SkyscraperCity banner

4941 - 4960 of 4964 Posts

·
Registered
6 Posts
En relación a los semáforos en el libramiento, están haciendo una consulta ciudadana donde van a escuchar propuestas y opiniones. Me llamo la atención que se ha considerado la movilidad incluyente.

En esta nota viene mas información del tema y el e-mail por si alguien gusta contribuir con ideas, o en su defecto el rechazo al proyecto.

·
Registered
14 Posts
En relación a los semáforos en el libramiento, están haciendo una consulta ciudadana donde van a escuchar propuestas y opiniones. Me llamo la atención que se ha considerado la movilidad incluyente.

En esta nota viene mas información del tema y el e-mail por si alguien gusta contribuir con ideas, o en su defecto el rechazo al proyecto.

Están proponiendo que sean 3 semáforos por lo pronto, si es que se aprueban, y el supuesto foro para dar propuestas sólo va a durar este mes. Me gustaría escuchar propuestas de personas que entiendan mejor sobre el tema de movilidad, por el momento yo no tengo una postura concreta, les agradezco si pudieran exponer aquí ideas u opciones posibles para el futuro del "viejo libramiento" (además de las que ya se han compartido).

·
GCE
304 Posts
Con la novedad de que Sanborns cierra sus puertas en Tepic. Se veía venir ya que la empresa ha ido a la baja en sus ventas en todo el país y la actual contingencia será el tiro de gracia para muchas de sus sucursales. Lo que más se extrañará será el restaurante que si era muy concurrido y en lo personal disfrutaba comer ahí.

Ahora a ver qué marca pudiera entrar a ocupar el privilegiado lugar que tenía Sanborns y esa gran área que abarcaba, lo cual no creo que pase pronto.

·
Registered
36 Posts
Con la novedad de que Sanborns cierra sus puertas en Tepic. Se veía venir ya que la empresa ha ido a la baja en sus ventas en todo el país y la actual contingencia será el tiro de gracia para muchas de sus sucursales. Lo que más se extrañará será el restaurante que si era muy concurrido y en lo personal disfrutaba comer ahí.

Ahora a ver qué marca pudiera entrar a ocupar el privilegiado lugar que tenía Sanborns y esa gran área que abarcaba, lo cual no creo que pase pronto.
En general todo Forum ha ido a la baja, tanto en oferta como en demanda, precios muy elevados tanto para el consumidor como para el comerciante, honestamente creo que si Forum se ha mantenido en pie es por sus tiendas ancla (Liverpool, Sears, Cinemex) ojala pronto se renueven

·
Jumman Arce
60 Posts
Buenas tardes, los saluda un nacido en tierras nayaritas, criado en Sinaloa ajaaj... Pero visito mucho mi Tepic querido cada vacaciones. Bueno antes habían muchos proyectos para Tepic, que esta pasando ahora?? Otra cosa mas, por que habrá tantos edificios abandonados por la insurgentes? todos deteriorados y feos, la verdad que si estuvieran 100% les diera otra vista a la ciudad, y mas a la avenida principal de Tepic.

·
GCE
304 Posts
Buenas tardes, los saluda un nacido en tierras nayaritas, criado en Sinaloa ajaaj... Pero visito mucho mi Tepic querido cada vacaciones. Bueno antes habían muchos proyectos para Tepic, que esta pasando ahora?? Otra cosa mas, por que habrá tantos edificios abandonados por la insurgentes? todos deteriorados y feos, la verdad que si estuvieran 100% les diera otra vista a la ciudad, y mas a la avenida principal de Tepic.
Bienvenido al foro paisano,efectivamente la actividad en la ciudad ha ido a la baja, pero no ha sido suspendida del todo ya que ha habido por ahí varias obras considerablemente buenas como lo podrían ser:

- Ha arrancado la construcción del nuevo CREE, el cual se ubicará en un predio de poco más de 20,000 m2 sobre el Blvd Colosio junto a la Clínica 28 del IMSS. Las instalaciones del actual CREE en la colonia San Juan (aprox 8,600 m2) serán vendidas al mejor postor por parte del gobierno estatal. Se espera sea entregado antes de que culmine la administración de AEG.

