SkyscraperCity banner

4921 - 4940 of 4957 Posts

·
GCE
301 Posts
Están convirtiento la gasolinera pemex del libramiento, a la altura de la colonia Félix Peña (junto al fracc Las Cumbres) en una estación de otra marca, la verdad desconozco cuál sea porque aún tienen tapados los logos con nylon negro, pero el concepto es de color rosa fucsia y se ve muy moderno el nuevo diseño. Cada vez son más las nuevas marcas que entran a la ciudad.

·
Registered
6 Posts
Están convirtiento la gasolinera pemex del libramiento, a la altura de la colonia Félix Peña (junto al fracc Las Cumbres) en una estación de otra marca, la verdad desconozco cuál sea porque aún tienen tapados los logos con nylon negro, pero el concepto es de color rosa fucsia y se ve muy moderno el nuevo diseño. Cada vez son más las nuevas marcas que entran a la ciudad.
Ya se alcanza a ver el nombre “RENDICHICAS”, aunque el nombre suene raro es un nuevo concepto en las Gasolineras Mexicanas, les dejo la página oficial.

·
Registered
6 Posts
Ya se alcanza a ver el nombre “RENDICHICAS”, aunque el nombre suene raro es un nuevo concepto en las Gasolineras Mexicanas, les dejo la página oficial.

Igualmente hoy me percaté que la gasolinera que se encuentra en Av. P. Sánchez y Morelos llevara ese mismo diseño. Aparentemente ese nuevo concepto de gasolineras inaugurará varias estaciones al mismo tiempo en Tepic

·
Registered
165 Posts
San AMLO nos traira infraestructura por fin.
Aeropuerto ampliado, autopista Tepic-Compostela y terminar la de jala- Vallarta

El aeropuerto Amado Nervo será ampliado tanto en sus pistas como en su terminal, así lo anunció el presidente de México Andrés Manuel López Obrador este martes 4 de agosto durante su conferencia mañanera realizada en la 13va Zona Militar de Tepic. El mandatario señaló que el proyecto irá de la mano con la construcción de la autopista que conectará a la capital del estado con Compostela y la conclusión de los dos tramos pendientes de la autopista Jala - Puerto Vallarta, para conseguir las conexiones necesarias de transporte útiles para sentar las bases de un nuevo impulso para el turismo en la entidad y dejar de depender del aeropuerto en Puerto Vallarta para recibir al turismo extranjero.

·
Registered
165 Posts
Respecto a la autopista a Compostela se encuentran 2 trazos

Este según veo sería por el libramiento de Xalisco no? O es el armadillo? No lose el mapa no ayuda mucho
373857

Y este que creo sería el más seguro porque conecta con el aeropuerto y esa sería la intención principal
373870

·
Registered
248 Posts
Respecto a la autopista a Compostela se encuentran 2 trazos

Este según veo sería por el libramiento de Xalisco no? O es el armadillo? No lose el mapa no ayuda mucho
View attachment 373857
Y este que creo sería el más seguro porque conecta con el aeropuerto y esa sería la intención principal View attachment 373870
La primera ruta es sólo ilustrativa. La segunda es la correcta.
374711

·
Registered
2 Posts
Vi que Toño publicó que ya presentaron el proyecto de modernización del aeropuerto de Tepic lo cual me parece un muy buen proyecto y ya muy necesario contar un mejor y moderno aeropuerto para que poco a poco se detone mas turismo en la capital y demas municipios costeros (No solo bahía) lo que no vi fue que pusieran renders alguien sabe como va a quedar?

·
Registered
248 Posts
El imbécil de Tahuahua salió con la grandiosa idea de poner semáforos en el libramiento. Si no son capaces de reponer los semáforos descompuestos en pleno centro, menos van a poder darles mantenimiento a esos.

