SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1415 Posts

·
Registered
Joined
·
2,699 Posts
Discussion Starter #1
Terra Mítica cierra el trimestre con sus mejores resultados desde 2000

MEJORA DEL 60 POR CIENTO DEL BENEFICIO DE OPERACIÓN RESPECTO A 2004

El Parque Temático de Benidorm, Terra Mítica, cerró los tres primeros meses del ejercicio 2005 con "los mejores resultados" económicos desde su apertura en el año 2000, con una mejora del 60 por ciento del beneficio de operación respecto a 2004.


PANORAMA-ACTUAL - 27/04/2005 13:45 h.



Así, en los tres primeros meses del año el Parque Temático de Benidorm ha reducido sus gastos respecto al mismo trimestre del año anterior en casi 2,5 millones de euros y ha aumentado los ingresos en 2,1 millones de euros, lo que significa que ha mejorado en un 60 por ciento el Beneficio de Operación, explicaron las citadas fuentes.

En cuanto a los gastos, Terra Mítica acometió el año pasado una "profunda labor" para reducir costes siguiendo la líneas marcadas por el Consejo de Administración y la Comisión Ejecutiva.

Entre las medidas adoptadas, la dirección del parque destacó la renegociación de contratos con proveedores en vigor y la cancelación de algunos que expiraban a final de temporada junto con la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo.

Del mismo modo, en el capítulo de ingresos Terra Mítica resaltó el trabajo desarrollado en la comercialización de algunos productos como el Pase de Temporada, que este año incluye nuevas ventajas para sus poseedores, así como la captación de un mayor número de congresos, seminarios y fiestas de empresa, entre otros.

En este sentido, fuentes del parque concluyeron que "pese a que los datos con años anteriores varían en función de los días de apertura, lo cierto es que los resultados finales son los mejores, tanto antes como después de impuestos", concluyeron las citadas fuentes.

http://www.panorama-actual.es/noticias/not169379.htm
 

·
Banned
Joined
·
6,590 Posts
se vende terra mitica

el gran proyecto de zaplana, esta en venta, pero rebajado, espero que por el bien de todos no pase lo mismo con los otros proyectos, ciudad de la luz, ciudad de la ciencias y las artes, lo espero de corazón

EL FUTURO DEL PARQUE TEMÁTICO


La oferta más alta para comprar Terra Mítica es seis veces inferior a lo que costó el parque


EN SUSPENSIÓN DE PAGOS. CUATRO GRUPOS HAN PRESENTADO SUS OFERTAS PARA ADQUIRIR TERRA MÍTICA.


Comunidad Valenciana


John Fitzgerald ofrece 62 millones pese a que la construcción del complejo ascendió a 377 millones

Terra Mítica, actualmente en suspensión de pagos, ha recibido de forma oficial cuatro ofertas de compra. La más alta de ellas (62 millones de euros) está liderada por el propio director general del parque, John Fitzgerald, y varios directivos, y apenas rebasa el 16% de lo que costó el complejo, es decir, seis veces por debajo de los 377 millones a los que se elevó finalmente la construcción del proyecto.

Jorge Fauró, Alicante

La grave situación de endeudamiento de Terra Mítica y los problemas entre el Ayuntamiento de Benidorm y la Generalitat para modificar el uso de terrenos cuya venta aporte capital a la empresa han acabado minimizando las ofertas de los inversores a precios prácticamente de saldo. El complejo llegó a la suspensión de pagos en mayo de 2004 con unas pérdidas oficiales de 71 millones de euros, casi el doble que el año anterior (34,4), y una deuda global de 240. La suspensión se produjo por el impago de 83 millones de euros a 22 entidades financieras que sindicaron un préstamo para construir Terra Mítica.