- De igual forma, contiguos a este predio se encuentran en ejecución dos obras, una en el terreno colindante a la gasolinera, el cual ha sido tapiado y hay movimiento de personal dentro del mismo (No. 1) y frente a este se ejecuta también otra obra que ya lleva buen avance (No. 2)

520866

- Dräxlmaier se encuentra remodelando y dandole mantenimiento a su más reciente adquisición en el país, las naves industriales que solían pertenecer a TADESA, ahora la maquiladora alemana desembarca en Tepic para darle paso a una de sus más grandes sedes en México con cerca de 14 hectáreas de terreno.

520878

- Otras obras que me he topado:
- Se construye una sede del "Banco del bienestar" frente a plaza cigarrera, a un costado de la CONAGUA.
- Nueva sucursal de Farmacias del Ahorro ahora en La Cantera junto a Ley Express.
- Nueva sucursal de Farmacias Guadalajara en Av. Independencia a un costado de la agencia SUSUKI.

Attachments

·
Jumman Arce
60 Posts
Un abrazo amigo. Se ve que sigue creciendo la demanda hacia esa zona de la ciudad.Bien por Tepic!! Lo que sin duda le cambiaria totalmente la vista a Tepic son sus calles, el Marzo pasado fui y de verdad una cochinada de calles a exepcion claro de sus principales vialidades. Esperemos pronto se vea ese cambio en Tepic que realmente le urge!!

·
Registered
261 Posts

Vi la nota y parece que esa consulta sólo va a ser "para taparle el ojo al macho". Esta administración parece ya tener decidido que pondrán los semáforos, le guste a la ciudadanía o no. El hecho de que hayan consultado a docentes y padres de familia de la zona dice mucho del sesgo que tiene este "foro ciudadano". Al parecer a toñito le afectó mucho que atropellaran al ejecutivo de Coca-Cola.
Están proponiendo que sean 3 semáforos por lo pronto, si es que se aprueban, y el supuesto foro para dar propuestas sólo va a durar este mes. Me gustaría escuchar propuestas de personas que entiendan mejor sobre el tema de movilidad, por el momento yo no tengo una postura concreta, les agradezco si pudieran exponer aquí ideas u opciones posibles para el futuro del "viejo libramiento" (además de las que ya se han compartido).
El principal problema que veo con la semaforización del Libramiento es que casi ninguna vialidad atraviesa la vialidad de lado a lado. Por lo general todas las vialidades que desembocan en el Libramiento no tienen correspondencia con otra vialidad del otro lado, las pocas que recuerdo que lo tienen son el Blvd. Tepic-Xalisco y la Jacarandas, y esas ya cuentan con puentes que hacen los semáforos completamente inútiles. Las pocas vialidades restantes que "atraviesan" de lado a lado el libramiento tienen la mala suerte de no corresponder con los retornos. Por lo tanto veo completamente innecesario poner cruces a nivel en el periférico de la ciudad sin que se tenga que destruir el camellón y el parque lineal, y sinceramente no creo que Toñito y su (des)gobierno sean capaces de afrontar el golpe político que esto implica.

·
Registered
261 Posts
Al parecer la poca obra pública que había se redujo considerablemente durante la administración estatal actual, y la inversión privada en la ciudad no ha crecido lo suficiente. La economía de la ciudad sigue dependiendo de los empleos de gobierno y de las pocas empresas que son propiedad de las mismas 2-3 familias, entre ellas la del actual gobernador. Los gobiernos municipales tampoco han dado el ancho desde hace unos 20 años: cada vez son peores y los servicios públicos se están deteriorando mientras la mancha urbana crece anarquicamente sin ningún plan de ordenamiento. El crecimiento de la ciudad y su zona metropolitana ha estado en manos de la especulación urbana: terrenos a sobreprecio en colonias irregulares que aparecen por montones a las afueras de la ciudad y que ofrecen pocos y deficientes servicios por una parte, y por la otra fraccionamientos construidos en zonas de riesgo de inundación o deslave con pequeñísimas casas. Todo esto mientras las colonias establecidas en zonas céntricas están cada vez más deterioradas.