·
Registered
6 Posts

·
Registered
6 Posts
Vi que Toño publicó que ya presentaron el proyecto de modernización del aeropuerto de Tepic lo cual me parece un muy buen proyecto y ya muy necesario contar un mejor y moderno aeropuerto para que poco a poco se detone mas turismo en la capital y demas municipios costeros (No solo bahía) lo que no vi fue que pusieran renders alguien sabe como va a quedar?
Justo iba a preguntar lo mismo, puesto que se habla mucho del proyecto del nuevo aeropuerto pero por ningún lado he encontrado algún render o plano que nos dé una idea de como se tiene proyectada la obra

·
Registered
477 Posts
dudo mucho que el aeropuerto tenga una gran ampliacion, ocupamos mas vuelos para poder tener una buena ampliacion.
y respecto al libramiento, no me parece tan mala la idea siempre y cuando se le diera mantenimiento. como dicen aqui, no pueden ni darle mantenimiento a los semaforos ya existentes y ahora quieren poner mas. NO encuentran que inventar, solo buscan hacer obras inutiles para decir que estan trabajando.

alguien sabe como van los trabajos del nuevo cinepolis? o tambien resulto afectado por la pandemia

·
Registered
6 Posts
dudo mucho que el aeropuerto tenga una gran ampliacion, ocupamos mas vuelos para poder tener una buena ampliacion.
y respecto al libramiento, no me parece tan mala la idea siempre y cuando se le diera mantenimiento. como dicen aqui, no pueden ni darle mantenimiento a los semaforos ya existentes y ahora quieren poner mas. NO encuentran que inventar, solo buscan hacer obras inutiles para decir que estan trabajando.

alguien sabe como van los trabajos del nuevo cinepolis? o tambien resulto afectado por la pandemia
El Nuevo Cinépolis dudo mucho que se consolide a corto plazo. Yo he pasado por ahí estos dos días y la obra está complemente parada. Inclusive no logro apreciar la maquinaria que allí estaba. Y sumándole que existe el riesgo de que Cinemex cierre uno de sus complejos permanentemente, el panorama no pinta bien

·
GCE
301 Posts

justamente para eso se hará la remodelación y ampliacion, porque actualmente no es capaz de recibir más rutas, has visto cómo se pone la “sala de ultima espera” cuando coinciden 2 vuelos en horario? esta ampliación vendrá de la mano de rutas hacia EUA (Tepic - Los Ángeles ya confirmada por la sectur y en estudio otra más a Houston/Dallas) y no dudo que nuevas rutas a otros destinos del MX. La idea es impulsar el turismo tanto en la capital como en la costa del Pacífico desde Sam Blas hacia el norte del estado.

En cuanto al libramiento, es algo que eventualmente se hará realidad, ya que el periférico tiene mucho tiempo ya que sirve de todo menos de libramiento, pues se la pasa congestionado de tráfico (sobre todo tráfico pesado) y aparte que no se puede circular a una velocidad decente sin que te vacune un tránsito.

Por otra parte, el nuevo Cinépolis, como comenta Erik, esta mas muerto que nada. Dudo muchísimo que continúe por lo menos en el corto plazo, pero lo más seguro es que se cancelará su construcción. Ya veremos qué ocurre.

·
Registered
248 Posts
En cuanto al libramiento, es algo que eventualmente se hará realidad, ya que el periférico tiene mucho tiempo ya que sirve de todo menos de libramiento, pues se la pasa congestionado de tráfico (sobre todo tráfico pesado) y aparte que no se puede circular a una velocidad decente sin que te vacune un tránsito.
Mi sueño guajiro es que por fin se construyan carriles laterales en libramiento y se eliminen los retornos de los carriles de alta para reemplazarlos con retornos elevados y de una vez ampliar el libramiento más allá de la entrada de la Av Tecnológico rumbo a la zona de la Cantera. Así podríamos tener una verdadera vía rápida en la ciudad.

·
GCE
301 Posts
Hoy pasé por la av. Ixtlán y me percaté de que en el terreno que está frente al salon de eventos "Los naranjos" hay mucha maquinaria y gente trabajando, me parece que ese predio es parte de lo que antes solía ser TADESA, ahora Dräxlmaier, por lo que podría tratarse de una ampliación de la planta de la ensambladora alemana.Y no me sorprendería ya que he visto al corporativo muy activo publicando vacantes y reclutando personal. Pero posiblemente pudiera tratarse de una construcción ajena a esta, pero el terreno es bastante grandecito.