Ofertas de 20 a 62 millones

La menor de las ofertaas presentadas es la cursada por el Deutsche Bank con un grupo de gestión de parques detrás, y que asciende a 20 millones de euros e incluye los 284.317 metros cuadrados del área expansiva del parque que se quieren modificar para darles uso inmobiliario y aumentar el valor del suelo. Las propuestas están condicionadas a disponer de un parque temático libre de deudas, aspecto pendiente de solución mientras se mantenga la suspensión de pagos. Fuentes de la Generalitat subrayaron que el objetivo del banco apunta al negocio residencial, mientras que el grupo inversor pretende gestionar el complejo.

También el director general de Terra Mítica, John Fitzgerald, y algunos ejecutivos de la sociedad, do Management By Out (MBO) tienen la intención de quedarse el parque y preservar la actividad. Se trata de la única proposición que implica inyección real de capital a partir de líneas de crédito bancarias y el apoyo de inversores, y plantea adquirir la parte de los mayoritarios (Consell y cajas) por 62 millones de euros, con el compromiso de invertir otros 10 millones más a corto plazo. MBO asegura, al menos, cinco años de actividad sin contratiempos y el mantenimiento de los 1.400 empleos del parque.

La tercera oferta nace del Grupo Tussauds, propietario del famoso museo de cera de Londres «Madame Tussauds», y respaldado en lo financiero por su vinculación al Grupo Pearson. La firma invirtió indirectamente a finales de los 90 en Port Aventura hasta que La Caixa comenzó a hacerse con todo el capital. Tussauds no ha precisado el precio por acción que estaría dispuesto a abonar, pero el montante global se situaría en 15 millones de euros, más otros 30 de inversión en nuevas atracciones y espectáculos durante un periodo garantizado de hasta cuatro años.

El cuarto grupo interesado es Aqualandia España, propietario de un complejo de atracciones acuáticas y otro basado en el mundo animal, ambos en Benidorm, y que aceptaría vincularse a la sociedad si logra trasladar a Terra Mítica la infraestructura de Aqualandia y Mundomar. Es la oferta menos concreta, ya que el grupo de George Santamaría no ha precisado cifras aproximadas de compra.
 

·
Banned
Joined
·
6,590 Posts
mas noticias relacionadas con el tema todas son del levante:

El PSPV acusa a Camps de utilizar el suelo del parque para compensar a los accionistas


. Comunidad Valenciana




Los socialistas en la Diputación de Alicante exigen la dimisión del conseller Blasco

J. V. Pérez, Valencia

El secretario socialista de Presidencia y Grandes Proyectos, José Camarasa, aseguró ayer que la intención del Gobierno valenciano de querer reclasificar terrenos anexos a Terra Mítica para su posterior subasta «es un invento del presidente Camps para resarcir a los accionistas y cajas de ahorros, que han visto como sus inversiones en el parque temático han sido ruinosas».

Camarasa realizó estas declaraciones después de que el pleno del Ayuntamiento de Benidorm rechazara el viernes, con los votos a favor del PP y PSPV, el cambio de usos de suelo en terrenos próximos a Terra Mítica, y también, a raíz de las declaraciones del secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón, que acusó al consistorio que dirige el alcalde zaplanista Vicente Pérez Devesa de «torpedear» la operación urbanística pretendida por el Consell.

Camarasa advirtió que «los valencianos no tienen porqué pagar la factura que Camps le quiere pasar a Zaplana y su proyecto -por el parque temático de Benidorm-». El portavoz socialista recordó la «procelosa historia judicial» que en su día desencadenó la expropiación de los terrenos donde hoy se asienta el parque temático -debido a los bajos precios que se pagaron- y que a día de hoy «aún sigue su curso», y que según adelantó,«va a provocar que el Consell pague más de 16.000 millones de las antiguas pesetas a estos propietarios». Un dinero, que según agregó, «saldrá del bolsillo de todos los valencianos». «Si el conseller Blasco aprueba la reclasificiación de los terrenos anexos a Terra Mítica, los propietarios reclamarán nuevas indemnizaciones por cambiar el uso de los suelos que les fueron expropiados con otro fin».