·
Jumman Arce
60 Posts
Al parecer la poca obra pública que había se redujo considerablemente durante la administración estatal actual, y la inversión privada en la ciudad no ha crecido lo suficiente. La economía de la ciudad sigue dependiendo de los empleos de gobierno y de las pocas empresas que son propiedad de las mismas 2-3 familias, entre ellas la del actual gobernador. Los gobiernos municipales tampoco han dado el ancho desde hace unos 20 años: cada vez son peores y los servicios públicos se están deteriorando mientras la mancha urbana crece anarquicamente sin ningún plan de ordenamiento. El crecimiento de la ciudad y su zona metropolitana ha estado en manos de la especulación urbana: terrenos a sobreprecio en colonias irregulares que aparecen por montones a las afueras de la ciudad y que ofrecen pocos y deficientes servicios por una parte, y por la otra fraccionamientos construidos en zonas de riesgo de inundación o deslave con pequeñísimas casas. Todo esto mientras las colonias establecidas en zonas céntricas están cada vez más deterioradas.
De hecho, muchos proyectos que vi hace tiempo, quedaron inconclusos o realmente no eran de gran apoyo a la ciudadania. Ciudad de las Artes, uno de los proyectos que a mi parecer era uno de los mas bonitos que, ahora esta bajo el agua, descuidado. La ciudad sigue creciendo y bien dices, no tiene un crecimiento bien estructurado, si no, solo crecer por crecer. Yo que vivo en LM uno de sus principales "atractivos" son sus calles anchas y rectas. Creo que, Tepic tiene muchísimo para ser una ciudad con mucho potencial y mas ahora que fue nombrada metrópoli. Tiene excelente clima, una altitud buena, bellos paisajes, parques y una arquitectura que aun perdura, que para muchos es llamativo. Solo hace falta que como bien dices, el Gobierno se fije un poco mas en darle atención a esta Bella ciudad!!! Enhorabuena!! y a seguir esperando por ese gran cambio que todos queremos para TEPIC.

·
Registered
4 Posts
¡Hola!, desde el 2017 visito este foro con frecuencia pero nunca me había animado a participar... me emociona ver el crecimiento que esta teniendo Tepic y todos los proyectos que se están desarrollando, es sorprendente ver como en 10 años la mancha urbana se a extendido considerablemente y que la población prácticamente se a duplicado, sin embargo, me gustaría saber si alguien tiene información sobre la casi olvidada "Ciudad satélite" que se venia desarrollando para el lado de la cantera, tengo entendido que la arena Cora (ahora NAO) era parte de este desarrollo.

Así mismo me gustaría saber que saben sobre el estado del proyecto del "Libramiento ferroviario Tepic" que supuestamente se construiría en lo que actualmente son las vías del tren que atraviesan la ciudad.

Y por ultimo les comparto esta propuesta de "CCAIO" para el desarrollo de un complejo de rascacielos en Tepic, (desconozco si es un proyecto que se pretenda realizar, peo me pareció interesante el render) me encantaría saber su opinión respecto a darle un "Skyline" a Tepic.

WhatsApp Image 2020-09-24 at 10.33.30 AM.jpeg

A mi perspectiva creo que la ubicación de esta propuesta es este terreno:
2020-09-24_102336.jpg

·
Registered
36 Posts
¡Hola!, desde el 2017 visito este foro con frecuencia pero nunca me había animado a participar... me emociona ver el crecimiento que esta teniendo Tepic y todos los proyectos que se están desarrollando, es sorprendente ver como en 10 años la mancha urbana se a extendido considerablemente y que la población prácticamente se a duplicado, sin embargo, me gustaría saber si alguien tiene información sobre la casi olvidada "Ciudad satélite" que se venia desarrollando para el lado de la cantera, tengo entendido que la arena Cora (ahora NAO) era parte de este desarrollo.

Así mismo me gustaría saber que saben sobre el estado del proyecto del "Libramiento ferroviario Tepic" que supuestamente se construiría en lo que actualmente son las vías del tren que atraviesan la ciudad.

Y por ultimo les comparto esta propuesta de "CCAIO" para el desarrollo de un complejo de rascacielos en Tepic, (desconozco si es un proyecto que se pretenda realizar, peo me pareció interesante el render) me encantaría saber su opinión respecto a darle un "Skyline" a Tepic.

