso a tocar estos temas pero esto me ha tocado un poco los cojones... decidme, por favor, que no, que el azul me ha nublado el entendimiento, o que se puede explicar de así o asá para que no suene como suena... pero ahora mismo soy incapaz de hacer una "segunda lectura exculpatoria" a esa web :D

En fin, luego cuando se produce el efecto contrario, el efecto péndulo, se quejan y se rasgan las vestiduras.

PD: Lo raro es que ya puestos no hayan citado a Santiago Calatrava en la sección de arquitectura xd se ve que tampoco les debe molar mucho...

·
Registered
12,171 Posts
No té més lectures, és el que és.
El problema (greu) que li veig és que una espècie d'entitat pública, si no fora per això, no deixaria de ser una visió particular, que pot agradar més o menys (a mi particularment no em fa gràcia, però sincerament em fa més rabia vore a una flamenca fent una paella com a exemple cultural nostre).
Això si almenys ix el nom de València xD

La fira esta du darrere un "sarao" que no és normal... supose que serà la "fira més imporant duropa", perque ja porte mesos sentint parlar d'ella.

·
¿?
994 Posts
Tanto te molesta la publicidad gratuita?

...el día 19 de marzo, las fallas (esculturas de cartón) de Valencia con la noche de la cremà. En otros puntos de Valencia, las fiestas de los Moros y Cristianos rememoran de forma festiva las batallas y las luchas entre moros y cristianos durante la reconquista...

Cuando habla de esas fiesta dice donde se celebran, es publicidad para la ciudad de Valencia, deberias de alegrarte :). Tu enfado seria comprensible si dijera que se celebran en en la comunidad autonoma de Catalunya

:eek:hno:

·
Registered
6,058 Posts
Si lo que yo no se es porque nos escandalizamos tanto. Que 4 gatos se empeñan en defender lo indefendible, pues bueno, mientras que no digan que las 3600 eran de FGC, pues por mi ya pueden decir lo que les salga, yo seguiré sin creerlos y sin hacerles ni p*** caso, y como yo miles :D
Ya se cansarán, a mi ni me va ni me viene lo que digan de la cultura y demás m¡erdas, parece que para estos solo existe "cultura i llengua"

·
Atochamartín
1,397 Posts
También Jordi Pujol, hace años, fue invitado a presenciar el Misteri d'Elx, y declaró que formaba parte del patrimonio cultural catalán. Este tipo de polémicas es perpetuo.

·
Registered
1,358 Posts
parece que para estos solo existe "cultura i llengua"
Pero es que precisamente es eso lo único que les importa, pues controlando eso pueden inventar, manipular y crear mentes a su propia imagen y semajanza que luego corroboren la existencia de noseque naciones inventadas y noseque paissos que nunca han existido.

Adaptando una famosa frase diré que para que el separatismo catalanista absorverdor triunfe solo hace falta que los que ni nos lo creemos ni aceptamos tal patraña mentirosa hagamos nada.

Y ese es el problema que no se hace nada y mientras van subiendo más y más peldaños, estos si que van de victoria en victoria hasta la victoria final, y lo saben.

Pero en fin yo ya no dire más sobre el tema.

·
Vedi Napoli e poi muori
8,356 Posts
Tanto te molesta la publicidad gratuita?

...el día 19 de marzo, las fallas (esculturas de cartón) de Valencia con la noche de la cremà. En otros puntos de Valencia, las fiestas de los Moros y Cristianos rememoran de forma festiva las batallas y las luchas entre moros y cristianos durante la reconquista...

Cuando habla de esas fiesta dice donde se celebran, es publicidad para la ciudad de Valencia, deberias de alegrarte :). Tu enfado seria comprensible si dijera que se celebran en en la comunidad autonoma de Catalunya

:eek:hno:
Como todos sabemos los Moros y Cristianos que destacan son los de "Valencia". Igual de terrible me parece que incluyan lugares que no son Valencia en Valencia como que incluyan Valencia en Catalunya.

¿Esto no tiene también un toque político? ¿Se puede hablar de esto en este subforo? ¿No podría considerarse este hilo material político igual que lo consideran las nuevas normas cualquier referencia al "supuesto pleito provincial entre Alicante y Valencia"?

O todos moros o todos cristianos, y nunca mejor dicho. Si se abriera un hilo para decir que en algún lugar incluyen algo de la provincia de Alicante en Valencia enseguida sería cerrado. :bash:

·
Registered
1,782 Posts
Joder, ya llegó el otro...
Las comparaciones son odiosas, y si carecen de sentido, más todavía.
Guste o no, Alicante está en la Comunidad Valenciana, el resto, son matices gramaticales. En cambio, ni Valencia, ni Alicante, ni la Comunidad Valenciana, son Catalanas
Aprovechar este hilo para meter la "estocada" me parece lamentable

·
Vedi Napoli e poi muori
8,356 Posts
Si, claro. ¿Y yo he dicho algo de la Comunidad Valenciana?