Golpe de Estado

Por su parte, el grupo socialista en la Diputación de Alicante pidió ayer la dimisión del conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, porque «pretendía dar un golpe de Estado en Benidorm e imponer un proyecto urbanístico en suelo de Terra Mítica para la construcción de apartamentos y hoteles».

Para los socialista alicantinos, el conseller «no quiere salvar Terra Mítica, sino que quiere encajarlo como si se tratara de un parque infantil anexo a las urbanizaciones».

El PSPV se felicitó por el «unánime rechazo de los compañeros socialistas y del PP en Benidorm al proyecto presentado por Blasco» y al respecto, el portavoz socialista Antonio Amorós declaró que a Blasco «le han cazado con el carrito de los helados, y ya todos han descubierto que su política urbanística y de gestión de suelo sólo tiene un nombre, privado, al que nos gustaría saber cuáles son sus apellidos».

EU habla de la voracidad del PP

Por su parte, el portavoz adjunto de Esquerra Unida-Verds-l'Entesa, Joan Antoni Oltra, aseguró que «Terra Mítica demuestra que el primero en especular es el Consell» y añadió que «la voracidad del PP será lo que acabe con la industria turística». Oltra acusó al Gobierno valenciano de ser «el primer instigador de la especulación urbanística».
 

·
Futuro Profesor
Joined
·
780 Posts
Uhmm... pues Tussauds sería el mejor comprador, los parques que tiene en UK tienen un attendance importante y a nivel de atracciones saben invertir, podrían convertir Terra Mítica en un buen parque temático en lo que a atracciones se refiere.

Aqualandia también sería una buena opción por el proyecto de trasladar sus dos parques acuáticos de Benidorm a los terrenos cercanos al parque, naciendo así un macrocomplejo. Pero personalmente, me gusta más Tussauds.
 

·
.
Joined
·
5,070 Posts
Ha sido una cagada en toda regla, y la versión madrileña del asunto, la warner, va por el mismo camino. Esperemos que sepan reconducir la situación a tiempo.
 

·
Banned
Joined
·
6,590 Posts
Pedrillo said:
Ha sido una cagada en toda regla, y la versión madrileña del asunto, la warner, va por el mismo camino. Esperemos que sepan reconducir la situación a tiempo.
reconocucirlo esto como? deribandolo y metiendo alguno en la carcel y a otros mandanlos al paro?
 

·
Cantabria me pone
Joined
·
1,358 Posts
increible, ofertar esa cantidad cuanod encima la quieren libre de deudas y con el compromiso d erecalificacion de terrenos..q vergüenza!! pensaba q en las ofertas se incluia la deuda y por ello se explicaba el bajo precio...en fin...
 

·
Banned
Joined
·
6,590 Posts
no son tonots pagan un paston por algo que no funciona, tiene que pagar la deuda y ademas invertir, para sacar el dinero que han metido, son empresarios, no mecenas
 

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
CUENTAS PÚBLICAS
Las empresas de ocio del Consell perdieron 73 millones en 2004

Proyectos Temáticos cierra el ejercicio con un saldo negativo de 33 millones, Terra Mítica con 35 y la Ciudad de la Luz con 4,9


Francisco Camps, junto al cineasta Luis García Berlanga y varios cargos públicos, en una visita a la Ciudad de la Luz

La Generalitat Valenciana perdió más de 73 millones de euros en 2004 en la gestión de tres de sus principales empresas de ocio, Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, Terra Mítica y Ciudad de la Luz.