View attachment 547726

View attachment 547729
El proyecto a simple vista se ve muy bien pero la ubicacion no coincide con todo lo demas, las colonias aledañas no son las mejores y honestamente la ubicacion tampoco, creo que si se pretende realizar un proyecto de este tipo en la ciudad se considerarían muchas ubicaciones antes que esa, no creo que sea una buena zona para ese proyecto...

·
Jumman Arce
60 Posts

View attachment 547726

View attachment 547729
WOW! que buen render, sin duda un proyecto de esta magnitud, le daria un total cambio a la capital Nayarita.

·
Registered
167 Posts
proyecto muy bonito se vería como Monterrey en el rio sta. Catarina, pero está lejísimos Tepic de tener ese tipo de proyectos,
mi sueño sería que la ciudad lograra llegar a tener al menos una cuarta parte del desarrolló que está teniendo Mérida en estos años, con sus distancias pero ambas tienen similitudes como para que Tepic pueda llegar a ese nivel también. (ciudades muy seguras y no Tan grandes, playa a 30 minutos, mucha cultura , Ambas cercas de grandes destinos como Vallarta y Cancún, y Tepic tiene mejor clima) así que condiciones hay solo falta la inversión

·
Registered
4 Posts
La demolición del edifico anexo a la presidencia lleva un 70% de avance y en algunas semanas comenzara la edificación del "mercado para ambulantes", circula el supuesto render de como será el mercado, sin embargo, sabemos que muchas veces el resultado final difiere con lo prometido, por eso les comparto una propuesta elaborada por Estudio San Juan para este proyecto...

Render en circulación:

560740

Propuesta por Estudio San Juan:

560746
560748

·
GCE
304 Posts
Alguien sabe algo al respecto?

Anuncian proyecto mixto de vivienda en Tepic por 251 MDP

Como parte del programa “Tu Casa en la Ciudad” que contará con una inversión estimada superior a los 251 millones de pesos, se anunció para Tepic, Nayarit un plan conjunto que consta de la construcción de 137 viviendas y un área comercial.

FUENTE

·
Registered
237 Posts
Alguien sabe algo al respecto?

Anuncian proyecto mixto de vivienda en Tepic por 251 MDP

Como parte del programa “Tu Casa en la Ciudad” que contará con una inversión estimada superior a los 251 millones de pesos, se anunció para Tepic, Nayarit un plan conjunto que consta de la construcción de 137 viviendas y un área comercial.

FUENTE
Es un programa del fovissste que empezó el año pasado.

Características del desarrollo:
  • Desarrollos mixtos: la planta baja estará dedicada a oficinas y áreas comerciales, lo que dará mayor plusvalía a la propiedad.
  • 30% de la vivienda estará a disposición del mercado abierto.
  • 70% de la vivienda estará destinado a los acreditados del Fovissste, con un costo del 15 al 20% más bajo.
  • El gobierno del estado recupera el pago del terreno en especie (locales comerciales y vivienda para trabajadores locales).

• Like
Reactions: Plascencia

·
GCE
304 Posts
Es un programa del fovissste que empezó el año pasado.

Características del desarrollo:
  • Desarrollos mixtos: la planta baja estará dedicada a oficinas y áreas comerciales, lo que dará mayor plusvalía a la propiedad.
  • 30% de la vivienda estará a disposición del mercado abierto.
  • 70% de la vivienda estará destinado a los acreditados del Fovissste, con un costo del 15 al 20% más bajo.
  • El gobierno del estado recupera el pago del terreno en especie (locales comerciales y vivienda para trabajadores locales).
Suena bien! Dónde se ubicará el desarrollo?

Por cierto, en el Blvd Tepic-Xalisco casi junto a la Farmacia del Ahorro que está por las banderas se está construyendo algo, parece ser una bodega de alguna paquetería o algo por el estilo. De igual manera, se desarrolla una sucursal del "Banco del Bienestar" frente a Soriana Cigarrera, en un terreno adyacente a la CONAGUA que era utilizado como jardín.

4941 - 4960 of 4964 Posts