Que bien !!!
^^ "...monumental en sentido positivo... ...imponente en el contexto urbano asi como en el natural." Vaya, me encantaron esas palabras, monumental, imponente en su contexto, pero infiero, sin que ello haga que sus obras se "impogan" simplemente sin dialogar con su entorno, sin darle una vista mejor que la que la naturaleza o la urbanizacion ya le habia dado a los emplazamientos de sus obras. En lo personal me gusta la obra de Teodoro Gonzales de Leon, en mayor grado que la de Legorreta o Sordo Madaleno por citar un par de ejemplos.Su arquitectura es monumental en un sentido positivo y el uso inteligente de los materiales, de la luz y de diferentes texturas, la hace particularmente presente y en muchos casos imponente en el contexto urbano así como en el natural"
^^ Pues yo aparte de arquitecto soy historiador, "automotrista" ("osease" conocedor de automoviles :|), y hasta psicologo "wanna be" :tongue2:.ora resulta que aqui hay doctores-sicologos-administradores menos arquitectos :nuts:
jajajaj te pasas... bueno eso mismo pense yo, hasta que lei..!!yo crei que hablaban de teo gonzales el de los chistes
nop.. esta es mi 1 vez..^^ "thaproducer"..mmm... me suena me suena ese "nick"... ya eras forista antes en SSC o en SSP???
:runaway:
^^ Ricardo Legorreta - nos convenza ó no - ya recibió dicho premio en 1999 por parte de la UIA . . . en cuanto a tus comentarios, coincido en buena medida con ellos . . . creo que los arquitectos "vernaculistas" - aunque suene raro - como Ricardo Legorreta y Teodoro González de León han sabido aprovechar su estilo para posicionarse como "representantes de la arquitectura mexicana", aunque esta sea una afirmación cuestionable y subjetiva . . . pero si, sin duda han prostituido su estilo en aras de lograr una fama y éxito comercial, especialmente Legorreta con sus imitaciones y obsesión "barraganiana" :nuts:^^ "...monumental en sentido positivo... ...imponente en el contexto urbano asi como en el natural." Vaya, me encantaron esas palabras, monumental, imponente en su contexto, pero infiero, sin que ello haga que sus obras se "impogan" simplemente sin dialogar con su entorno, sin darle una vista mejor que la que la naturaleza o la urbanizacion ya le habia dado a los emplazamientos de sus obras. En lo personal me gusta la obra de Teodoro Gonzales de Leon, en mayor grado que la de Legorreta o Sordo Madaleno por citar un par de ejemplos.
Se ha encasillado o vuelto excesivamente comercial su estilo??? No lo se, mas bien pienso que ha evolucionado para exportar su estilo, llevarlo mas alla de su entorno que es México para posicionarlo de buena manera ante un entorno mas amplio, ante un entorno global. Digamos pues que su arquitectura se ha "transnacionalizado" sin perder por ello caracteristicas que la anclan a su origen: México.
Enhorabuena por Teodoro Gonzales de Leon y por este reconocimiento que creo se merece y que pone a la arquitectura mexiana ante los reflectores del mundo... quienes seran los proximos arquitectos que lleguen a recibir un premio asi??? Sera uno de los mencionados (Legorreta, Sordo Madaleno), sera Norten, Picciotokay: o hasta Kalach :| :tongue2:??? No lo se pero creo que deben surgir nuevas corrientes, nuevos movimientos en la arquitectura mexicana porque incluso en su mas nueva obra Gonzales de Leon y compañia no dejan de percibirse como de finales del s.XX, mientras la "nueva guardia" como Norten y cia tampoco terminan de definir un nuevo rumbo o una nueva estetica como en su momento se aprecio en los herederos de Barragan: Legorreta, Zabludovsky, el propio Gonzales de Leon etc...
:runaway: