SkyscraperCity banner

4901 - 4920 of 4951 Posts

·
Read Only
0 Posts
Hay otro proyecto en esa misma plaza que en la parte subterránea sería un museo, la verdad se me hace mejor ya que le daría más valor al proyecto de remodelacion de la zona centro.

·
Registered
2 Posts
Imagínense complementar estas obras del centro histórico con este proyecto:

View attachment 153383

View attachment 153402

View attachment 153405

Lástima que el romanticismo nos gana y prefieren conservar estructuras feas y poco (o nada) funcionales por su "valor histórico" (?) que darle paso a proyectos como este que aparte de ser mucho más vistoso, el estacionamiento subterráneo (que iba a ser de dos niveles) iba a ser de muchísima ayuda para mitigar la eliminación de espacios para estacionarse en las nuevas calles del centro. Ni hablar, ojalá algún día se llegue a dar.
Me gustaria que si le dieran su remodelada a la plaza principal y las calles peatonales de los costados, aunque yo estaría de acuerdo en que respetaran el legado histórico que tiene. Ojalá pronto veamos una remodelada plaza principal junto con todas las calles del centro nuevas quedaría super bien.

·
Registered
34 Posts
Que tal compañeros, el dia de hoy mediante una transmisión en vivo por Facebook, el Gobernador Antonio Echeverría anuncio que se dara inicio la construcción del nuevo hospital civil en Tepic, especificamente en el area de Ciudad De La Salud, el cual se comunicara mediante un puente con el nuevo hospital de la mujer el cual debe quedar terminado en esta administración. El inicio de la construcción dara inicio en aproximadamente 6 meses, asi mismo se superviso la obra de pavimentación de las calles de dicha zona, ya que estaban intransitables. Saludos

·
Registered
14 Posts
Ayer también el gobernador publicó fotos de la supervisión de una nueva vialidad para conectar Tepic con Xalisco. Se ve interesante y no me había topado con información. ¿Alguien sabe la ruta exacta o más detalles? Por las fotos parece que va por el oeste del cruce del boulevard y libramiento, por el terreno alto. ¿Les parece que con ésto y el libramiento de Xalisco esté cerca un crecimiento urbano al sur que termine por fusionar con Tepic? Saludos.

Fotos:

180743

180744

180745

·
GCE
301 Posts
Que tal compañeros, el dia de hoy mediante una transmisión en vivo por Facebook, el Gobernador Antonio Echeverría anuncio que se dara inicio la construcción del nuevo hospital civil en Tepic, especificamente en el area de Ciudad De La Salud, el cual se comunicara mediante un puente con el nuevo hospital de la mujer el cual debe quedar terminado en esta administración. El inicio de la construcción dara inicio en aproximadamente 6 meses, asi mismo se superviso la obra de pavimentación de las calles de dicha zona, ya que estaban intransitables. Saludos
Excelente que se le empiece a dar forma a ciudad de la salud, ojalá esta administración pueda culminar en tiempo y forma con este paquete porque hay que recordar que se van el año que viene..

Lo que realmente me parece deplorable es el estado en el que se encuentra ciudad industrial, la verdad tenia años sin transitar por sus calles hasta apenas estos días que están reparando el canal en la av aguamilpa. Había sabido que cd industrial actualmente es administrada por el ayuntamiento y que el god del estado ha insistido para que se la cedan, para así poder intervenir en su mantenimiento pero el ayto no da su brazo a torcer..

·
GCE
301 Posts
Ayer también el gobernador publicó fotos de la supervisión de una nueva vialidad para conectar Tepic con Xalisco. Se ve interesante y no me había topado con información. ¿Alguien sabe la ruta exacta o más detalles? Por las fotos parece que va por el oeste del cruce del boulevard y libramiento, por el terreno alto. ¿Les parece que con ésto y el libramiento de Xalisco esté cerca un crecimiento urbano al sur que termine por fusionar con Tepic? Saludos.

Fotos:

View attachment 180743

View attachment 180744

View attachment 180745
La vialidad en cuestión comenzará por la
Zona de la colonia Insurgentes, y es parte de los acuerdos del fondo metropolitano para la ZM Tepic-Xalisco.

·
Registered
34 Posts
Excelente que se le empiece a dar forma a ciudad de la salud, ojalá esta administración pueda culminar en tiempo y forma con este paquete porque hay que recordar que se van el año que viene..

Lo que realmente me parece deplorable es el estado en el que se encuentra ciudad industrial, la verdad tenia años sin transitar por sus calles hasta apenas estos días que están reparando el canal en la av aguamilpa. Había sabido que cd industrial actualmente es administrada por el ayuntamiento y que el god del estado ha insistido para que se la cedan, para así poder intervenir en su mantenimiento pero el ayto no da su brazo a torcer..
Es correcto, todas las calles de Cd. Industrial ademas de ser terraceria estan desniveladas y con muchos baches, es mas que obvio que se encuentren en ese estado si diariamente son transitadas por vehículos de carga pesada y no se les da mantenimiento, en lo personal creo que esa zona tiene mucho potencial economico y se debería prestar mayor atención a esos detalles, hacer un trazado correcto y llevar a cabo la pavimentación de las calles pero con concreto hidráulico para que soporte el peso de los vehículos pesados, de esa manera junto con una renovada Ciudad de la Salud sin duda creceria muchisimo esa zona y atraería inversión privada de otras empresas extranjeras

·
Registered
6 Posts
Hola amigos!
Me da gusto poder compartir algo en este foro que, para serles honesto, lo sigo desde hace ya bastantes años, cuando se dieron a conocer los planos de Forum Tepic e inclusive del fallido proyecto "Estadios Bicentenario". Y siempre me quedo muy marcado que la mayoría de los proyectos que aquí se presentaban, terminaban concretandose. Espero y aquel del Nuevo Teatro del Pueblo sí se vuelva una realidad.
Ahora bien, dándole continuidad al foro, me preguntaba sí ya habían oído sobre esta nota. No recuerdo sí fue unas páginas atrás o en otro foro donde vi el proyecto de crear una plazuela justamente en ese lugar teniendo inclusive escaleras eléctricas y pues aparentemente ahora se volverá realidad. Un proyecto más para el nuevo centro histórico
Nueva Plazuela Comercial
196594

·
Registered
6 Posts
View attachment 207836 View attachment 207839 View attachment 207837 View attachment 207838 Le estan dando una buena inversión a La cantera, hasta estadio tendrán
Con el Boom económico y demográfico que está teniendo la zona de la Cantera, estas obras le vienen de maravilla. Sobre todo la nueva avenida aportará una movilidad más rápida con visión a futuro, evitando las calles pequeñas y angostas (cómo el caso del Centro de Tepic). No me sorprendería que en unos pocos años llegué a ser más relevante que la Zona Metropolitana de Tepic (el municipio de Xalisco) pues ya cuentan con el mismo número de tiendas comerciales e inclusive la cantera ya tendrá 2 estadios (El NAO y el nuevo mini estadio), cosa que Xalisco no tiene. Interesante comparación...

·
Registered
477 Posts
alguien sabe de un nuevo hotel que quieren construir en el centro de Tepic? he visto unos cuantos renders , luego los subo.
por cierto el centro historico va quedando muy bien, pero es una lastima que los comerciantes establecidos no se pongan las pilas y arreglen las fachadas de los edificios , al menos una pintada les deberian de dar dan pena.

·
Registered
6 Posts
alguien sabe de un nuevo hotel que quieren construir en el centro de Tepic? he visto unos cuantos renders , luego los subo.
por cierto el centro historico va quedando muy bien, pero es una lastima que los comerciantes establecidos no se pongan las pilas y arreglen las fachadas de los edificios , al menos una pintada les deberian de dar dan pena.
Si, vaya que le ha dado otra cara al centro, tanto la remodelación como el aspecto verde al añadirle los árboles. Ahora sí se ve más digno.

Respecto al tema de la pintura, lo que el ayuntamiento debería de hacer es manejar una paleta de colores estandarizada, para que los negocios tengan para escoger entre cierto número de colores. Así se evitarían locales con colores púrpura, verde, etcétera

Wow, este render se ve bastante bien. Le daría un aspecto contemporáneo contrastando con lo colonial. El toque de modernidad que necesita la capital. ¿A qué altura es?

·
Registered
477 Posts
Si, vaya que le ha dado otra cara al centro, tanto la remodelación como el aspecto verde al añadirle los árboles. Ahora sí se ve más digno.

Respecto al tema de la pintura, lo que el ayuntamiento debería de hacer es manejar una paleta de colores estandarizada, para que los negocios tengan para escoger entre cierto número de colores. Así se evitarían locales con colores púrpura, verde, etcétera

Wow, este render se ve bastante bien. Le daría un aspecto contemporáneo contrastando con lo colonial. El toque de modernidad que necesita la capital. ¿A qué altura es?
Aún no tengo ubicado bien el proyecto . Solo lo manejan que es en el centro de Tepic . Y al parecer el proyecto que construirían son el segundo render donde el aspecto del edificio es más colonial

·
Registered
1 Posts
Hola, que tal foro, Un amigo mio me comento que esta trabajando en las bodegas de TADESA, y me comentó que están desalojando las instalaciones porque una ensambladora de automóviles alemanes adquirió la propiedad. Alguien sabe algo al respecto?

·
Registered
477 Posts
Hola, que tal foro, Un amigo mio me comento que esta trabajando en las bodegas de TADESA, y me comentó que están desalojando las instalaciones porque una ensambladora de automóviles alemanes adquirió la propiedad. Alguien sabe algo al respecto?
Efectivamente, tengo entendido inicia operaciones el siguiente año . Ya hicieron las contrataciones . Tengo entendido solo faltaba contratar al gerente . Van a hacer piezas de autos de lujo . En el tecnólogo de Tepic hubo una convocatoria al respecto . La empresa se llama Draexlmaier

4901 - 4920 of 4951 Posts