SkyscraperCity banner

4881 - 4900 of 4926 Posts

·
GCE
296 Posts
Justo acabo de pasar por ahi y se ve que se esta construyendo algo muy grande pues hay demasiada maquinaria trabajando en el lugar, esperemos que sea el Costco que se había mencionado anteriormente por aqui (que segun se ubicaría en los terrenos al costado de plaza forum) Saludos.
El terreno me parece que se queda corto para las dimensiones que un Costco suele tener, a menos que se hayan adquirido terrenos aledaños o se tenga una estrategia para el estacionamiento (tipo Chedraui) dudo que la mayorista se instale en Tepic, por el momento.

Lo que es una realidad es que el terreno es muy grande y tiene una ubicación privilegiada en la que para mí es la vialidad más vistosa de la ciudad. Habrá que esperar para saber y esperemos no se vea tan afectado por la situación actual.

·
Registered
161 Posts
Justo acabo de pasar por ahi y se ve que se esta construyendo algo muy grande pues hay demasiada maquinaria trabajando en el lugar, esperemos que sea el Costco que se había mencionado anteriormente por aqui (que segun se ubicaría en los terrenos al costado de plaza forum) Saludos.
Pero está muy cerca del Sams o nose si no tengan problema con tener a la competencia cerca. Y que yo recuerde el costco se rumoreaba para la salida a Mazatlán

·
GCE
296 Posts
Nueva sucursal de Burger King en plaza La Cantera. Lista para operar una vez pase la pandemia.

·
GCE
296 Posts
Pacoavivar Photography nos regala otra postal, esta vez se trata del "skyline" (sarcasmo) de la calle Colima.

El día de hoy pasé por el terreno que se comentaba anteriormente sobre el blvd. Luis Donaldo Colosio, me sorprendió ver lo rápido que han avanzado con el mejoramiento del terreno y vaya que se tratará de una obra importante. Aún desconozco si el terreno fue vendido por CFE a una empresa privada o si se tratará de una obra pública. Esperemos no sea la segunda opción y se venga algo importante para la ciudad, de ser así se trataría de la consolidación de un corredor comercial muy importante, pues también el terreno que queda del otro lado del boulevard tiene un muy buen tamaño y se podría utilizar para grandes cosas. Sólo queda esperar.. al menos se ve bastante movimiento de trabajos pese a la situación actual.

·
Registered
33 Posts
Pacoavivar Photography nos regala otra postal, esta vez se trata del "skyline" (sarcasmo) de la calle Colima.

El día de hoy pasé por el terreno que se comentaba anteriormente sobre el blvd. Luis Donaldo Colosio, me sorprendió ver lo rápido que han avanzado con el mejoramiento del terreno y vaya que se tratará de una obra importante. Aún desconozco si el terreno fue vendido por CFE a una empresa privada o si se tratará de una obra pública. Esperemos no sea la segunda opción y se venga algo importante para la ciudad, de ser así se trataría de la consolidación de un corredor comercial muy importante, pues también el terreno que queda del otro lado del boulevard tiene un muy buen tamaño y se podría utilizar para grandes cosas. Sólo queda esperar.. al menos se ve bastante movimiento de trabajos pese a la situación actual.
Es correcto, las obras van avanzando bastante rapido (por lo menos la compactación del terreno) asi que esperemos que de verdad se trate de una obra importante y que traiga beneficios para la ciudad. Que por cierto esta creciendo mucho hacia la zona de la Cantera especificamente la zona que esta rumbo a la laguna de mora, pues ya se construye un nuevo fraccionamiento justo a un costado de la carretera.

·
Valle de Matatipac
2,286 Posts
Discussion Starter #4,888
El Terreno que mencionan de CFE desde hace algún tiempo es de gobierno del Estado, lo que se construye ahí es el nuevo CREE.

·
GCE
296 Posts
^^ Es correcto...

Lo que antes era la cancha de la estación del ferrocarril (col. Simancas) ahora dará paso a la nueva central de autobuses de Estrella Blanca.

De igual forma, en las cercanías del Estadio NAO se desarrolla el centro recreativo, social y deportivo de la Sección 20.

·
Valle de Matatipac
2,286 Posts
Discussion Starter #4,890
^^^^ Que pésima ubicación para una central camionera. debió estar a las afueras de la ciudad sin duda no en pleno centro casi.

·
Registered
161 Posts
El Terreno que mencionan de CFE desde hace algún tiempo es de gobierno del Estado, lo que se construye ahí es el nuevo CREE.
Estás seguro tenía entendido que sería en Ciudad de la Salud v
73265
AE700844-C99A-4A81-8E2A-E4C6A69B7FB6.jpeg
De ser así como dices se me haría mucho terreno para con todo respeto una clínica de rehabilitación que podría estar en cualquier otro espacio.

·
Valle de Matatipac
2,286 Posts
Discussion Starter #4,892
^^^^^^^ Estoy 100% seguro se cambio al terreno antes mencionado.

·
GCE
296 Posts
^^^^ es correcto, yo también ya supe que es real.

Cambiando de tema, estuve revisando la cartera de proyectos del gobierno estatal nuevamente y veo como se hace bastante énfasis en la situación del tren dentro de la zona urbana. Se sabe que este es un mal que aqueja a muchísimas ciudades del país en donde cientos de miles de personas se ven afectadas contra las muy pocas que se benefician de este millonario negocio. Sé que un plan estatal de desarrollo no es nada más que eso, un plan, y de todo lo que se plasma ahí muy pocas cosas se vuelven realidad, pero me gustaría que llegara el día en que un gobernante en verdad le echara todos los kilos e hiciera el esfuerzo de volver realidad proyectos como los siguientes:

74511

74512

74513

Ya lo había comentado el ex secretario de obras públicas y se tenía ya un avance significativo con este tema, pero ya no se volvió a decir nada más. Él mencionaba algo como en la última imagen, pero en otras ocasiones se mencionaba que podría aprovecharse esta nueva vialidad para implementar un sistema BRT con estaciones desde Pantanal, otras diferentes dentro de la ciudad y hasta el Nuevo ISSSTE, en la Cantera.

Me gustaría saber su opinión en cuanto a esta tal vez utópica posibilidad.

·
Registered
232 Posts
Más que una avenida con un parque lineal y ciclovía me gustaría que se conservara la vocación ferroviaria del derecho de vía, y que a futuro se construyera un tren suburbano que enlazara desde Francisco I. Madero (Puga) hasta San José de Costilla, y en un futuro hasta Compostela. Dicho sistema de tren suburbano debería tener correspondencia con una línea de BRT que usara la Av Insurgentes/Tecnológico.

·
Registered
161 Posts
El proyecto sería millonario y no le veo gran impacto, nose si un sistema de tren sea rentable para la ciudad, la ciudad sigue siendo pequeña a comparación de otras grandes ciudades que no tienen. Lo más viable que veo es el nuevo patio de maniobras y ya sería ganancia al menos el tren ya no se detendría y pasaría en unos 6 minutos

·
Registered
232 Posts
Claro, pero ese proyecto sería algo que se realizaría en décadas, no estaríamos hablando de una obra sexenal ni mucho menos. Con el crecimiento poblacional del país es cuestión de tiempo para que la ciudad necesite una obra de tal magnitud. Además es mucho mejor que se conserve la vocación ferroviaria de ese derecho de vía a que se construya una vía rápida como toñito quería al principio de su gubernatura.

·
GCE
296 Posts
El día de hoy Pacoavivar nos regala una nueva postal, esta vez del centro histórico de Tepic recién amaneciendo.
En ella me pude percatar que ya se está trabajando en el predio que hace ya algo de tiempo estaba completamente limpio, en la esquina de las calles Morelos y Zacatecas.
95961

Imagen: Pacoavivar Photography.

• Like
Reactions: bovoro

·
Registered
161 Posts
Hubo una situación curiosa en el centro, hace semanas se ignoró el render y el proyecto de la nueva plaza de la presidencia, poniendo una horrorosa oficina sabra dios para que? en plena acera
42622044-4C20-42E1-8795-E9BF086745B2.jpeg
CDD8118C-E2CF-41F9-9C85-B991FCACEA44.jpeg
según en Facebook y los mismos comerciantes pidieron al gobierno y les autorizaron que se demoliera y se respetara el render, alguno sabe si se ha cumplido? O sigue en pie esa cosa?

·
Registered
161 Posts
👆Dejando lo de la oficina de lado se ve bien el proyecto
8D08E10E-B940-475C-A90C-B192193230FE.jpeg
AE7724F1-E453-46FB-87A5-3695551CFEAE.jpeg
D8C6C778-F7B8-4998-BED1-BF241AE83DAC.jpeg
con esto y una remodelación del mercado como la del Morelos y una remodelada a la plaza principal y la zona quedaría a la altura de los mejores centros históricos del país

·
GCE
296 Posts
Imagínense complementar estas obras del centro histórico con este proyecto:

153383

153402

153405

Lástima que el romanticismo nos gana y prefieren conservar estructuras feas y poco (o nada) funcionales por su "valor histórico" (?) que darle paso a proyectos como este que aparte de ser mucho más vistoso, el estacionamiento subterráneo (que iba a ser de dos niveles) iba a ser de muchísima ayuda para mitigar la eliminación de espacios para estacionarse en las nuevas calles del centro. Ni hablar, ojalá algún día se llegue a dar.

• Like
Reactions: bovoro
4881 - 4900 of 4926 Posts