El saldo económico de las tres sociedades, que nunca ha sido positivo en cinco años de operaciones, acumula un total de 121,9 millones en pérdidas desde 2000, año en que comenzaron a operar los proyectos de ocio con capital público impulsados en ejercicios anteriores por el ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana.
La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), que participa como accionista público en el capital de Terra Mítica y la Ciudad de la Luz (cuyos resultados consolida en las cuentas de SPTCV) y promueve iniciativas como Mundo Ilusión, el aeropuerto de Castellón, o el Conservatorio de Torrevieja, cerró 2004 con unas pérdidas de 33.120.646,4 euros. La empresa repuntó pérdidas frente a las registradas en 2003 (37,4 millones) por la relativa mejora en los resultados de Terra Mítica, pero su estado financiero continúa arrojando una debilidad notoria a ojos de la oposición, instituciones como el Síndic de Comptes y las propias entidades bancarias. De hecho, las reclamaciones de cobro de éstas últimas sobre Terra Mítica precipitaron la suspensión de pagos del parque temático de Benidorm en mayo de 2004.


Empeoramiento

Desde el año 2000, el estado de cuentas de la SPTCV ha ido de mal en peor. En su primer año de andadura -con Terra Mítica como único proyecto- la empresa pública perdió 4,7 millones de euros; al año siguiente, las pérdidas de elevaron a 24,1 millones; 22,5 en 2002; 37,4 en 2003 y 3,1 en 2004.

Lastrada por la situación de Terra Mítica, con 140,4 millones de euros en pérdidas en los últimos tres años, los cambios en la cúpula de la empresa pública tras el acceso de Francisco Camps a la presidencia del Consell, contribuyeron en poco a mejorar las cifras.
El ejemplo más palpable es la Ciudad de la Luz. El conseller de Economía, Gerardo camps, descabezó el Consejo de Administración dominado por dirigentes del Partido Popular próximos a Zaplana -con Ripoll a la cabeza- para hacerse con las riendas del proyecto. En 2003, las pérdidas de la sociedad pública destinada al rodaje de grandes producciones obtuvo pérdidas de 3,1 millones de euros.
Además, la adquisición por parte de la Generalitat de las acciones en poder de Producciones Agua Amarga (menos del 1%), cuyo cabeza visible es el cineasta Luis García Berlanga, no ayudaron a mejorar la situación. La Ciudad de la Luz cerró el ejercicio de 2004 con 4.992.561 euros de pérdidas y una deuda acumulada de 47,3 millones de euros, según datos del Registro Mercantil.
Con todo, el complejo temático de Benidorm constituye el principal causante de la situación financiera de la SPTCV. Con Terra Mítica en suspensión de pagos y numerosas dudas acerca de si podrá salir de esa situación, la mercantil debe enfrentarse el 20 de diciembre a su primera junta de acreedores. La imposibilidad de modificar el uso de terrenos para su venta pertenecientes al área de expansión del parque por la oposición del Ayuntamiento de Benidorm -frente a los deseos de la Generalitat- deja en el aire la consecución de recursos. La falta de otras alternativas llevará a Terra Mítica a solicitar una prórroga que permita al parque aplazar la reunión al próximo mes de marzo.



Las tres principales sociedades suman deudas con los acreedores por 719 millones


Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, Terra Mítica y Ciudad de la Luz acumulan unas deudas con sus acreedores -bancos y cajas de ahorros, principalmente- de 719.267.20,6 euros desde el año 2000, según los datos del Registro Mercantil.