Lo me parece lamentable es que muchos se quejen continuamente de que algunos comentamos aquí cosas que no tienen nada que ver con la temática del foro y luego se lancen a abrir hilos como este hilo. Ah, y yo llego cuando me da la gana te guste o no porque igual que tu puedes hablar también puedo hacerlo yo. :)

Si lo otro es considerado material político creo que esto también lo sería.

·
Registered
953 Posts
Pense que són coses diferents jrg85. "Valéncia" i "Comunitat Valenciana" continuen sent termes equivalents per a molts habitants de les nostres comunitats veïnes. Dir-li València a la Comunitat Valenciana, pense que és un "error inconscient". El que no té res d'inconscient és l'adscripció d'elements culturals de la Comunitat Valenciana a la cultura catalana.

·
Sempre BCN
1,938 Posts
però sincerament em fa més rabia vore a una flamenca fent una paella com a exemple cultural nostre).
Així és, probablement una gran part de la societat valenciana mai sortirà en contra d'aquest tipus d'expressió cultural andalusa quan se la relacioni amb cultura valenciana.

Ara, !que a ningú se l'hi acudeixi relacionar la "Comunidad Valenciana" amb Catalunya! perquè no compartim ni llengua, ni mateixos noms d'institucions, ni banderes similars, ni tampoc tenim un passat comú molt estret. No pas.

·
Registered
515 Posts
La diferencia de a flamenca es que igual todavia tenemos que oirle al señor Chaves decir segun que estupideces para que se pudiese entender y ofender de la misma manera........... Me encanta eso de los pasados comunes...¿Lo aplicamos a todo o solo a la minuca que interesa?.. Y Moros y cristianos hay mas aca de Alcoi por cierto, pero si no estaria mal que hubiesen incluido a Alcpy, concentaina, y demas al nombrarlos, los de la ciudad de Alicante no me suenan asi que no se si incluirlos..., veis? ya meten la pata en dos cosas...

·
Banned
6,590 Posts
Podéis decir si os gusta o no tal o cual organización política, pero que hay costumbres comunes, tanto al norte del ebro, como al sur, son realidades que no podéis negar, los castellers, se hacen tanto en Algemesi, como en otros municipios, lo de las habanera, es tanto de Torrevieja, como de mas de un municipio, al norte del Ebro, lo de los gigantes y cabezudos y los grupos de diablos, también, a parte de construyes mas localistas.

Sobre el tema de las fiestas de moros y cristiano, hay que decir, que no solo se celebran en la provincia de Alicante, donde las mas famosas son las de Alcoi, como les diga alicantinos a los de Alcoi, puedes tener muchos problemas, sino también hay en la provincia de Valencia, como en Castelló de la Ribera, donde tiene un fiesta de moros y cristianos, para conmemorar, la conquista de la villa, por Jaume I, podéis negar lo evidente, pero esta ahí.

PD. Creía que los temas políticos estaban prohibidos, parece que algunos pueden abrir los hilos que les de la gana

·
Vedi Napoli e poi muori
8,356 Posts
Pense que són coses diferents jrg85. "Valéncia" i "Comunitat Valenciana" continuen sent termes equivalents per a molts habitants de les nostres comunitats veïnes. Dir-li València a la Comunitat Valenciana, pense que és un "error inconscient". El que no té res d'inconscient és l'adscripció d'elements culturals de la Comunitat Valenciana a la cultura catalana.

Pero que me da igual, que esto tiene un toque político y con las nuevas normas no debería estar permitido, ¿no? Si es que las normas se aplican a todos por igual, claro.

·
On board
13,914 Posts
A mi también me fastidia cuando venden los moros y cristianos, la imagen de playas de calidad o de calidad turística como algo valenciano, cuando eso es casi estrictamente alicantino, pero claro Valencia somos todos, que yo sepa hablamos catalán, algo castalanes seremos.

Me hace gracia que un hilo parecido pero cambiando Valencia por Alicante y Catalunya por Comunitat Valencia estaría vetado, censurado y sería objeto de las críticas del lobby valenciano.

Por cierto ¿Para que sirven las normas del subforo? Ah sí ya caigo para que venga Patraix y se las salté :rofl:, pues si Patraix se las salta nos las saltamos todos. Luego resulta que somos los alicantinos los que hacemos los que nos da la gana.

Lo siento pero estoy de resaca.

1 - 20 of 20 Posts
Status
Not open for further replies.