453754

·
Registered
165 Posts
Mi sueño guajiro es que por fin se construyan carriles laterales en libramiento y se eliminen los retornos de los carriles de alta para reemplazarlos con retornos elevados y de una vez ampliar el libramiento más allá de la entrada de la Av Tecnológico rumbo a la zona de la Cantera. Así podríamos tener una verdadera vía rápida en la ciudad.
456605

tu idea de extender el Libramiento y unirlo al Lib. Norte seria muy buena idea, también ya la había pensado, solo que le veo tres inconvenientes, el principal $$$ plata, el segundo, hacerle una salida hacia la cantera esta complicado por las vías del tren que irían paralelas al tramo y tercera se tendría que llegar un acuerdo para quitar o dejar la caseta de paga si se quisiera ir hasta el Nvo. ISSSTE o a Bellavista gratis.

·
Registered
14 Posts
View attachment 456605
tu idea de extender el Libramiento y unirlo al Lib. Norte seria muy buena idea, también ya la había pensado, solo que le veo tres inconvenientes, el principal $$$ plata, el segundo, hacerle una salida hacia la cantera esta complicado por las vías del tren que irían paralelas al tramo y tercera se tendría que llegar un acuerdo para quitar o dejar la caseta de paga si se quisiera ir hasta el Nvo. ISSSTE o a Bellavista gratis.
Creo que el hecho de que hayan dejado el inicio de la salida del libramiento y además un puente justamente en ese lugar es porque se construirá esa vialidad eventualmente. A menos que el puente haya sido construido para algún otro tipo de utilidad, porque es bastante amplio y no existe paso de agua o algún otro motivo a simple vista.

464220

464223

Creo que tendrá que ser bastante independiente del libramiento, me parece que sería una buena idea que sirva como acceso directo al estadio y continúe hasta conectar con la carretera a Aguamilpa justo pasando la laguna de Mora, así tienes acceso al nuevo hospital y evitas por completo cualquier contacto con las vías del tren.

464248

·
Registered
14 Posts
Que por cierto, hablando de las vías del tren, hace unos días se planteó en la conferencia con el presidente la idea de retomar el tren de pasajeros en el pacífico (de Guadalajara a Sonora en este caso). Se dijo que podría ser un proyecto viable con la infraestructura existente si se llega a un acuerdo con los concesionarios y si se hicieran las adaptaciones necesarias en un futuro.

Lo que me llamó la atención fue que se mencionó el hecho de que tendrían que reubicarse las estaciones (alrededor del minuto 8:00 en el video) y de inmediato pensé en Tepic. Tengo entendido que recientemente se han presentado proyectos necesarios para la región ante autoridades federales y quiero pensar que la necesidad de retirar las vias del tren de la ciudad está presente y cada vez se está más consciente de ello. Quizá si llegara a concretarse algo en este sentido, podría por fin aprovecharse la situación para reubicar las vías y darle utilidad a las líneas que queden liberadas, después de todo lo que se ha especulado desde hace tantos años.

·
GCE
301 Posts
Bastante buenas las ideas que presentan para una potencial nueva vía que sirviera de libramiento hacia las canteras y el nuevo ISSSTE y UPNAY, de esta manera se podría atacar el problema de movilidad que tendrá el mentado "Cd satélite" y sus decenas de fraccionamientos de nulo plan de ordenamiento y urbanización. Si le agregamos la ampliación de la carretera Tepic-Aguamilpa (o continuación del Blvd Aguamilpa) hasta aquella zona, quedaría de poca madre y cambiaría la situación.

La zona que proponen para el inicio de este hipotético libramiento siempre me ha gustado para que se desplante ahí una especie de Parque Tecnológico-Industrial, dada su cercanía con ciudad industrial me encantaría que un día la iniciativa privada se atreva a potencializar el sector industrial de la ciudad. Aunque por ahí he sabido que esa zona está proyectada para uso habitacional (para no variar).

Por otra parte, la reubicación de las estaciones del tren es algo que la ciudad pide a gritos desde hace muchos años, ojalá amlo pueda salvar su pésima gestión dándonos ese regalo, con eso que se lleva bastante bien con el gobernador. Imagínense que se pudiera hacer realidad ese proyecto donde se planteaba aprovechar el derecho de vía de las vías del ferrocarril y crear una nueva vialidad que atravesaría gran parte de la ciudad, comenzando desde las cercanías del Aeropuerto hacia la zona del nuevo ISSSTE, creando una nueva infraestructura vial integral junto con el libramiento que han planteado aquí, uffffa:p. Se vale soñar jajaja.

Por el momento me conformo con que arreglen las PÉSIMAS calles de la ciudad. :ROFLMAO:

4921 - 4940 of 4957 Posts