El endeudamiento más abultado corresponde a SPTCV, que consolida la parte de débito correspondiente a su participación en Terra Mítica (20,44%) y Ciudad de la Luz (100%). La empresa pública debe 444,86 millones de euros, casi el doble que Terra Mítica (227,03) y diez veces más que Ciudad de la Luz (47,36).
El grueso del endeudamiento corresponde a deudas mantenidas con acreedores a largo plazo (417,4 millones), y ello se debe a préstamos vivos de la empresa pública solicitados en su día a entidades financieras para la construcción de Terra Mítica y la Ciudad de la Luz.
En cuanto a estas dos sociedades por separado, el parque temático de Benidorm tiene su punto débil en su deuda a corto plazo, tanto con bancos y cajas de ahorros como con proveedores. Este capítulo de deuda ascendía en diciembre de 2004 a 141,4 millones de euros, mientras que la que persiste a largo plazo se reduce a 85,5 millones, según datos registrales.
Esta última cantidad responde a lo que aún queda por pagar del préstamo sindicado con 22 entidades bancarias empleado para la construcción de Terra Mítica y cuyo impago precipitó la suspensión de pagos en mayo de 2004.
Respecto a este último, la empresa de ocio pretende obtener una rebaja de la cantidad adeudada y negociar un aplazamiento en los pagos, posibilidad que Terra Mítica no podrá poner sobre la mesa a no ser que consiga que se modifique el uso urbanístico de su área de expansión para poder construir proyectos inmobiliarios y revalorizar el suelo. El conseller Gerardo Camps ha respondido a las autoridades de Benidorm que la decisión final sobre ese suelo correrá por cuenta de la Generalitat. Esta fue, precisamente, una de las ofertas planteadas en su momento por los accionistas del parque a los bancos acreedores. Sin embargo, las entidades consideraron en su momento que los terrenos cedidos al parque por la Generalitat y los aportados por la propia empresa no constituían suficiente garantía para avalar los casi 85 millones de euros en situación de impago.
Así se lo hicieron hecho saber las entidades acreedoras a Bancaja y la CAM, que ejercieron de agentes de aquél préstamo de 1999 y que sirvió para construir Terra Mítica.
 

·
Registered
Joined
·
2,699 Posts
Discussion Starter #15
Parece que la tematización de Terra Mitica no termina de "calar" y es una lástima porque hay algunas atracciones que estan bastante bien.
 

·
Registered
Joined
·
1,245 Posts
acelereitor said:
Parece que la tematización de Terra Mitica no termina de "calar" y es una lástima porque hay algunas atracciones que estan bastante bien.
No es que la tematización de Terra Mítica no acabe de calar, todo lo contrario, es lo que más suele gustar de Terra Mítica. El problema es cuando se hace un parque mal, con prisas y con intereses políticos teniendo un parque excelente relativamente cerca... Port Aventura...

Pero bueno, obviando la mala situación que ha tenido TM hasta ahora, esas cifras son del '04, las del '05 se antojan mucho mejores aunque no positivas, la situación actual del parque es bastante buena, y con un proceso de suspensión de pagos que puede librarle de la deuda hace que se convierta en un bocado muy apetitoso para las empresas del sector... tanto para interesarse una de los mejores grupos europeos, Tussauds Group :eek2:

Por cierto, no os pidáis tantos el parque, pediros uno de los "maravillosos" chalets que van a construir allí :sleepy: , ya que el parque lo más seguro es que se lo quede el "Dire" (Jonh Francis Fiztgerald, actual Director General). Y prepararos para el año que viene, que el parque dará un cambio radical, quizás los que lo conocíais hasta este año... no lo reconoceis... pero es el problema de tener un parque demasiado grande por culpa de intereses políticos.... :bash:
 

·
Unidentified Flying User
Joined
·
604 Posts
Ya veremos lo que pasará con la futura Marina d'Or d'Ocio, tu Ciudad de Vacaciones, corazones! :cheer:

Otra futura obra para enriquecer a unos pocos. Tal vez en un futuro no muy lejano funcione a base de visitas turísticas a las "ruinas de la Ciudad Abandonada de Marina d'Or". Quién sabe, así igual tendría más valor. :|
 

·
bolinguistakide
Joined
·
1,373 Posts
comprar acciones de Proyectos Temáticos (si las hubiere) sería tan acertado como invertir en Zepelines transoceánicos como hacía el sr. Burns en el capítulo del reciclaje.
de los proyectos que ahí mencionan, quizás la ciudad de la luz y el conservatorio de torrevieja funcionen. ya veremos.
los demás, ni de coña.
 
1 - 20 of 1415 Posts
Top