Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 119 Posts

·
TICO 100%
12,108 Posts
Discussion Starter · #1 ·
EL SANATORIO DURÁN, CARTAGO

A tan solo 18 km antes de llegar al Volcán Irazú, se encuentra este edificio, en un lugar conocido como Prusia, donde abunda la bruma y el frío que caracteríza la zona.

Su nombre se debe al médico cirujano que le dió vida, Dr. Carlos Durán Cartín, quien entre su historia, fue por un breve período Presidente de la República (1889-1890), además de fundar este Sanatorio, fundó el Asilo Chapuí, para personas con problemas mentales.

El Sanatorio Durán se construyó en 1915. Por su lejanía y aislamiento, fue un lugar perfecto para albergar a personas que sufrían turberculosis que contaba con todos los servicios de un hospital y 300 camas disponibles.
El lugar fue tan bueno que competia con los mejores sanatorios de America y Europa

Se cree que aproximadamente en el año 1963, dejó de funcionar ya que la epidemía había cesado y los enfermos podrían ser tratados en otros hospitales.

Años más tarde el Poder Judicial utilizó el recinto como cárcel. Luego, debido a erupciones del Volcán Irazú, la infraestructura sufrió daños –principalmente en los techos-. Su clausura fue en 1973.

Pero en todo este tiempo este complejo ha ido guardando muchos misterios que lo han convertido en un lugar tenebroso, aterrador y que atrae a muchas personas.

Monjas que cuidaban después de muertas

Por el sanatorio se empezo a correr el rumor que por las noches frias y oscuras, en medio de los quejidos de los enfermos, aparecian por los pasillos las dos religiosas, quienes llegaban a cuidar y dar alivio a los hospitalizados.

Mas de un interno llego a decir que en las noches se presentaba una monja fantasma a curar al enfermo de la cama continua.
Una cocinera afirmo que vio a las dos monjas bajar por las gradas de la capilla.

Hoy en dia la gente cuenta que ha escuchado a las monjas en el ultimo piso del sanatorio, dicen haber visto dos figuras, como sombras de pie al lado de las gradas, o en uno de los cuartitos que esta ahi.

Cómo llegar:
18 km antes del Volcán Irazú tomar a mano izquierda, ruta a Prusia.
Admisión: ¢200 y ¢500 derecho de acampar.
Horario: de lunes a domingo de 8 a.m. a 4 p.m.
Informes al teléfono: 240-3016

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Erika como me hablaba de este lugar...........y no pudimos ir... :( soy fanatico de este tipo de lugares que guardan un secreto!!! joda como quisiera ir con un grupo de [email protected] y quedarnos una noche para a campar y ver que tal contar historias ............. joda el lugar mas cercano donde vivo es la famos Casa de los Guirola que se supone que suceden cosas raras en su interior................pero en fin el Sanatorio se ve un lugar idóneo para pararte los pelitos de la Nuca :D

G

·
Irazu esta vara da miedo, no lo conocia! no es cierto que hay algo asi por Coronado?

Hay fotos de este lugar pero de hace mas de 40 anhos (o cuando estaba en su mejor momento) para ver come lucia.

·
Registered
6,646 Posts
Me encantan estos temas la verdad IRAZU, la botaste de jonrrón como se dice en mi país con este thread. Dicen que cuando uno toma fotografías en lugares así, estas mismas terminan mostrando cosas extrañas, no se si se han dado cuenta que en la fotografía N°4, hay una luz que baja en el centro de la foto; en la última en la ventana derecha en el recuadro inferior derecho pareciera que se muestra unas figuras. Bueno a lo mejor es pura imaginación mia.

Saludos.

·
TICO 100%
12,108 Posts
Discussion Starter · #5 ·
PURA VIDA Dazuero!! A mi me encanta el mistisimo y este lugar le para los pelos a cualquiera especialemente si esta con neblina y frio... ideal para una pelicula de terror!

SEGARES cuando valla a C.R. nos tenemos que dar un tour por alli de fijo!

Sería genial conseguir fotografías de su epoca de oro.

·
EIC.FING.UCR
1,426 Posts
Aca les dejo fotos de mi ultima visita elDomingo de resurreccion.

·
EIC.FING.UCR
1,426 Posts
jeje de nad airazú... aunque no aporto muchas fotos, es un placer hacerlo cuando puedo

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Buenas

El Sanatorio es un lugar de verdad tenebroso, jeje. Cuando cae la neblina en esas viejas paredes hasta que se siente un aire lúgubre. La ultima vez que fui solo visité uno de los módulos, el del edificio principal, hay otros edificios subiendo la pendiente.

Sería bueno que se restraurara el Sanatorio, y aunque eso le quitaria un poco ese aire tenebroso, seria bueno para conservar mas esta estructura de enorme valor histórico y arquitectónico.

En Coronado lo que tenemos es la casona de Las Nubes, una estructura de madera misteriosa justo a la entrada de este pueblo. La gente dice que está "embrujada". Tambien está el edificio del Preventorio, antiguo orfanato y tambien albergó una comisaría. En la actualidad el Ministerio de Salud lo utiliza, aunque pasó muchos años en desuso luego de cerrado el Preventorio. Es uno de esos viejos edificios llenos de historia como "La Peni", antigua Penitenciaría de San José, hoy Museo de los Niños.

·
EIC.FING.UCR
1,426 Posts
creo porque bajo la cantidad de tuberculosos...

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
Que miedo, la verdad yo iria pero acompañadisimo, con unas 30 personas jaja :lol:
:runaway:

1 - 20 of 119 Posts