SkyscraperCity banner
1 - 4 of 4 Posts

·
wOW!
Joined
·
1,571 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
NuEvO!!!! TeRMiNaL TeRrEsTrE PaRa BoGoTa

Mayo 6 de 2006
Dentro de dos años, Bogotá tendrá su primer terminal terrestre de carga

El proyecto, que tendrá una inversión de $ 70 mil millones, estará en la Autopista Medellín. Nace de una iniciativa privada avalada por el gobierno.

Ayer fue instalada la primera piedra de la obra, propuesta al gobierno nacional por Asecarga (Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga por Carretera) y la firma constructora Oikos, entidad que aportó el terreno donde estará ubicada la terminal.

La obra –en la que se invertirán cerca de 75 mil millones de pesos– se convertirá en el punto de descarga de mercancía de los vehículos pesados que llegan desde distintas partes del país, evitando que estos ingresen a la ciudad.

Desde el terminal, ubicado a tres kilómetros del río Bogotá (costado sur, Cota), la mercancía será distribuida en la ciudad a través de vehículos más pequeños.

El secretario de Tránsito y Transporte, Justo Germán Bermúdez, quien estuvo presente en el evento, habló del significado que tiene el proyecto: “Va a ayudar en gran medida a que se descongestione la ciudad, a frenar el deterioro de la malla vial causado, en parte, por los vehículos de carga pesada, y a disminuir los índices de contaminación”.

Agregó que la obra adquiere mayor importancia si se tiene en cuenta que el Plan Maestro de Movilidad plantea la necesidad de restringir el paso de los vehículos de carga por la ciudad en ciertos lugares y horas, y construir terminales de carga para que estos vehículos, en lo posible, no entren a la ciudad.

Por estas mismas razones, está contemplada la construcción de una carretera que comunique el terminal de carga con el aeropuerto Eldorado, para evitar precisamente el ingreso de este tipo de vehículos a Bogotá.

El ministro de transporte, Andrés Uriel Gallego, otro de los asistentes al acto de ayer, aseguró que “este terminal será de inmensa utilidad para el transporte de carga del país, siendo el primer terminal de los muchos que requiere Bogotá en materia de Transporte”.

Hasta un hotel con 100 cuartos!!!

La construcción del terminal de carga comprende tres etapas. La primera, de 160 mil metros cuadrados, tendrá capacidad para recibir 500 tractomulas diarias. Contará con 50 locales comerciales, 15 locales de comidas, 82 oficinas, un hotel con 100 habitaciones, 120 bodegas, estaciones de servicio y talleres. Estará lista en 12 meses.

Las otras dos etapas, con las que se completarán 550 mil metros cuadrados de obra, estarán listas en unos dos años.

La idea del proyecto se viene gestando desde hace ocho años. El presidente de Asecarga, Jairo Herrera Murillo, explicó que la idea surgió “por inciativa de muchas de las empresas del gremio que represento, con sede en Bogotá, y que con su paso permanente por la ciudad deterioran la malla vial, contaminan el ambiente y no permiten el desarrollo de la gran ciudad”.

Agregó que por eso su entidad le propuso al Gobierno Nacional hacer un plan maestro de terminales para todo el país y crear paradores camioneros en las principales vías del país, “que bien dirigidos ayuden a desarrollar la industria de carga por carretera y hagan más eficiente el servicio”.

El inicio de la obra estaba previsto para el mes de julio, pero en vista del éxito de las ventas de los locales, que ya llegan al 94 por ciento del total, decidieron adelantarla. “Esta obra tiene todos los signos de éxito” aseguró Gabriel Díaz Ardila, presidente de Construcciones Oikos.

500 son las tractomulas que podrá albergar este terminal de carga una vez se haya concluido su primera etapa: en 12 meses. Las tres fases de su construcción costarán en total 75 mil millones de pesos.

Planean replicar la idea en otras siete ciudades

La idea de Asecarga, el gremio que propuso el proyecto de construcción del terminal al gobierno nacional, es construir otros siete terminales de las mismas características en las ciudades de Cúcuta, Cartagena, Barranquilla, Buenaventura, Cali, Medellín e Ipiales.

El presidente de Construcciones Oikos, Gabriel Díaz Ardila, aseguró que esperan poder desarrollar el proyecto en esas ciudades para que al igual que en Bogotá, “permita un extraordinario servicio para los transportadores, a través del cual encontrarán solución a todas las necesidades que tienen al momento de llegar con su carga a una ciudad: bodegas, hotel, centro comercial con oficinas y terminal de contenedores”. Se espera poder manejar el mismo esquema de un punto cercano a la ciudad para descagar mercancías.

:eek2: :eek2: es un super proyecto con hotel y todo, q buena noticia para bogota! :cheers:
 

·
wOW!
Joined
·
1,571 Posts
Discussion Starter · #2 ·
si alguien encuentra renders porfacor coloquenlos!

gracias
 

·
User
Joined
·
508 Posts
De estos yo ya he colocado renders y otros foristas más. Estan en proyectos colombia. Voy a mirar a ver donde esta el link y lo pongo aqui.
 
1 - 4 of 4 Posts
Top